Felipe recibe en Zarzuela al presidente de la Comisión Europea

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Audiencia al Sr. Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 01.12.2016 Relaciones Internacionales

Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, de visita en España.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12997

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso María Dastis Quecedo; el jefe de Gabinete del Presidente de la Comisión Europea, Martin Selmayr y la jefa Adjunta de Gabinete del Presidente de la Comisión Europea, Clara Martínez Alberola.

La Eurocámara eligió el 15 de julio de 2014 a Jean-Claude Juncker para el puesto de presidente de la Comisión Europea durante los próximos cinco años.

Jean-Claude Juncker fue el primer ministro de Luxemburgo entre enero de 1995 y diciembre de 2013. En septiembre de 2004 fue elegido primer presidente del Eurogrupo, un órgano informal integrado por los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona. Su mandato comenzó en 2005 y ocupó el cargo hasta el 21 de enero de 2013, cuando fue sustituido por el ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem.

La Comisión Europea es el órgano ejecutivo de la Unión Europea y representa los intereses de la Unión Europea en su conjunto, no los de ningún país en concreto.

La Comisión tiene por principales funciones la de proponer legislación que posteriormente adoptan los colegisladores (Parlamento Europeo y Consejo de Ministros); hacer cumplir la legislación europea (si es preciso, con la ayuda del Tribunal de Justicia de la Unión Europea); fijar objetivos y prioridades de actuación en su programa de trabajo anual y trabajar para alcanzarlos; gestionar y aplicar las políticas de la Unión Europea y su presupuesto y representar a la Unión fuera de Europa (por ejemplo, en la negociación de acuerdos comerciales con otros países).

La Comisión Europea tiene su sede en Bruselas (Bélgica). Además, tiene representaciones en todos los Estados miembros de la Unión Europea y posee 139 delegaciones en el mundo entero.

Cada cinco años se nombra a un nuevo equipo de veintiocho comisarios (uno por Estado miembro). El Consejo Europeo propone al Parlamento Europeo un candidato a presidente de la Comisión, tomando su decisión por mayoría cualificada y a la luz del resultado de las elecciones europeas. A continuación, el candidato debe recibir la aprobación de la mayoría de los diputados europeos (376 de los 751 que componen la cámara). Posteriormente, el presidente electo escoge a los veintisiete miembros restantes de la Comisión entre los candidatos que le presentan los Estados miembros. La lista definitiva de los comisarios propuestos debe ser acordada entre el presidente electo y el Consejo. La Comisión en su conjunto tiene que recibir la aprobación del Parlamento Europeo. Por ello, los comisarios propuestos se someten al examen de las comisiones parlamentarias. El mandato de la actual Comisión finalizará el 31 de octubre del 2019.
 
rey_audiencia_juncker_comision_europea_20161201_01.jpg


CyltRa1WIAEPWkn.jpg
 
images


Éste se coge unos pedos de impresión. Él mismo dice que después de las 5 de la tarde que no cuenten con él, que no rige de todo lo que ha bebido en el día.


A mi este impresentable, corrupto y alcohólico personaje y toda la oligarquía de la EU lo único que me inspiran es asco y rabia. Presentarse ebrio y que, encima, le rían sus gracias o se las tengan que tolerar es una falta de respeto a la dignidad de las naciones europeas y de sus ciudadanos. Los periodistas tendrían que denunciar semejante comportamiento en vez de festejarle la "gracia". Juncker representa el símbolo de la decadencia de Europa.
 
Tiene el Carlomagno.

El objetivo del Premio Carlomagno se definió por su fundador en los siguientes términos:

El premio actúa hacia el futuro y conlleva un deber de contenido sumamente ético. Se dirige, regenerado por una nueva fuerza, a la unificación de los pueblos europeos para defender los más altos valores humanos: la libertad, la humanidad y la paz, para ayudar a los pueblos oprimidos y marginados, y para asegurar el futuro de los hijos y de los nietos.

 
Yo a veces me pregunto si Flip no estara hasta los cataplines de tanta foto o si en realidad le gusta ese papelin mas que a un tonto un lapiz.
 
Back