Felipe recibe a la Comisión Permanente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.490
Audiencia a la Comisión Permanente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa
Palacio Real de El Pardo. Madrid, 10.03.2017

Fueron recibidos por Su Majestad el Rey con ocasión de su reunión en el Senado de España, en el marco de las celebraciones por el 40 aniversario del ingreso de España en esta institución.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13093

Don Felipe recibió en el Palacio Real de El Pardo a los miembros de la Comisión Permanente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que preside el español Pedro Agramunt de Mora, con ocasión de su reunión el 10 de marzo en el Senado de España en el marco de las celebraciones el 40 aniversario del ingreso de España en el Consejo de Europa.

Su Majestad el Rey, a su llegada al Palacio Real de El Pardo fue recibido por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán. Seguidamente, ya en el interior, Don Felipe recibió el saludo del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt de Mora; la vicesecretaria general del Consejo de Europa, Gabriella Battaini-Dragoni; el secretario general de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Wojciech Sawicki, y el embajador de España ante el Consejo de Europa, Javier Gil Catalina.

Este encuentro se desarrolló en el Patio de Borbones, donde el Rey pudo conversar con los presidentes de los grupos políticos; los vicepresidentes de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa; los presidentes de las Asambleas de Estados miembros del Consejo de Europa; los presidentes de comisiones de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y los representantes de la Secretaría General del Consejo de Europa.

El Consejo de Europa, que en la actualidad cuenta con 47 países miembros, fue creado por el Tratado de Londres, el 5 de mayo de 1949. Diez Estados participaron en su fundación: Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Irlanda, Noruega, Suecia y Dinamarca. Pocos meses después se incorporaron Grecia y Turquía. Alemania lo hizo en 1950. España se convirtió en el décimo noveno miembro el 24 de noviembre de 1977.

Según su tratado fundacional, la finalidad del Consejo de Europa consiste en realizar una unión más estrecha entre sus miembros para salvaguardar y promover los ideales y los principios que constituyen su patrimonio común y favorecer su progreso económico y social. Estos ideales y principios se estructuran en los pilares de Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho, que son el eje principal del trabajo de la organización.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa se reúne en Estrasburgo cuatro veces al año, en las que celebra sesiones plenarias de una semana de duración. Los 324 representantes y 324 suplentes son nombrados por los parlamentos nacionales de entre sus miembros. El parlamento de cada país miembro envía una delegación de entre 2 y 18 representantes, en función de la población del país, cuya composición debe reflejar el balance de las distintas fuerzas políticas que lo conforman.

La Comisión Permanente, que actúa en nombre de la Asamblea entre sesiones plenarias, está integrada por el presidente y los vicepresidentes de la Asamblea y por los presidentes de los grupos políticos, las delegaciones nacionales y las comisiones de la Asamblea; en total, 60 parlamentarios de los 47 Estados miembros del Consejo de Europa.
 
rey_audiencia_consejo_europa_20170310_01.jpg


rey_audiencia_consejo_europa_20170310_02.jpg
 
Back