Felipe (Philippos) de Grecia y su novia

Esa fue la razón por la que tardaron tanto en casarse, los padres de él no daban el beneplácito porque la novia no tenía como dote una fortuna y tampoco contactos de alto nivel...

No creo que a esas alturas de la vida de Nikolaos estuviera pidiendo permiso para casarse o que Constantino y AM vieran con malos ojos a Tatiana. Si así fuera el caso, como hubieran permitido que su única hija se casara con Carlos Morales, porque hablando en términos de dinero sin incluir los dinásticas, el arquitecto era un pésimo partido para Alexia.
 
Es posible que eso que dices sea cierto pero en la prensa se comento que la razón de la tardanza en anunciar el compromiso, llevaban muchos años siendo novios, era que ella no llevaba dote al matrimonio o que no era lo que los futuros suegros esperaban o bien que deseaban para su hijo otra opción más adecuada a su posición social...
Desde luego no tengo hilo directo con esa familia y comento los rumores que, en su momento, salieron en prensa...

P.D.- El "ricachón" de su padre, tengo entendido que es...¿Sudamericano o algo así?...
El padrastro o 2º marido de su madre, si que se ha hablado de que está bien posicionado pero dudo que la dotara económicamente a la hora del compromiso...
Por otro lado aparte de vivir en Grecia y ocuparse de sus padres y "administrar" su fortuna...¿Qué otra ocupación laboral tiene Nikolaos?...
Su mujer tampoco parece que tenga una ocupación definida, libros de cocina y otras cositas por el estilo...
Todo parece indicar que viven de los papás de él o del "brillo" de ser hijo de los ex-reyes de Grecia...
Tatiana studied at Aiglon College,[4] then at Georgetown University graduating in 2003 with a degree in sociology.[citation needed] Until July 2010, when she resigned to concentrate on her wedding plans, Tatiana had worked in the publicity department as an event planner for fashion designer Diane von Fürstenberg.[5][6]
 
No creo que a esas alturas de la vida de Nikolaos estuviera pidiendo permiso para casarse o que Constantino y AM vieran con malos ojos a Tatiana. Si así fuera el caso, como hubieran permitido que su única hija se casara con Carlos Morales, porque hablando en términos de dinero sin incluir los dinásticas, el arquitecto era un pésimo partido para Alexia.
No se el porque de los rumores respecto al compromiso, solo he comentado lo que salió en prensa, si había algo de cierto o no, lo ignoro y creo haberlo manifestado...Tal vez durante bastante tiempo sus padres acariciaron la idea de casarlo con Victoria y de ahí el retraso porque esa pareja se mantuvo semi oculta durante varios años...
Restecto a Carlos Morales, en la prensa española, se comento mucho que, si bien era un buen muchacho, un buen estudiante, buen deportista, guapo y muy enamorado de Alexia, los papás de Alexia no estaban convencidos de que pudiera mantenerla de acuerdo a su posición y eso retraso años la aceptación del compromiso.
Ya casados "crearon" un puesto de trabaajo para el marido en Lanzarote como arquitecto, algo oficial o semi-oficial...Eso que dicen que ha tenido problemas legales no es del todo cierto. El problema es que en los terrenos donde construyo su hogar parece que se pasaron de metros cuadrados en la misma y como era un terreno protegido, la normativa era muy severa y hubo denuncia pero supongo que lo arreglaron... Al menos eso salió en la prensa...
 
El padre era esloveno de origen, el segundo marido de su madre no se de donde es aunque nacio en Venezuela, como ella.
Tatiana desciende de Jorge II, su abuela es (o era) aristócrata ya que ellinka Von Einsiedel es un apellido que apare ce en la nobleza, madre de Marie Blanche Berlein
Puede ser descendiente de quién sea pero con poca "pasta" que es lo que, parece, importa a sus suegros...
Personalmente no voy a discutir porque, la verdad, ni los sigo ni me interesan, solo he comentado los rumores de la prensa en aquellos años...
 
Siento que no te guste mi comentario @Exeter pero lo cierto es que visitar Grecia para mí es un sueño sin cumplir.


No son guías de viaje, son una hermosa introducción para conocer Grecia desde la buena literatura.
Atenas y la Grecia actual con sus altibajos socioeconómicos, costumbres y estilo de vida, las novelas de Petros Markaris y su protagonista Kosta Jaritos.
Si te animas, disfrutarás a lo grande de estas lecturas.


512EhZaYj7L._SX397_BO1,204,203,200_.jpg
51Xow92O0uL._SX326_BO1,204,203,200_.jpg


51KqY8hvdsL._SX324_BO1,204,203,200_.jpg
 
No son guías de viaje, son una hermosa introducción para conocer Grecia desde la buena literatura.
Atenas y la Grecia actual con sus altibajos socioeconómicos, costumbres y estilo de vida, las novelas de Petros Markaris y su protagonista Kosta Jaritos.
Si te animas, disfrutarás a lo grande de estas lecturas.


512EhZaYj7L._SX397_BO1,204,203,200_.jpg
51Xow92O0uL._SX326_BO1,204,203,200_.jpg


51KqY8hvdsL._SX324_BO1,204,203,200_.jpg

¡Mil gracias! Un cariñoso saludo ?‍♀️
 
Alguna vez leí que Nikolaos y Tatiana se conocen desde hace mucho tiempo porque Nikolaos era amigo de Boris, el hermano de Tatiana. No sé si estudiaron juntos.

Recuerdo que Nikolaos contó que estaba con Boris en una estación de ski y vió que una mujer muy bella se acercó a hablar con Boris, y luego se despidió con un beso y se fue. Nikolaos le dijo a Boris que como dejaba ir a una mujer tan bella y Boris riendo le dijo "¿No reconoces a mi hermana?" Y es allí cuando Nikolaos cae en cuenta que esa bella mujer era Tatiana, a quién por lo visto no había visto desde que era muy jovencita.
 
Es posible que eso que dices sea cierto pero en la prensa se comento que la razón de la tardanza en anunciar el compromiso, llevaban muchos años siendo novios, era que ella no llevaba dote al matrimonio o que no era lo que los futuros suegros esperaban o bien que deseaban para su hijo otra opción más adecuada a su posición social...
Desde luego no tengo hilo directo con esa familia y comento los rumores que, en su momento, salieron en prensa...

P.D.- El "ricachón" de su padre, tengo entendido que es...¿Sudamericano o algo así?...
El padrastro o 2º marido de su madre, si que se ha hablado de que está bien posicionado pero dudo que la dotara económicamente a la hora del compromiso...
Por otro lado aparte de vivir en Grecia y ocuparse de sus padres y "administrar" su fortuna...¿Qué otra ocupación laboral tiene Nikolaos?...
Su mujer tampoco parece que tenga una ocupación definida, libros de cocina y otras cositas por el estilo...
Todo parece indicar que viven de los papás de él o del "brillo" de ser hijo de los ex-reyes de Grecia...

Si Nicolaos se dedica a administrar la fortuna de sus padres poco trabajará porque la familia real griega no ha tenido nunca gran fortuna, ni siquiera cuando tenían el trono asegurado en vida del rey Pablo.
 
Alguna vez leí que Nikolaos y Tatiana se conocen desde hace mucho tiempo porque Nikolaos era amigo de Boris, el hermano de Tatiana. No sé si estudiaron juntos.

Recuerdo que Nikolaos contó que estaba con Boris en una estación de ski y vió que una mujer muy bella se acercó a hablar con Boris, y luego se despidió con un beso y se fue. Nikolaos le dijo a Boris que como dejaba ir a una mujer tan bella y Boris riendo le dijo "¿No reconoces a mi hermana?" Y es allí cuando Nikolaos cae en cuenta que esa bella mujer era Tatiana, a quién por lo visto no había visto desde que era muy jovencita.
Seguro que tenia, cientos de informes, sobre ella.
Anda ya el romántico.!!!, que iba loco por pillar a la heredera de Suecia, y como no lo consiguió, repaso la lista Forbes.
 
Si Nicolaos se dedica a administrar la fortuna de sus padres poco trabajará porque la familia real griega no ha tenido nunca gran fortuna, ni siquiera cuando tenían el trono asegurado en vida del rey Pablo.

Costantino se llevo 12 millones de euros cuando gano un juicio al estado griego en 2002 que le tuvo que compensar por la perdida de propiedades tras el exilio. Pedia mas de 100 millones de euros. Los abogados los pago Marie Chantal.

Recupero tambien mobiliario, antiguedades y obras de arte de Tatoi que vendio en subasta en Sotheby's o Christie's no me acuerdo. De esto saco como 14 millones de euros en 2004 o asi.

Durante años ha hecho de "conseguidor" de los grandes fortunas navieras griegas. Imagino que se llevaria comisiones como el cuñado Juan Carlos.
Ana Maria heredó en su momento de su madre, la reina Ingrid.

Fortunon no tienen, ponle unos 40 millones de euros, pero que el hijo mayor este casado con una de las mujeres mas ricas, fortuna personal estimada en 2,000 millones de euros que subira cuando fallezca el papa pues ayuda. Tendran participaciones/acciones interesantes.
 
Back