Felipe, la infanta Cristina y otros diez abanderados olímpicos participan en un vídeo del COE

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Felipe VI recuerda con emoción su experiencia como abanderado en Barcelona'92
El Rey también ha expresado su deseo de que la Olimpiada siga "inspirándonos para superar todos los desafíos que tenemos por delante"

24 DE JULIO DE 2020 - 15:05 CEST BY SERGIO CUADRADO

Felipe VI ha recordado este viernes con emoción su experiencia como abanderado en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92. Lo ha hecho en un mensaje grabado en su despacho coincidiendo con la fecha en la que estaba prevista la ceremonia inaugural de Tokio 2020, si la crisis sanitaria no hubiera obligado a su aplazamiento. El Rey ha asegurado que ser abanderado es una "gran responsabilidad" y "supone el orgullo inmenso de representar a nuestro deporte, a España, en la mayor y más importante convocatoria deportiva del planeta". Sus palabras han venido acompañadas de imágenes en las que el Rey ha podido revivir la ceremonia inaugural de Barcelona´92. Emocionado, Felipe VI ha añadido que ser abanderado "significa representar internacionalmente a nuestra sociedad... en lo que se refiere a los altos principios y valores que representan". El Rey también ha expresado su deseo de que Barcelona´92 siga "inspirándonos para superar todos los desafíos que tenemos por delante".

felipe-t.jpg


 
Felipe VI, su hermana, la infanta Cristina y otros deportistas que han sido abanderados en unos Juegos Olímpicos han participado en un vídeo coincidiendo con la fecha en la que iba a celebrarse la ceremonia inaugural de Tokio 2020, que han sido aplazados al año que viene debido a la pandemia.

El Comité Olímpico Español (COE) ha difundido la grabación en la que aparece una docena de deportistas que llevaron la bandera de España en la apertura de los JJOO en las últimas décadas.

 

Los abanderados españoles en los Juegos Olímpicos recuerdan su gran día

Los abanderados españoles en los Juegos Olímpicos recuerdan un día inolvidable: desde Jaime Belenguer (Roma 1960) a Rafa Nadal (Rio 2016), pasando por Alejandro Abascal (Los Ángeles 1984), S.M. el Rey Don Felipe VI (Barcelona 1992) o Isabel Fernández (Atenas 2004) entre otros.

Nadal, Gasol, Cal, Fernández, Estiarte, Doreste, S.M. el Rey Felipe VI, S.A.R. Cristina de Borbón, Abascal, Menéndez, Rodríguez Cal y Belenguer nos cuentan su experiencia como abanderado olímpico.

PORTADA.jpg


 
Se encaprichó en ser abanderado y le concedieron el deseo por ser el quien es.
Con su hermana Cristina 3/4 de lo mismo.... Si su hermano podía, ella también.
A los deportistas que se dejan la piel entrenando y participando, no deben hacerle gracia estas cosas.
Qué mejores representantes deportivos de un país que los hijos de su rey, que además participaban de alguna manera en los juegos.
Yo veo muy lógico que lo fuera, es más, no creo que él lo pidiera, se lo ofrecería el comité olímpico de primeras.
Además, con lo guapo que fue, no había mejor abanderado para España.
La mejor representación.
 
Back