FELIPE GONZÁLEZ

http://www.abc.es/espana/20141130/abci-fernandez-monzon-carrero-blanco-201411301539.html

Manuel Fernández-Monzón: «Carrero Blanco estaba a favor de Felipe González»

MARISA GALLERO
Día 01/12/2014 - 11.07h

Del servicio de contraespionaje en la Tercera Sección del Alto Estado Mayor, a adiestrarse en Escocia para ejecutar misiones secretas del Telón de Acero

Antes de convertirse en el general en su laberinto fue un hombre de acción, de los que saltan en paracaídas y realizan incursiones en territorio soviético. En su última operación lo cazaron y en España celebraron su funeral. Fue el enlace de los servicios secretos de Carrero Blanco con la CIA. La voz del general Monzón es envolvente, su memoria a los 80 años prodigiosa, con precisión militar sabe atrapar contando anécdotas y recuerdos de los últimos años del franquismo y cómo se gestó la transición democrática desde dentro del régimen. Acostumbrado a redactar notas de actualidad confidenciales, sus cartas escritas a máquina están guardadas en bolsas de plástico en una estantería. «¿No me vas a hacer buscar la primera nota?», me pregunta cuando no puedo evitar hojear al azar las polémicas cartas del general, que le costaron su puesto como jefe de la Policía Municipal de Madrid. Nadie podrá decir que el general no tenía a quién escribir.

–Se definió como "huérfano de Carrillo" porque su padre fue uno de los asesinados en Paracuellos en 1936.

–Un día le dije a Carillo que tenía la orden de traslado de mi padre, que era igual que la orden de ejecución, firmada por él. Era comisario del orden público de la Junta de Defensa en Madrid y siempre le sostuve que me daba igual que supiera o no a dónde llevaban a los que sacaban de las cárceles, porque nunca llegaron a ningún destino, y él era responsable.

–¿Cuántas misiones en la URSS con el Servicio de Inteligencia Internacional?

–Saqué del Telón de Acero a cuatro personas. Una vez, cubierto de nieve hasta la cintura, cargado con una niña de quince años al hombro hasta la frontera de Finlandia. En la quinta misión me cazaron con otros dos alemanes. Estuve un año y medio desaparecido. No era un campo de concentración, sino un área de aldeas con gente deportada. La viejecita que me alojó me asignó lo mejor de la casa, dormir encima del fogón de carbón, porque hacía muchísimo frío. El único latazo era un caballero que nos adoctrinaba en el comunismo. Gracias a una delegada de Cruz Roja conseguimos atravesar Rusia. De los 47 que íbamos, sobrevivimos cinco.

–Tuvo una audiencia con Franco.

–Me preguntó: "¿Es usted hijo del comandante de Infantería Fernández-Monzón? Un gran soldado" –baja el tono e imita la voz aflautada de Franco–. No daba pie a ninguna conversación. Era un ser extraño, la austeridad personificada, con un respeto enorme al silencio. El que mejor lo definió fue Pío Cabanillas. Franco no tenía ambición de ningún tipo, ni emocional, ni económica, lo que le importaba era la erótica del poder. Recuerdo las navidades de 1955, cuando anuncia con aquella vocecilla: «Dado el carácter vitalicio de mi capitanía...». Y todo el mundo admitió tácitamente que se quedaría mientras viviera. Hasta tal punto que cuatro meses después el terrible Santiago Carrillo publicó en el exilio «¿Y después de Franco qué?», dando por sentado que la única posibilidad era organizar el después.

Apunta en "El sueño de la transición" que Kissinger, después de reunirse con Carrero Blanco, parece que "hubiera señalado con el dedo pulgar hacia abajo", ordenando su ejecución.

–¡Qué raro que los etarras estuvieran cavando un túnel para poner un bombazo a menos de ochenta metros en línea recta del Consulado Norteamericano! Que en una parada de autobús frente al Consulado estuvieran observando durante seis meses los movimientos de Carrero entrando y saliendo de la iglesia de San Francisco de Borja y, para colmo, la víspera de su muerte se entrevista durante seis horas con Kissinger. No se quiso investigar.

–Le dijo Felipe González: «Nunca olvidaremos a Carrero, de nuestra boca no saldrá jamás una crítica al almirante».

–Carrero apostó por el sector renovador en el PSOE, estaba a favor de Felipe González, y en contra del histórico, de Llopis. Cuando se lo recordé en un almuerzo que organizó Enrique Múgica, me dijo que nunca hablaría mal del almirante. Y lo ha cumplido a rajatabla.


Entonces, ¿dejaron viajar a Felipe González a Suresnes?

–Pudo viajar a Suresnes porque nadie le pidió el pasaporte y a la vuelta lo detuvieron en Sevilla solo unas horas. Cuando el gobernador civil recibe la orden tajante de ponerlo en libertad, no entendía nada.

–¿Cree que la sociedad puede entender el papel de Carrero Blanco en la Transición?

–Carrero tuvo el mérito enorme de ser el gran consentidor de la transición, de muy mala uva, porque no le gustaba, pero comprendió que había que hacerla, y que el Rey no podía ser el jefe de un Estado continuista. En una ocasión, el capitán de artillería Leandro Peña Varela tuvo los redaños de decirle: «Desengáñese, almirante, que no hay más democracia conocida que la liberal y eso de la democracia orgánica del régimen de Franco no tiene venta». Cogió el libro de las leyes fundamentales y, gritando «¡eso no lo pone aquí!», nos lo tiró a la cabeza.


–Dijo de Adolfo Suárez que ha sido «la espléndida mediocridad».

–El deterioro de la figura política de Suárez es espectacular. Habría pasado a la historia si hubiera cumplido su compromiso con Torcuato Fernández Miranda de irse en las primeras elecciones, pero se empeñó en crear la UCD. Creíamos que era la superación de la eterna dicotomía derecha e izquierda.

–Ahora estamos de nuevo en esa dicotomía…

–Podemos tiene un mensaje neofalangista, de superar la derecha y la izquierda, de querer quitar de en medio todo. Como gritaba un oficial anarquista antes de morir en la Cibeles la última semana de la guerra: "¡Abajo todo, viva España!". Estamos muy cerca de ese abajo todo, de que nos gobierne la CNT.

–Usted estaba en el Estado Mayor de defensa durante el 23-F…

–A las seis y media nos recibía el jefe del Estado Mayor del Ejército, y vi al general Gabeiras, tapando el teléfono, decir al general Armada: "Alfonso, dice el Rey que no quiere que vayas a La Zarzuela". A las ocho de esa tarde, Gabeiras va a la Junta de Jefes del Estado Mayor y deja el Ejército al mando de Armada. Si hubiera sido un golpista tremendo, en esas horas habrí intentado algo. Lo que no entendí fue que propusiera a los diputados prisioneros en el Congreso por la noche ser el presidente de un Gobierno de concentración, no tenía sentido.

–¿Por qué no se desclasifican los papeles del 23-F?

–Porque quizá su publicación puede alterar la tranquilidad. Todo lo que actúas bajo secreto debes respetarlo hasta la muerte.

–¿Se quedó con las ganas de dirigir el Cesid, ahora CNI?

–Me decepcionó porque creí que iba a dirigirlo. Me llamó Pérez-Llorca para decirme: "Esté mañana localizable". Pero la llamada no se produjo, porque Calvo Sotelo se había decidido por otra persona.

–Decía que una de las características de los miembros del Servicio de Inteligencia es la prudencia. ¿Es el pequeño Nicolás un "charlie" del CNI?

–Es un pequeño impostor. Pudo tener un punto de conexión con Moratinos y consiguió su teléfono, o trabajar para las juventudes del partido, pero nada más. Ninguna empresa seria le va a encargar a un crío temas de Estado. Tiene un 1% de credibilidad cuando dice que todas las instituciones se pueden echar a temblar con el material sensible de que dispone.

–¿Volvemos al «OTAN, de entrada no»?

–Pero de salida, sí. Habrá que recordarle a Pablo Iglesias que nadie se ha salido de la OTAN. No se puede hablar de lo complejo desde la ignorancia. Para estar en la Europa de los negocios, hay que asumir la de los riesgos. Otra estupidez de gran calibre es que un secretario general de un partido que aspira a gobernar un país de la OTAN diga que suprimiría el Ministerio de Defensa.

–Siguió escribiendo notas de actualidad hasta que se filtraron a la prensa.

–El general Gutiérrez Mellado me preguntó por qué no seguía escribiendo reseñas. Le dije que ya no estaba destinado en el Servicio de Inteligencia, y buscaron una fórmula: enviarlas como cartas privadas a domicilios particulares, sin pasar por despachos. El compromiso con los 17 receptores era la confidencialidad. Solo se filtró una en casi cuarenta años, y si sacas de contexto, lo de Mercedes de la Merced, que tenía unas piernas por encima de cualquier confrontación política», o que llame a Esperanza Aguirre «radical-derechista-insoportable», haces daño. Le dije a Álvarez del Manzano «me voy, porque si digo que el primero que recibe esas cartas eres tú y el segundo Aznar, se va armar la gorda…».
 
Mientras el PS no se deshaga de toda la vieja guardia, no ganarán elecciones. No se puede estar viviendo de la política 40 años.
Todos representa lo mas casposo y corrupto de una España que hay que renovar.
 
http://www.lacelosia.com/la-cnmv-somete-un-tercer-grado-indra/

[...] Resulta bastante escandalosa la explicación que da Indra para mantener unos periodos de pago a proveedores muy alejados de lo que marca la ley, y que sumaban facturas por valor de casi 700 millones frente a 190 millones dos años antes. Tampoco resulta convincente que otra de lasoperaciones obscuras de Indra, como fue la compra de Gnubila, empresa del hijo de Felipe González y en la que había entrado en el capital Joaquín Moya, ex consejero de Indra a la que tiene alquilado un inmueble. La empresa de Monzón reconoce que a pesar de que la sociedad adquirida era propiedad de Oyauri, en la que Indra participaba en el capital, no informó de las relaciones vinculadas.[...]
 
http://www.espiaenelcongreso.com/20...s-narcopoliticos-una-comision-de-19-millones/

Felipe González se va a Colombia nacionalizado con sus amigos “narcopolíticos”: una comisión de 19 millones

Mariano Rajoy no se mueve pero dos de sus predecesores, Felipe González (PSOE) y José María Aznar (PP) planean su futuro fuera de España. El dirigente socialista ha recibido por fin la nacionalidad colombiana que tanto ansiaba y podrá disfrutarla con sus amigos, entre ellos los Marulanda. Cecilia Marulanda, viuda de su viejo e incondicional constructor Enrique Sarasola, y Virginia Vallejo, amante y también hoy “viuda” del conocido “narco” Pablo Escobar, se citan entre ellos. Virginia recuerda aquel viaje del fallecido mafioso colombiano a Madrid para festejar junto a Felipe González y Alfonso Guerra en el Hotel Palace la victoria electoral de 1982 y como corría la “coca” en su toma de posesión. En cambio, el ex ministro y ex embajador Carlos Arturo Marulanda, hermano de Cecilia, fue detenido y encarcelado en Madrid por el juez Juan del Olmo (Audiencia Nacional) a requerimiento de la Interpol, por formación de grupos armados, terrorismo y malversación de fondos públicos. Para intentar blindarse, había condecorado a cuatro eurodiputados españoles: Manuel Medina (PSOE), Ana Miranda de Lage (PSOE), José Ignacio Salafranca (PP) y Gerardo Galeote (PP), este último implicado en la mafia Gürtel. También lo intentó con el funcionario de la Comisión Europea, José Luis Trimiño Pérez, pero el escándalo hizo intervenir al propio presidente europeo, entonces Jacques Santer, que lo impidió pese a las trabas impuestas por el comisario socialista Manuel Marín.

Felipe y Santos: ""No pueden imaginar la satisfacción que me produce sentirme tan colombiano como español y tan español como colombiano"
Felipe a Santos: “No pueden imaginar la satisfacción que me produce sentirme tan colombiano como español y tan español como colombiano”

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, otorgó el pasado 1 de diciembre la nacionalidad colombiana al ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, en una discreta ceremonia celebrada en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño. “Creo que no hay presidente que no pueda decir que en momento de angustia o de duda, ahí estaba Felipe González listo a dar sus consejos, a ayudar, a poner su granito de arena en forma muy efectiva, además; siempre en forma desinteresada por su cariño con Colombia, con los colombianos”, dijo Santos Calderón. Y no le faltaba razón: sus lazos con Colombia se centran sobre todo con dos parejas, según han descrito ellas mismas. Y con muchos políticos del régimen.

Virginia Vallejo y Pablo Escobar
Virginia Vallejo y Pablo Escobar

Virginia Vallejo, amante de Pablo Escobar, conoce bien a Felipe González. De hecho confiesa que “yo creo en el socialismo, en un socialismo a la manera de Felipe González”. Ella es periodista, llegó a entrevistar al dirigente español del PSOE y ha contado en su libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar” hasta donde se remonta su relación con su ahora compatriota: “Pocos meses antes de conocernos, Escobar y Santofimio habían asistido con otros congresistas colombianos a la posesión del presidente de Gobierno español, el socialista Felipe González, cuyo hombre de confianza, Enrique Sarasola, está casado con la colombiana Cecilia Marulanda“.

Pablo Escobar caracterizado por el actor Andrés Parra en la película que lleva su nombre
Pablo Escobar caracterizado por el actor Andrés Parra en la película que lleva su nombre

“A Felipe González lo había entrevistado yo para televisión en 1981 y a Sarasola lo había conocido en Madrid durante mi primer viaje de luna de miel. Con expresión terriblemente seria, Pablo me ha descrito la escena en la que los otros parlamentarios de la comitiva le pedían cocaína de regalo en una discoteca madrileña y él reaccionaba insultado. Y yo he confirmado lo que ya sabía: que el Rey de la Coca parece detestar, casi tanto como yo, el producto de exportación sobre el cual está construyendo un auténtico imperio libre de impuestos. La única persona a quien Pablo Escobar ha regalado rocas de cocaína sin que tuviera siquiera que pedirlas es el anterior novio de su novia. Y no lo ha hecho precisamente por razones humanitarias o filantrópicas”.

Enrique Sarasola
Enrique Sarasola

En otra ocasión, el cuñado de Sarasola intentó venderle a Escobar una fastuosa finca: “El polvorín en la hacienda del cuñado de Enrique Sarasola estallaría en 1996, siendo Carlos Arturo Marulanda embajador ante la Unión Europea durante el gobierno de Ernesto Samper Pizano. Por acción de escuadrones como los de aquellos chulavitas utilizados por su padre medio siglo atrás, casi cuatro centenares de familias campesinas serían obligadas a huir de Bellacruz tras el incendio de sus casas y la tortura y asesinato de sus líderes en presencia del Ejército”.

Mar Vaquero, Felipe González y Kike Sarasola Jr.
Mar Vaquero, Felipe González y Kike Sarasola Jr.

“Marulanda, acusado de conformación de grupos paramilitares y violaciones de los derechos humanos, sería arrestado en España en 2001 y extraditado a Colombia en 2002. Dos semanas después sería liberado sobre la base de que los delitos habían sido cometidos por los grupos paramilitares que esperaban en el César y no por el millonario amigo del presidente. Para Amnistía Internacional, lo ocurrido en la hacienda Bellacruz constituye uno de los episodios de impunidad más aberrantes en la historia reciente de Colombia. Diego Londoño White, como su hermano Santiago, sería posteriormente asesinado. Y casi todos los demás beneficiarios de la rapiña del Metro y de los crímenes de Bellacruz, o sus descendientes, disfrutan hoy de los más dorados retiros en Madrid y París”. La operación de compraventa finalmente se frustró por la negativa del “narco”:

Carlos Alberto Marulanda, detenido por la policía
Carlos Arturo Marulanda, detenido por la policía

“Marulanda es el cuñado de Enrique Sarasola. Dile al emisario que yo sé que Bellacruz es la hacienda más grande del país después de unas que tiene el Mexicano en los Llanos, donde la tierra no vale nada, pero que no le doy ni un millón de dólares por ella porque yo no soy un desalmado como el padre del ministro. ¡Y claro que va a valer el doble, mi amor! Pero primero tiene que buscarse a otro tipo sin escrúpulos, como él y su hermano, para que saque de ahí a los descendientes de toda esa pobre gente a quien su padre expulsó de sus parcelas a sangre y fuego aprovechándose del caos de La Violencia.”

Entrecanales, Cortina y Alcocer: los 3 de Colombia
Entrecanales, Alcocer y Cortina: los 3 de Colombia que pagaron por la contrata del Metro de Medellín

Cuando Virginia Vallejo y Pablo Escobar hablaban de la “rapiña del Metro” de Medellín se refieren a una historia que corría por España como leyenda urbana pero que hoy tiene nombres y apellidos: “Me explica que en Bellacruz se está gestando un polvorín que tarde o temprano terminará en una masacre. El padre del ministro, Alberto Marulanda Grillo, compró las primeras 6000 hectáreas en los años cuarenta y fue doblando el tamaño del latifundio con la ayuda de chulavitas, policías que incendiaban ranchos, violaban, torturaban y asesinaban por encargo de quien contratara sus servicios. La hermana de Carlos Arturo Marulanda está casada con Enrique Sarasola, vinculado a la sociedad española Ateinsa de Alberto Cortina, Alberto Alcocer y José Entrecanales“.

Santofimio, en un acto electoral con Escobar, y arriba ya detenido
Alberto Santofimio, en un acto electoral con Escobar, y arriba ya detenido

“Sarasola, amigo cercano de Felipe González, ganó $19.6 millones de dólares de comisión y gestionó la adjudicación del llamado «Contrato de ingeniería del siglo», el Metro de Medellín, al Consorcio Hispano-Alemán Metromed y a sus socios, entre ellos Ateinsa. Diego Londoño White, gerente del proyecto del Metro, gran amigo de Pablo y dueño, con su hermano Santiago, de las mansiones que él y Gustavo utilizan como oficinas, fue el encargado de negociar el contrato y tramitar las jugosas comisiones. Según un testigo de la rapiña y la voracidad del grupo encabezado por Sarasola, la adjudicación del Metro — en la que recibirían honorarios extravagantes desde unos abogados colombianos de apellido Puyo Vasco hasta el espía alemán Werner Mauss —, «más que una licitación por un contrato de ingeniería civil, parecía una película de gángsters», concepto que otro socialdemócrata como Pablo Escobar parece compartir plenamente”.

Felipe González y Alvaro Uribe
Felipe González y Alvaro Uribe

Más testimonios: “Casi al mismo tiempo que Felipe González en Madrid, llega al gobierno en Colombia su amigo Belisario Betancur gracias al dinero del narcotráfico, que le pagó su campaña electoral. Betancur nombra alcalde de Medellín a Álvaro Uribe cuando la ciudad es un feudo de Pablo Escobar. Uribe se reúne con los capos del cártel de Medellín y a los cuatro meses de su nombramiento, Betancur lo tiene que destituir de la alcaldía a causa de ello. En Medellín Betancur lanza el proyecto multimillonario de construcción de un metro, cuyas obras adjudica a Sarasola, quien se lleva un pellizco de 20 millones de dólares, que se reparte con Felipe González“.

Felipe González y Belisario Betancurt
Felipe González y Belisario Betancur

“En el negocio reaparece el espía alemán Werner Mauss, implicado en el intento de asesinato de Cubillo en Argel en 1978, quien también se lleva su pellizco correspondiente. Luego el propio Betancur tuvo que nombrar una comisión especial para “investigar” el chanchullo. El primer gerente del metro de Medellín es Diego Londoño White, quien acabó condenado por sus vínculos con Pablo Escobar, así como secuestro, siendo finalmente asesinado en 2002 en un ajuste de cuentas”.

Fernando Sarasola y su madre, Cristina Marulanda
Fernando Sarasola y su madre, Cristina Marulanda

Quien así se expresa es la web “Amnistía Presos”, que ha conseguido un documento gráfico que atestigua lo que dice Virginia Vallejo: Pablo Escobar en el Hotel Palace durante la cena de celebración de la victoria del PSOE en 1982. Además revela 13 vínculos entre Felipe González y las élites socialdemócratas de Colombia: Belisario Betancur (embajador en Madrid y luego presidente); el matrimonio Enrique Sarasola Lertxundi-Cristina Marulanda, hija de Alberto Marulanda Grillo, latifundista agrícola y accionista de la compañía aérea Avianca“.

Pablo Escobar, en la cena del Hotel Palace que celebra la victoria del PSOE en 1982
Pablo Escobar, en la cena del Hotel Palace que celebra la victoria del PSOE en 1982

También Alberto Santofimio Botero, ministro de Justicia, senador, presidente de la Cámara de Representantes, dos veces candidato presidencial y condenado en 2006 como autor del asesinato del también candidato presidencial Luis Carlos Galán, cometido en 1989, en complicidad con el capo del narcotráfico Pablo Escobar; Virginia Vallejo, la pareja de Escobar y periodista que llega a entrevistar a Felipe González. La presencia de Escobar, Santofimio y y Jairo Ortega Ramírez, otro narcopolítico colombiano, está documentada incluso en la sentencia contra Santofimio por asesinato. Existen imágenes en la fiesta del PSOE celebrando la victoria de 1982 de los tres narcopolíticos colombianos, que se sentaron juntos en la mesa del hotel, junto al torero Luis Miguel Dominguín.

El periodista colombiano Gonzalo Guillén destapó parte de la trama Felipe González-Pablo Escobar
El periodista colombiano Gonzalo Guillén destapó parte de la trama Felipe González-Pablo Escobar

El periodista colombiano Gonzalo Guillén, presente en aquel acto, afirma que fue Pablo Escobar quien le presentó a Felipe González para que le pudiera entrevistar. Luego fueron a una discoteca, donde siguieron celebrándolo toda la noche. La policía española, que tenía fichado a Escobar, supo con antelación que iba a viajar a Madrid y el hotel en el que se hospedaba. “Los antidisturbios rodearon el edificio y detuvieron a varios congresistas del Partido Conservador colombiano que se acostaron temprano. Vestidos con sus pijamas, fueron cacheados, junto con sus equipajes”, concluye esta web.
 
Su caché es 1.000.000 de euros por conferencia, de una hora o así. Por transmitir pura ciencia sobre cómo tienen los demás que hacer las cosas, sobre todo las repúblicas, para que puedan llamarse democracias.

Como lo hizo él en los últimos meses alabando la figura de Juan Carlos I y de las maravillas de la monarquía, pero no tiene palabras para la corrupción existente ¿ por qué?... Por cierto, he leído que Felipe González nunca ha preguntado cómo estaba su ex-esposa, durante la enfermedad. ¿ que podemos esperar de este personaje si se comporta de esta manera?
 
Es difícil que salga algo bueno si te pones a hablar de este tipo. Por no decir imposible.

Supongo que pronto preparará una exposición sobre: grandes colonoscopias de felipe gonzález. dónde el tb será el ponente, el que la presente, inaugure.

tiparraco



Muchas veces me he preguntado si este hombre puede dormir
Si la mala conciencia no se le remueve
Si le queda algo de dignidad
 
http://www.cuartopoder.es/laespumad...ica-revela-como-los-felipistas-se-forran/5130

Dice Javier Chicote en el libro Socialistas de Elite (Felipe y los felipistas, De Suresnes al club del millón de euros), que muchos políticos que formaron parte de los primeros gobiernos del PSOE se han forrado con sus empresas, asesorías y negocios privados. Su libro saltará este fin de semana a las librerías y revela muchos datos sorprendentes, por ejemplo que el exministro Julián García Valverde, cesado por su gestión en Renfe, representa ahora a una empresa que construye vías para el AVE, que Josep Borrell cobra 200.000 euros anuales de Abengoa o que Antoni Asunción se embolsa 11 millones de euros anuales como empresario de piscifactorías.

Todo comenzó cuando Felipe González paralizó las obras de la casa que le estaba construyendo en Tánger (Marruecos), en un lugar paradisíaco, al pie de una playa, su amigo Luis García Cereceda, que se iba a quedar con la de al lado. Cereceda se puso malo y abandonaron el proyecto. Felleció poco después. La mansión de González quedó en el esqueleto y así sigue. El periodista Javier Chicote descubrió y siguió el tema y, a partir de ahí, aceptó el encargo de La Esfera de los libros (Unidad Editorial) de averiguar a qué se dedican los ministros felipistas, la elite de la “vieja guardia” del PSOE. Y se encontró con que la mayoría se dedican al lobby, los negocios, y a forrarse. ¿A qué otra actividad más provechosa se podían dedicar?

Vaya por delante que el autor reconoce en el prólogo que hay cosas de comer que no dan de comer, como, por ejemplo, la política, y que los dirigentes socialistas de la Transición ya eran buenos profesionales antes de entrar en política en el partido paulista, paupérrimo, del que obtenían magros estipendios. Pero una vez que abandonaron el Gobierno, la trayectoria del presidente González y de sus ministros se orientó a la asesoría y los negocios. González es uno de los asesores más cotizados, cobra 125.000 euros anuales de Gas Natural y se inscribe en la parte alta de la tabla que aporta Chicote sobre los que ganan de 60.000 a 600.000 euros anuales por su labor de consejería y asesoría. La lista es suculenta. Ahí están Miguel Boyer, Javier Solana, Javier Gómez Navarro y muchos otros..

Boyer cobraba 1,5 millones de euros anuales del constructor José Ramón Carabante, una especie de Pocero con ínfulas de grandeza, cuyas iniciativas con dinero del Banco de Valencia fueron un fiasco y dieron al traste con la constructora Colonial. Ahí se vio a Boyer como alma en pena, que se llevó 1,6 millones de euros de liquidación como presidente de la antigua CAMPSA, propietaria de los depósitos de carburantes, pidiendo empleo a los socialistas después de servir a José María Aznar y a su fundación FAES. Rodríguez Zapatero y su vicepresidenta económica, Elena Salgado, no le prestaron mucha atención.


El periodista Javier Chicote, autor de 'Socialistas de elite'. / Archivo personal

Mejor suerte han tenido Carlos Solchagay Aureliano Recio, exministro de Economía y exconsejero de la Junta de Andalucía, respectivamente, que desde su despacho de asesoría o “empresa abrelatas” de Velázquez, 1, junto a la madrileña Puerta de Alcalá, trafican y negocian con los países de América Latina. Solchaga figura como consejero de doce sociedades, todo un récord. El periodista aporta una tabla, según la cual, la remuneración media de los consejeros políticos se sitúa en unos 125.000 euros anuales. Además de los asesores y lobbystas, el periodista se ocupa de los empresarios, y así dice que el exministro de Interior, Antoni Asunción, conocido en Valencia como “el socialista del velero”, es uno de los más exitosos cultivadores de pescado en piscifactorías, con un beneficio anual personal de once millones de euros a cuenta de su empresa Mareagua.

El exsecretario de Estado, Javier Gómez Navarro, amigo de Alfredo Pérez Rubalcaba, actúa de lobbysta de un conglomerado empresarial Tedae, beneficiado por las concesiones del Ejecutivo central. Gómez Navarro tiene su propia empresa, dedicada al asesoramiento, la presión y el tráfico de influencias. El exministro de Obras Públicas, Javier Sáenz Cosculluela, también se forra como representante de Aerco, que agrupa a empresas medianas de la construcción, para las que ha conseguido algunas obras del AVE. “Y ahí tenemos también a Julián García Valverde, el exministro de Sanidad, cesado por sus operaciones especulativas en Madrid como presidente de Renfe, construyendo los raíles para el AVE”, explica Chicote en su libro.

García Valverde y su grupo Imathia realizan obras para el tren de alta velocidad y asesoran a los empresarios sobre las concesiones. El también exministro de Sanidad y de Defensa, Julián García Vargas, se emplea en funciones de asesoría del lobby del armamento agrupado en Tedae y preside la asociación Usdan, encargada de pelearse con la Comisión Interministerial de Control de las Exportaciones de armas y material de defensa. Es además uno de los hombres fuertes de Indra, la empresa de sistemas que junto con Aerco (Cosculluela) y la consultoría de García Valverde ha conseguido la contrata del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, en Arabia suadita. El “mapa de la empresa socialista” que Chicote traza en su libro incluye a muchos otros personajes del felipismo.

En el capítulo de “profesores y filántropos”, el periodista incluye a Javier Solana, quien además de impartir conocimientos en una escuela universitaria privada, percibe una buena remuneración como consejero de Indra. Hay otros profesores filántropos comoJosé Borrell, director del Instituto de Estudios Europeos de Florencia, que cobra 200.000 euros anuales como consejero de Abengoa. También habla Chicote de “los jubilados” como Joaquín Leguina, paniaguado de la Comunidad de Madrid; José Barrionuevo, cuya constructora posee 2,5 millones de euros en solares y construcciones, y de otros “emprendedores” entre los que figura José Luis Corcuera, quien ha creado con una hija un gabinete de asesoría y, por otra parte, se está construyendo una casa en un pueblo de la provincia de Toledo.

Si Corcuera superó con éxito una delicada intervención quirúrgica, su antecesor en el Ministerio del Interior, Barrionuevo, ha estado a punto de morir dos veces en un año por un cáncer de próstata y por una pancreatitis. Son datos personales que revela el autor, quien ha entrevistado a la mayor parte de los personajes aludidos. Las críticas de Corcuera a la gestión del expresidente Zapatero no tienen desperdicio. Y las explicaciones de Gómez Navarro y Asunción de cómo se han hecho millonarios, tampoco.
 
VOZPÓPULI
Nacional - 08.05.2016

Felipe González promocionó en un vídeo a Zandi, el socio de Cebrián en la petrolera de los papeles de Panamá
Grabado en el despacho del hispano iraní en el Paseo de la Castellana de Madrid, el ex secretario general del PSOE presta su imagen a sabiendas a una colaboradora de Zandi, que le da la venia para que proceda a hacer una loa al empresario.

14



El expresidente del Gobierno, Felipe González. - Foto Europa Press

El expresidente del Gobierno, Felipe González, prestó su imagen a favor del principal accionista de la polémica empresa luxemburguesa Star Petroleum, Farshad Massoud Zandi, vinculada a los Papeles de Panamá. En el vídeo que publica este domingo el diario El Mundo, González define a Zandi como "un emprendedor nato", "una de las personas más creativas, con más capacidad emprendedora que he conocido".

El expresidente aseguró en un vídeo promocional que Zandi era una de las personas "con más capacidad emprendedora que he conocido"
Grabado en el despacho del hispano iraní en el Paseo de la Castellana de Madrid, el ex secretario general del PSOE presta su imagen a sabiendas a una colaboradora de Zandi, que le da la venia para que empiece la loa hacia el empresario cuyo nombre figura en las polémicas listas de empresas offshore vinculadas al paraíso fiscal caribeño.

La empresa de Zandi, Star Petroleum, es también el foco de la polémica que rodea al presidente del Prisa, Juan Luis Cebrián, que actualmente tendría un 2% donado a dicha entidad desde una 'offshore' y una opción de compra por otro 3% adicional a cambio de 14,67 millones de euros, según publicó El Confidencial. Además, Cebrián también ocupó el consejo de la petrolera, del que dimitió tras varios meses en el puesto el mismo día de los comicios del 20D, dos días después de que Prisa aprobase un nuevo código ético que prohibía a sus directivos tener cuentas o compañías en paraísos fiscales.

El empresario hispano iraní, que se declara íntimo amigo tanto de Felipe González como de Juan Luís Cebrián, asegura que está colaborando con la Agencia Tributaria y que no existe ninguna denuncia judicial contra él por delito fiscal por parte de Hacienda.
 
VOZPÓPULI
Nacional - 08.05.2016

Felipe González promocionó en un vídeo a Zandi, el socio de Cebrián en la petrolera de los papeles de Panamá
Grabado en el despacho del hispano iraní en el Paseo de la Castellana de Madrid, el ex secretario general del PSOE presta su imagen a sabiendas a una colaboradora de Zandi, que le da la venia para que proceda a hacer una loa al empresario.

14



El expresidente del Gobierno, Felipe González. - Foto Europa Press

El expresidente del Gobierno, Felipe González, prestó su imagen a favor del principal accionista de la polémica empresa luxemburguesa Star Petroleum, Farshad Massoud Zandi, vinculada a los Papeles de Panamá. En el vídeo que publica este domingo el diario El Mundo, González define a Zandi como "un emprendedor nato", "una de las personas más creativas, con más capacidad emprendedora que he conocido".

El expresidente aseguró en un vídeo promocional que Zandi era una de las personas "con más capacidad emprendedora que he conocido"
Grabado en el despacho del hispano iraní en el Paseo de la Castellana de Madrid, el ex secretario general del PSOE presta su imagen a sabiendas a una colaboradora de Zandi, que le da la venia para que empiece la loa hacia el empresario cuyo nombre figura en las polémicas listas de empresas offshore vinculadas al paraíso fiscal caribeño.

La empresa de Zandi, Star Petroleum, es también el foco de la polémica que rodea al presidente del Prisa, Juan Luis Cebrián, que actualmente tendría un 2% donado a dicha entidad desde una 'offshore' y una opción de compra por otro 3% adicional a cambio de 14,67 millones de euros, según publicó El Confidencial. Además, Cebrián también ocupó el consejo de la petrolera, del que dimitió tras varios meses en el puesto el mismo día de los comicios del 20D, dos días después de que Prisa aprobase un nuevo código ético que prohibía a sus directivos tener cuentas o compañías en paraísos fiscales.

El empresario hispano iraní, que se declara íntimo amigo tanto de Felipe González como de Juan Luís Cebrián, asegura que está colaborando con la Agencia Tributaria y que no existe ninguna denuncia judicial contra él por delito fiscal por parte de Hacienda.
 
Pues parece que en su partido le están pidiendo explicaciones (con la boca pequeña,parecen que están cagaitos) a Mister X .Óscar López ese que siempre daba la chapa culpando a Podemos de que les mandarán a la porra con su contrato de C´s,parece que el mal humor a desaparecido de repente en este asuntillo.
 
González, Cebrián y sus lecciones
MELCHOR MIRALLES | 03/06/2016


Están que no paran y tienen una jeta insuperable. Han tenido una semana intensa. El lunes González fue portada de nuevo, en El Mundo. El expresidente que recorre el mundo dando conferencias de una pasta, impartiendo lecciones de democracia, impulsando proyectos de todo tipo e influyendo a troche y moche, firmó en 2009 sendas cartas dirigidas a los presidentes de Sudán del Norte, Omar Al-Bashir (acusado de graves crímenes) y Sudán del Sur, Salva Kiir (el señor de la guerra colega de Bush), para facilitar que su colega Farshad Zandi, el del vídeo, se hiciera con un yacimiento petrolífero. La carta de marras la escribió GZLZ el PTE más conocido como señor X seis meses después de que la Corte Penal Internacional ordenara el arresto de Al Bashir por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad.

González, del que ya dijo Umbral que miente con una sinceridad conmovedora, ha perdido definitivamente el norte. Su condición de expresidente de España, con la que por cierto opera en los mercados, le obliga a mantener una conducta ejemplar en todos los ámbitos. Y desde hace años su comportamiento es tan inapropiado como lo fue en buena parte de los años que presidió el Gobierno de nuestro país. Bajo su mandato la corrupción se desbocó, bajo su Gobierno se cometieron actos de terrorismo de Estado y ahora, además de seguir influyendo en la política española y en su partido, dedica su tiempo a la vida de alto nivel y a influir y mediar en negocios de personajes poco limpios y a interceder ante sátrapas y criminales de guerra. Y encima se pone chulito si se le pregunta. Claro, el business es el business, o como decía Gandolfini, mi Soprano favorito, “me da igual que me tengan miedo, dirijo un puto negocio, no un puto concurso de popularidad. Solo jodemos al que merece ser jodido”.

Junto a GZLEZ tenemos casi siempre, desde hace muchos años, a Juan Luis Cebrián. Durante su mandato como presidente favoreció al Grupo Prisa de modo escandaloso e ilegal a cambio del apoyo y la protección de esos medios que se decían independientes. Ahora es protagonista de múltiples actos que se presentan como culturales, tienen una complicidad de apoyos mutuos en los mercados latinoamericano y nacional, y Cebrián aparece como inversor en Star Petroleum, la compañía del tal Zandi, que está en el ojo del huracán de Hacienda por no haber hecho las cosas legalmente.

Ayer jueves comparecieron juntos González y Cebrián, en la Casa de América. González está a full con sus negocios, y Cebrián, en el tiempo de ocio que le saca a sus obligaciones como capo de Prisa, vuelve a la arena periodística. El evento de ayer era un coloquio sobre la situación que atraviesa Venezuela. Los invitados estrella eran el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, y FG. Atinada selección. El canciller español y un experto en Venezuela, porque Felipe, ese hombre, sabe más que nadie de cómo Carlos Andrés Pérez, su coleguita de entonces, arruinó al país, lo anegó de corrupción y posibilitó la llegada de Chávez. Un experto. Ahora se dedica a explicarle al personal lo que ha de hacer Venezuela para salir de la crisis, entre video y video de Zandi y carta y carta a genocidas para los negocios de los colegas.

El acto de ayer tenía atractivo, sobre todo para que González y Cebrián explicaran al personal cómo hacen compatible con tanto morro defender la democracia en Venezuela y favorecer negocios de empresas poco ejemplares en países como Sudán, donde la Corte Penal Internacional persigue crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad.

Cebrián ofició de moderador y hete aquí que, oh casualidad, dio paso a todas las preguntas sobre Venezuela y sobre Podemos, pero no hubo forma de que nadie se dirigiera a los ponentes libremente para preguntar por Zandi, por las cartas de Felipe a los genocidas y toda la merdé. Y viva la libertad de expresión. Y ahí estaban los tres, encantados de haberse conocido, el ministro en funciones, el expresidente y el capo de Prisa, aleccionando al personal sin que se les moviera un músculo de la cara.

Y al final González hasta habló de España, y dijo que ya no cree en una gran coalición, defendió como legítimo que Podemos incluya en su programa un referéndum revocatorio y aseveró que será más fácil que haya investidura a que haya un Gobierno que gobierne. Eso sí, tampoco habló de la mierda de su Andalucía y de sus cuates procesados por el escándalo de los ERE. Esto es lo que hay. Una vergüenza.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
369
Back