FELIPE GONZÁLEZ

Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
46.876
Calificaciones
183.929
Camino, si no lo es ya de ser uno de los sinvergüenzas mas grandes de hepaña en la categoría de los que pasan por lo contrario.



Felipe González crea una fundación con su nombre y presidida por él mismo para estudiar su figura
Los fines son analizar su trayectoria y promover la democracia

Quien fue su ministro de Cultura y su hija completan el patronato

CIVIO / Eva Belmonte

86 Comentarios

25/10/2013 - 10:01h

  • Felipe-Gonzalez-independencia-Cataluna-PSC_EDIIMA20130923_0112_14.jpg

    El expresidente del Gobierno Felipe González

    El BOE recoge hoy la inscripción en el registro de la Fundación Felipe González. Las funciones de la nueva fundación, presidida por el expresidente del Gobierno, incluyen el estudio de “la trayectoria personal, profesional, política e institucional de don Felipe González Márquez”.

    Este autoanálisis biográfico se entiende, según los estatutos, enmarcado en la investigación de la historia de España y el impulso de valores relacionados con la democracia, las libertades y el bienestar“. Además, también se propone potenciar el desarrollo, la innovación y el emprendimiento “en el marco de gobernanza global vinculado al nuevo orden mundial“.

    Forman parte del patronato, además del propio Felipe, José María Maravall Herrero, quien fue su Ministro de Educación y Ciencia, como vicepresidente. Y María González, la hija del expresidente del Gobierno, como secretaria.

    Hace solo unos días el PSOE anunció el fin de una de las fundaciones vinculadas al partido, IDEAS, tras el escándalo por el escándalo Amy Martin, cuando se hizo publico que la entidad había comprado artículos escritos bajo ese nombre falso a quien resultó ser la exmujer de su exdirector, Carlos Mulas.

    Una información de El Boe nuestro de cada día
 
Creo que cualquier noticia sobre este coso debería de ir irremediablemente unido a este otro

Felipe González: el hombre que necesitaban


Una revista argentina de gran tirada me pidió, allá por 1996, que trazara un “perfil”

De Felipe González. Éste es el texto queles envié y que publicaron.


A comienzos de los años 60, el Pentágono ya era consciente de que el régimen de Franco difícilmente sobreviviría a su sangriento fundador. Según sabemos hoy gracias a la desclasificación de los documentos oficiales norteamericanos de la época, Washington comprendió que era necesario ir preparando una sucesión al franquismo que no pusiera en peligro los intereses norteamericanos en España, país de primera importancia estratégica de cara al Mediterráneo.

Trazó un plan. Sin prisas. No se trataba de ponerlo en práctica de inmediato. Habló con sus socios socialdemócratas europeos: con los alemanes, con los italianos, con los suecos, con los franceses. Fijaron en comandita un retrato-robot del partido y del líder que les hacía falta para conseguir que, cuando no quedara otro remedio, en España pudiera cambiar todo y todo siguiera igual, según la máxima lampedusiana.

Entretanto, su hombre se paseaba por Lovaina (Bélgica) en busca de patronazgo.

Había nacido en Sevilla el 5 de marzo de 1942 y pasado una infancia y una primera juventud sin sobresaltos. Antifranquista, se había cuidado de disimularlo. La Policía política no encontró nada molesto en él, básicamente porque él no hizo nada que pudiera molestarla. Con los libros de Derecho aún bajo el brazo, marchó a Bélgica. «Si la democracia cristiana europea le hubiera ofrecido una beca, se habría hecho democristiano», dice quien ejercía entonces de responsable de las Juventudes Obreras Católicas en Lovaina. Fue la socialdemocracia alemana la que reparó en él, y se hizo socialista. En 1962 entró en las Juventudes Socialistas. Y dos años después, en el PSOE.

Llegaba a su término la década de los 60 cuando el núcleo de estudiantes de Madrid con los que González trabó pronto contacto acudió a la Embajada de los EEUU en la capital de España a ofrecer sus servicios para combatir «contra la creciente influencia comunista en la Universidad», según consta en un mensaje reservado –hoy público– que la legación diplomática estadounidense remitió de inmediato a sus jefes. Washington decidió apoyarles de cara a una meta más amplia: acabar con la vieja y anquilosada dirección del socialismo español y ponerla en sus manos. El objetivo lo lograron en 1974, en el Congreso que el PSOE celebra en Suresnes, cerca de París.

A partir de ese momento, la maquinaria de la poderosa socialdemocracia europea, con respaldo norteamericano, se pone a la obra. Dedica ingentes cantidades de dinero a promocionar al nuevo PSOE y a su líder. Lo pasea por Europa y consigue que en España la Policía no estorbe sus actividades. Cuando Franco muere, el tinglado aún no está del todo a punto, pero sí lo suficientemente rodado. González se aprovecha de las debilidades del Partido Comunista de España, dispuesto a cualquier cosa para conseguir su legalización, y lo embarca en la empresa de la reforma del régimen franquista. En las primeras elecciones dignas de ese nombre –pero que se celebran cuando aún algunos partidos políticos siguen en la ilegalidad–, el PSOE de González queda en segundo lugar, por detrás del partido de los franquistas reconvertidos en demócratas, pero el PCE queda prácticamente fuera de juego. En 1982, González logra vencer y obtiene mayoría absoluta: es la culminación de lo planeado más de veinte años atrás.

Lo ocurrido durante los casi 14 años posteriores de Gobierno felipista es sabido: España culmina su integración en la OTAN, entra en la CE (ahora UE) y se adhiere plenamente a las doctrinas económicas imperantes en los organismos internacionales del ramo: FMI, OCDE, Banco Mundial, etc. La modernización del país, real, conduce a la desindustrialización y al paro creciente. El PSOE se instala entre banqueros y especuladores, convirtiendo el monetarismo en dogma de fe. Arrogante, cree que puede acabar con el terrorismo de ETA por la vía rápida y pone en marcha los GAL, nombre que encubre el terrorismo de Estado y que certifica la muerte de 28 personas, algunas ajenas a ETA, secuestradas o asesinadas por error.

Algunos han creído ver en todo ello un proceso de degeneración: del socialismo juvenil al neoliberalismo rampante. No hay tal. «El Poder no corrompe; sólo desenmascara»: la observación de Rubén Blades encaja a la perfección referida a González. De joven fue ambicioso, marrullero, simpático, guapo, listo, nulamente escrupuloso, sin principios, visceralmente anticomunista. Con el tiempo se ha hecho más viejo y menos simpático. En todo lo demás, sigue siendo exactamente el mismo.
 
Yo de Felipe me pondría a hablar sin filtro y lo dejaría a la altura (o bajeza) de la basura de las cloacas. Para mi es el peor presidente que hemos tenido. Siempre se le atribuyen méritos de una época en que cualquiera con dos dedos de frente sabe que todos los presidentes habrían hecho lo mismo: mejorar y abrir escuelas públicas, ambulatorios, ateneos, etc. Eso que llamaron "modernizar" el país. Estoy convencida de que todo eso lo habría hecho cualquier otro presidente y cualquier otro partido, porque había que meter a España en el primer mundo como fuera.
Ahora bien, de lo que no estoy tan convencida es de que cualquier presidente se hubiese convertido en el continuador de lo peor, lo más sucio, lo más espantoso y lo más deleznable del régimen. De la unión perpetua entre poder político y poder económico, de las alcantarillas del estado, de la censura alrededor de ciertos temas, de mantener a su propia tierra que en Andalucía entre la miseria y el subdesarrollo... a mi este señor me da mucho asco. Porque nadie ha tenido el apoyo que tenía él en un momento de optimismo, de necesidad de cambio y ganas. Habría podido hacer grandes cosas porque contaba con un apoyo popular que no se ha vuelto a producir (cosa normal, porque la gente se ha ido decepcionando de la política y de la timocracia). En lugar de eso traicionó a todos, sobretodo al socialismo. Y gobernó con total cobardía en un momento en que la gente necesitaba valentía, y en el que no eran necesarios tantos paños calientes como ahora. A Felipe lo ponen en el lugar y la situación que tiene Mariano Rajoy ahora y llora en cada comparecencia. Solo hay que ver su mensaje a la nación antes del referéndum de la OTAN. Me acuerdo siempre de mi abuela, una señora de Granada muy roja, que le llamaba "esa escoria traidora", me hacía gracia porque las vecinas decían que era muy guapo, y muy buen presidente, y tal y pascual.
Mejor paro, porque no me va a salir nada bueno de él y va a parecer que le tengo un odio irracional, y tampoco es eso. Pero... Roma traditoribus non praemiat. Nada que agradecer a este hombre.
 
Nunca en mi vida habìa visto un E G O mayor.

Jajajaja, por lo menos los familiares de Franco, para hacer la Fundaciòn, esperaron a que este muriese. Se ve que Felipe Gonzàlez no puede esperar.

Su actual mujer no lo llama por el nombre, ni por diminutivo ni apelativo cariñoso, lo llama "Presidente".
¿Te puedes imaginar? Llamar al marido "Presidente"...

Claro que en el PSOE de su tiempo lo llamaban "dios" o "El Guan", así que calcula.
 
Es difícil que salga algo bueno si te pones a hablar de este tipo. Por no decir imposible.

Supongo que pronto preparará una exposición sobre: grandes colonoscopias de felipe gonzález. dónde el tb será el ponente, el que la presente, inaugure.

tiparraco
 
Yo estuve en una reunión con el, cdo ya no era presidente y seguían llamándole presidente todos sus colaboradores, nadie le podía mirar a los ojos y el a su vez no podía mirar a nadie directamente, y en médiio de la reunión, dio una palmada y la dio por concluida y todos sus colaboradores salieron de su despacho... No he visto una situación más surrealista en mi vida.

Acabo de recordar q ni siquiera quiso compartir ascensor con mi compañera y conmigo
 
Lo de llamar presidente a los ex-presidentes es una chorra copiada de EEUU. es algo general, cómo una ley no escrita.

lo que no parece general es el ego enfermizo de esta especie de viejo chocho que hasta físicamente se parece cada día + a carmen de mairena.

y pensar que entre todos le vamos a subvencionar.

sobre este engendro ya está todo dicho. aún así me impresionó cuando el tontiprogre de evole le preguntó por ese sueldo de recibe cómo ex-presidente.
y reaccionó enfadándose y diciendo: pues qué quieren que no lo cobre,pues no lo cobro...
madre mía, el líder mundial, el gran estadista. en fin

si es que ya está todo dicho. es un caso de estos en los que a la vez que faltan palabras, tienes la sensación que sobran. to junto
 
El PSOE se acabó como izquierda cuando Felipe Gonzalez liquidó a Guerra, mucho mejor político, mucho más comprometido y mucho mejor persona. Lástima lo de su hermano, Alfonso le quiso ayudar y este le hubdió, el hermano no le pagaba mucho 130,000 pesetas aproximadamente, porque a find ecuentas estaba solo como asistente ye ste aprovechó el puesto. A veces creo que los felipistas tentaron al hermano para hundir a Guerra porque de Alfonso nunca se pudo probar nada, si el hombre llevo el mismo coche más de dos décadas.... venció Felipe y se acabño el PSOE como partido obrero.
 
Disiento en cuanto a su imagen.

Hay personas a las que al envejecer les sale una esencia antropológica que antes nunca se había percibido. Desde hace ya muchos años la esencia de su cuerpo es la de simio-simio. Las fotos en el yate donde aparece este GORILA fumando un gran puro, con su "compañera sentimental" poniéndole cremita protectora, son puro surrealismo.

Felipe González es una versión viva de King Kong.

Un vulgar simio grande, aficionado a árboles enanos primero, y a piedritas de colores para hacer collares más tarde... Un gorila que se ha preocupado muchísimo por mantener viva más allá de su mandato una imagen falsa de su personalidad y vida. Esta preocupación le obsesionaba tanto o más que el Borbón. Por eso eran aliados antes de febrero de 1981.

Y al final de la vida, se descubre que ni arbolitos enanos (que regaló a Extremadura en plan Godoy) ni piedras de colores: la CAZA es la pasión de su vida, y el vivir en castillos medievales, y ocupar fincas con reservorios forestales inacceisbles al ciudadano. Todo un gran depredador.
 
Back