Felipe González cobró 4,4 millones en cinco años por labores de ‘lobbying’

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.632

Pedro Sánchez escucha a Felipe González. (Foto: AFP)

Felipe González cobró 4,4 millones en cinco años por labores de ‘lobbying’
M.A. Ruiz Coll 17/04/2016

El patrimonio de su consultora incluye la finca El Penitencial (Cáceres), valorada en cerca de un millón de euros.

La empresa del ex presidente
Felipe González, Ialcon Consultoría SL, ha facturado 4,4 millones de euros en tan sólo cinco años (entre 2010 y 2014) por desarrollar labores de asesoría jurídica, económica y fiscal

Durante este período, la facturación de la empresa no ha dejado de crecer: declaró unos ingresos de 427.706 euros en el ejercicio 2010, una cifra ligeramente superior el año siguiente, 474.383 euros, y otros 586.899 euros en 2012.

Pero la actividad de Ialcon Consultoria se ha disparado especialmente en los dos ejercicios siguientes: registró unos ingresos de 1.043.945 euros antes de impuestos en 2013 y casi el doble, 1.860.031 euros, en 2014.

Según consta en el Registro Mercantil, Felipe González es el titular de 78,2% de las acciones de esta consultora, mientras que el 21,8% restante se reparte a partes iguales entre sus hijos María (que además actúa como administradora única), David y Pablo González Romero.

La empresa tiene un patrimonio declarado de 4,5 millones de euros, que incluye dos propiedades: la vivienda familiar de Pozuelo de Alarcón (en la que hoy reside su hija) y la finca de 49 hectáreas que Felipe González compró en 2013 en la sierra de Guadalupe (Cáceres).

La finca de ‘El Penitencial’ en Cáceres
El ex presidente del Gobierno adquirió al constructor Joaquín Vázquez esta propiedad, conocida como El Penitencial, que está valorada en cerca de un millón de euros.

La empresa de Felipe González, Ialcon Consultoría SL, tiene invertidos otros 651.872 euros en Bolsa y en deuda pública, lo que el último año le generó una rentabilidad de 41.225 euros.

La consultora declaró en el mismo ejercicio unos gastos de personal de 284.268 euros. Pese a que en 2014 sus ingresos crecieron hasta los 1,8 millones de euros, en su balance final declaró unas pérdidas de 10.212 euros.

En cambio, en el ejercicio anterior había declarado unos beneficios de 578.126 euros, por lo que la sociedad tuvo que destinar 160.000 al pago de impuestos.

Negocios en América Latina
Además de los ingresos que obtiene por sus labores de consultoría y por pronunciar conferencias en foros internacionales, Felipe González ha sido hasta el pasado mes de junio miembro del consejo de administración de
Gas Natural. Este cargo le reportaba unos ingresos anuales próximos a los 126.500 euros.

El ex presidente del Gobierno también impulsó en 2011 la creación de una sociedad de capital riesgo, Tagua Capital, en la que participaron empresarios como Juan Ignacio López Gandasegui (presidente de Aernova), Eduardo Díez-Hochleitner (ex directivo de Prisa), José Manuel Pemán Céspedes o Emilio Ontiveros.

Su objetivo era impulsar a través de esta sociedad dos fondos de inversión en los sectores de la salud, la energía y las telecomunicaciones. Uno de ellos, para empresas españolas que desarrollan su actividad en países de América Latina como
Colombia.

Sin embargo, el proyecto nunca llegó a despegar. En su segundo año de actividad, los socios tuvieron que afrontar una ampliación de capital por importe de 1.089.000 euros y finalmente optaron por transformar Tagua Capital en una sociedad mercantil cuya actividad es hoy muy reducida.

Desde agosto de 2013, Felipe González es el accionista único de Tagua Capital, que declaró unos ingresos de 185.740 euros en 2013 y 223.236 euros en el ejercicio 2014.


http://okdiario.com/investigacion/felipe-gonzalez-cobro-44-millones-en-cinco-anos-por-labores-de-lobbying-111138
 
Éste es el que va repartiendo carnet de demócratas y españolismo.
Otro que llego al gobierno con una manos delante y otra detrás y es multimillonario. Que mala suerte ha tenido España con sus gobernantes.
 
¿Pero y que problema tenéis si Billetero, sin ser nadie, ingresó casi medio millón por lo mismo, que sepamos? Si Billetero llegar a ser Presidente del Gobierno, deja a este en mantillas.
 
¿solo 4,4? Si fuera Monedero serían 40,40. Si fuera Carmena, alzadora de bienes ejemplar, serían al menos 20. Los del PSOE llevan robando desde el estatuto de autonomía. Pero los podemitas y confluentes que llegan detrás no les van a la zaga

Lo de Andalucía y la rapiña institucional de la época del pelotazo es tal volumen de robo que a mí lo del PP me parece un juego de niños, por lo menos en Andalucía, tierra pobre, saqueada y donde el clientelismo del PSOE deja en mantillas al de los patricios romanos de la época de la República. Expoliada por el PSOE y afines desde que instauraron el régimen.

¿Nos vamos a despeinar por cuatro milloncejos de los impuestos de los trabajadores? ¡P'a qué!
 
Sra. Pérez, que se me habían "olvidao" los 7 kilos de CEPS, donde estuvieron todos, jajaja. Que digo yo de dejar en mantillas a FG, si le dejan en pelotas.
 

Barderas, "amigo íntimo" de Felipe González y ligado a los ERE, movió 50 firmas 'offshore'
Jesús Barderas trataba directamente con los dueños del bufete panameño, del que era cliente vip. Se le consideraba "políticamente expuesto" por su cercanía al líder socialista


imagen-sin-titulo.jpg


19.04.2016 – 05:00 H.
Es una "persona políticamente expuesta porque es amigo íntimo de Felipe González, expresidente del Gobierno de España". Con estas palabras, un empleado del departamento de Control de clientes del despacho panameño Mossack Fonseca explicaba quién era Jesús Barderas, empresario residente en República Dominicana supuestamente vinculado a la trama de los ERE.

[Especial los papeles de Panamá: destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades 'offshore']

Los documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial en una investigación conjunta con La Sexta, liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y 'Suddeutsche Zeitung', revelan que Jesús Barderas Martín era un cliente vip de Mossack Fonseca. Él mismo reconoce que le une con González "una relación entrañable y exclusivamente de amistad personal desde hace más de 33 años". A través del despacho panameño, uno de los mayores del mundo en cuanto a creación de estructuras 'offshore', ha gestionado 50 sociedades.

En la reciente vida personal de González, Barderas tuvo al menos un papel que trascendió a los medios de comunicación. Fue quien organizó la fiesta en Pachá donde se empezó a rumorear de la relación entre González y la que entonces era una asesora fiscal de Banca Privada de La Caixa y hoy es su actual mujer, María del Mar García Vaquero.

La importancia de Barderas como cliente es tal que trata directamente con uno de los socios fundadores del bufete, Ramón Fonseca, surgiendo a veces incluso fricciones entre ellos. En la documentación que obra en poder de El Confidencial y La Sexta, una colaboradora de Barderas escribió en julio de 2015 a Fonseca para afearle el trato recibido tras una reunión y expresarle "el poco tacto y detalle para un cliente como nosotros", teniendo en cuenta sobre todo "la cantidad de sociedades y trámites que manejamos con ustedes, así como cuantos clientes hemos referido a Mossack".

Jesús Barderas era uno de los clientes importantes de Mossack: aparece relacionado con 50 empresas

Una de las sociedades gestionadas por Barderas a través de Mossack Fonseca es Overbury Capital, registrada en las Islas Vírgenes Británicas en marzo de 2004. Esta empresa compró el 19% de las acciones de la promotora Corporación Hotelera del Mar, que construyó el hotel de lujo Fishing Lodge Cap Cana, situado en una de las mejores playas de Punta Cana (República Dominicana). 'El Mundo' publicó en noviembre de 2014 que la trama de los ERE de Andalucía invirtió en este hotel a través de las aseguradoras que recibían los fondos públicos de la Junta para garantizar las jubilaciones falsas que se tramitaban.

Una telaraña de empresas
Las acciones y poderes de Overbury se dividían entre Barderas, su esposa, sus dos hermanas (Mercedes y Virginia) y el marido de esta última y por tanto cuñado de Barderas, Cruz Apéstegui Cardenal. Comienza aquí una telaraña de empresas. Las acciones de Overbury se transfieren en 2007 a Seaton International Group SA, cuyo cliente en Mossack Fonseca es el propio Barderas. En noviembre de 2009, estas acciones se vuelven a traspasar a otra sociedad registrada en las Islas Seychelles, Zackett International LTD, cuyo beneficiario final es Cruz Apéstegui Cardenal, el cuñado de Barderas.

Un correo electrónico enviado a Mossack Fonseca por el propio Apéstegui revela que este va a consultar con Jesús Barderas qué quiere hacer con Zackett International. Apéstegui también solicitó al bufete dos poderes para operar en nombre de Zackett, uno a su propio nombre y otro a nombre de Antonio Garrigó Pérez, socio de la mutua Fortia Vida, investigada por pasar presuntamente al PSOE una comisión de tres millones de euros para conseguir que la Junta le diera parte de la gestión de las jubilaciones de los ERE. Finalmente, el poder a favor de Garrigó no se tramitó porque Apéstegui cambió de opinión.

http://www.elconfidencial.com/econo...esus-barderas-amigo-felipez-gonzalez_1185882/
 
Es conocido, creo que ya por todos,que Felipe González se ha enriquecido a costa de traicionar a los ciudadanos y al quedarse sin argumentos cuando habla mete la pata,por que sus engaños y mentiras son tan evidentes,que resultan una falta de respeto a la inteligencia ajena.Está embrutecido fisíca y moralmente.Si la historia es rigurosa estos gobiernos de la "transición"quedarán reflejados como unos malos políticos que han utilizado el poder para sus ambiciones y avaricia del dinero,se han emputecido si no venían ya de cuna.
 
Es conocido, creo que ya por todos,que Felipe González se ha enriquecido a costa de traicionar a los ciudadanos y al quedarse sin argumentos cuando habla mete la pata,por que sus engaños y mentiras son tan evidentes,que resultan una falta de respeto a la inteligencia ajena.Está embrutecido fisíca y moralmente.Si la historia es rigurosa estos gobiernos de la "transición"quedarán reflejados como unos malos políticos que han utilizado el poder para sus ambiciones y avaricia del dinero,se han emputecido si no venían ya de cuna.

Llegó con una chaqueta de pana y es millonario.
Todavía no se ha escrito la verdad del presunto enriquecimiento del personaje. No me extraña que esté aterrado y se dedique a echar mierd** a quien está limpio.
Menos mal que Pablo le paró en seco comentando en el Congreso su presunto pasado de CAL VIVA. El susodicho, no ha vuelto abrir la boca.
 
Jesus Barderas es un amigo de Felipe González.

¿Que tiene que ver eso con el título del hilo?

Y no tengo por que creer o no que González se ha puesto las botas y es milmillonario, por vial legales o no, pero, así en general ¿Hacer labores de lobby es ilegal? ¿O hacer labores de asesoría para partidos o gobiernos extranjeros es ilegal?.
 
Estos cantamañanas,consideran que España es una empresa privada.Los accionistas, los ministros, el presidente, del consejo de administración y los parlamentarios los jefecillos de tener sujetos a los ciudadanos,como si se tratase de los trabajadores que producen un capital, que va derecho a la buchaca de ellos.Ayer en la cacerolada al PP,cortaron la calle Génova desde la plaza de Alonso Martínez hasta casi la Castellana.Con vallas impidiendo hasta a los vecinos el acceso a ella.Los polis con el uniforme de dar hostias prestos para atacar,defendiendo a los ladrones,están ejerciendo un gobierno en funciones con tal abuso de poder que yo lo calificaría como un delito constitucional,ya no tienen la confianza de los españoles y sin mayoría absoluta,su sede no es el Parlamento,es un partido político privado,se permiten aún elaborar leyes sin un mandato ciudadano y sin contar con la nueva constitución de la Cámara.Si los españoles tuviéramos un mínimo de dignidad,los llevariamos ante los tribunales.
 
Back