Felipe González cobró 4,4 millones en cinco años por labores de ‘lobbying’

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
54.942
Calificaciones
74.137
Ubicación
227
La doble vida de Felipe González
Stas Radziwill
none.png

Felipe González
982
comentarios

felipe-gonzalez-mar-garciavaquero.jpg

ImprimirMenéameEnviar

CorregirTuentiLinkedIn
Otros artículos del autor
Pocos españoles llevan una doble vida de manera tan definida comoFelipe González. El ex presidente es un hombre obsesionado por el dinero y la alta sociedad. También es un hombre satisfecho, pues ha cumplido sus objetivos de hacerse rico y relacionarse casi exclusivamente con las grandes fortunas del planeta. Cuando está en España, a Felipe le gusta vestirse como un modesto profesor de instituto jubilado algo intelectual y dar la apariencia de que acaba de bajarse de un coche de línea tras un cansado viaje. A sus hooligans dentro y fuera del PSOE les encanta creerse este espejismo que ha confeccionado él mismo. Cuando viaja fuera de nuestro país – se desplaza frecuentemente en avión privado- Felipe aprovecha para hacer todo aquello que por discreción no le gusta hacer en España.

El expresidente pasa la mitad del año en Iberoamérica, siendo una figura habitual en las lujosas villas que sus riquísimas amistades tienen esparcidas por el continente. A Felipe se le ha visto en la reserva natural que en Carabobo tiene el magnate venezolano Gustavo Cisneros, empresario al que su gobierno vendió Galerías Preciados tras la expropiación de Rumasa. Cisneros hace gustoso de anfitrión, pues compró la empresa en 1984 por 1.500 millones de pesetas y la revendió a los tres años por 30.000 millones. Los contribuyentes perdimos 28.500 millones en la operación, pero entre ellos nació una bonita amistad que aún perdura. Felipe conoce también el palacio que la poderosa familia colombiana Santo Domingo tiene en la isla de Barú. A esta casa en el Caribe acudió invitado en marzo de 2009, cuando se representó a sí mismo en un cónclave de magnates iberoamericanos donde no faltó su otra mitad, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

A Felipe le gusta vestir en España como un pensionista que no llega a fin de mes, pero tiene en Tánger una exclusiva finca con playa privada contigua a la del rey Mohamed VI. Y la tiene por concesión afectiva del sátrapa magrebí hacia su persona, ya que el sevillano mantuvo una relación envidiable con su padre. La excelente sintonía de Felipe con Hasan II la facilitó la intermediación del rey Juan Carlos y, sobre todo, la lluvia de miles de millones de dinero público que, en la forma de créditos para la compra de material militar español, dejó caer España sobre Marruecos cuando Felipe mandaba. Desconocemos si se inspiraron en el Palau de la Música y la familia Pujol para manejar estos dineros, pero es bien conocido su gusto por la lírica catalana. El rey Juan Carlos y Felipe González se apoyaron continuamente en los años ochenta y noventa ayudándose en la consecución de sus objetivos, facilitando siempre el uno la labor del otro. También colaboraron en tareas de Estado y de Gobierno.

De tanto tratar con grandes fortunas internacionales, a Felipe se le han pegado sus costumbres. Los hijos de los muy ricos no trabajan, y ninguno de los hijos varones del ex presidente -cuarentones con familia- tiene oficio conocido. Lo mismo le pasa al hijo de José Bono, otro ni-ni de postín. A Felipe también se le ha pegado el deseo por crear un fondo de capital riesgo, una controvertida forma de inversión con muchos detractores dada la facilidad con la que permite aflorar capital revestido de éxito empresarial. El fondo de Felipe se llama Tagua Capital.

Felipe es hoy el único dinosaurio de la política capaz de, en menos de 24 horas, pasar de ser besuqueado por amas de casa y receptores PER en los feudos del PSOE en la Andalucía rural más castigada por el paro y la corrupción de su partido, a bailar en la República Dominicana bachata con una multimillonaria en un palacio próximo a la mansión de Carmen Chacón bajo la mirada de Óscar de la Renta. Entre grandes billonarios es donde se encuentra verdaderamente cómodo, a la gente humilde que le aclama en los mítines como una estrella del rock siempre la despreció. En lo que a gestión de imagen publica se refiere,Felipe González es un estafador profesional.

http://www.libertaddigital.com/chic...iwill-la-doble-vida-de-felipe-gonzalez-66643/
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
54.942
Calificaciones
74.137
Ubicación
227
¿Qué desea el empresario Felipe González en Venezuela? 12
Quien realmente no podía faltar en la conjura contra Venezuela es el ex presidente español Felipe González, poniéndose la capa roja y el traje azul para disfrazarse del nuevo superman de las causas perdidas proclamándose como abogado defensor de Leopoldo López y Antonio Ledezma, detenidas según las leyes y la justicia del país. Felipe González, siempre tan ambicioso y sagaz, inicia así a lo James Bond este movimiento de ficha como una inteligente jugada geopolítica para internacionalizar este tema, y quizá también procure con ello obtener el próximo premio Nobel de la Paz. Felipe González tiene un pasado no muy limpio como para dar lecciones de ética, ni de justicia. Durante sus años de gobierno en España, tuvo que lidiar con innumerables casos de corrupción: Filesa, KIO, caso de los Fondos Reservados, Rumasa, Naseiro, Expo'92, caso Roldán, Banesto, Palomino, Ibercorp; y también, durante su mandato, tuvo lugar la actuación del GAL (Grupo Armado de Liberación), aparato paramilitar entre 1983 y 1987 que se dedicó a la guerra sucia contra ETA por afuera de la ley, bajo la dirección y financiamiento del Ministerio del Interior dirigido por José Barrionuevo.


Pero más allá de su Curriculum Vitae, lo verdaderamente importante es que a día de hoy, por encima de cualquier otra cosa, Felipe González es un empresario en toda regla, con todas sus letras. En su persona coincide por un lado una eterna enfermedad del ex presidente que todavía cree serlo, y por otro lado, ser un business man de los de alto vuelo. Esta última condición lo delata en su misión venezolana aprovechando para ello abusar de su posición de ex presidente. Felipe González prefiere disimular ser ese hombre de negocio que es, y lo esconde presentándose como hombre de la política a pesar de haber entrado rápidamente al mundo de lo privado gracias a las puertas giratorias, esto es, al aprovechamiento de los estrechos vínculos que tenía cuando fue Presidente para luego usarlo a su favor una vez que no lo era.



Su historial como empresario es amplio aunque él prefiera ocultarlo. González por ejemplo es gran amigo del magnate venezolano Gustavo Cisneros, empresario al que el gobierno español en época de su presidencia, le vendió Galerías Preciados tras la expropiación de Rumasa. Además, Felipe ha sido durante mucho tiempo miembro del consejo de administración de Gas Natural (por ello cobraba un salario anual cercano a los 164.000 euros). En el año 2011, inició su aventura en el mundo de la especulación financiera creando Tagua Capital y poniendo al frente a su yerno, Eric Bergasa. El objetivo era captar inversores entre Latinoamérica y España interesados en los sectores de energías limpias, salud y nuevas tecnologías aunque no le fue muy bien con ello. En estos momentos, se dedica realmente a labores más rentables. Por un lado, asesora en diversas áreas al magnate Carlos Slim quien tiene gran interés por entrar en Venezuela. Por otra parte, el 24 de julio de 2001, fundó Ialcon Consultoría; Felipe posee el 78,22% de las acciones y el resto pertenecen a sus tres hijos; en 2012, la sociedad obtuvo un beneficio neto de 220.434 euros; Ialcon Consultoría declara un nada despreciable patrimonio neto de 2,38 millones de euros. He aquí la cuestión, ¿qué querrá Felipe González como empresario en Venezuela? ¿Habrá venido a ver posibilidades de inversión? ¿O como tantos otros empresarios expertos en el sector de los valores futuros estará pensando en invertir en valores hoy para el día de mañana obtener altas tasas de rentabilidad? ¿Será que así cree, como buen fondo buitre, que se depreciará la Venezuela actual bolivariana hoy para acabar ganando el día de mañana? ¿Creerá que puede provocar un cambio de dueño, pueblo por casta, para que en pocos años tenga más opciones beneficiosas de inversión? Así es como piensa un empresario, y así es como hay que afrontar la estrategia de Felipe González contra Venezuela.

http://www.telesurtv.net/bloggers/Q...lipe-Gonzalez-en-Venezuela-20150416-0002.html
 
OP
A
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.572
Después de los P. de Panamá dudo que el PE le pasen por los mitin en las próximas elecciones.
Tela marinera con el socialista que daño está haciendo a su partido.
Seguirá repartiendo carnet de demócratas?


Que miedo tienen a que gane PODEMOS:):)
 
Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
6.836
Calificaciones
9.376
No, es noticia porque su actual mujer las tiene y es un personaje que en los últimos meses ha tenido mucho protagonismo en los pactos.

pero que tiene que ver lo que hiciera su mujer cuando ni si quiera era su mujer, para los pactos de investidura?

hacéis un refrito y os quedais tan panchas... jajajajaja
 
Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
6.836
Calificaciones
9.376
Después de los P. de Panamá dudo que el PE le pasen por los mitin en las próximas elecciones.
Tela marinera con el socialista que daño está haciendo a su partido.
Seguirá repartiendo carnet de demócratas?


Que miedo tienen a que gane PODEMOS:):)

sigue sin llegarte el argumentario por lo que veo...