Felipe en Zaragoza preside acto conmemorativo en la Academia General Militar. Feb 20

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.803
Acto conmemorativo del 75º aniversario de la tercera época de la Academia General Militar
Academia General Militar. Zaragoza, 20.02.2017

Don Felipe presidió el acto que se ha celebrado en la Academia General Militar para conmemorar el 75 aniversario de la tercera época de la institución. La primera época tuvo lugar entre los años 1882 y 1893; la segunda, entre 1927 y 1931, y la tercera, desde 1942.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13067

A su llegada a la Academia General Militar, Su Majestad el Rey fue recibido por el director de la Academia General Militar, general de brigada Luis Lanchares Dávila. Seguidamente, Don Felipe recibió el saludo de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal García; el del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Jaime Domínguez Buj; el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán Montañés; la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba Borderías, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Gustavo Alcalde Sánchez, entre otras autoridades civiles y de defensa invitadas al acto.

Tras recibir honores de ordenanza y novedades a cargo del oficial que manda la Fuerza, Coronel Enrique Gaitán Monje, Su Majestad el Rey paso revista a la misma y ocupó su lugar en la tribuna, desde donde presidió el acto.

La invocación a los Santos Patronos, a cargo del capellán de la Academia General Militar y la lectura de los Reales Decretos de creación y reapertura de la Academia General Militar, es sus diferentes épocas, por parte de Cadetes uniformados, precedieron al acto de imposición de condecoraciones y la entrega de nombramientos de alféreces a los caballeros cadetes que han estudiado el cuatrimestre anterior en West Point.

Asimismo, se hicieron entrega de los Premios Teniente García Cabrelles y Profesorado Comandante Ezquerro, se distinguió a Rogelio Cuairán Benito, director general de la Feria de Zaragoza, como caballero cadete honorífico y se entregó un recuerdo al teniente general Fernando Gautier Larrainzar, como miembro más antiguo de la I Promoción de la Tercera Época.

A continuación, el general director de la Academia General Miltar dirigió unas palabras a todos los presentes, antes de que diera comienzo el homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del Himno de la Academia General Militar, el recitado del artículo 1º del Decálogo del Cadete y el posterior desfile que, con una visita al Museo por parte de Su Majestad, pusieron el broche final al acto.

La Academia General Militar, desde su fundación en el año 1882 y a través de sus tres épocas de actividad, ha formado a más de 23.000 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Con carácter general la formación de oficiales tiene como finalidad la preparación para el ejercicio profesional y la capacitación para la incorporación a sus respectivas escalas. Comprende, por una parte, la formación militar general y específica y, por otra, la correspondiente a un título de grado universitario del sistema educativo general. También comprende la formación para la adquisición de las especialidades fundamentales que sean necesarias para desempeñar los diferentes cometidos de cada cuerpo. Todos estos cometidos, que abarcan la preparación del alumno en las áreas humana, militar, física y técnica, se adecuarán permanentemente al desarrollo de la técnica y la ciencia.

Su Majestad el Rey se formó como caballero cadete en los años 1985 y 1986, y Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, de 1955 a 1957.
 
rey_academia_general_militar_20170220_01.jpg


rey_academia_general_militar_20170220_02.jpg


rey_academia_general_militar_20170220_03.jpg
 
Menudo circo en esas fotos. Por cierto, la menistra con los cuatro sueldos que se ha autoimpuesto va mas paleta que mi agüela.
 
Back