Felipe en Sevilla, inaugura Asamblea de la Agrupación de miembros del Inst. Internacional San Telmo

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Inauguración de la VI Asamblea de la Agrupación de miembros del Instituto Internacional San Telmo
Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla - FIBES II, 11.11.2016

Su Majestad el Rey presidió la inauguración de este encuentro, que tiene como lema "Ganar el futuro. Construir sobre pilares sólidos".

Don Felipe presidió la inauguración de la sexta Asamblea de la Agrupación de miembros del Instituto Internacional San Telmo, un encuentro que cada cinco años reúne a los antiguos alumnos de esta escuela de negocios para realizar un análisis en profundidad de las grandes tendencias de nuestra sociedad y de su entramado económico y empresarial en sus múltiples vertientes, y ponerlas en común, siempre desde la óptica de la alta dirección de las empresas e instituciones.

En las palabras que dirigió al inaugurar la Asamblea, Su Majestad el Rey señaló que "las empresas precisan personas formadas con exigencia y calidad, altos directivos, que sean capaces de rodearse del talento necesario para entender las necesidades de los clientes y consumidores, y para diseñar modelos de negocio competitivos a largo plazo. Modelos de negocio que sirvan al interés final de la sociedad, que generen riqueza y puestos de trabajo para todos".

"Esa formación tan necesaria no debe ser solo de carácter técnico sino que ha de enfocarse también en las actitudes, con el objeto de que las personas responsables de negocios y de proyectos empresariales puedan tomar las decisiones más acertadas en un mundo cada vez más complejo e incierto. En este escenario, con grandes avances tecnológicos y científicos, surgirán sin duda oportunidades de toda índole que los empresarios mejor formados y adaptados al nuevo entorno podrán aprovechar con éxito y rendimiento", agregó.

Don Felipe calificó como "esencial" la formación en valores de los directivos y subrayó la necesidad de poner el foco en las "actitudes". "Una actitud ética generará la mayor confianza en clientes y consumidores, así como respeto en los competidores y admiración en la sociedad. El resultado de esta ecuación es una empresa más competitiva que alcanza los legítimos objetivos de sus promotores y sirve al conjunto de la sociedad, como he dicho, generando riqueza y empleo", afirmó.

A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el delegado del Gobierno en Andalucia, Antonio Sanz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Fundación San Telmo, Eustaquio Cobreros.

Durante el acto inaugural de la sexta Asamblea de la Agrupación de miembros del Instituto Internacional San Telmo se proyectó un vídeo institucional e intervinieron el presidente de la Agrupación de miembros del Instituto de la Fundación San Telmo, el presidente de la Fundación San Telmo y, finalmente, Don Felipe, quien declaró inaugurada esta sexta Asamblea.

Durante dos jornadas, cerca de 2.500 directivos y empresarios participarán en las actividades y asistirán a las conferencias que ofrecerán ponentes de primer nivel en torno al lema de esta edición, "Ganar el futuro. Construir sobre pilares sólidos". Adaptarse a un entorno cada vez más complejo, aprovecharse de las oportunidades que ofrece un nuevo mundo, transformarse, arriesgar en cada momento, tener la necesidad de construir un futuro más sólido generando valor para la sociedad, empleados y accionistas, entre otros, son aspectos que los organizadores pretenden transmitir a los participantes, teniendo en cuenta que deben confluir los esfuerzos de cuatros pilares básicos para dar solidez necesaria para ser más prósperos en la globalidad: sociedad civil, empresas, instituciones públicas y personas.

El Instituto Internacional San Telmo se constituyó en 1982 con el objetivo de crear riqueza y empleo en beneficio de la sociedad a través de la formación integral de sus alumnos para ocupar puestos de responsabilidad en empresas e instituciones. Desde su creación, han pasado por sus aulas cerca de 10.000 alumnos.
 
IMG_2702.jpg


IMG_2703.jpg


IMG_2705.jpg


IMG_2706.jpg
 
Don Felipe calificó como "esencial" la formación en valores de los directivos y subrayó la necesidad de poner el foco en las "actitudes". "Unaactitud ética generará la mayor confianza en clientes y consumidores, así como respeto en los competidores y admiración en la sociedad


Esperemos que el mega preparao convenza a los politicos, empresarios y miembros familiares de ésto. Eso seria un gran hito...ya lo creo.
 
Back