Felipe en Sevilla. Febrero 20, 2020

Madre mía, siempre con los casposos tan agustito, que asco dan todos , y los toreros, que pinta rancia tienen como de otra época......este hombre que pocas luces tiene , que poco favor le hacen esas compañías y ese ambiente.
 
A la Consorte los animales no son lo suyo, fue entrar al palacete contemporáneo y sacar al perro, que se perdió por los jardines
[/QUE TE]

Yo soy un poco extremista en esto, la verdad

Pero desconfio por instinto de las personas a las que no les gustan los perros

Y no digo ya nada cuando es a mis perros al que no les gusta un humano.... Le pongo rápido en cuarentena :ROFLMAO:
 
La universidad y la fiesta de los toros cohesionan a la sociedad, según el Rey
Felipe VI entregó los premios taurinos y universitarios de la Real Maestranza de Sevilla




El Rey, junto al teniente de hermano mayor de la Real Maestranza; a la derecha, el presidente de la Junta de Andalucía y el ministro de Cultura.




ANTONIO LORCA
Sevilla 20 FEB 2020



"La educación y la tauromaquia distinguen la excelencia, y esto es en sí valioso, pero, además, contribuyen a dar cohesión a la sociedad, en este caso a la sociedad andaluza y sevillana", dijo el Rey Felipe VI en el acto de entrega de los premios universitarios y taurinos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, celebrado en una carpa levantada en el ruedo de la plaza de toros sevillana.


No había visto ésto que destaco, me llama la atención. No sé hasta que punto habrán hilado fino, que suele decirse, en la expresión del Jefe del Estado que significa cohesionar a la sociedad siguiendo con la declaración expresa de referirse a la sociedad andaluza y sevillana.

Estos distingos, en los tiempos actuales, no sé hasta que punto tienen cabida normal en el discurso estatal, el del moderador, unificador por mandato constitucional, y que aquí está claramente definido como colaborador de una modalidad, la tauromaquia, puesta en solfa y hasta prohibida en parte del territorio nacional.

Cierto que ya hace una puntualización al referirse a la sociedad andaluza y dentro de ella a la sevillana, pero ¿cabe ésto en la situación actual? ¿Es acorde con los tiempos?

No estoy hablando de predilecciones taurinas ni supuestas prohibiciones, simplemente expongo una duda por lo que sería de agradecer que nadie se abalance en plena iracundia dando por pronunciadas palabras que no están en mi escrito.

Es una duda sobre la que intento comentar.
 
Back