Felipe en Sevilla. Febrero 20, 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.104
Calificaciones
314.522
Felipe preside la entrega de los Premios Taurinos y Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla coincidiendo con el 350 aniversario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

 
rf_premios_taurinos_20200220_02.jpg


23349068-her.jpg
 
La universidad y la fiesta de los toros cohesionan a la sociedad, según el Rey
Felipe VI entregó los premios taurinos y universitarios de la Real Maestranza de Sevilla




El Rey, junto al teniente de hermano mayor de la Real Maestranza; a la derecha, el presidente de la Junta de Andalucía y el ministro de Cultura.


El Rey, junto al teniente de hermano mayor de la Real Maestranza; a la derecha, el presidente de la Junta de Andalucía y el ministro de Cultura. PACO PUENTES


ANTONIO LORCA
Sevilla 20 FEB 2020



"La educación y la tauromaquia distinguen la excelencia, y esto es en sí valioso, pero, además, contribuyen a dar cohesión a la sociedad, en este caso a la sociedad andaluza y sevillana", dijo el Rey Felipe VI en el acto de entrega de los premios universitarios y taurinos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, celebrado en una carpa levantada en el ruedo de la plaza de toros sevillana.

En presencia del presidente de la Junta de Andalucía, el ministro de Cultura y Deporte, el alcalde de la ciudad, los integrantes de la institución maestrante, otras autoridades civiles y militares y unos 800 invitados, el jefe del estado añadió que "los premios taurinos abordan todas modalidades de la tauromaquia como expresión de un patrimonio inmaterial que es valorado por millones de españoles".

En referencia a los premios universitarios, señaló que "la educación es uno de los principales instrumentos para asegurar el principio constitucional de la igualdad". "Nunca se resaltará suficientemente", prosiguió, "la importancia de alcanzar los mayores índices de educación; gracias a la enseñanza, los ciudadanos pueden adquirir bienestar, valores cívicos y una visión del mundo más rica e integradora".

Momentos antes, el Rey había entregado personalmente las distinciones a los toreros triunfadores de la pasada Feria de Abril (los matadores Pablo Aguado, José María Manzanares y Morante de la Puebla; los subalternos Curro Javier e Inván García, el picador Juan Antonio Carbonell, y los ganaderos de Fuente Ymbro y Santiago Domecq), y a los alumnos que habían obtenido los mejores expedientes académicos de las distintas facultades de la Universidad de Sevilla.

Abrió el acto el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, quien manifestño abiertamente su alegría por la presencia del Rey, máximo representante de la institución, en el 350 aniversario de su fundación por el monarca Carlos II. Le siguió el rector de la universidad hispalense, Miguel Ángel Castro, quien afirmó que los estudiantes premiados "son una muestra irrefutable de nuestra maravillosa juventud", y calificó a los toreros galardonados como "aspirantes a reyes", en referencia a un encuentro presenciada por su abuelo entre el rey Alfonso XIII y Joselito el Gallo, conocido como 'el rey de los toreros'.

Por último, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, destacó que la fiesta de los toros forma parte de la historia y tradición de Andalucía, y añadió que "la excelencia académica no es un don que se recibe, sino que se alcanza con el sacrifico y el esfuerzo".


 
Back