Felipe en la inauguración de "Universia 2018" junto al presidente de Portugal

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.952
El Español


Banco_Santander-Felipe_VI-Ana_Botin-Politica_308981053_78820405_1024x576.jpg


Felipe VI en la inauguración del IV Encuentro de Rectores Universia.

POLÍTICA
Felipe VI: "La Educación es la base para la cohesión social y el progreso"
  • El Rey ha inaugurado en Salamanca el IV Encuentro de Rectores Internacional de Universia.
  • Felipe VI reclama abrir las fronteras del conocimiento para hacer frente al reto de la transformación digital que se vive en el mundo.
  • Más de 700 rectores de universidades de todo el mundo se dan cita en el encuentro donde también ha estado presente la presidenta del Santander, Ana Botín.
21 mayo, 2018 11:48
  1. BANCO SANTANDER
  2. FELIPE VI
  3. ANA BOTÍN
Arturo Criado @arturocriado Salamanca
Felipe VI considera esencial que exista "una apuesta renovada" en favor de la educación para hacer frente a los retos sociales que tenemos por delante. Cambios que derivan, básicamente, de tres aspectos distintos: los efectos de la globalización, de la crisis económica -que ha ampliado la brecha de la desigualdad- pero también del proceso de digitalización que se vive en todo el mundo.

Para lograr mitigar todos esos efectos el Rey ha reclamado el esfuerzo y el apoyo de empresas, gobiernos, instituciones, ciudadanos, organizaciones internacionales y sociedad civil, para "impulsar la Educación como base para la cohesión social, el desarrollo sostenible y el progreso".



Palabras que ha pronunciado en la inauguración del IV Encuentro de Rectores Universia que se celebra en Salamanca, en donde Felipe VI ha defendido el papel que debe jugar la Universidad en este proceso. Eso sí, teniendo en cuenta que mantener ese liderazgo "existe reformas y actualizaciones".

Y entre los deberes que ha puesto a los rectores que se dan cita en Salamanca está el de "recuperar y fomentar los valores humanistas". Y todo en un contexto en el que la digitalización obliga a "reorientar la visión de la educación superior y a diseñarla de acuerdo a un contexto que se transforma de manera acelerada".


Nuevas relaciones con la universidad
Un extremo en el que también ha coincidido la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, cuya entidad respalda a Universia. A su juicio es necesario que la actual generación reescriba el "contrato social que regula las relaciones entre la universidad y la sociedad a la que sirve".

Máxime porque la educación "es casi todo. Nos transforma personalmente, culturalmente y económicamente. Y será clave para construir una sociedad próspera e inclusiva".

Y, sobre todo, entendiendo que la Universidad y la Educación son vitales para "formar ciudadanos globales, evitando las visiones vocalistas y endogámicas, que nos alejan de la cooperación internacional".

Unas palabras que ha pronunciado después de referirse a la crisis catalana, reclamando que se vuelva a enamorar a los catalanes para permanecer en el proyecto español
 
Que poca atencion que despierta este hombre..
Que mediocre y gris es..:(........
Asi estara tranquilito.
Con el viaje de Letizia ya puede hacer lo peor que nadie le prestara ninguna atencion..:unsure:
Bueno..(n)
Como casi siempre.
Nulo interes;).
 
Ay Felipe tanto hablar de educación, igualdad, transparencia, enamorar y de todo esto falta en tu casa. Nada de esto conoces, ya vimos la educación de tu mujer e hijas, las cajas de galletas escondidas en el extranjero, presuntamente, estas en el puesto por ser hombre, te casate por berrinche no por amor y sigues cazado por tonto por orgullo.
Que pides a España, ese pueblo difícil, cuando tú vives de ellos importandote un pepino las condiciones de millones de españoles.
 
Ay Felipe tanto hablar de educación, igualdad, transparencia, enamorar y de todo esto falta en tu casa. Nada de esto conoces, ya vimos la educación de tu mujer e hijas, las cajas de galletas escondidas en el extranjero, presuntamente, estas en el puesto por ser hombre, te casate por berrinche no por amor y sigues cazado por tonto por orgullo.
Que pides a España, ese pueblo difícil, cuando tú vives de ellos importandote un pepino las condiciones de millones de españoles.


Este se ha leído el discurso en el coche blindado que le ha llevado hasta el evento. Lo que lee son palabras escritas por otros. Yo paso de leerlo no me despierta ningún interés .
 
Inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores "Universia 2018"
Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León. Salamanca, 21.05.2018


Su Majestad el Rey presidió la inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores "Universia 2018", en el que más de 700 rectores y representantes académicos de todo el mundo, personalidades de la política, la empresa, e instituciones nacionales e internacionales, debaten en Salamanca, los días 21 y 22 de mayo, sobre la Universidad del siglo XXI.
 
Back