Felipe en Barcelona entrega los Premios Carles Ferrer S. y Medallas de Honor de Foment del Traball

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Entrega de la IX edición de los Premios Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor de Foment del Traball
Sede de Foment del Treball. Barcelona, 17.11.2016Economía

Su Majestad el Rey presidió el acto de entrega de estos galardones, que distinguen la labor de las empresas y empresarios de Cataluña, en homenaje a la figura de Carles Ferrer Salat y los valores que le guiaban, y las personas o empresas que han destacado en el ámbito empresarial durante el año anterior.

Su Majestad el Rey presidió el acto de entrega de la novena edición de los Premios Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor de Foment del Traball.

El Rey en su intervención destacó que "la empresa nunca se había visto, como ahora, en la situación de tener que abordar, a un mismo tiempo, tantos y tan importantes retos. Me refiero a la misma internacionalización, a la necesidad de definir el tamaño de las compañías, a la innovación tecnológica, al impacto de la revolución digital en el proceso productivo. Y para afrontar estos desafíos es fundamental contar con la formación que mejor nos proporcione las mayores capacidades y los recursos más adecuados".

A su llegada a la sede de Foment del Treball Nacional en Barcelona, Don Felipe mantuvo un breve encuentro con los asistentes al evento.

Tras las intervenciones del presidente de Foment del Treball Nacional y del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Su Majestad el Rey entregó las Medallas de Honor de Foment del Treball Nacional al “Empresario del Año” a Francisco Javier García, presidente del Consejo de Administración de Seat, que recogió el premio en su nombre, el señor Luca de Meo, Presidente del Comité Ejecutivo de Seat y a la “Trayectoria Empresarial” a Javier Godó, conde de Godó, presidente del Grupo Godó de Comunicación, S.A., seguidamente intervino el conde de Godó en agradecimiento por los galardones, también dirigió unas palabras el president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont.

El acto finalizó con la intervención de Su Majestad el Rey.

Su Majestad el Rey estuvo acompañado en el acto por el president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont; la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, María de los Llanos de Luna; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell; el presidente de Foment del Treball Nacional, Joaquim Gay de Montellà; el presidente del Comité Ejecutivo de Seat, Luca de Meo; el presidente del Grupo Godó de Comunicación, S.A., Javier Godó, conde de Godó; el presidente de la Fundación Ferrer Salat, Sergi Ferrer-Salat y por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, Miquel Valls, además de otras personalidades.

En paralelo a las Medallas, se conceden los Premios Carles Ferrer Salat, con los que Foment del Treball reconoce la labor de empresas y empresarios de Cataluña. Unos galardones que homenajean los valores del empresario liberal, abierto y defensor del conocimiento y el diálogo, como lo fue Carles Ferrer Salat, presidente de Foment, presidente fundador de la CEOE y presidente de la gran patronal europea Unice (ahora BusinessEurope). Los Premios Carles Ferrer Salat se adjudican en las siguientes categorías: "Empresario de Futuro", "Internacionalización", "Medio Ambiente" e "I+D".

Estos galardones fueron instaurados en 2007 por la patronal catalana para distinguir a aquellas personas o empresas que han destacado en el ámbito empresarial durante el año anterior. Las Medallas de Honor se otorgan en dos categorías: "Empresario del Año" y "Trayectoria Empresarial".
 
rey_premios_ferrer_salat_20161117_01.jpg


rey_premios_ferrer_salat_20161117_02.jpg


rey_premios_ferrer_salat_20161117_03.jpg
 
rey_premios_ferrer_salat_20161117_12.jpg


Palabras de Su Majestad el Rey en la IX Edición de los Premios Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor de Foment del Treball
Sede de Foment del Treball. Barcelona, 17.11.2016
Hoy es un día relevante para España. Esta mañana, ante las Cortes Generales, ha tenido lugar la apertura solemne de la Duodécima Legislatura después de contar ya con un Gobierno en pleno ejercicio de sus funciones; condición necesaria e imprescindible para el correcto desarrollo de nuestra vida pública en todos los ámbitos de actividad.

Uno de estos ámbitos, fundamental para el progreso y el bienestar de la sociedad, es el económico y empresarial. Por eso me alegra particularmente haber venido hoy mismo a Barcelona, porque quería compartir con todos vosotros esta noche tan especial para los empresarios de Cataluña: la entrega de los Premios Carles Ferrer Salat y de las Medallas de Honor de Foment de Treball.

Las diferentes categorías del Premio Ferrer Salat son muestra, en sí mismas, de una visión abierta, moderna, plenamente actualizada, del concepto y del buen hacer empresarial. La I+D+i y la Internacionalización aluden a herramientas y modos de actuar fundamentales en la empresa contemporánea:

−Hoy no podemos pensar en un proyecto empresarial sólido y con visión de futuro si no partimos del conocimiento más riguroso que nos proporciona la investigación; si no incorporamos la innovación como instrumento creativo y transformador de cualquier producto para su introducción en los mercados.

−Por su parte, la internacionalización es una estrategia básica para, en el mundo globalizado de nuestros días, asegurar el crecimiento de los negocios e incluso su propia supervivencia. Es imprescindible para garantizar mercados, áreas de expansión, alianzas en el exterior, así como un mayor conocimiento y un mejor entendimiento de otros modos diferentes de actuación empresarial.

Probablemente, a lo largo de los tiempos, la empresa nunca se había visto, como ahora, en la situación de tener que abordar, a un mismo tiempo, tantos y tan importantes retos. Me refiero a la misma internacionalización, a la necesidad de definir el tamaño de las compañías, a la innovación tecnológica, al impacto de la revolución digital en el proceso productivo. Y para afrontar estos desafíos es fundamental contar con la formación que mejor nos proporcione las mayores capacidades y los recursos más adecuados.

Esta noche, y ante tantos hombres y mujeres de empresa, quiero insistir en la necesidad de que sigáis apostando por la internacionalización de la economía española, que ha sido, precisamente, un factor fundamental que nos ha ayudado a afrontar con éxito la reciente crisis.

A las empresas que ya estáis fuera os animo –incluso os pido− que sigáis implicadas, que continuéis apostando fuerte por la diversificación de mercados y que contribuyáis a la salida al exterior de las que todavía no se han sumado a esta dinámica, que hoy es ya una verdadera exigencia de nuestros tiempos.

Y a las que aún os estáis planteando la posibilidad de salir, os animo a hacerlo. Pensad que según la mayoría de expertos −y según lo que, al fin y al cabo todos vamos observando− ya no hay vuelta atrás respecto a apostar por el mercado exterior, porque lo contrario es una opción de poca ambición y poco futuro. No es suficiente fiar ese futuro a la recuperación de la demanda interior o doméstica. Salir y competir fuera marca y marcará aún más la diferencia y la probabilidad de tener éxito. Tenéis experiencia, empuje, capacidad de trabajo y de adaptación. Y estoy seguro de que en este empeño podréis contar con la colaboración de instituciones como Foment de Treball.

Senyores i senyors,
Aquests Premis distingeixen igualment el Compromís Social, i això ens dona una idea de la consciència cada vegada major per part de l’empresariat de ser part substancial de la societat i de la necessitat de revertir en aquest mateix cos social molt d’allò obtingut gràcies a la seva activitat. La cura del Medi Ambient, una altre de les categories d’aquest guardó, és tanmateix expressió del compromís també cada vegada major de l’empresariat amb el nostre entorn, i amb la seva irrenunciable i vital sostenibilitat.

Per tot això, a l’edició d’enguany vull felicitar molt afectuosament a cada un dels guardonats amb els Premis “Carles Ferrer Salat”: a Condis Supermercats, al Grupo Carinsa, a Embotits Salgot i al Grupo Indukern. Enhorabona pels seus merescuts guardons.

A més d’aquests premis, avui hem lliurat les Medalles d’Honor de Foment del Treball “A l’Empresari de l’Any” i a la “Trajectòria Empresarial”. Aquests reconeixements posen de relleu, per un costat, que l’activitat empresarial arriba a cotes puntuals de creixement i èxit quan conflueixen els resultats positius de molts esforços i estudiades estratègies; i, per altre banda, que és producte d’una tendència de treball sostinguda en el temps sempre amb rigor i, molt sovint, amb molt sacrifici.

Felicitats per aquestes Medalles d’Honor a Francisco Javier García, president del Consell d’Administració de SEAT, i a Javier Godó, Comte de Godó i president del Grup Godó de Comunicació.

Francisco Javier García és un exponent de l’excel·lència directiva espanyola que ha assolit les primeres posicions gràcies al seu saber fer i la seva amplia visió empresarial. A més del reconeixement com a “Empresari de l’Any”, rep també en aquesta ocasió el nostre agraïment especial per contribuir a que la indústria mundial de l’automoció segueixi confiant en el lideratge d’Espanya en aquest sector.

Javier Godó, en qui es reconeix avui la “Trajectòria Empresarial”, és exemple de la més sòlida tradició empresarial catalana amb projecció i vincles a tota Espanya. Una tradició que es subjecta en les més fermes arrels familiars, lligada al sector de la comunicació; un sector en constant evolució i de tanta responsabilitat en els nostres dies davant el conjunt de la societat.

Señoras y señores,
Termino ya mis palabras felicitando a Foment de Treball por su visión tan completa, tan integral, de la empresa. Una visión que se refleja en estas distinciones que ponen de relieve la función de la empresa como actor que crea empleo, que enriquece y transforma nuestro entorno social y ambiental, y que lo cuida y respeta contribuyendo así a su mejora.

Muchas gracias y adelante todos con vuestra labor. Estos Premios y estas Medallas son un reconocimiento por lo logrado, pero también un incentivo para que continuéis vuestra trayectoria haciendo las cosas bien, siempre desde los más firmes principios.

Muchas gracias.
 
rey_premios_ferrer_salat_20161117_12.jpg


Palabras de Su Majestad el Rey en la IX Edición de los Premios Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor de Foment del Treball
Sede de Foment del Treball. Barcelona, 17.11.2016
Hoy es un día relevante para España. Esta mañana, ante las Cortes Generales, ha tenido lugar la apertura solemne de la Duodécima Legislatura después de contar ya con un Gobierno en pleno ejercicio de sus funciones; condición necesaria e imprescindible para el correcto desarrollo de nuestra vida pública en todos los ámbitos de actividad.

Uno de estos ámbitos, fundamental para el progreso y el bienestar de la sociedad, es el económico y empresarial. Por eso me alegra particularmente haber venido hoy mismo a Barcelona, porque quería compartir con todos vosotros esta noche tan especial para los empresarios de Cataluña: la entrega de los Premios Carles Ferrer Salat y de las Medallas de Honor de Foment de Treball.

Las diferentes categorías del Premio Ferrer Salat son muestra, en sí mismas, de una visión abierta, moderna, plenamente actualizada, del concepto y del buen hacer empresarial. La I+D+i y la Internacionalización aluden a herramientas y modos de actuar fundamentales en la empresa contemporánea:

−Hoy no podemos pensar en un proyecto empresarial sólido y con visión de futuro si no partimos del conocimiento más riguroso que nos proporciona la investigación; si no incorporamos la innovación como instrumento creativo y transformador de cualquier producto para su introducción en los mercados.

−Por su parte, la internacionalización es una estrategia básica para, en el mundo globalizado de nuestros días, asegurar el crecimiento de los negocios e incluso su propia supervivencia. Es imprescindible para garantizar mercados, áreas de expansión, alianzas en el exterior, así como un mayor conocimiento y un mejor entendimiento de otros modos diferentes de actuación empresarial.

Probablemente, a lo largo de los tiempos, la empresa nunca se había visto, como ahora, en la situación de tener que abordar, a un mismo tiempo, tantos y tan importantes retos. Me refiero a la misma internacionalización, a la necesidad de definir el tamaño de las compañías, a la innovación tecnológica, al impacto de la revolución digital en el proceso productivo. Y para afrontar estos desafíos es fundamental contar con la formación que mejor nos proporcione las mayores capacidades y los recursos más adecuados.

Esta noche, y ante tantos hombres y mujeres de empresa, quiero insistir en la necesidad de que sigáis apostando por la internacionalización de la economía española, que ha sido, precisamente, un factor fundamental que nos ha ayudado a afrontar con éxito la reciente crisis.

A las empresas que ya estáis fuera os animo –incluso os pido− que sigáis implicadas, que continuéis apostando fuerte por la diversificación de mercados y que contribuyáis a la salida al exterior de las que todavía no se han sumado a esta dinámica, que hoy es ya una verdadera exigencia de nuestros tiempos.

Y a las que aún os estáis planteando la posibilidad de salir, os animo a hacerlo. Pensad que según la mayoría de expertos −y según lo que, al fin y al cabo todos vamos observando− ya no hay vuelta atrás respecto a apostar por el mercado exterior, porque lo contrario es una opción de poca ambición y poco futuro. No es suficiente fiar ese futuro a la recuperación de la demanda interior o doméstica. Salir y competir fuera marca y marcará aún más la diferencia y la probabilidad de tener éxito. Tenéis experiencia, empuje, capacidad de trabajo y de adaptación. Y estoy seguro de que en este empeño podréis contar con la colaboración de instituciones como Foment de Treball.

Senyores i senyors,
Aquests Premis distingeixen igualment el Compromís Social, i això ens dona una idea de la consciència cada vegada major per part de l’empresariat de ser part substancial de la societat i de la necessitat de revertir en aquest mateix cos social molt d’allò obtingut gràcies a la seva activitat. La cura del Medi Ambient, una altre de les categories d’aquest guardó, és tanmateix expressió del compromís també cada vegada major de l’empresariat amb el nostre entorn, i amb la seva irrenunciable i vital sostenibilitat.

Per tot això, a l’edició d’enguany vull felicitar molt afectuosament a cada un dels guardonats amb els Premis “Carles Ferrer Salat”: a Condis Supermercats, al Grupo Carinsa, a Embotits Salgot i al Grupo Indukern. Enhorabona pels seus merescuts guardons.

A més d’aquests premis, avui hem lliurat les Medalles d’Honor de Foment del Treball “A l’Empresari de l’Any” i a la “Trajectòria Empresarial”. Aquests reconeixements posen de relleu, per un costat, que l’activitat empresarial arriba a cotes puntuals de creixement i èxit quan conflueixen els resultats positius de molts esforços i estudiades estratègies; i, per altre banda, que és producte d’una tendència de treball sostinguda en el temps sempre amb rigor i, molt sovint, amb molt sacrifici.

Felicitats per aquestes Medalles d’Honor a Francisco Javier García, president del Consell d’Administració de SEAT, i a Javier Godó, Comte de Godó i president del Grup Godó de Comunicació.

Francisco Javier García és un exponent de l’excel·lència directiva espanyola que ha assolit les primeres posicions gràcies al seu saber fer i la seva amplia visió empresarial. A més del reconeixement com a “Empresari de l’Any”, rep també en aquesta ocasió el nostre agraïment especial per contribuir a que la indústria mundial de l’automoció segueixi confiant en el lideratge d’Espanya en aquest sector.

Javier Godó, en qui es reconeix avui la “Trajectòria Empresarial”, és exemple de la més sòlida tradició empresarial catalana amb projecció i vincles a tota Espanya. Una tradició que es subjecta en les més fermes arrels familiars, lligada al sector de la comunicació; un sector en constant evolució i de tanta responsabilitat en els nostres dies davant el conjunt de la societat.

Señoras y señores,
Termino ya mis palabras felicitando a Foment de Treball por su visión tan completa, tan integral, de la empresa. Una visión que se refleja en estas distinciones que ponen de relieve la función de la empresa como actor que crea empleo, que enriquece y transforma nuestro entorno social y ambiental, y que lo cuida y respeta contribuyendo así a su mejora.

Muchas gracias y adelante todos con vuestra labor. Estos Premios y estas Medallas son un reconocimiento por lo logrado, pero también un incentivo para que continuéis vuestra trayectoria haciendo las cosas bien, siempre desde los más firmes principios.

Muchas gracias.

 
rey_premios_ferrer_salat_20161117_12.jpg


Palabras de Su Majestad el Rey en la IX Edición de los Premios Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor de Foment del Treball
Sede de Foment del Treball. Barcelona, 17.11.2016
Hoy es un día relevante para España. Esta mañana, ante las Cortes Generales, ha tenido lugar la apertura solemne de la Duodécima Legislatura después de contar ya con un Gobierno en pleno ejercicio de sus funciones; condición necesaria e imprescindible para el correcto desarrollo de nuestra vida pública en todos los ámbitos de actividad.

Uno de estos ámbitos, fundamental para el progreso y el bienestar de la sociedad, es el económico y empresarial. Por eso me alegra particularmente haber venido hoy mismo a Barcelona, porque quería compartir con todos vosotros esta noche tan especial para los empresarios de Cataluña: la entrega de los Premios Carles Ferrer Salat y de las Medallas de Honor de Foment de Treball.

Las diferentes categorías del Premio Ferrer Salat son muestra, en sí mismas, de una visión abierta, moderna, plenamente actualizada, del concepto y del buen hacer empresarial. La I+D+i y la Internacionalización aluden a herramientas y modos de actuar fundamentales en la empresa contemporánea:

−Hoy no podemos pensar en un proyecto empresarial sólido y con visión de futuro si no partimos del conocimiento más riguroso que nos proporciona la investigación; si no incorporamos la innovación como instrumento creativo y transformador de cualquier producto para su introducción en los mercados.

−Por su parte, la internacionalización es una estrategia básica para, en el mundo globalizado de nuestros días, asegurar el crecimiento de los negocios e incluso su propia supervivencia. Es imprescindible para garantizar mercados, áreas de expansión, alianzas en el exterior, así como un mayor conocimiento y un mejor entendimiento de otros modos diferentes de actuación empresarial.

Probablemente, a lo largo de los tiempos, la empresa nunca se había visto, como ahora, en la situación de tener que abordar, a un mismo tiempo, tantos y tan importantes retos. Me refiero a la misma internacionalización, a la necesidad de definir el tamaño de las compañías, a la innovación tecnológica, al impacto de la revolución digital en el proceso productivo. Y para afrontar estos desafíos es fundamental contar con la formación que mejor nos proporcione las mayores capacidades y los recursos más adecuados.

Esta noche, y ante tantos hombres y mujeres de empresa, quiero insistir en la necesidad de que sigáis apostando por la internacionalización de la economía española, que ha sido, precisamente, un factor fundamental que nos ha ayudado a afrontar con éxito la reciente crisis.

A las empresas que ya estáis fuera os animo –incluso os pido− que sigáis implicadas, que continuéis apostando fuerte por la diversificación de mercados y que contribuyáis a la salida al exterior de las que todavía no se han sumado a esta dinámica, que hoy es ya una verdadera exigencia de nuestros tiempos.

Y a las que aún os estáis planteando la posibilidad de salir, os animo a hacerlo. Pensad que según la mayoría de expertos −y según lo que, al fin y al cabo todos vamos observando− ya no hay vuelta atrás respecto a apostar por el mercado exterior, porque lo contrario es una opción de poca ambición y poco futuro. No es suficiente fiar ese futuro a la recuperación de la demanda interior o doméstica. Salir y competir fuera marca y marcará aún más la diferencia y la probabilidad de tener éxito. Tenéis experiencia, empuje, capacidad de trabajo y de adaptación. Y estoy seguro de que en este empeño podréis contar con la colaboración de instituciones como Foment de Treball.

Senyores i senyors,
Aquests Premis distingeixen igualment el Compromís Social, i això ens dona una idea de la consciència cada vegada major per part de l’empresariat de ser part substancial de la societat i de la necessitat de revertir en aquest mateix cos social molt d’allò obtingut gràcies a la seva activitat. La cura del Medi Ambient, una altre de les categories d’aquest guardó, és tanmateix expressió del compromís també cada vegada major de l’empresariat amb el nostre entorn, i amb la seva irrenunciable i vital sostenibilitat.

Per tot això, a l’edició d’enguany vull felicitar molt afectuosament a cada un dels guardonats amb els Premis “Carles Ferrer Salat”: a Condis Supermercats, al Grupo Carinsa, a Embotits Salgot i al Grupo Indukern. Enhorabona pels seus merescuts guardons.

A més d’aquests premis, avui hem lliurat les Medalles d’Honor de Foment del Treball “A l’Empresari de l’Any” i a la “Trajectòria Empresarial”. Aquests reconeixements posen de relleu, per un costat, que l’activitat empresarial arriba a cotes puntuals de creixement i èxit quan conflueixen els resultats positius de molts esforços i estudiades estratègies; i, per altre banda, que és producte d’una tendència de treball sostinguda en el temps sempre amb rigor i, molt sovint, amb molt sacrifici.

Felicitats per aquestes Medalles d’Honor a Francisco Javier García, president del Consell d’Administració de SEAT, i a Javier Godó, Comte de Godó i president del Grup Godó de Comunicació.

Francisco Javier García és un exponent de l’excel·lència directiva espanyola que ha assolit les primeres posicions gràcies al seu saber fer i la seva amplia visió empresarial. A més del reconeixement com a “Empresari de l’Any”, rep també en aquesta ocasió el nostre agraïment especial per contribuir a que la indústria mundial de l’automoció segueixi confiant en el lideratge d’Espanya en aquest sector.

Javier Godó, en qui es reconeix avui la “Trajectòria Empresarial”, és exemple de la més sòlida tradició empresarial catalana amb projecció i vincles a tota Espanya. Una tradició que es subjecta en les més fermes arrels familiars, lligada al sector de la comunicació; un sector en constant evolució i de tanta responsabilitat en els nostres dies davant el conjunt de la societat.

Señoras y señores,
Termino ya mis palabras felicitando a Foment de Treball por su visión tan completa, tan integral, de la empresa. Una visión que se refleja en estas distinciones que ponen de relieve la función de la empresa como actor que crea empleo, que enriquece y transforma nuestro entorno social y ambiental, y que lo cuida y respeta contribuyendo así a su mejora.

Muchas gracias y adelante todos con vuestra labor. Estos Premios y estas Medallas son un reconocimiento por lo logrado, pero también un incentivo para que continuéis vuestra trayectoria haciendo las cosas bien, siempre desde los más firmes principios.

Muchas gracias.
El discurso en catalán contiene unas cuantas faltas...
 
Back