Felipe en Alicante, maniobras del Ejercicio "Empecinado" del Mando de Operaciones Especiales (1 Viewer)

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
31.967
Calificaciones
200.136
LUNES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2016

10’00 horas.- EJERCICIO “EMPECINADO” DEL MANDO DE OPERACIONES ESPECIALES (MOE)
Base “Alférez Rojas Navarrete”. Camino Fondo Piqueres, s/n. Alicante
(Para más información: Tfno. del Ministerio de Defensa.- 91.395.50.20.
Para acreditaciones
: [email protected])​
S.M. EL REY
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
31.967
Calificaciones
200.136
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12981

Ejercicio "Empecinado" del Mando de Operaciones Especiales (MOE)
Base "Alférez Rojas Navarrete". Alicante, 21.11.2016Defensa

Su Majestad el Rey presenció las maniobras más importantes que realiza el Mando de Operaciones Especiales durante el año.

Don Felipe acudió a la Base "Alférez Rojas Navarrete", sede del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, donde acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, presenció las maniobras que esta unidad desarrolla desde el pasado día 14 hasta el 2 de diciembre, y que son las más importantes del año.

Tras recibir Honores de Ordenanza a cargo de un piquete de honor, Don Felipe asistió en la sede del Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales a la presentación de las capacidades del Mando de Operaciones Especiales por parte de su General Jefe y a la presentación del ejercicio “Empecinado”.

Posteriormente, Su Majestad el Rey se trasladó al Puesto de Mando, donde asistió a la presentación de los temas tácticos que se desarrollan en el ejercicio y visualizó en unas pantallas los escenarios a través de cámaras en los casco de los soldados que realizaban dicho ejercicio. Seguidamente, el Rey se embarcó en un helicóptero desde el que pudo observar el despliegue para el ejercicio de asalto a una embarcación y la infiltración en paracaídas con salto desde un helicóptero Chinook.

El ejercicio continuó en la explanada principal del acuartelamiento, donde Don Felipe presenció in situ desde la tercera plata de la torre de ejercicios una acción directa de rescate de rehenes, que puso fin a la visita.

Antes de su regreso a Madrid, Su Majestad el Rey recibió el saludo del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig i Ferrer; el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Xavier Morera Català; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues Ferrer y el alcalde presidente de la Ciudad de Alicante, Gabriel Echávarri Fernández, entre otras personalidades.

El Mando de Operaciones Especiales cuenta con unos 800 "guerrilleros", junto con otros 200 efectivos que les dan apoyo. Su estructura es distinta de la orgánica tradicional del Ejército. Las Operaciones Especiales, dadas sus peculiares características, se llevan a cabo mediante el empleo de procedimientos especiales y en cualquier situación, para conseguir objetivos estratégicos, operacionales o tácticos. Las misiones que desarrollan se engloban en tres tipos fundamentales: asistencia militar para entrenamiento y apoyo de unidades afines en territorio extranjero, observación de objetivos estratégicos detrás de las líneas enemigas y acción directa (destrucción de objetivos estratégicos que se encuentran detrás de las líneas enemigas mediante golpes de mano, señalización de objetivos para su destrucción por un avión o rescate de rehenes, etc.).
 


Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
15.614
Calificaciones
55.902
Dentro de poco lo volvemos a ver por aquí. No sabemos si con o sin su apéndice.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)