Felipe de Edimburgo, Perfect Royal

Ayy qué hombre más guapo e increiblemente atractivo. Qué bien eligió la reina Lilibeth. Ha sido atractivísimo toda su vida, hasta de anciano. Un caso casi único. Entre el Duque de Edimburgo y nuestro amadísimo líder Vladimir. ....qué difícilísimo elegir, hamigas mías, qué difícil :bored: :bored:
 
Ayy qué hombre más guapo e increiblemente atractivo. Qué bien eligió la reina Lilibeth. Ha sido atractivísimo toda su vida, hasta de anciano. Un caso casi único. Entre el Duque de Edimburgo y nuestro amadísimo líder Vladimir. ....qué difícilísimo elegir, hamigas mías, qué difícil :bored: :bored:
Ay si... Qué frustración de conflicto...
 
Según este artículo Philip aclaró que él conoció a la Queen cuando ella tenía 8 años, antes de lo que se ha dicho siempre. Respecto a la foto que muestra a Elizabeth de 13 años y él de 18, que se dice que es cuando se conocieron, él dice: "'Es uno de esos mitos que es demasiado bueno para dejarlo ir. Ciertamente nos habíamos conocido antes; después de todo, éramos primos.

¿Estoy siendo muy valiente o muy tonto? Esa es la pregunta que el príncipe Felipe le hizo a un confidente el día de su boda cuando se hundió en la enormidad de su nuevo papel. Pero, como revela GYLES BRANDRETH, rara vez las dudas persistentes han estado tan fuera de lugar.


Am I being very brave - or very foolish? That's the question Prince Philip asked a confidante on the day of his wedding as the enormity of his new role sank in. But, as GYLES BRANDRETH reveals, rarely has nagging doubt been so misplaced

 
Un hilo muy largo en el Twitter del Dr. Anton Howes, donde cuenta cómo surgió el interés conservacionista de Philip. Tiene como fin promover su libro “Arts & Minds”, pero igualmente da algunos detalles interesantes sobre los comienzos del conservacionismo en UK y cómo se involucró Philip en él. Me pareció interesante, porque lo muestra como visionario (en una época en que no se sabía qué era la ecología) y a la vez prágmático.
Como dije es un hilo muy largo, acá está unificado para quien le interese leerlo.

El Dr. Anton Howes, Ph D, se especializa en la historia de las invenciones. Ha sido conferenciante de Economic History en el King’s College London, y tiene un post Doctorado en Investigación en Brown University. Actualmente dirige las investigaciones en innovación para Entrepreneurs Network. Ha publicado “Arts & Minds” (historia de la Royal Society of Arts y su infuencia) y prepara un libro sobre las causas de la Revolución Industrial.

Cuando piensas en la realeza ecologista, probablemente pienses en el príncipe Charles. Pero realmente el precursor fue su padre, el príncipe Philip, quien estuvo a la vanguardia del nacimiento mismo del ambientalismo británico.

En la década de 1950, ser un "ambientalista" no tenía nada que ver con la ecología. Significaba que creías que la educación de una persona determinaba su comportamiento más que sus genes. La creencia en la crianza sobre la naturaleza en los debates sobre educación.
Pero en la década de 1960, eso cambió.

El Príncipe Philip llevaba mucho tiempo practicando deportes campestres -tiro, etc.-, pero su pasión por la vida silvestre realmente despertó en 1956, cuando recorría, a bordo del Royal Yacht Britannia, algunos países de la Commonwealth antes de los Juegos Olímpicos de Melbourne.
Fue entonces cuando se convirtió en un devoto observador de aves.
En un tramo de océano particularmente aburrido entre Nueva Zelanda y la Antártida, Philip comenzó a fotografiar aves.
Y pronto, esta obsesión le acercó a personas como Peter Scott, fundador de Severn Wildfowl Trust en 1946 (ahora @WWTworldwide).


A fines de la década de 1950, Scott ya era bastante famoso como locutor de la BBC sobre historia natural: fue una gran inspiración para David Attenborough. Y en 1961 ayudó a fundar el Fondo Mundial para la Naturaleza (@WWF). Incluso fue quien diseñó el famoso logo del panda. Entonces, también consiguió involucrar a Philip.

A través de la influencia de Scott y otros entusiastas de la naturaleza, la pasión del príncipe Philip por las aves se convirtió en una pasión por la conservación en general.


Sin embargo, los fondos de conservación de la vida silvestre de Gran Bretaña en 1960 eran pequeños. Colectivamente, solo tenían alrededor de 3.000 miembros.
Aún así, el número de seguidores estaba creciendo. En 1963, uno de los colaboradores de Scott, Max Nicholson, decidió organizar una "Semana Nacional de la Naturaleza" para los interesados. Consiguieron que la oficina de correos emitiera sellos sobre la vida silvestre y organizaron senderos naturales para los escolares.
Y llevaron a cabo una exposición.

La exposición, celebrada en Alexandra Palace, mostró varias especies en peligro de extinción y atrajo a 46.000 visitantes, incluido el príncipe Philip. Quedó impresionado por la variedad de organizaciones allí presentes.

Y, de manera crucial, preguntó si se conocían unos a otros.
No era así.
Parecía oportuno convocar a los distintos grupos. Philip le pidió a Nicholson que organizara una conferencia, un foro, para analizar las diferencias dentro del creciente movimiento de conservación y coordinar sus esfuerzos.


Ese mismo año, 1963, tuvo lugar el foro.
La conferencia se tituló "The Countryside in 1970". Fue apresurado, pero significó que, por primera vez, muchos conservacionistas forjaron conexiones entre sí. Fue un primer paso para forjar una coalición.

Pero Philip quería más aún.
Para mantener el impulso, Philip sugirió que la RSA (Real Sociedad de Artes), de la cual era presidente, organizara más conferencias sobre " The Countryside in 1970”.


La RSA, como agencia nacional de mejoramiento del Reino Unido, y sin vínculos con ningún grupo de interés en particular, era ideal.
Con la RSA asumiendo la tarea administrativa, las siguientes dos conferencias "El campo en 1970", en 1965 y 1970, no fueron solo para conservacionistas. Participaron industriales, funcionarios públicos, políticos, muchos de los cuales supervisaban tierras en las que existían problemas de conservación.
Las conferencias cubrieron todo los ámbitos, desde la contaminación hasta la eliminación de basura, los desechos tóxicos en los ríos y la agricultura. La preocupación por la belleza del entorno natural se combinó con la preocupación por la vida silvestre, la salud y la basura.
Y de todo ello surgió una nueva comprensión.
Al convocar a estos grupos hasta entonces separados, cada uno con sus objetivos propios para conservar sus diferentes especies favoritas de vida silvestre, las conferencias revelaron el alcance total del peligro para el mundo natural. Los problemas estaban interconectados.

Y también eran una amenaza para los humanos.

Las conferencias reforzaron las impactantes revelaciones del libro de Rachel Carson, "Silent Spring", que en 1962 reveló cómo los pesticidas dañinos se habían acumulado en la leche materna humana.
Philip lo recomendó públicamente e incluso envió privadamente copias a los ministros del gobierno
.

En las conferencias, con activistas y expertos presentando todos sus hallazgos unos a otros y al público, se acumularon revelaciones impactantes.

Y con todos los efectos del smog, los derrames de petróleo y la contaminación considerados en conjunto, los argumentos sobre la conservación fueron aún más lejos.
Para muchos, los problemas parecían tan masivos y generalizados, que la conservación de la naturaleza no era solo una cuestión de beneficio humano. Potencialmente era una cuestión de prevenir la extinción humana.
El término "medio ambiente" pasó a significar una preocupación para todo el planeta, incluidos los seres humanos.
Como dijo Nicholson, el organizador original, "de una turba de organizaciones no relacionadas que desconocían los objetivos de las demás", las conferencias crearon "una hermandad de grupos activos y constructivamente conscientes".
Creo que es un caso notable del poder de la convocatoria.

Esto no quiere decir, por supuesto, que el príncipe Philip inventó el ecologismo moderno (aunque algunos de los participantes en las conferencias lo afirmaron así).
Pero las conferencias que Philip fomentó desempeñaron un papel importante tanto en el Reino Unido como en el extranjero.


Fue por sugerencia de uno de los organizadores que 1970, por ejemplo, fue designado "Año Europeo de la Conservación". Y los miembros del grupo de estudio se presentaron en la Casa Blanca en 1965.

Lo que había comenzado como un pequeño grupo de observadores de aves británicos, se estaba convirtiendo rápidamente en un movimiento global.
Solo en Gran Bretaña, mientras en 1960 las organizaciones pro vida silvestre reunían sólo unos 3.000 miembros, para mediados de la década de 1970 ese número había aumentado a 100.000.
La década de 1970 también vio la creación de nuevos grupos como Amigos de la Tierra, Greenpeace y los precursores del hoy Partido Verde.
En las elecciones generales de 1970, por primera vez, los votantes encuestados mencionaron el medio ambiente como una preocupación.
Y el primer ministro entrante, Edward Heath, ponente en la conferencia " The Countryside in 1970" de ese año, creó un nuevo Departamento de Medio Ambiente.

(1970 fue también, dicho sea de paso, el año en que el hijo de Philip, el príncipe Charles, comenzó a involucrarse profundamente en el ambientalismo. En la conferencia final "El campo en 1970", fue quien presidió el comité directivo para Gales).

Y más allá de la concientizar al público, las conferencias también afectaron directamente la política.
Por ejemplo, muchas de las propuestas de la segunda conferencia, en 1965, se materializaron en la Countryside Act de 1968.
Para sostener el efecto de la ola de propietarios de automóviles que invadían el campo durante fines de semana y días festivos, se incentivó la creación de muchos más parques rurales.
Pocas personas recuerdan ahora las conferencias " The Countryside in 1970". Pero son un testimonio del inmenso poder de convocar a grupos dispares, así como de la importancia de organizaciones, como la RSA, con poder de convocatoria.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
156
Back