Felipe de Edimburgo, Perfect Royal

gracias a Dios no lo hizo, porque ella lo podría haber largado todo volteando la tortilla para quedar de víctima. Prince Phillip con mucha sabiduría le advirtió a su nieto: "uno sale con actrices, no se casa con ellas", el viejo príncipe sabía muy bien de lo que hablaba y así le ha ido al nieto.

Y, además, yo creo que a los defensores de la cultura "woke" les da igual lo que les cuenten.
Ellos tienen la verdad, y a los que no siguen esa verdad, se les "cancela".
Para ella, la monarquía era una institución rancia, y ella venía a darle un nuevo aire. Por mucho que le explicaran que las cosas ni funcionan ni se hacen así, ella no iba a cambiar, porque los anticuados, equivocados y obsoletos eran ellos, ella era todo bondad, empatía y compasión, o eso quería vender.
Así que daba igual lo que le explicara Philip. Estoy segura, además, de que le tuvieron que explicar muchas cosas cuando llegó, y, si no se las explicaron, es culpa de su novio.
Porque cualquiera de nosotros, simplemente cuando viajamos a un país de cultura distinta de la nuestra, nos informamos (y nos informan) de cuáles son las costumbres diferentes: aquí hay que tener más discreción en el vestir, aquí no se bebe alcohol, aquí no se dan besos y abrazos cuando nos presentan a alguien, aquí no se habla alto... ¿Me quieren hacer creer que ella llegó a Buckingham Palace sin tener ni idea de cómo comportarse?
 
Porque cualquiera de nosotros, simplemente cuando viajamos a un país de cultura distinta de la nuestra, nos informamos (y nos informan) de cuáles son las costumbres diferentes
Y cualquiera de nosotros tiene los dos dedos de frente necesarios para entender que esa cultura diferente a la nuestra merece respeto... y si no la apruebas, no vayas allí.
 
Pero qué dices... antes de casarse con la reina, ingresó a la Armada Británica a los 18 años y luchó en la WWII contra los nazis... Obteniendo menciones especiales y medallas por su servicio. Y de los maridos de las cuatro hermanas, solo uno era pro nazi. Todos estaban ya en el ejército alemán antes de que Hitler se autoproclamara Führer, no es que se hicieran sus seguidores en ese momento.
Esa desinformación horrible de las hermanas de Felipe, calumnias y difamaciones también hacia su persona la han usado en redes sociales para empañar su muerte. Me encabron@ la verdad. Gracias por tu buen aporte como siempre, prima!
 
Artículo en The Times. Las fotos no están muy relacionadas con el texto donde están ubicadas, pero en fin, así fue publicado.


The Times

EL DUQUE DE EDIMBURGO

El Príncipe Felipe: duro, resistente, pero con una vulnerabilidad nacida de la tragedia

Cuando era niño, el príncipe encontró refugio en una casa bohemia de Berkshire, lejos de los trastornos de su infancia en Corfú.
Por Philip Eade

1618075442194.png
Gordonstoun, donde Philip apareció en una producción de Macbeth en 1935, le causó una impresión duradera
FOX PHOTOS/GETTY IMAGES

Para la Navidad de 1942, a la edad de 21 años, un año antes de que comenzara en serio su noviazgo con la princesa Isabel, el príncipe Felipe estaba reconocido como uno de los mejores oficiales jóvenes de la Royal Navy, con varios ejemplos de galantería y habilidad náutica en su haber.

Sin embargo, ese invierno se vio ensombrecido para él por la noticia de que Alex Wernher, su primo y amigo, había muerto en combate en Túnez.
"Desde que recibí el telegrama, he estado aturdido", escribió Philip a su tía (madre del fallecido). “Alex ocupó el lugar de un hermano y solo por eso le estoy eternamente agradecido. Como niño mayor, él era el guía y el apoyo, y de muchas maneras he tratado de imitarlo. . .”
“Querida Zia, sé que no has de pensar mucho en mí. Soy grosero y descortés y digo muchas cosas fuera de lugar que luego me doy cuenta de que deben haber lastimado a alguien. Entonces me lleno de remordimientos y trato de arreglar las cosas”.
1618075596024.png
Philip, segundo desde la izquierda, con sus padres y sus cuatro hermanas, fotografiado alrededor de 1930
La muerte de Wernher fue uno más de una serie de duros golpes que Philip sufrió durante su juventud. Exteriormente era un modelo de todas las virtudes principescas, un apuesto héroe de guerra descrito por un periódico como un "Apolo griego rubio, tan guapo como cualquier estrella de cine".

Sin embargo, como insinuó en su carta a su tía, los traumas infantiles que había sufrido significaban que también había desarrollado un carácter curiosamente complejo, y era propenso a desplegar un exterior bullicioso, franco y ocasionalmente brusco para ocultar sus emociones más profundas.
Era duro y resistente pero también vulnerable e inesperadamente susceptible; a veces disciplinado y matón, en otras ocasiones un campeón de los desamparados; aparentemente sociable, era en esencia algo así como un solitario; a veces arrogante y en ocasiones francamente grosero, también podía sorprender a la gente con su sensibilidad y humildad.
“Nunca recibió afecto”, observó un amigo. “No tuvo a nadie realmente cercano, ni ese contacto con los padres del día a día que necesitas para suavizar las asperezas. De ahí viene su rudeza".
1618075746558.png
Philip con un año de edad
TOPICAL PRESS AGENCY/GETTY IMAGES

Los trastornos lo habían perseguido casi desde su nacimiento en la isla de Corfú en 1921, ocho años después del asesinato de su abuelo, el rey Jorge I de Grecia. Felipe tenía poco más de un año cuando su padre, el príncipe Andrés, el cuarto hijo del rey asesinado, escapó de ser fusilado durante un golpe militar gracias a que su primo hermano, el rey Jorge V (quien estaba ansioso por expiar la culpa de no haber dado refugio a su otro primo hermano, el zar Nicolás II de Rusia, en 1918) envió un buque de guerra británico para rescatarlo a él y a su familia.

El principesco infante realizó el viaje a Brindisi (Italia) usando como cuna una caja de naranjas, pero luego no pudo recordar nada del drama de la huida al exilio. Durante los siguientes ocho años, la familia vivió en una noble pobreza en las afueras de París, donde sus asediados padres comenzaron a separarse y Philip y sus hermanas pasaron gran parte de su tiempo repartidos entre amigos y parientes.

La madre de Philip, Alice (de soltera Battenberg), había nacido casi completamente sorda, pero era una mujer enérgica que aprendió a leer los labios en varios idiomas y enfrentaba las dificultades.Trabajó como enfermera voluntaria durante las guerras de los Balcanes de 1912-13, y colaboró en la organización de hospitales de primera línea.
Más adelante escondió a judíos en su casa durante la ocupación alemana de Grecia de 1941-44, ganando, como Oskar Schindler, el honorífico de Israel de “Justos entre las Naciones”.
Sin embargo, en los años posteriores a la huida de Grecia, su comportamiento se volvió profundamente excéntrico y, finalmente, en 1930, la llevaron bajo sedación a una clínica psiquiátrica en el lago de Constanza en Suiza, donde permaneció recluida más de dos años.
(Estuvo en manos de dos discípulos de Freud, que por su recomendación le aplicaron radiación en los ovarios para eliminar el deseo sexual, ya que diagnosticaron que su comportamiento se debía a frustración sexual. Esto le provocó menopausia prematura. No se atendieron otros aspectos de su salud emocional, y la princesa trató de fugarse varias veces. Cuando fue dada de alta, había roto el contacto con su familia, y lo retomó recién años después al fallecer su hija Cecilia).

1618077575873.png
El príncipe griego a los nueve años usando un uniforme de Evzone (cuerpo militar de élite) en 1930
THE TIMES

Ya deprimido por su exilio, el príncipe Andrew reaccionó cerrando la casa familiar en Saint-Cloud, abandonando a sus hijos y viviendo con su amante.

Las hermanas de Philip pronto se casarían todas (con príncipes alemanes), por lo que el impacto de la ruptura familiar lo sintió más severamente su hermano de nueve años, que ahora estaba prácticamente huérfano.
El joven príncipe veía a su padre de vez en cuando en las vacaciones, pero durante cinco años no recibió noticias de su madre, ni siquiera una tarjeta de cumpleaños.

Más tarde se esforzó por minimizar los efectos de esto. “Solo tenía que seguir adelante. Tienes que hacerlo. Uno lo hace." Sin embargo, significaba que durante el resto de su infancia no tendría una habitación propia, y cuando más adelante en su vida un entrevistador le preguntó qué idioma había hablado “en casa” cuando era niño,le respondió con dureza: "¿Qué quieres decir con: ¿en casa?" Al firmar los libros de visitantes, escribía: "Sin domicilio fijo".

Su reserva emocional se volvería tan notoria para sus amigos como su exterior alegre y robusto. Después de la reclusión de su madre, Philip fue enviado a Inglaterra para que lo cuidara su abuela y, más permanentemente, su tío Georgie, segundo marqués de Milford Haven, cuya bohemia casa en Berkshire se destacaba por su extensa biblioteca de literatura "azul" y álbumes de fotografías, y las extravagantes payasadas de su esposa bisexual, Nada, quien una vez pidió una tina de champán para desinflamar sus pies después de ganar un concurso de Charleston en Cannes.

1618077846246.png
Preparándose para una competición colegial de salto en Edimburgo
THE TIMES

Fue probablemente de este inusual entorno que derivó la amplitud de miras de Philip y también su rechazo a las convenciones, como mostró años más tarde horrorizando a los cortesanos al ir alegremente de cacería a Balmoral usando pantalones de franela en lugar de los tradicionales knickers.

Georgie, un hombre inteligente y de carácter amable, que resolvía problemas de cálculo superior para distraerse, también ayudó a despertar el interés de su sobrino por la ciencia, la invención y el diseño. Envió al joven príncipe a su antigua escuela preparatoria, Cheam; luego, en 1933, a la escuela del cuñado alemán de Philip en Salem, que había sido constantemente nazificada desde la llegada al poder de Hitler.

Para alivio de Philip, pronto fue enviado de regreso a Gran Bretaña y a Gordonstoun, en Escocia, fundada por el antiguo director de Salem, Kurt Hahn, cuya filosofía educativa radical dejó una impresión duradera en el joven príncipe, inculcándole su espartano sentido del deber y la disciplina. , así como lo que iba a ser una pasión para toda la vida por la navegación. Fue un momento satisfactorio y feliz, hasta que se produjo una nueva tragedia familiar.

En 1937, la hermana de Philip, Cecilia, de 26 años, y su familia volaban a una boda familiar en Londres cuando su avión se estrelló en la niebla, muriendo todos a bordo. Philip, de dieciséis años, viajó al funeral en Alemania, donde siguió con tristeza los ataúdes a pie, tal como lo haría 60 años después con el príncipe William y el príncipe Harry después de la muerte de Diana, la princesa de Gales.
1618078147708.png
El accidente de aviación en el que murió la hermana del príncipe, Cecilia (embarazada), su esposo, dos de sus hijos y su suegra, así como otros acompañantes (1937). Viajaban para asistir a una boda familiar. Según algunas fuentes, el cuerpo del bebé recién nacido fue encontrado entre los escombros, indicando que el nacimiento se produjo inesperadamente durante el vuelo. La hija sobreviviente, Juana, quien no viajó por ser demasiado pequeña, fue adoptada por los novios a cuya boda se dirigían sus padres, pero falleció dos años más tarde de meningitis.

Marcado emocionalmente por sus traumas anteriores, el joven Philip reaccionó ante esta última tragedia "como un hombre", según el director de su colegio. Según la hermana de Wernher, Gina, en cuya casa familiar Philip pasó la siguiente Navidad: “No habló mucho sobre el accidente, pero me mostró un trozo de madera del avión. Era solo una pequeña pieza, pero significaba mucho para él ".

El tío de Philip, Georgie, había sido quien le había brindado más afecto y estabilidad desde el colapso de su madre, pero en 1938 murió repentinamente de cáncer, causando a Philip un dolor aún más profundo, que volvió a manejar en silencio. La consecuencia más importante para su futuro fue que el brillante hermano menor de Georgie, Lord Louis "Dickie" Mountbatten, intervino ahora para terminar el trabajo de criar a su sobrino. Mountbatten, un hombre de mucha más influencia y ambición que su hermano, había reconocido el potencial de Philip desde hacía mucho tiempo y tenía sus propias ideas sobre lo que se podía hacer con él.

1618078430797.png
Philip acompaña a su madre, la Princesa Alice, en una boda en 1957
PAUL POPPER/POPPERFOTO/GETTY IMAGES


Fue Mountbatten quien organizó la primera reunión significativa entre Felipe y su prima tercera la princesa Isabel en el Royal Naval College, Dartmouth, en 1939, cuando la princesa de 13 años, como es sabido, cayó enamorada. Más tarde hizo todo lo que pudo para animar a su sobrino a considerar el matrimonio y eliminar cualquier obstáculo en su camino.
Mientras la estirada vieja guardia del establishment británico murmuraba sobre las ideas “peligrosamente” progresistas de Philip y su exceso de confianza, su sorprendente autosuficiencia e irreverencia cautivó el corazón de la princesa, cansada como estaba de todas las reverencias y roces que la rodeaban. Teniendo más sangre real en sus venas que ella, nunca se sintió intimidado por su condición. "Él no se sentía inferior", observó un cortesano, "y ella lo encontró muy atractivo".
Durante los años siguientes, como el consorte con más años de servicio en la historia británica, Felipe brindó a la reina su apoyo constante y desempeñó un papel crucial en mantener su confianza y satisfacción, permitiéndole reinar durante tanto tiempo de la manera exitosa en que lo hizo. Los conocidos menos íntimos se sorprendían ocasionalmente por las palabras duras que él le dirigía a ella, como lo hacía con muchos otros, pero como observó un amigo cercano: "Nada hace menos feliz a una mujer que poder salirse con la suya".
 
Última edición:
Presupongo que stavros es algo despectivo, no?

Yo asumo que es como encasillar a una persona por su nacionalidad. Por mucho que ser griego no es ningún defecto, que le dijeran Stavros era una manera de decirle "el griego" y esto podía ser indicación de "eres extranjero, no eres de los nuestros, no te queremos".
Además que creo que Philip prefería decir "nací en Grecia, pero soy de ascendencia danesa". Supongo que la infancia tan dura que tuvo la asignó al hecho de que los botaron de Grecia y eso le traería recuerdos ingratos.
 
Yo asumo que es como encasillar a una persona por su nacionalidad. Por mucho que ser griego no es ningún defecto, que le dijeran Stavros era una manera de decirle "el griego" y esto podía ser indicación de "eres extranjero, no eres de los nuestros, no te queremos".
Además que creo que Philip prefería decir "nací en Grecia, pero soy de ascendencia danesa". Supongo que la infancia tan dura que tuvo la asignó al hecho de que los botaron de Grecia y eso le traería recuerdos ingratoP
No tenia una gota de sangre griega!
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
155
Back