Felipe cumple 51 años. Realiza visita a las tropas en Irak. Enero 30, 2019

Me pregunto qué pensarán los recios militares y militaras al ver a este señor blandito e inútil, de vida ociosa y facilona, disfrazado con el uniforme de camuflaje y que, para colmo, es el jefe supremo por magia cromosómica.

Tiene que ser curioso ver su vestidor, repleto de uniformes de todo tipo y color, desde paracaidista o de la marina hasta de maniobras o capitán general de los ejércitos cargado de condecoraciones, como si fuera un aguerrido soldado, cuando todos sabemos de las limitaciones del personaje y de su paupérrima vida laboral.

Y así pasa los años, del yate al descorrimiento de cortinillas, pasando por los disfraces de militar y las fiestas royals en smoking. Muy relajado.

Supongo que no conoces a muchos de ellos.

Los de Academia de su edad han sido compañeros suyos. Recordemos que pasó un año entero en cada una de las tres academias generales. Son personas, en general, con un arraigado sentido de la cadena de mando y de la lealtad al mismo. Lo reconocen como su comandante en jefe, aunque alguna excepción, como el ex jemad de Podemos, siempre hay.

La tropa es otra cosa. Ahí sí que hay de todo.
 
Lo que me choca es que haya ido precisamente en este dia, porque tiene coronarias la agenda libre, por ejemplo el viernes.Pero a las tropas les habrá gustado la visita, esta y todas.
 
Felipe VI, en su visita sorpresa a las tropas en Irak: "Sois los soldados de la democracia y la libertad"
No figuraba en la agenda oficial, que aparecía despejada para este 30 de enero, día de su 51 cumpleaños. Máximo secretismo. Discreción. Sólo tenían conocimiento el Rey -y su equipo más cercano-, el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa, Margarita Robles. Ni siquiera los periodistas que han acompañado al Rey han sabido del destino hasta mediado el vuelo. Felipe VI visita por sorpresa a las tropas españolas en Irak. Le acompaña la ministra Robles. "Sois los soldados de la democracia, la libertad y la paz", así los ha definido Felipe VI.

Majestad, ¿le importa que le cantemos aquí a viva voz el cumpleaños feliz?", le lanza un soldado español al Rey, que sonríe y no se niega. Así, todo el hangar entona la felicitación al Monarca, que aplaude y sonríe. El Rey ha dirigido unas palabras a una representación del contingente español, en su primera visita "como militar, Rey y español a Irak". "Lleváis la bandera siempre en el brazo y el corazón y nos llenáis de orgullo". Fuentes diplomáticas consultadas por este diario explican que la visita de Felipe VI ha sido posible porque "la seguridad ha mejorado". No obstante, el secretismo, para garantizar esa seguridad, ha sido total, hasta el punto de que los soldados desplazados a Irak se enteraron de la visita apenas 48 horas antes de la misma. "La seguridad no es materia reservada a límites fronterizos", ha apuntado Felipe VI durante su visita.

Alrededor de 500 militares españoles contribuyen a la Coalición internacional con el objetivo de adiestrar y capacitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad iraquíes en su lucha contra el Daesh. Felipe VI ha querido festejar su efeméride con los soldados desplazados. Una misión que cumple cuatro años. "Con vuestro trabajo contribuís a la seguridad de todos y a la paz en el mundo. Estamos aquí porque afecta a la seguridad de todos", ha dicho Felipe VI. "Gracias por lo que hacéis y cómo lo hacéis, por vuestra profesionalidad y mentalidad de ayudar al pueblo iraquí que ha

Durante su visita relámpago -apenas pasará 10 horas en el país-, además de departir con el contingente, Felipe VI ha mantenido un encuentro en el Palacio Presidencial con el presidente de la República, Barham Salih. Fuentes diplomáticas señalan que ha sido una cita "cercana" y "cordial". Ambos líderes han abordado la situación geopolítica de la zona y el presidente iraquí ha agradecido la tarea de las tropas españolas y cómo la desarrollan. Asimismo, y dado que es el cumpleaños de Felipe VI, le ha regalado un rosario musulmán típico de piedra iraní y plata elegido por su esposa.

Salih ha mostrado su preocupación por las tensiones políticas que genera en la zona el enfrentamiento entre EEUU e Irán, así como la necesidad de medios y recursos para hacer frente a los refugiados sirios, principalmente niños.


https://amp.elmundo.es/espana/2019/01/30/5c513319fdddffefbe8b45a0.html?__twitter_impression=true
 
Es verdad. Está el pobre a punto de herniarse del esfuerzo que le han supuesto la preparación de las maletas, las horas de espera en la cola del aeropuerto, la incomodidad de los asientos de clase turista, la conducción hacia el lugar de destino, la preparación de la comida para las tropas et alii...
¿Por qué no le subimos más el sueldo?

Gracioso es, lo reconozco. Pero creo que sabes perfectamente que trabajo no es igual a trabajo físico, y que hay mucha gente que viaja en primera, físicamente está descansadísima, pero trabaja mucho. :)

Entre decir de ti que eres vago y decir que sin ti España sería un desastre... Que eres indispensable...
¡Uf!

Es que ni una cosa ni otra. Ni es un vago ni es indispensable. Es mi opinión. Luego si hay quien piensa que no hace más que descansar pues bien también. Las ideas son libres. Faltaría.
 
636844325352235108_1_630x630.jpeg

MONARQUÍA
El patinazo diplomático de Felipe VI en Irak
Maria Macià
Foto: Efe
Barcelona. Miércoles, 30 de enero de 2019
3 minutos ELNACIONAL.CAT
Grave error del equipo del rey Felipe VI durante su visita a Irak este miércoles. El monarca ha aterrizado esta mañana en Bagdad de imprevisto para hacer una visita sorpresa a las tropas españolas destinadas al país, acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y varios mandos militares.
El avión en el cual viajaba llevaba a las ventanas dos banderas, una española en la derecha y una de iraquí a la izquierda. La bandera que se ha colocado sin embargo, no era la de la actual República de Irak, sino la del régimen Baazista, que dominó el país entre 1968 y 2003. Se trata de una insignia con tres franjas horizontales de colores negro, blanco y rojo y tres estrellas verdes en medio.


Esta bandera fue modificada durante el régimen de Saddam Hussein el año 1991, que añadió la frase Allahu akbar (Dios es grande) entre las estrellas. Finalmente, el país abandonó esta bandera en el año 2004, coincidiendo con el fin del gobierno baazista, con el objetivo de eliminar los símbolos que recordaran la época dictatorial.


Alud de críticas
El error ha levantado polémica en el país, hasta el punto que algunos medios y opinadores se han hecho eco. Eso ha obligado a la embajada española en Irak a disculparse públicamente a través de Twitter. En un mensaje con la bandera correcta, ha atribuido el error a los pilotos del avión y ha asegurado que será corregido a la vuelta, prevista para esta tarde.


Traducción: "Ofrecemos nuestras profundas disculpas por el error que nuestros pilotos han hecho esta mañana poniendo una bandera anterior de la República del Iraq durante la visita. Este error será corregido esta tarde a la salida. Mientras tanto, la visita histórica tiene lugar de una manera excelente".


El medio Kurdistán 24 hablaba de "desafortunado descuido" y diversos de sus periodistas se preguntaban "¡qué está pasando a Iraq!" y lo tachaban de "grave error". Activistas y expertos en la región también se han sorprendido que, aparte del error de la bandera, Felipe VI aterrizara vestido de militar.




https://twitter.com/ali731981/status/1090591031236669440
https://twitter.com/raveenaujmaya/status/1090568963824717826
https://twitter.com/Jounaidi_36/status/1090618143087702016

Tras la polémica foto bajando del avión, el Rey ha continuado su agenda con una visita al ejército español. Una vez en la base, los militares han recibido el monarca con una sorpresa para celebrar sus 51 años, que cumple hoy, y le han cantado coralmente 'Cumpleaños feliz'.
 
Gracioso es, lo reconozco. Pero creo que sabes perfectamente que trabajo no es igual a trabajo físico, y que hay mucha gente que viaja en primera, físicamente está descansadísima, pero trabaja mucho. :)



Es que ni una cosa ni otra. Ni es un vago ni es indispensable. Es mi opinión. Luego si hay quien piensa que no hace más que descansar pues bien también. Las ideas son libres. Faltaría.
Cobra 242.769 euros anuales brutos (eso el año pasado), él solito. Bien puede pasar el día de su cumple "trabajando".
Me alegra que mi comentario te parezca gracioso. Aunque maldita la gracia que me hace a mí tenerle que pagar tanto a alguien que me sirve para tan poco.
 
Back