Felipe acuerda un encuentro con don Juan Carlos en Madrid el próximo lunes, tras pasar por las regatas de Sanxenxo

COMUNICADO DE LA CASA DE S.M. EL REY


Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo.

Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable.

Esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo.

Palacio de La Zarzuela, 18 de mayo de 2022

Añadido por SC.

===​

Felipe VI y Don Juan Carlos acuerdan por teléfono verse en Madrid tras el viaje del Rey a Abu Dabi​

  • MARINA PINA
    @marinapinau
Actualizado Domingo, 15 mayo 2022 - 12:41


El Rey ha viajado este domingo a la capital de Emiratos para trasladar el pésame por la muerte de Jalifa bin Zayed al Nahyan

El Rey da el pésame al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan durante su visita a Abu Dabi.


Felipe VI se ha trasladado este domingo, 15 de mayo, hasta Abu Dabi para participar en la ceremonia de pésame tras la muerte del emir, Jalifa bin Zayed al Nahyan, que falleció el pasado 13 de mayo a los 73 años. Tal y como han confirmado fuentes de Zarzuela, el Monarca ha viajado hasta la capital de Emiratos Árabes en calidad de Jefe del Estado, en un viaje totalmente institucional.

Así, quedaba descartado que Don Felipe se reencontrara en el emirato con su padre, Juan Carlos I, residente en Abu Dhabi desde hace casi dos años. "Es un viaje del Jefe del Estado para trasladar sus condolencias", explican las citadas fuentes a EL MUNDO. Por ese motivo, el Monarca ya ha emprendido su viaje de regreso a Madrid. No obstante, el Rey ha hablado por teléfono con Don Juan Carlos, y han quedado en verse en Madrid cuando el Emérito venga a España.
 
Insultante blanquear a quien ha tenido a una señora viviendo dentro del recinto de cazuela.Le acondicionaron una casa para que viviera junto a su hijo con todo cubierto durante años.
Solamente con eso ya debería ser suficiente para que la disconformidad de todos los españoles fuera ser unánime.
Para mas inri una vez al año nos decía que fuésemos buenos y algo de que la ejemplaridad, era una virtud que todos deberiamosmos mantener.
 
Última edición:
El emerito ha llegado sobre las 10h

Como es privado de poco nos enteraremos

Y según han dicho harán una comida donde acudirá desde su hermana Margarita, su cuñado,Felipe, Elena, doña Sofía, sus nietos ( los que están en madrid) e incluso Sofía nieta..
También Letizia???
Letizia se habrá cogido cita para manicura, pedicura, facial, corporal y peluquería con total de no ir 🤣🤣
 

Los oficios del rey​


Javier Aroca


Juan Carlos I este domingo en el Club Náutico de Sanxenxo para participar en la regata.
Juan Carlos I este domingo en el Club Náutico de Sanxenxo para participar en la regata. Álvaro Ballesteros (EP)
22 de mayo de 2022 21:43h
Actualizado el 23/05/2022 10:28h
20
Ahora resulta que la Casa Real teme que Juan Carlos se desmadre. Fuera de control, dicen, temen daños reputacionales a la monarquía. Chocan las conductas del rey honorífico con el código ético de Felipe, su hijo y heredero. En esa partida estamos, en que Juan Carlos se desmadre. Pero en el temor de la Casa no consta reflexión alguna por el desmadre de su vida.

Los códigos éticos están bien, en todas las casas tenemos uno más o menos parecido, pero el código de una monarquía constitucional no puede ser otro que la propia Constitución y las leyes del Estado. Sin embargo, la nobleza de Estado hija de un poder invisible pero sospechado, compuesta por cientos de funcionarios y los partidos afectos, ha interpretado los privilegios de la Corona y de su titular como un manto metaconstitucional que extiende toda irresponsabilidad más allá de los límites que la propia ciudadanía se ha impuesto para sí.

La semántica cortesana ayuda. Se dice y se escribe que Juan Carlos ha estado en el exilio, algo estridente mirando tan solo el diccionario pero sobre todo tras un análisis riguroso de la historia de España, sus crisis y su monarquía. No es un exiliado, podríamos pensar que, en un símil con la democracia ateniense, ha sufrido de ostrakismos ,pero tampoco. El pueblo no ha intervenido, en todo caso le ha pagado la excursión. Juan Carlos es tan solo un fugado, fugado de los rigores livianos de una justicia cortesana y afinada pero sobre todo del temor reverencial que en definitiva siempre han tenido los Borbones al pueblo. Pero solo eso. Como decían mis agüelas: más miedo que vergüenza.

Andan revueltos en palacio, pero ellos conocen mejor que nadie la lógica dinástica. Juan Carlos es un rey honorífico y demérito, pero es el jefe del linaje, y ejerce. Un linaje acomodado después de otra fuga en el tardofranquismo, donde el verdadero protagonista es él, el que acapara todos los éxitos de su linaje por haber sido capaz de suceder a Franco, sin reflexión crítica de la dictadura, imponiéndose en el andamiaje democrático en cuyo entramado constitucional no cabía instaurar una verdadera monarquía constitucional.

La inviolabilidad metaconstitucional no es ajena a los Borbones. Desde la Constitución de Cádiz, en 1812, aprobada para un Borbón que luego se revolvió contra ella, el rey no es solo inviolable, es sagrado. Con la excepción de la de 1845, la sacralidad siguió en la de 1869, siempre ha sido sagrado desde entonces y en la de 1978, que en mi opinión delimita bien el marco lógico de su inviolabilidad, la sacralidad está implícita en la mentalidad vasalla.

Este carácter sagrado, intocable, del heredero de Franco a título de rey, tiene su fundamento no solo en la lógica dinástica borbona, sino en el pacto no escrito de ser la sucesión garante en términos de poder del régimen anterior. Lo de atado y bien atado no es ninguna tontería.

La nobleza de Estado, que no tiene 3.000 años, opera y actúa, en la justicia, ministerios de Estado, abogacía, corporaciones, ejército, medios, colegios profesionales, entre notarios y registradores… Son los celosos guardianes del statu quo. A ellos se unen las profesiones del rey, palanganeros, mamporreros, palafreneros, credencieros, mutilados, caballerizos, oblatos…

No quedan juancarlistas, se han desvanecido. Quedan bufones y payasos, animadores a sueldo y los beneficiarios de los apanages de los Borbones, siempre cerca de la Corte. La monarquía sobrevive, son un poder. PSOE y PP, partidos cortesanos, no han sido capaces o no han querido, no investigar, que hubiera venido bien, sino presentar y aprobar una Ley de la Corona que defienda la monarquía constitucional si tanto la estiman y consideran angular en el edificio constitucional español. Los lamentos de ahora, aprovechando el envión, de políticos, ministros, vicepresidentas, en ejercicio o al liquindoi, son patéticos.

Hay mucho escrito sobre reyes y tiranos, aunque uno prefiera la pluma exquisita de William Shakespeare y Ernst Kantorowicz. En un libro que no recuerdo, leí que desde sus orígenes los reyes existen porque la gente se creyó que lo eran, que venían de Dios y así sus prerrogativas y privilegios. La fuerza y la violencia original, por su puesto, en las dinastías europeas y en las asiáticas y árabes; también la violencia simbólica y la intimidación de los de siempre dispuestos profesionales de los reyes.

Esa vinculación de los monarcas con los dioses, ungidos por las religiones, se basaba en la ignorancia del pueblo que lo creía todo y en el interés de los poderosos. Seguimos casi igual, ni el anclaje constitucional unido a las monarquías evita que sea la ignorancia la que sustente con su adhesión unas instituciones que por arcaicas, mal fundadas e irrespetuosas con los valores democráticos de igualdad ante la ley, están condenadas a desaparecer o a quedar en su mínima expresión como objetos de tiendas de baratijas y banderitas.


Pues eso, Ley de la Corona. NI el PP ni el partido de Sanchez está por ello. Con las mismas que tenemos hoy en día, el hijo, actual Jefe del Estado podría hacer lo mismo y sería inviolable.

¡Que ascazo! Luego los del PP y los de Sanchez se llevan las manos a la cabeza porque JC no respeta el acuerdo de visitar España de forma privada sino que lo hace en loor de lameculos.
De forma privada viene , pero interés de la prensa hay y no pueden evitarlo
 
La visita del Yayo es privada. Luego que haya 200 periodistas además de algunos del pueblo...como el puerto y las regatas son públicas, se le ha podido ver. Pero no ha ido a nada oficial.
Que dicen que tiene quedar explicación, pues yo no se...Han dicho que ha defraudado más de 30 millones de euros, pero lo cierto que hay quien piensa que no ha robado nada, que el dinero procede de fuera, y ahora lo tiene Correina. Si alguien dice: viva Franco, viva el rey...esta en su derecho, libertad de expresión.
Ahora que a Hacienda se le ha escapado el pez más gordo.... Este hombre regularizo se lo han dado por bueno, hasta pagó de mas. Viva en España o fuera se está dando la gran vida, pues mejor que viva aquí y haga algún gasto.
 
Que dicen que tiene quedar explicación, pues yo no se...Han dicho que ha defraudado más de 30 millones de euros, pero lo cierto que hay quien piensa que no ha robado nada, que el dinero procede de fuera, y ahora lo tiene Correina. Si alguien dice: viva Franco, viva el rey...esta en su derecho, libertad de expresión.
Ahora que a Hacienda se le ha escapado el pez más gordo.... Este hombre regularizo se lo han dado por bueno, hasta pagó de mas. Viva en España o fuera se está dando la gran vida, pues mejor que viva aquí y haga algún gasto.
Y pelillos a la mar: como si no se hubiera estado riendo de todos nosotros más de 40 años, aprovechándose del cargo que ocupaba y de la inviolabilidad que le otorgaba la Constitución. Ese señor se ha comportado como si España fuera su finca particular: cobrando comisiones, defraudando a Hacienda... Es el principal y máximo exponente de la corrupción en nuestro país, cuando precisamente tenía que haber sido todo lo contrario. ¿Qué viva aquí? ¿Gastando lo defraudado? Ni en broma...
 
Y pelillos a la mar: como si no se hubiera estado riendo de todos nosotros más de 40 años, aprovechándose del cargo que ocupaba y de la inviolabilidad que le otorgaba la Constitución. Ese señor se ha comportado como si España fuera su finca particular: cobrando comisiones, defraudando a Hacienda... Es el principal y máximo exponente de la corrupción en nuestro país, cuando precisamente tenía que haber sido todo lo contrario. ¿Qué viva aquí? ¿Gastando lo defraudado? Ni en broma...
Precisamente es mejor que viva aquí, y que tenga que explicar de donde salen sus ingresos. Al vivir en Abu Dhabi no tiene que explicar nada. No, si este no vuelve más que de visita,no piensa pagar a Hacienda. Tiene el fortunon en algún sitio. Igual ha venido a rellenar los maletines.
 
Precisamente es mejor que viva aquí, y que tenga que explicar de donde salen sus ingresos. Al vivir en Abu Dhabi no tiene que explicar nada. No, si este no vuelve más que de visita,no piensa pagar a Hacienda. Tiene el fortunon en algún sitio. Igual ha venido a rellenar los maletines.
Yo creo que hace mucho que tiene el dinero fuera y que las infantas traen maletines para sus gastos cada vez que le visitan 🤣
 
La nariz, la barbilla, las entradas del pelo...Sea o no sea, se parecen un montón. Tú has visto caminar a Cusí? Hay videos por ahí de regatas de JC con él
Casualidad? Who knows!
Josep Cusí nacido en Barcelona en 1934, siempre ha tenido una relación muy estrecha con Juan Carlos I. En octubre de 2019, Albert Solà, el catalán de 65 años que asegura ser hijo del Rey Juan Carlos, contó en exclusiva para elcierredigital.com que la relación de Cusí con el exmonarca sería mucho más que estrecha, ya que la hija de Cusí le había confesado que "el empresario y el Emérito realmente son hermanos".

 
Precisamente es mejor que viva aquí, y que tenga que explicar de donde salen sus ingresos. Al vivir en Abu Dhabi no tiene que explicar nada. No, si este no vuelve más que de visita,no piensa pagar a Hacienda. Tiene el fortunon en algún sitio. Igual ha venido a rellenar los maletines.
No... el exilio es su mayor y mejor castigo, y es lo que merece. El dinero, nunca va a aparecer y en cuanto a lo de pagar a Hacienda... en fin. No hace falta que explique nada: lo que queremos es que nos deje en paz, que no pise este país quien lo dejó a los pies de los caballos, que se vaya con sus millones robados y deje de ensuciar el nombre de nuestro país.
 
Back