Felipe 3ra ronda de consultas con representantes designados por los grupos políticos. 25/26-Abril

La inesperada confesión de la diputada que descolocó a Felipe de Borbón

El Rey recibe en audiencia a la portavoz de CC, Ana Oramas

La portavoz de Coalición Canaria sembró este lunes la incertidumbre durante su visita al Rey Felipe VI al asegurar que Podemos ha barajado en algún momento abstenerse para investir a Sánchez
Aunque la mayoría de los portavoces parlamentarios que este lunes desfilaron por el Palacio de La Zarzuela han dado por segura la convocatoria de nuevas elecciones en junio, hay uno de ellos que ha alimentado la incertidumbre con una confesión sorprendente al Rey Felipe VI. La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, apela de esta forma al conocido como "minuto yugoslavo", el recurso que ha utilizado en las últimas horas la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para abrir la puerta a la sorpresa y a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Oramas explicó al Monarca que durante cuatro días, antes de la fracasada investidura del líder del PSOE, existieron posibilidades reales de que esta viera la luz porque, según ella, Podemos barajó su abstención para facilitar su elección. De esta forma, Sánchez habría sido designado presidente con los votos del PSOE, Ciudadanos, PNV,Compromís, IU y CC, y con la abstención del partido Pablo Iglesias.

Esta revelación de Oramas tras su visita al Jefe del Estado pone más incertidumbre a la jornada de este martes, en la que el Rey va a recibir a los líderes de Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. En su comparecencia ante los periodistas en el Congreso, la portavoz canaria ha confesado que la abstención de Podemos se frustró por la oposición de "un sector importante" del partido morado. No obstante, Oramas se ha mostrado pesimista sobre la posibilidad de que pueda haber un acuerdo de última hora que impida convocar nuevos comicios.


"Durante durante cuatro días estuvo sobre la mesa esa opinión dentro de Podemos, con nombre y apellidos, de no hacer un pacto de legislatura, sino un apoyo para un día de investidura y un Gobierno corto, de un año y medio, que pudiera ayudar a Podemos a recomponer su situación política territorial", ha explicado Oramas. Pese a esta tesis, los representantes de Foro Asturias, Nueva Canarias, UPN, Izquierda Unida, PNV y Democracia y Libertad se mostraron convencidos de que, finalmente, habrá nuevas
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

El Rey recoge el sentir ciudadano y lanza una advertencia a los partidos

El Rey con el representante de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

Felipe VI admitió el fracaso de las fuerzas políticas y comenzó la última la ronda de contactos en Zarzuela con la mirada puesta en las urnas y un sonoro tirón de orejas a los políticos.
El Rey Felipe VI comenzó este lunes la última ronda de contactos con los partidos dando por supuesto que habrá nuevas elecciones y aprovechando para darles un tirón de orejas por no haber hecho los esfuerzos necesarios para llegar a un acuerdo de Gobierno, la postura que el Monarca siempre defendió.

ESTE PÁRRAFO DEMUESTRA QUE NADIE, NI EL JEFE DEL ESTADO, SABE LO QUE ES DEMOCRACIA, QUE NO ES LLEGAR AL PODER MEDIANTE PACTOS Y CONSESNSOS, COMO SE HA VENIDO HACIENDO DESDE LA TRANSICIÓN.

LO QUE NOS UNE: Así de simple es la democracia formal http://ln.is/blogspot.com/16WIs…
 
"El 'ciudadano Borbón', interesado" en la confluencia IU-Podemos
402


Alberto Garzón durante su comparecencia ante los medios. Foto: BERNARDO DÍAZ /Vídeo: Efe
112 Comentarios
http://k.uecdn.es/html5/html5lib/v1...nf_id/8704917/entry_id/0_y7nkzwr1/height/402?

Alberto Garzón revela que "el grueso" de su audiencia con el Rey "ha versado sobre las elecciones anticipadas"

El Rey pide a los partidos que rebajen los gastos de la campaña electoral

25/04/2016 18:49
El escenario electoral se impone a medida que avanzan la ronda de consultas delRey con los grupos políticos en La Zarzuela. El último en contribuir a ello ha sido el portavoz de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien tras su audiencia con "el ciudadano Borbón", ha afirmado que "el grueso de la conversación ha versado sobre las elecciones anticipadas", y que en el curso de la misma, el Monarca se ha mostrado muy "interesado" en la posible confluencia entre Izquierda Unida yPodemos.

Garzón, que ha llegado a disculparse por aludir al "Rey" por error en una ocasión -"no nos vamos a volver monárquicos, pese a ello", ha dicho, antes de reafirmarse en su aspiración de que un proceso constituyente lo convierta en un "ciudadano más"- ha calificado dicho encuentro de "muy amable", pero ha rechazado la posibilidad de que se produzcan "noticias" al cierre de este proceso "protocolario". "Si el miércoles no hay candidato, aunque la disolución es el día 2 de mayo, la campaña empezará ese día a efectos prácticos", ha insistido.

En su comparecencia ante los medios en la sala de prensa del Congreso, Garzón ha hecho honor a la propia expectativa electoral, alentada por el acercamiento entre Izquierda Unida y Podemos. Pese a la insistencia de los periodistas, ha asegurado que "la negociación no ha comenzado" y ha insistido en que ésta no arrancará antes de la propia convocatoria formal, y tampoco antes de que Podemos acepte un diálogo "entre iguales". Eso sí, ha apostado por que la negociación será "rápida", y ha comprometido una "consulta" a las bases de los dos partidos.

En cuanto a su propia participación en las listas, y pese a afirmar que "las listas son secundarias", Garzón ha venido a confirmar su deseo de ser incluido en la candidatura de Madrid. "Lo natural es que los candidatos de cada formación política vayan por Madrid", ha declarado, al tiempo de añadir que él no participará en la propia negociación de confluencia y que se limitará a "alentarla".

En cuanto a los gastos de campaña en sí, Garzón ha confirmado haber recibido la misma petición del Monarca a los demás representantes.
http://www.elmundo.es/espana/2016/04/25/571e49c6468aeb301c8b45a9.html
 
El Rey pide a los partidos que reduzcan los gastos de la campaña electoral
402


El Rey invita a los partidos a que no hagan una campaña especialmente gravosa
61 Comentarios


Un mes para definir listas y alianzas si el Rey no designa un candidato

Juego de Tronos: Lecciones para ganar elecciones

25/04/2016 20:03
El Rey ha sorprendido hoy al cuarto de sus invitados en La Zarzuela, el presidente de UPN Javier Esparza, con una copia del escrito que la formación foralista navarra había dirigido al presidente del Congreso el pasado 13 de abril, en el que pedía una reducción de al menos el 30% en los gastos electorales. El Rey, que ha demostrado estar perfectamente informado de la actividad parlamentaria y de las iniciativas en este sentido, "ha hecho una valoración positiva de la propuesta", ha contado el político navarro, "desde el respeto a los acuerdos entre las formaciones políticas". "Los ciudadanos lo valorarían positivamente, y el sentido común así lo indica", ha insistido.

Pese a afirmar que "hasta el último minuto todo es posible" y que "todavía es tiempo de responsabilidad", Esparza ha resuelto que "todo indica que vamos a elecciones", y ha trasladado su "decepción" por el "enrocamiento" de los partidos y, en particular, por la falta de un acuerdo PP-PSOE, como lo que habría sido "mejor para nuestro país". El presidente de UPN ha declarado, en todo caso, que ha encontrado al Rey "tranquilo", y "con la misma responsabilidad de la primera ronda de contactos".

La ronda de este lunes se ha iniciado con Pedro Quevedo, portavoz de Nueva Canarias, y ha seguido con Ana Oramas, de Coalición Canaria y Javier Esparza, presidente de UPN. Por la tarde los encuentros han continuado con Alberto Garzón, de Izquierda Unida, Aitor Esteban, del PNV y Alexandra Fernández, de En Marea.

"el grueso de la conversación ha versado sobre las elecciones anticipadas".

La portavoz de En Marea, por su parte, se ha mostrado de acuerdo con el Rey en reducir los gastos electorales. Tras confirmar que el Monarca ha tomado la iniciativa de esta propuesta en el curso de la audiencia de La Zarzuela, ha afirmado que su formación está "completamente de acuerdo" con ello. Sin entrar en detalles sobre el pretendido recorte,Alexandra Fernández ha insistido en que "esa es ya nuestra forma de proceder", dado que "nuestra forma" de hacer campaña es "el contacto directo con la ciudadanía".

Según la diputada gallega, el Rey no contempla seriamente la posibilidad de acuerdo político in extremis. Pese a "mantener las puertas abiertas hasta el último momento", ha trasladado en rueda de prensa, "en principio no ve esa posibilidad". Incluso ha rechazado de manera expresa la posibilidad de cerrar esta ronda con la propuesta de un candidato independiente.

Según ha revelado, el Monarca ha afirmado que para ello debería darse una de dos condiciones: "Que tuviera un respaldo amplio de las fuerzas políticas" o que se diera una situación de "extrema necesidad". "Pero no veía esa posibilidad", ha afirmado en una comparecencia durante la que ha arremetido contra el PSOE yCiudadanos.

Foro Asturias: 'Estamos abocados a elecciones'
El Monarca "ha expresado su deseo de que los partidos no cansemos a los electores y no hagamos una campaña especialmente gravosa para la economía del país", ha contado el portavoz de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, quien ha corroborado el testimonio de su predecesor en Palacio, Pedro Quevedo (Nueva Canarias) acerca de esta inquietud de Felipe VI.

Si bien Quevedo se ha limitado a trasladar el acuerdo del Rey a su propia propuesta de reducción del "dispendio" que representa el mailing electoral, Oblanca ha atribuido a Don Felipe la iniciativa de la advertencia a los partidos. Lo ha hecho tras posicionarse él mismo en un escenario inevitablemente electoral. Según el representante de Foro Asturias, socio del PP, "hemos sido víctimas de las maniobras de Pedro Sánchez, asistido por Rivera, para evitar que gobierne el partido que ha ganado las elecciones". Tras criticar los "acuerdos de interés partidista, no general", que han expulsado del Gobierno al centro derecha en Asturias, ha reprochado al secretario general socialista la "supuesta capacidad de diálogo", que "se desvanece cuando el que la propone comienza por excluir al ganador de las elecciones".

Oblanca ha admitido que "el Rey está explorando" la posibilidad de un acuerdo de última hora, por el que abogaba su predecesor en Zarzuela, pero ha insistido en que "estamos abocados a elecciones el 26 de junio".

Nueva Canarias confía en un acuerdo "en el último segundo"
Antes que Oblanca compareció Pedro Quevedo. El portavoz de Nueva Canarias ha inaugurado la ronda de consultas con una apuesta in extremis por un "acuerdo en el último segundo". "No renunciamos, confiamos en ello", ha declarado el representante del grupo más minoritario de la Cámara en la propia sede del Congreso, tras haber propuesto al Monarca, "desde luego", a su socio, el socialista "Pedro Sánchez".

Quevedo ha admitido que, a esta hora, los grupos "vamos suspendiendo el proceso de construcción de Gobierno". Incluso, ha apuntado que el propio Monarca, sin llegar a hacer ningún "comentario negativo" sobre la falta de acuerdo de los partidos, le ha trasladado la sensación de "oportunidad perdida". No obstante, ha apostado por que finalmente "se imponga la voluntad de actuar en interés general, frente a las nuevas elecciones que algunos parecen desea". El diputado canario se ha apoyado en los acuerdos parlamentarios alcanzados en esta breve legislatura, por los que "aún nos estamos pellizcando", para abogar por un entendimiento de última hora para un "acuerdo de legislatura" en torno a grandes temas. "Mi partido cree que es posible alumbrar un camino, después veremos lo que dura...".

El diputado canario ha ensalzado la labor de Felipe VI y ha interpretado que hay sintonía con sus propuestas en dos aspectos. Primero, al afirmar, tras declararse sorprendido por "la actitud de sosiego y tranquilidad del jefe del Estado", que Don Felipe es "perfectamente consciente de la dificultad del momento, pero está decidido a indagar la posibilidad de un acuerdo hasta el último momento". Además, según Quevedo, al Monarca le ha parecido "razonable" su propuesta, en caso de que finalmente se celebren nuevas elecciones, de que se reduzca el mailingcomo la "parte sustancial" del gasto; un "dispendio", y "lo más caro" de este proceso. En todo caso, el representante de Nueva Canarias se ha despedido del Rey con un compromiso de cara a una cuarta ronda de consultas, ya en verano: "Me he comprometido a no ir en bañador".





Ana Oramas (Coalición Canaria): "No ha empezado la campaña, sino la guerra"
"No es que haya empezado la campaña electoral, sino ¡la guerra!". Con estas palabras ha apostado por la falta de un acuerdo de última hora la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, quien a la salida de su audiencia ha ratificado su vaticinio del primer día, hace ya cuatro meses. "El Rey no tiene que intentar nada, son otros los que lo tienen que intentar, pero después de este fin de semana todavía es más imposible. Para que haya Gobierno, dos tienen que pactar y otro abstenerse y aquí nadie se va a abstener", ha declarado en el Congreso. La diputada canaria ha afirmado que en estos cuatro meses sólo hubo cuatro días de verdadera expectativa de Gobierno, justamente en la semana previa al debate deinvestidura de Pedro Sánchez, cuando su propio partido estuvo dispuesto a apoyarlo, junto con IU, PNV y Compromís, hasta que "un sector de Podemos" se impuso y lo abortó.

Por otra parte, y a diferencia de las anteriores audiencias, Oramas asegura no haber hablado con el Rey acerca de una reducción de los gastos electorales. En su opinión, "no tenía sentido", en tanto "nosotros no somos el problema; el problema son otros". En este sentido, la diputada canaria ha atribuido el despilfarro de las campañas a las grandes formaciones: "Eso se lo tiene que decir a los que gastan millones", ha afirmado, para quejarse, además, de que éstas son las únicas que "entran como un cañón" en los programas estrella de las televisiones. "Para nosotros, la única posibilidad de contactar con los electores es el cuerpo a cuerpo, la calle, los pueblos, las radios locales...Nosotros sólo tenemos las cuñas en radio que nos permite la ley y 60 segundos en un spot de TVE", ha declarado, para advertir: "Si ya no se nos deja contratar 300 cuñas en radio ni 50 vallas...".





Mañana, el Rey inaugurará la ronda a la misma hora con Joan Baldoví, deCompromís, y continuará con Xavier Domènech, de En Común-Podem (11.00);Albert Rivera, de Ciudadanos (12.00); Pablo Iglesias, de Podemos (13.00), y Pedro Sánchez, del PSOE, (16.30), para terminar con Mariano Rajoy, de PP, citado a las 17.30 horas.

El Rey anunció de manera sorpresiva el pasado 12 de abril esta tercera ronda de consultas con los partidos para constatar si, como parece evidente, hay que convocar elecciones de nuevo ante la falta de acuerdos para formar Gobierno o, por el contrario, existe un candidato con garantías de ser investido presidente del Gobierno.

Felipe VI dejó claro cuando convocó la ronda que sólo nominaría un candidato a la investidura que tuviese garantizados los apoyos suficientes para superar con éxito la votación.

A día de hoy, no hay indicios de que pueda alcanzarse un pacto para formar Gobierno, a juzgar por las últimas declaraciones de las formaciones políticas. De manera que si no hay cambios el próximo 3 de mayo se disolverían las Cortes y se convocarían nuevas elecciones para el 26 de junio.

Desde la restitución de la democracia española será la primera vez que el Rey decide disolver las Cortes y convocar elecciones ya que, en condiciones normales, ésta es una competencia del jefe del Ejecutivo.


http://www.elmundo.es/espana/2016/04/25/571dd9d2e2704ea82f8b4607.html
 
La Letireina y su segundo marido quieren de Presidente a Pedrito.
La Letireina y su segundo marido quieren de Presidente a Pedrito.
Y se lo estån trabajando.
Ya veremos si finalmente hay elecciones,,,,o favorcito de Pablito.
 
A la primera en pedir austeridad es a su mujer.No se como no le da verguenza.Acaban de sacar hace poco la lista de gastos de Zarzuela han renovada todos los enseres de cocina entre otras cosas.En total entre todos salian de gastos millones de las antiguas pesetas.Y no digamos
el derroche de la Leti ,arreglandose la cara que cada vez la tiene mas de loca y por ultimo hasta el pelo.En fin ,quiero ya votar republica.
 
La Letireina y su segundo marido quieren de Presidente a Pedrito.
La Letireina y su segundo marido quieren de Presidente a Pedrito.
Y se lo estån trabajando.
Ya veremos si finalmente hay elecciones,,,,o favorcito de Pablito.

Ay Jamìa.. a primera vista he leìdo: La Letrina.... XD
 
Back