Felicity Huffman de 'Desperate Housewives' y Lori Loughlin de 'Full House son arrestadas

Actriz Lori Loughlin paga fianza de 1 millón de dólares en caso de sobornos universitarios

lori-loughlin.jpg

Comparece en una corte de Los Ángeles para enfrentar cargos de fraude relacionados con el masivo escándalo de admisión universitaria en EU, que involucra a ricos empresarios y celebridades

Los Angeles.- La actriz estadounidense Lori Loughlin, conocida por su papel en la serie "Full House" ("Tres por tres"), compareció el miércoles en una corte de Los Ángeles para enfrentar cargos de fraude relacionados con el masivo escándalo de admisión universitaria en Estados Unidos, que involucra a ricos empresarios y celebridades.

Loughlin, de 54 años y que encara una pena máxima de 20 años de cárcel por el delito de transferencia fraudulenta de fondos, fue puesta en libertad bajo fianza de 1 millón de dólares.

La actriz y su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli, que fue imputado el martes, presuntamente pagaron medio millón de dólares en sobornos para asegurarse que sus dos hijas fueran reclutadas sin méritos por el equipo de remo de la Universidad del Sur de California (USC) y garantizar su ingreso a la institución.

Loughlin fue imputada el miércoles tras regresar de Vancouver, donde estaba filmando. Su esposo también pagó una fianza de 1 millón de dólares para salir de prisión.

La pareja está entre las 50 personas imputadas el martes en esta trama que ayudaba a los hijos de las élites estadounidenses a entrar en las mejores universidades del país.

La protagonista de la serie "Desperate Housewives", Felicity Huffman, también implicada, fue arrestada por el FBI en su casa el martes y puesta en libertad bajo fianza.

La actriz de 56 años y su esposo, William H Macy, estrella del show "Shameless", habrían pagado 15.000 dólares para que su hija mayor tuviera un buen resultado en el examen de admisión de la universidad.

Macy es mencionado en el caso pero no fue imputado.

El líder del esquema, William Singer, acordó declararse culpable de cargos de fraude y está cooperando con las autoridades.

Las universidades a las que la red apuntaba eran Yale, Stanford, UCLA y Georgetown. Ninguna fue imputada, así como tampoco los estudiantes.

Según la fiscalía, Singer llegó a cobrar hasta 6,5 millones de dólares para garantizar una admisión, a través de trampas en los exámenes o sobornos a entrenadores para reclutar estudiantes sin habilidades deportivas.

Entre los padres imputados destacan también Gordon Caplan, copresidente de un importante bufete de abogados neoyorquino, que supuestamente pagó 75.000 dólares para que arreglaran las calificaciones de las pruebas de su hija.

Y William McGlashan, un ejecutivo del enorme grupo de inversión TPG Capital que se especializó en inversiones en tecnología, supuestamente pagó cientos de miles de dólares por las pruebas y por la ubicación de su hijo en la USC como estudiante deportista.

https://www.google.com/amp/amp.eluniversal.com.mx/amp/note/amp/eluniversal/1561480







 
Qué increíble tener los recursos suficientes como para pagar una multa de UN MILLÓN DE DÓLARES. Me da como una especie de impotencia económica. Una deuda así en mi caso probablemente llegaría hasta las siete generaciones. :unsure::unsure:
 
Qué increíble tener los recursos suficientes como para pagar una multa de UN MILLÓN DE DÓLARES. Me da como una especie de impotencia económica. Una deuda así en mi caso probablemente llegaría hasta las siete generaciones. :unsure::unsure:

Bueno, no suelen ser ellos los que pagan la fianza, sino una aseguradora, que toma como garantía una propiedad. Luego, cuando inicia el proceso judicial el sistema judicial les devuelve el dinero y ellos a su vez a la aseguradora. Obviamente, éstos tienen propiedades que les permiten responderle a una aseguradora, si no tocaría recurrir a parientes, pero aún los más ricos recurren a las aseguradoras. Los ricos nunca arriesgan su propio dinero.

Esto de las fianzas nos mete en otra discusión sobre equidad y discriminación. Los negros y los latinos acceden muy poco al sistema de fianzas, incluso cuando sus delitos son menores (robos sin uso de violencia, por ejemplo), en cambio los blancos, incluso por delitos de asesinato, logran ser asegurados y obtener una fianza. Eso hace que las cifras sobre la relación entre delito y etnia sean poco confiables, porque no necesariamente los negros y los latinos son más violentos, sino que van más a la cárcel que los blancos. Si tomas como patrón de medida la población carcelaria todos los prejuicios raciales estarán justificados, no resulta tan así si tomas como patrón los procesos judiciales abiertos. Luego hay otras cuestiones socioeconómicas que explican por qué ciertas comunidades son proclives a cometer ciertos delitos.
 
Última edición:
A ver, me van a decir a mi que las universidades no tenian ni idea de lo que estaba pasando? que entran 45 chiquillos como parte del equipo de remo y solo reman los mismos 7 por que los otros nunca han visto un remo?
El problema es muchas de estas universidades ya no son elite por su educacion pero por su costo, y solo los hijos de millonarios pueden pagarlo.
A las becas por merito solo pueden accceder los fuera de serie, por que tienen que hacer publico esos datos a los donantes , no les pueden decir dimos becas por merito a 300 crios con promedio de notable.. esa gente se han creido el cuento de que a su universidad solo van los einstein,. . todos tienen que tener matriculas de honor..
Ergo,. becas por merito dan pocas.
Las becas por necesidad economica las dan despues de que te aceptan y no te aceptan si no tienes sobresaliente, has sido coperante en Nigeria haciendo pozos y tienes un start up.
Quienes entran? Los genios, un puñado de crios normales pero muy inteligentes y se rellena con los hijos de millonarios.
Como papi y mami llevan comprando notas desde parvulitos, estos chicos estan acostumbrados a hacer lo minimo por que total, papa resuelve y le regala a la profesora el bolso de fendi, le construye al colegio la piscina..
Saben que entraran en la universidad de elite por el nombre y las donaciones, solo que esta vez la mafia entro en el juego, la trampa bajo del nivel millonario- director de la universidad, comenzaron a cobrar los de abajo y se les fue la mano, la trama era demasiado grande y surgio el eslabon debil.
Esto siempre existio, se llamaba "legacy", el tarugo entraba en princeton por que el padre y el abuelo habian ido a Princeton y donaban dinero .
 
Que las hijas de Lori Loughlin ya no van a volver a la universidad, porque temen bullying de sus compañeros. Yo iría y les demostraría que soy capaz de sacar buenas notas sin ayuda, además dudo que en otra universidad no les hagan bullying. Ya todo el mundo las conoce. También dudo que estas chicas no supiesen de la estafa, dado que estaban enlistadas en el equipo de remos. Una cosa es que te den más tiempo en un examen y capaz te digan que es normal, otra estar en un equipo deportivo y no saberlo.

Acá está la nota en inglés de su abandono escolar.
https://www.peoplemagazine.co.za/ce...it-university-amid-admissions-scandal-report/

También a madre e hija se les están cayendo los contratos. A la hija le rescindieron el contrato los de cosméticos Sephora y la madre ya no estará en su serie de televisión, la que hace con Hallmark Channel desde hace años When Calls the heart.

https://elcomercio.pe/tvmas/televis...candalo-sobornos-universidades-noticia-616989
Hallmark Channel despide a Lori Loughlin tras escándalo de sobornos a universidades
La carrera de Loughlin ha estado profundamente entrelazada con Hallmark Channel. La actriz de "Full House" está acusada de pagar sobornos para conseguir el ingreso universitario de sus hijas



5c8a6e3c82660.jpeg



5c8a6e055c514.jpeg




5c8a6dbc29e7e.jpeg







1 / 15
"Estamos tristes por las recientes acusaciones en torno al proceso de admisión a universidades", dijo en un comunicado Hallmark Cards Inc.



Agencia AP15.03.2019 / 09:24 am

Hallmark Channel rompió relaciones con Lori Loughlin, al día siguiente de que el arresto de la estrella en un caso de fraude para obtener ingreso a universidades puso al canal dirigido a la familia y a toda la marca Hallmark en una proximidad incómoda con el escándalo.


"Estamos tristes por las recientes acusaciones en torno al proceso de admisión a universidades", dijo en un comunicado Hallmark Cards Inc., empresa matriz del grupo multitudinario Crown Media Family Networks que incluye a Hallmark Channel.


"No estamos trabajando más con Lori Loughlin" y todas las producciones con la actriz para los canales de Crown Media fueron paralizadas, dice la misiva.

La compañía inicialmente asumió la actitud de esperar y ver cuando la investigación federal del fraude que involucra a más de 30 padres, muchos de ellos figuras prominentes, se destapó el martes. Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, están acusados de pagar sobornos para conseguir el ingreso universitario de sus hijas.

La carrera de Loughlin ha estado profundamente entrelazada con Hallmark Channel. La actriz está entre las llamadas "reinas de Navidad" que encabezan una serie de películas decembrinas populares del canal, y también actúa en sus películas "Garage Sale Mysteries" y la serie "When Calls the Heart".

"Es un tipo de canal feliz con valores familiares, y obviamente el escándalo es lo opuesto a eso", dijo Laura Ries, una estratega de mercado con sede en Atlanta.

Y la imagen no es lo único que estaba en juego. "When Calls the Heart" se filma en Canadá, y un juez ordenó que Loughlin entregara su pasaporte en diciembre tras haberle permitido de mala gana cruzar la frontera para trabajar hasta entonces.

Loughlin no ha presentado una declaración de culpabilidad o inocencia en el caso, y su abogado declinó hacer comentarios el miércoles luego que la actriz compareció por primera vez en una corte federal en Los Ángeles.

La actriz no trabaja exclusivamente para Hallmark. Ha repetido su papel de la tía Becky en "Fuller House" de Netflix, una continuación a la popular serie originada en 1987 por ABC "Full House" (“Tres por tres”), pero esta representa solo una fracción de los programas del gigante del streaming, mientras que Loughlin ha adquirido un mayor protagonismo en Hallmark desde que apareció en "Meet My Mom" en el 2010.

Y ha demostrado ser una actriz rentable. Su película navideña del 2018 "Homegrown Christmas" fue el programa más visto en un canal no deportivo la semana que se transmitió. En febrero, el estreno de la sexta temporada de "When Calls the Heart" registró su mejor teleaudiencia, de 2,5 millones de espectadores, colocando al programa sólo detrás de "The Walking Dead" entre los dramas de cable un domingo por la noche.

"Definitivamente tienen una formula y uno tiene que seguir la fórmula. Si no lo haces, te llaman y te dicen, 'tienes que seguirla, este es nuestro formato, esto es lo que hacemos'", dijo Loughlin el año pasado sobre las películas navideñas de Hallmark en una entrevista con The Associated Press.

Admitió que la rigidez puede resultarle un poquito fastidiosa pero dijo que los resultados eran "reconfortantes": "Uno se va a la cama y no tiene ninguna pesadilla".

La actriz de alegre sonrisa, nacida en Nueva York, demostró que encajaba bien con el canal especializado en dramas románticos y comedias con un toque honesto, mientras que su personalidad vibrante le permitió promover con habilidad estos programas en su sitio web y apariciones de TV.

Y entonces llegó el bombazo de que Loughlin y su esposo estaban entre los más de 30 padres acusados por el gobierno estadounidense de pagarle a un consultor para asegurar que sus hijos ingresaran a universidades prestigiosas con sobornos y resultados de exámenes falsificados. Los fiscales alegan que la pareja pagó 500.000 dólares para que sus dos hijas fueran incluidas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California, aunque ninguna de las dos sabe remar.

Felicity Huffman ("Desperate Housewives", ''American Crime") también está entre otras figuras prominentes acusadas, que incluyen abogados, médicos y empresarios.
 
Y también hay un empresario chileno entre los involucrados por pagar sobornos.

https://www.latercera.com/la-tercer...envuelto-ultimo-fraude-estados-unidos/568418/
Agustín Huneeus, el viñatero envuelto en el último fraude de EE.UU.
Tamara Flores[/paste:font]
MIE 13 MAR 2019 | 01:27 PM
Huneeus-900x600.jpg

FOTO: HUNEEUSVINTNERS.COM
Cuando el 29 de noviembre pasado lo llaman para advertirle de la investigación del FBI, le dicen que tiene que decir que su pago de 50 mil dólares era una donación una fundación. “Tenemos que estar en la misma versión, porque evidentemente van a preguntar por ese monto y claro, no podemos decir lo que pasó de verdad”. A lo que Huneeus contenta: “Amigo, Amigo, crees que soy idiota. Diré que la donación fue porque estoy conmovido por la forma como la Fundación ayuda a niños sin privilegios a entrar a la universidad”.


Agustín Huneeus pensó alguna vez que esto podía estallar. Le respondieron que era imposible; nunca había fallado el mecanismo en 24 años.

Hasta que estalló. Ayer, The New York Times publicó la existencia de una maquinaria construida para lograr, mediante un pago sustantivo, que alumnos entraran a prestigiosas universidades de Estados Unidos falseando las pruebas de admisión. Y en la lista, en la cual figuran artistas de Hollywood y empresarios conocidos en todo el mundo, aparece un chileno: Agustín Huneeus (53).

MÁS SOBRE LA TERCERA PM
Radicado desde hace décadas en California, el dueño de Huneeus Vintners pagó para asegurar que Agustina, la segunda de sus hijas, entrara a la Universidad del Sur de California, una entidad privada de alto prestigio. El año pasado ocupó el lugar 22 en el ranking de las mejores universidades de Estados Unidos. Ingresar a ella es muy complejo: sólo acepta al 12% de sus postulantes y anualmente cuesta 70 mil dólares.

La USC es también reconocida por su programa deportivo, siendo la segunda institución del país con más títulos en campeonatos universitarios. Por ello, en el caso de la hija de Huneeus el esquema consistió en mejorar sus puntajes en el examen de admisión (SAT) y en hacerla pasar como miembro del equipo de water polo de su colegio.

“Grandes talentos”
“Sin duda uno de los grandes talentos de la industria”, dice sobre Agustin Huneeus Quesney un alto jugador del mundo del vino chileno y mundial. Talentoso, lo suyo es el marketing y la venta de marcas. Su última gran venta -y que lo catapultó al éxito-, fue The prisioner (en alrededor de US$285 millones), una linea de vinos premium, como todas las que producen en Huneeus Vintners. La compañía la inició su padre cuando se radicó en California para la Unidad Popular, y hoy el protagonista de esta nota es su propietario.

Padre de 4 hijas -la segunda es la envuelta en la polémica- Huneeus vivió toda su vida en Estados Unidos, aunque siempre ha mantenido vínculos con Chile. De hecho, cuando era niño lo mandaban algunas temporadas a estudiar al Saint George’s y en los veranos solía visitar Zapallar, el balneario hasta donde su padre todavía viene.

Cuentan que además de su pasión por el vino, del padre también heredó su gusto por la vida social: mientras entre los amigos de su papá está Francis Ford Coppola y la escritora Isabel Allende, Huneeus Jr. tiene amistades como Wenceslao Casares, la modelo Christy Turlington y hasta se le vio en Chile comiendo con The Edge, guitarrista de U2.

Acá en el país, la companía que maneja ya no tiene operaciones. Hace algunos años vendió Veramonte -la viña que tenía en Chile- a la empresa española productora de Jerez Tio Pepe.

La noticia ha golpeado a los miembros del círculo de viñateros en Chile, quienes están sorprendidos por el episodio. También a quienes trabajaron con Huneeus padre. Es el caso de Hernán Besomi, socio en un proyecto inmobiliario en Casablanca, quien comentó que el fundador de Veramonte “está devastado” con la situación que atraviesa su hijo. “Él es muy bajo perfil, entonces esto lo ha afectado”, señaló. Besomi agrega que no conoce a Huneeus Jr., pero que de su padre tiene la mejor opinión en cuanto a su actuar, tanto a nivel empresarial como persona.

Recaredo Ossa, quien trabajó con la familia en viña Veramonte, resalta el punto que se trata de “una familia muy correcta” y que le sorprende la situación por la que atraviesa Huneeus Jr.

Las conversaciones en el expediente
Dentro del expediente de la FBI hay diez páginas dedicadas al caso de de Agustín Huneeus. En ellas de describe el proceso mediante el cual su hija Agustina es aceptada en USC, tanto en la mejora del SAT, la prueba de admisión, como en el ingreso por cupo deportivo.

En las intercepciones de llamadas telefónicas que el FBI tiene de Huneeus, se tocan ambos temas. En el caso del SAT, su hija que es ayudada durante el examen y también se lo recorrigen, obteniendo 1.380 puntos de un máximo de 1.600. Huneeus pregunta por qué no le pusieron 1.550, para asegurar su ingreso. “Porque hubiera sido sospechoso dado sus notas en el colegio”, le responden.

Dado que su resultado en el SAT no era excelente, tuvieron que apelar a los méritos deportivos. Es por ello que la hacen pasar una por jugadora de la selección de water polo, incluyendo una foto falsa. Al respecto, Huneeus pregunta cómo funciona el mecanismo, teniendo en cuenta que su hija no juega water polo. “No te preocupes le contestan. “Ella nunca será citada al equipo”.

Al final Huneeus recibe la carta de aceptación de su hija a USC, donde la universidad señala que la admiten “porque tiene el potencial de ayudar al programa deportivo”.

Y paga los 50 mil dólares que le pidieron.

“¿Crees que soy idiota?”
En otra parte del diálogo, Huneeus pregunta cuál es el riesgo de que esto se sepa y que le “estalle en la cabeza”. Le contesta que nunca ha pasado en 24 años. Que todo está asegurado.

Pero cuando el 29 de noviembre pasado lo llaman para advertirle de la investigación del FBI, le dicen que tiene que decir que su pago de 50 mil dólares era una donación una fundación. “Tenemos que estar en la misma versión, porque evidentemente van a preguntar por ese monto y, claro, no podemos decir lo que pasó de verdad”.

A lo que Huneeus contenta: “Amigo, amigo, crees que soy idiota. Diré que la donación fue porque estoy conmovido por la forma como la Fundación ayuda a niños sin privilegios a entrar a la universidad”.
 
Que las hijas de Lori Loughlin ya no van a volver a la universidad, porque temen bullying de sus compañeros.

Que fuerte, pensaba que aun no habían entrado y les habían pillado en pleno proceso. Pues un poco de pena si que me dan pero es lo justo, ya no por propia voluntad sino que deberían haber sido expulsadas y la universidad debería admitir en su lugar a aquellos que quedaron en lo mas alto de la lista en su momento y no entraron por culpa de los enchufes/sobornos.

Luego si las chicas estas de verdad quieren estudiar y tener una carrera que vayan a una universidad pública o a una en el extranjero. Eso si, pasando todas las pruebas que deban pasar.


PD: Me encanta Outlander.
 
A mí también me dan un poco de pena, reconozco. Las hijas, porque no fueron las que idearon todo esto y porque no se verán fuera del tema JAMÁS, y los papás porque metieron la pata hasta el fondo, pero al final todo lo hicieron por sus hijos (lo que no lo justifica, pero igual).
 
Increible, Lori Loughlin arruino su carrea y el futurio de su hija por obligarla a ir a la universidad, cuando la otra ya se estaba forrando con sus bobadas de influencer.. Ahora le han cancelado su linea en Sephora, la estan despellejando viva por todas partes y las marcas no van a tocarla ni con un palo,..; todo por poder presumir de que iba a una buena universidad y hacer publicidad para Amazon prime desde su dormitorio del campus .
 
Que fuerte, pensaba que aun no habían entrado y les habían pillado en pleno proceso. Pues un poco de pena si que me dan pero es lo justo, ya no por propia voluntad sino que deberían haber sido expulsadas y la universidad debería admitir en su lugar a aquellos que quedaron en lo mas alto de la lista en su momento y no entraron por culpa de los enchufes/sobornos.

Luego si las chicas estas de verdad quieren estudiar y tener una carrera que vayan a una universidad pública o a una en el extranjero. Eso si, pasando todas las pruebas que deban pasar.


PD: Me encanta Outlander.
No me dan ninguna pena, la mas joven estaba en el yate de una amiga millonaria cuando esto exploto y se ha vuelto con su mami. Que les den! podridos de dinero, la niñata dio unas declaraciones en diciembre diciendo que sus padres habian querido que fuera a la universidad porque ellos no lo hicieron y que la forzaron pero que ella no queria ir, y que si iba era para estar de juerga.
 
Increible, Lori Loughlin arruino su carrea y el futurio de su hija por obligarla a ir a la universidad, cuando la otra ya se estaba forrando con sus bobadas de influencer.. Ahora le han cancelado su linea en Sephora, la estan despellejando viva por todas partes y las marcas no van a tocarla ni con un palo,..; todo por poder presumir de que iba a una buena universidad y hacer publicidad para Amazon prime desde su dormitorio del campus .

Yo tengo la teoría que fue el padre quien las mandó ahí, porque en Wikipedia aparece que fue a la misma Universidad y en Estados Unidos es casi que una señal de orgullo que tu hijo vaya a la misma universidad y continúe el legado. Me acuerdo que en el Príncipe del Rap el tío Phil siempre presionaba a Carlton para que fuera a su misma universidad, a la que él fue becado por supuesto. Pero ya que era un hombre con dinero e importante quería empezar una dinastía en esa universidad, que no recuerdo si era Princeton o Harvard.
 
que no recuerdo si era Princeton o Harvard.

Creo que era Princeton. Recuerdo el capítulo en el que Carlton no es admitido pero Will si, pobrecico. Lo que no recuerdo es si al final consiguió entrar volviéndolo a intentar o si fue a otra parte.

No me dan ninguna pena, la mas joven estaba en el yate de una amiga millonaria cuando esto exploto y se ha vuelto con su mami.

Bueno, pena relativa porque han puesto sus vidas patas arriba sin comerlo ni beberlo, con sus padres acusados y sus carreras tocadas y ellas señaladas de por vida porque sus padres quisieron beneficiarlas. Pero en fin, cada uno recoge lo que cosecha, mas pena me dan los que no entraron en la uni mereciéndoselo.
 
Back