Felicitaciones de Navidad 2018

felicitaci%C3%B3n-z.jpg
 
La Navidad está a la vuelta de la esquina y la felicitación de los Reyes forma ya parte del tradicional preludio que anuncia unas fiestas tan señaladas, junto con las luces, la decoración y los villancincos. En esta ocasión, Felipe VI y la Reina Letizia nos han ofrecido un Christmas, como en años anteriores, de lo más familiar alejado de protocolos en el que aparecen junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, en los lagos de Covadonga, durante la histórica visita que los cuatro realizaron a este paraje el pasado 8 de septiembre y que supuso el primer viaje oficial de la Heredera al Principado. Una imagen de lo más significativa con la que la Casa Real pone de relevancia uno de los actos más imporantes del año.




Con unas increíbles vistas detrás, el Rey, la Reina y sus hijas posan sonrientes y relajados después de visitar el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y en el que la Heredera inauguró un mirador con su nombre. Lejos de la imagen institucional de otros años, Sus Majestades han querido dotar a su felicitación de este año de un carácter mucho más informal, pues los cuatro aparecen con ropa sport y cómoda, perfecta para pasar un día en la montaña. En el reverso de la felicitación, los Reyes escriben de su puño y letra el siguiente mensaje: "Con gran afecto y nuestros mejores deseos", mientras aparece en letras de imprenta: "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2019", junto a las firmas de don Felipe, doña Letizia, la Príncesa de Asturias y su hermana Sofía, que firma como Infanta de España. Además, como novedad, este año, cierra el Christmas el monograma de los Reyes, una "F" y una "L" debajo de una corona y el escudo de don Felipe.

Como de costumbre, la felicitación de Don Juan Carlos y Doña Sofía ha llegado al mismo tiempo. Este año los padres de Felipe VI también han querido innovar con una felicitación de las Pascuas que es un retrato de los dos. En él aparece doña Sofía con un vestido y chaqueta en gris jaspeado y don Juan Carlos con una chaqueta y corbata fucsia. La imagen está tomada en un interior, desde el que se vislumbran unos jardines. Una fotografía que va acompañada del siguiente mensaje. "Felices Pascuas y Año Nuevo 2019" y las firmas de ambos. Aunque normalmente, Juan Carlos I y la reina Sofía suelen escoger una obra pictórica que represente la Navidad en lugar de una fotografía de ellos, este año han cambiado. El año pasado la imagen seleccionada pertenecía a Bartolomeo Vivarini de la Galería de la Academia de Venecia e iba acompañada de un mensaje de "Felices Pascuas y Año Nuevo 2018" con su firma en el reverso.


 
Última edición por un moderador:
Back