Febrero 22 - Los Reyes Inauguran ARCOmadrid 37a. Edición

Los Reyes reciben el saludo de los artistas en presencia de Javier Díaz-Guardiola (ABC Cultural) en el stand del periódico en ARCO - Ernesto Agudo
Los Reyes conocen el desafío artístico de ABC en Arco
Don Felipe y Doña Letizia visitaron el stand del periódico durante la inauguración de la feria

Los Reyes han inaugurado este jueves la Feria de Arte Contemporáneo ARCO y han visitado el stand de ABC, donde se interesaron por el desafío que ha lanzado el periódico a los artistas: crear arte por parejas a las que les une algún tipo de vínculo afectivo y que no se habían propuesto antes trabajar en equipo
La visita de Don Felipe y Doña Letizia a la feria transcurrió con absoluta normalidad, al margen de la polémica suscitada por la retirada -luego rectificada- del polémico cuadro «Presos políticos», de Santiago Sierra. Los Reyes no pasaron, ni lo tenían previsto, por el stand de la galerista Helga de Alvear, donde llegó a estar colgada esa obra antes de ser censurada, pero sí visitaron otros dieciocho stands de la feria.

Durante el recorrido, que se prolongó durante casi una hora, los Reyes estuvieron acompañados por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y por el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, entre otras autoridades. La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, que había confirmado su asistencia, la canceló poco antes en protesta por la retirada del cuadro y envió al coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, a acompañar a los Reyes durante la inauguración de ARCO.


En el stand de ABC, les esperaban el presidente de Vocento, Santiago Bergareche; la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena; y los responsables de ABC Cultural, Laura Revuelta y Javier Díaz-Guardiola, quien explicó a los Reyes que el periódico intenta promocionar el arte español y joven.

Díaz-Guardiola presentó a Don Felipe y Doña Letizia a los once artistas reunidos por el periódico en ARCO: Nino Maza, Carmen González Castro, Jan Matthews, María Chaves, José Luis Valverde, Fco Javier Valverde, Victoria Maldonado, FOD, Sonia Navarro, Josep Tornero y María Carbonell. Los Reyes estuvieron conversando con ellos y se interesaron por las técnicas y los soportes empleados en sus obras, así como por las ventas. En el stand de ABC también se encontraban el presidente de honor de Vocento, Santiago de Ybarra, y su esposa, Mercedes Baptista
 
Última edición:
landscape-1519303597-reina-letizia.jpg
img_como_quitar_el_mal_olor_de_las_tuberias_22437_orig.jpg
 
Ahora comprendo porque bartolito esta enfurruñado.

Carmena no acudirá a la inauguración de ARCO en protesta por la retirada de la obra de Santiago Sierra
REPÚBLICA/EFE | MADRID | 22/02/2018


La exjueza calificó ayer de "penosa" y "partidista" la decisión de la institución ferial madrileña de pedir la retirada de la obra de Sierra a la galerista Helga de Alvear


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no acudirá este jueves a la inauguración de ARCO para expresar su disconformidad por la retirada ayer de la obra de Santiago Sierra “Presos Políticos en la España Contemporánea”,solicitada por Ifema y a la que el Consistorio se opuso. Fuentes municipales han indicado a Efe que la alcaldesa reivindica la existencia de la libertad de creación y ve como un “retroceso en la democracia” la retirada de esta obra, por lo que no acudirá a la inauguración oficial sino que visitará la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en otro momento.

Madrid no puede enviar un mensaje de que si un artista viene con su obra a la ciudad le puede ocurrir una situación como esta, señalan las mismas fuentes.

La exjueza calificó ayer de “penosa” y “partidista” la decisión de la institución ferial madrileña de pedir la retirada de la obra de Sierra a la galerista Helga de Alvear. Además, Carmena mostró su esperanza en que la situación se “arregle” y la obra, que ha sido comprada por el socio de Mediapro Tatxo Benet, “no se retire”.

Bajo el título “Presos Políticos en la España Contemporánea” el artista madrileño muestra una serie 24 fotografías pixeladas de “reconocidos encarcelados” como Oriol Junqueras y de los jóvenes encarcelados acusados de agredir a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra) o activistas del 15M.

Pese a la posición en contra del Ayuntamiento, la junta rectora de Ifema avaló la decisión de la dirección de este recinto ferial, donde el 93 % del capital está dividido a partes iguales entre la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y el Consistorio, y el 7 % restante está en manos de la Fundación Montemadrid.

La dirección de Ifema justificó ayer su posición en un comunicado donde subrayaba que “desde el máximo respeto a la libertad de expresión”, la polémica “que ha provocado en los medios de comunicación la exhibición de estas piezas, está perjudicando la visibilidad del conjunto de los contenidos que reúne ARCO”.

Está previsto que los Reyes inauguren a las 11.30 de este jueves la 37 edición de ARCO, en la que exhiben sus obras 208 galerías de 29 países
Ni falta que hace. Pero la gente debe ir apuntando quién es quién y a quién sirve cada cual.
Por sus actos los conoceréis.
 
.02.2018 – 13:52 H.

Reina Letizia


NÚRIA TIBURCIO

Doña Letizia se convierte en una obra de arte de Klimt en su visita a ARCO
La Reina ha aparecido con un look de estilo lady con aires retros con el que nos ha recordado a la protagonista de una obra pictórica

La cosa va de arte en ARCO. Como cada año por estas fechas, don Felipe y doña Letizia se han desplazado hasta Ifema para inaugurar esta feria que convierte a España en la capital del arte contemporáneo a nivel mundial durante tres días. En esta cita, doña Letizia nos ha dejado a lo largo del tiempo con looks de lo más sorprendentes, como el que llevó en 2016 en el que destacaban unos pantalones culotte negros que dieron mucho que hablar.

En esta ocasión ha estado un poco más comedida en eso de seguir a rajatabla las tendencias y ha preferido un look de estilo lady con aires retros con el que nos ha recordado a la protagonista de una reconocida obra pictórica. Doña Letizia se ha convertido en una versión moderna del 'Retrato de mujer vestida de rojo' de Gustav Klimt. Ya sabemos que a la Reina le encanta eso de hacer guiños con su vestuario y esta sería una buena prueba.



retrato-de-mujer-de-rojo-de-klint.jpg

'Retrato de mujer de rojo', de Klint.


La esposa de Felipe VI ha apostado por un total look red con el que ha demostrado una vez más, como ya hizo en 2004 en la boda real de Dinamarca, que el rojo es su color fetiche. La Reina ha estrenado un dos piezas formado por falda con ligero vuelo de largo midi y camisa con cuello redondo y mangas largas -quizás demasiado, le hacen falta un arreglito-. De momento, se desconoce el artífice de este nuevo diseño. ¿Se unirá a la lista de los OFNI (objetos fashion no identificados) en el que reina el vestido verde capa?



queen-letizia-of-spain-king-felipe-of-spain-attended-the-opening-of-arco-2018-2018-contemporary-art-fair-on-february-22-2018-in-madrid-spain.jpg

Los Reyes a su llegada a ARCO. (Limited Pictures)


Lo que sí sabemos es que las botas, de caña alta y elaboradas en ante, pertenecen a Magrit.Son el modelo Francesca, cuestan 580 euros y las estrenó en diciembre en la reunión anual de la Asociación Española Contra el Cáncer. El resto de complementos lo formaban una cartera de mano animal print también roja de Carolina Herrera que tiene desde años .

La Reina ha recogido su melena en un moño de estilo 'mesy' que dejaba al descubierto la única joya de su look: los pendientes de la firma española Gold & Roses, que están "inspirados en las dagas de los guerreros árabes”, tal como reza en la web de la marca. Cuestan 1.985 euros y la Reina los estrenó en junio de 2017. Ya podemos decir con total seguridad que son sus favoritos, pues en lo que va de año los ha llevado en seis de sus apariciones.

Con este acto, Letizia ha puesto fin a su agenda de la semana. El viernes conoceremos sus compromisos más inmediatos... Hasta entonces seguimos en nuestra búsqueda para encontrar este conjunto rojo de la Reina
 
Yo aplaudo la decisión de Carmena,no se puede vetar ni libros,ni exposiciones artísticas,ni la libertad de expresión,si dicen que España es una democracia,que digan lo que quieren de verdad para España que parece que la democracia les estorba.A ellos y a unos cuantos seguidores como ellos.
Es que la historia solo pasa a ser historia, cuando todo es dicho o contado.
No hay medias verdades, no hay media historia y es a partir de eso, que formamos un pensamiento democratico. Franco no es mejor que los presos politicos actuales y sigue ahi, como si fuera un herói, que no ha roto un plato. Todo tiene que estar visible y ser dicho...
Tenemos a un chorizo amigo de los monarcas actuales (libre) y el emérito también tuvo sus amigos chorizos y parece que aqui no ha pasado nada....El empalmado igual....
Hay que informar.
 
Última edición:
belgaimage-133086393-1800x650-w-jpg.664980
TE DA MIL VUELTAS LA RUBIA .... AQUE SÍ ? .Con lo que te has "preparao ! el modelis Leti : moño espantapajaros, camisa de mangas lagarteranas , botas con relleno in situ pa llegar al Everest .... ainssss , pues llega la rubia ... y te noquea.

PD ..... pronto ... corriendo ... las sales ... o el té ... la tisana ... lo que sea Imagen-animada-Ja-Ja-Ja-14.gif
 
Back