Feb 6 La Reina no celebrará 65 aniv: privadamente conmemorará fallecimiento de su padre

¿Cómo se enteró y sintió la Reina Mary tras la muerte del rey?
Ella vió morir 3 hijos (Jean, George de Kent y el rey George)
He visto una escena de la Serie The Crown , pero me gustaría saber la realidad...
 
tumblr_o7hi5sdwYQ1r9ymsao2_500.gif
tumblr_o7hi5sdwYQ1r9ymsao1_500.gif
 
@Princess Kate es verdad lo que han puesto en la serie, eso de que la reina madre estaba descontenta que no la pusieran a ella de regente porque consideraba que Elizabeth era muy joven para el puesto.
 
Me reí con tu comentario jaja
¿Pensaste que el gordito fue el padre de la Reina? jaja
ya la forera te respondió... te dejo unas fotos
773a0376625a8bfba58f03bcf70cb9d3da1bcfc4.jpg
article-1360124-0D53114C000005DC-128_634x686.jpg


y el gordito , fue el primer ministerio
img-1.jpg
6fb40d216f6b8ae3ce8d69833e42491d.jpg
160713121115-restricted-01-queen-elizabeth-prime-ministers---winston-churchill-super-169.jpg
No,no, al gordito lo conocia perfectamente, pero sinceramente, habia visto pocas fotos del rey.
 
Bellisimas fotos, gracias. Aparentemente al rey Jorge nunca le gustó ser rey.Y la reina madre acusó al duque de Windsor de la muerte del rey, su marido, por haberle dejado esa responsabilidad de la noche a la mañana.
 
@Princess Kate es verdad lo que han puesto en la serie, eso de que la reina madre estaba descontenta que no la pusieran a ella de regente porque consideraba que Elizabeth era muy joven para el puesto.

No he leído nada de esa índole y no creería que fuese así, la muerte de Bertie se previó, tristemente, y todo estaba listo para su deceso, que a nadie sorprendió. Tan estaba prevista la coronación de la joven Lilibet, que Queen Mary había dado la orden que en caso de su fallecimiento, que por ninguna razón, el luto obstaculizase la Coronación de su nieta como Reina.

Cuando se dió la abdicación de King Edward, hay documentos que indican que por la fragilidad del carácter de Bertie o sea el futuro King George, en algún momento se pensó que Queen Mary fuese regente. Finalmente, no sucedió y con mucha angustia el sentimental Bertie asumió el trono.

También hay records de un complot, mediante el cual el propio ex-King Edward quería regresar como regente para acompañar a la joven princesa en sus primeros años como Reina, mas que todo por que había un gran antagonismo hacia Prince Philip, todo ello orquestado presuntamente por Kenneth de Courcy, un consejero bastante importante. En ese momento había una gran inquietud, porque teóricamente, ya la famlia real sería Mountbatten, no Windsor. Un complot demencial que por supuesto nunca ocurrió. Finalmente, la joven Reina tomó, para gran amargura de su marido, la decisión de que el nombre familiar continuaría siendo Windsor. Es de ahí que viene su frase, que es el único hombre en Gran Bretaña que no le puede dar su apellido a sus hijos.

Después que la Reina asumió, había que definir que pasaría si ella falleciera, quien será el Regente. A solicitud de la Reina, en la Cámara de los Lores, fue nombrado regente designado Prince Philip y en esa misma resolución, a Queen Mum la nombraron, Consejera de Estado-Counsellor of State. Queen Mum actuó como tal recibiendo a Embajadores, Ministros, etc. También asumió un papel que sería de Reina Consorte, con lo cual su presencia siempre fue poderosa y muy visible a muchas personas.
 
Back