Fe católica

Gracias, qué curioso, me gusta tu visión. Yo creo que la Iglesia católica es una de las peores cosas del mundo, pero conozco curas maravillosos y dedicados, y a ésos sigo. También me medio adapto el cristianismo, por ejemplo, me baso mucho en el Nuevo Testamento, en las palabras de Jesús, y no en lo que la Iglesia ha interpretado después según su conveniencia...
La iglesia tiene de todo y su doctrina no se puede desligar de lo social, inclusive, en algunos momentos de lo político.., de hecho siempre va por detrás de lo social..imagino que algún día permitirá el sacerdocio a las mujeres y el matrimonio entre personas del mismo género.. Para mi San Francisco de Asís, marco una nueva línea en su momento y una vuelta a las enseñanzas de Jesús, pero le contrarrestaron mucho en su época. De hecho es llamado el segundo Jesuscristo.
Mi visión no se si es producto de la lógica, lo que me dicta la intuición o ambas cosas, pero no concibo verlo de otra forma.. Dios no se puede vengar condenando a la gentuza sin remedio, lo veo hasta infantil, esos que realmente no sirven como seres porque carecen de lo más elemental por decisión propia, desaparecen como el humo y punto.
 
Hola! Quisiera contar un poco mi experiencia y saber si a alguien le pasa lo que a mí.
Yo me considero católica pero siento que "no lo puedo ser del todo" porque hay ciertas cosas que estoy en contra. Me considero bastante liberal para ser católica, por ejemplo, apoyo totalmente a las personas LGTBQ+, he mantenido relaciones sin casarme, etc. Y cada vez que he conocido a grupos católicos me he sentido totalmente fuera de lugar por mis ideas "liberales". A alguien le ha pasado algo parecido?
Tu te puedes considerar catolica en desacuerdo con las constumbres y usos.., porque ¿ en donde dice la Biblia que es catolico bendecir plazas de toros, apoyar a la eta, dar bulas para comer carne, como se hacía antaño... , ? Auténticas barbaridades. , y eso no es culpa de la iglesia sino de sus componentes, incluso entre los mismos sacerdotes hay desacuerdos en la forma de ver las cosas y su doctrina y concilios ,las dictan hombres no Dios.. .., yo no voy a misa principalmente porque me aburro.., alguna que otra vez si.. , pero eso de que sea obligado todos los sábados y domingos.. yo creo que Dios no quiere que me aburra por obligación, se le puede servir de muchas maneras.
 
Es que ese concepto De Dios, es erróneo, en mi opinión y basándome en mi concepto del mismo, es un ente de amor y luz, el cual, no puede intervenir en los asuntos de los hombres, ni para bien, ni para mal .

Si queremos pedir ayuda, tenemos Los Santos y Los Angeles,
Y la Virgen, su madre, en las bodas de Caná, Jesús no quería intervenir, su madre le dijo a Jesús que ayudará y él le comentó todavía no es mi momento, ella insistió y por medio de la Virgen Jesús convirtió el agua en el mejor vino...
 
Yo soy ateo, quizas por eso no consigo entender el motivo por el que este hilo esta en el foro de “crímenes, desaparecidos y paranormal”
 
Os cuento mi experiencia primas!
Este último año por temas de la vida me volví a unir a la iglesia. Tuve unos meses de ir a misa todas las semanas e incluso me apunté para volver a confirmarme. Desde el primer momento avisé de que era homosexual con pareja ya que no quería chismorreos por las espaldas ni ocultar mi vida a nadie.
El primer día de catequesis me sentí que me queria morir. Hablando del cisma con la iglesia alemana, de las personas transexuales, de las mujeres con poder en la iglesia...vamos, algo que me chocó mucho (críticas al papa incluidas diciendo que es un hombre y se equivoca cuando apoya esos caso). Lo vi todo muy falso. Al terminar dijeron que estaban encantados conmigo e incluso me escribieron por WhatsApp diciendome que era genial haberme conocido. Al haber visto esta situación me sentí violento ya que no podía terminar de creerme esas palabras.
El caso es que me he ido alejando y alejando, tengo mi pequeño altar con mis vírgenes yla medalla de mi cofradía pero es que me siento mal al verlo (rezo todas las noches). Sigo creyendo pero me siento decepcionado con la iglesia católica como institución. Veo que otras ramas como la anglicana avanzan en temas sociales (bendicen los matrimonios homosexuales) pero claro, hay cosas con las que no estoy de acuerdo (yo por ejemplo siento devocion por la virgen y no concibo no rezarle).
No se , todo esto me sobrepasó un poco y el confesarme no me ayudó mucho la verdad...
 
Pues primas yo he conocido la iglesia católica, y sin más, no me terminaba de llenar, hasta que conocí la evangélica, y no tiene nada que ver para mi parecer. He sentido cosas que jamás me hubiera imaginado y he conseguido conocer a Dios al 100%
No creo que haya que rezar u orar a la Virgen, ni a los santos. De hecho en la Biblia está escrito. No deja de ser idolatría. Pero bueno esa es mi opinión, respeto todo por supuesto.
 
Pues primas yo he conocido la iglesia católica, y sin más, no me terminaba de llenar, hasta que conocí la evangélica, y no tiene nada que ver para mi parecer. He sentido cosas que jamás me hubiera imaginado y he conseguido conocer a Dios al 100%
No creo que haya que rezar u orar a la Virgen, ni a los santos. De hecho en la Biblia está escrito. No deja de ser idolatría. Pero bueno esa es mi opinión, respeto todo por supuesto.
yo tengo ganas de descubrir la inglesia anglicana
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back