Fátima Cantó, mamá de los pollitos

Pueden ser dos cosas...
O se hace la finolis y camufla acento, o
Resulta que es que en Murcia, sobre todo en la capital, hay mucha gente que no tiene ese acento "murciano" (yo salí varios años con un pijito murciano que estudiaba en mi ciudad y no tenía nada de acento; es más, la mayoría de la gente de allí, a la que conocí a través de él, no lo tenía. Aunque también hay que decir que otros lo que tenían no era acento, sino una lengua propia con una dicción muy particular).

@Mamá23 Sí, me interesa saber lo del colegio y si ha estudiado algo, que yo hubiera pensado que no. No es muy muy muy jovencita?
(Yo es que soy antediluviana).
 
Pueden ser dos cosas...
O se hace la finolis y camufla acento, o
Resulta que es que en Murcia, sobre todo en la capital, hay mucha gente que no tiene ese acento "murciano" (yo salí varios años con un pijito murciano que estudiaba en mi ciudad y no tenía nada de acento; es más, la mayoría de la gente de allí, a la que conocí a través de él, no lo tenía. Aunque también hay que decir que otros lo que tenían no era acento, sino una lengua propia con una dicción muy particular).

@Mamá23 Sí, me interesa saber lo del colegio y si ha estudiado algo, que yo hubiera pensado que no. No es muy muy muy jovencita?
(Yo es que soy antediluviana).
Estudió publicidad y marketing o algo así y nada más acabar los estudios se quedó embarazada sin querer. Por eso decía que ella quería empezar a trabajar en cuanto pudiese porque se le había quedado esa espinita clavada... Veía su futuro como realizarse profesionalmente y luego ser madre y al final fue al revés...
 
Para Elche si que es pija,es muy mona,viste marcas y a los nenes los lleva siempre muy arreglados,salvo el uniforme del cole,nunca van en plan cómodo.El marido no sé para qué sale,para ir con esa cara de palo,aunque ya asoma la patita en un vídeo de bebé a bordo,hablan de la educación futura de sus hijos,y ahí ya se verá el pijoteo, los llevarán a un cole de estos británicos supongo yo.Ella es de Murcia,y lo reinvindica mucho pero su acento es totalmente del terreno de aquí,me crea curiosidad donde se crió porque no tiene asomo de acento murciano.

Yo creo que ella, intenta camuflar el acento murciano todo lo que puede, como si se avergonzara de él, aunque luego dice que va a comer PIZA o que se va a bañar en la PICINA y se le desmonta el chiringuito.

¿Aún dice lo de Ohlalá?
:wtf:
 
Alguien preguntaba dónde había estudiado. Yo también tengo esa duda porque, para ser de Murcia, no tiene nada de acento murciano, y las eses las pronuncia rarísimo, como si hablara en valenciano.

Respecto a esto, yo tengo una teoría y es que el padre es valenciano.
Cantó es un apellido valenciano y en algún vídeo de hace siglos, cuando sale el padre se le oye hablar en valenciano.
 
El acento de ella es valenciano pero vamos,que si es murciano,pues fenomenal también,no entiendo yo esto de disimular tu habla

Uy, pues yo soy de Valencia ciudad y valenciano parlante y no tengo ese acento (ni nadie que yo conozca).
Mi marido es cartagenero y te aseguro que se asemeja más al de él (que lleva ya más años viviendo fuera que en Cartagena) que al mío.
De hecho, cuando lo de la piZa y la pIcina se lo ponía a él y me decía: eso es muy de Murcia.

Pero también te digo que es tu opinión y aunque no esté de acuerdo, la respeto.
 
Respecto a esto, yo tengo una teoría y es que el padre es valenciano.
Cantó es un apellido valenciano y en algún vídeo de hace siglos, cuando sale el padre se le oye hablar en valenciano.

Hola, paisana!
Podría ser, pero el caso es que en Murcia hay apellidos que suenan muy muy valencianos pero la gente te dice que son murcianos de decenas de generaciones... La explicación está en la Reconquista, en que lo que hoy son las provincias de Alicante y Murcia (aunque una fuera para el Reino de Valencia / Aragón y la otra para el de Castilla) fueron repobladas por súbditos aragoneses, tanto del Alto Aragón como de Valencia. La familia de mi abuela materna es de Alicante y los apellidos que "salen" hasta cuatro generaciones atrás son aragoneses casi al 100%.
 
Hola, paisana!
Podría ser, pero el caso es que en Murcia hay apellidos que suenan muy muy valencianos pero la gente te dice que son murcianos de decenas de generaciones... La explicación está en la Reconquista, en que lo que hoy son las provincias de Alicante y Murcia (aunque una fuera para el Reino de Valencia / Aragón y la otra para el de Castilla) fueron repobladas por súbditos aragoneses, tanto del Alto Aragón como de Valencia. La familia de mi abuela materna es de Alicante y los apellidos que "salen" hasta cuatro generaciones atrás son aragoneses casi al 100%.

Toda la razón, además, dicen muchas palabras que provienen del valenciano.
Por ejemplo, a los guisantes les llaman pésoles, también dicen bajocas...etc.

Pero en este caso concreto, a no ser que me haya vuelto tarumba (que todo pudiera ser), he oído al padre decir alguna palabra en valenciano o incluso frases.
 
Hola a todas! Es mi primer mensaje en el foro, ya que soy una de las desterradas del Voje (nunca llegué a los 50 mensajes, así que me desanimé, espero comentar mucho por aquí!)

A mi Fátima Cantó me cae bien, me parece que tiene una familia preciosa y que se mueve, hace viajes y graba cosas interesantes, no como los Carameluchis que se pasan la vida tocandose las narices y quejándose. El marido cada vez se está animando mas a salir, a ver como evoluciona!!

Bueno, espero animarme a comentar más seguido :)
A mi tambien me encantan sus blog, será una de las pocas que me gusta porque en general nunca repite y no son para nada aburridos y ella me encanta si es pija o no pues no tengo ni idea de momento me parece una madraza y una pareja que se les ve muy a gusto
 
Uy, pues yo soy de Valencia ciudad y valenciano parlante y no tengo ese acento (ni nadie que yo conozca).
Mi marido es cartagenero y te aseguro que se asemeja más al de él (que lleva ya más años viviendo fuera que en Cartagena) que al mío.
De hecho, cuando lo de la piZa y la pIcina se lo ponía a él y me decía: eso es muy de Murcia.

Pero también te digo que es tu opinión y aunque no esté de acuerdo, la respeto.
Valenciano de la zona nuestra, Elche y Alicante tenemos este acento sin ser valenciano parlantes ,pero vamos,era una curiosidad,no nos peleemos por una forma de hablar
 
Back