Fashiopatía

La prima que preguntaba a las que nos lo habíamos leído, hay una opción (en el link de Amazon que han dejado varias primas) de "Echa un vistazo", sobre la portada del libro, y te deja leer bastantes páginas de la intro del libro. En su día también me hice con el de Inés de la Fressange y más de la mitad del libro creo que debe ser colaboración con negocios de París porque solo habla de sitios que le ¿gustan?, y el resto del libro son consejos que puedes leer en Vogue. Me sentí un poco estafada la verdad pero no había opción de leer el comienzo gratis.
 
Esta chica me causa mucho conflicto.

Es que ella me parece adorable, con ese tono de voz, tan riquiña ella, tan dulce... pero luego la veo vestirse y me parece un absoluto cuadro. Por ejemplo del último vídeo que ha subido creo que no salvo pero ni una de las combinaciones que ha hecho como para decir “oye, pues esto quizá me lo pondría”. O cuando te hace una combinación de prendas más o menos vistosa y de repente BOOM, te mete unos zapatos que no pegan ni en estilo ni en color, te dice que es “para matizar el color de la blusa” y lo remata con un bolso o un sombrero que tampoco pega con nada de lo que lleva. Y se queda tan ancha.

No sé si es que yo no tengo gusto ninguno (que oye, puede ser) pero es que madre mía. Me la pongo de fondo mientras hago otras cosas porque me encanta escucharla, a esto hemos llegado.
 
Ella define su estilo como ecléctico. Yo hay cosas que no me pondría, como los calcetines con las sandalias, pero me encanta porque es fiel a su estilo. Me gusta que no se compra mil prendas, que usa mucho lo que tiene y parece que lo que se compra lo amortiza, y todo fiel a su estilo. A mí me encanta, además la veo súper segura a la hora de vestir y por eso creo que defiende tan bien sus looks.
Por otro lado, ¿cuánto creéis que mide? Porque yo creo que es alta....
 
Ella define su estilo como ecléctico. Yo hay cosas que no me pondría, como los calcetines con las sandalias, pero me encanta porque es fiel a su estilo. Me gusta que no se compra mil prendas, que usa mucho lo que tiene y parece que lo que se compra lo amortiza, y todo fiel a su estilo. A mí me encanta, además la veo súper segura a la hora de vestir y por eso creo que defiende tan bien sus looks.
Por otro lado, ¿cuánto creéis que mide? Porque yo creo que es alta....
yo creo que es muy bajita. Lo que ella combina seguro que a mi me queda fatal pero a ella le veo que casi todo le cae genial aunque sea raro de combinar
 
Última edición:
A mí me gusta que es original.
En ella queda bien, como dice una prima que lo defiende bien.
Claramente no quiere ser una chica Inditex más.

Pero para mí no me lo pondría. Yo tengo un cuerpo más botijo (es que yo no hago el yoga como ella con sus posturas imposibles, ella está fitness) y si me vistiese como ella parecería que voy de Paloma Urban Fashion, PUF.
 
A mí me gusta que es original.
En ella queda bien, como dice una prima que lo defiende bien.
Claramente no quiere ser una chica Inditex más.

Pero para mí no me lo pondría. Yo tengo un cuerpo más botijo (es que yo no hago el yoga como ella con sus posturas imposibles, ella está fitness) y si me vistiese como ella parecería que voy de Paloma Urban Fashion, PUF.
Prima, me representas. 😉
 
Descubrí hace poco a esta chica a raíz del video sobre el cierre del foro, y qué paz y tranquilidad transmite! Era como ver (en este caso escuchar) asmr 😂 Si hiciera un programa de radio me lo pondría.
Me puse a ver videos en su canal y se nota que le apasiona lo que hace, lo disfruta y pone cariño. Ya su estilo es otra cosa. La mayoría de las combinaciones que hace no me las pondría, pero a ella le quedan bien, precisamente porque es su estilo. Pero alguna que otra cosilla suelta si rescataría. Por lo demás, tiene unos modales exquisitos, se molesta en responder a todo el mundo y no con emojis ni tonterías, sino con respuestas elaboradas y de agradecimiento.

Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el mundo influencer. Sin instagram, sin promociones... yo hace tiempo empecé a deshacerme de todas esas petardas que se habían convertido en teletiendas con patas. Que de 20 stories en 17 te intentaban colar una crema, un código de descuento en wetaca y un rizador para el pelo. Prefiero mil veces la sencillez y transparencia de esta chica, es muy inspiradora y esttoy deseando leerme su libro.

Y hasta aquí mi oda a Fashiopatía 😂
 
Descubrí hace poco a esta chica a raíz del video sobre el cierre del foro, y qué paz y tranquilidad transmite! Era como ver (en este caso escuchar) asmr 😂 Si hiciera un programa de radio me lo pondría.
Me puse a ver videos en su canal y se nota que le apasiona lo que hace, lo disfruta y pone cariño. Ya su estilo es otra cosa. La mayoría de las combinaciones que hace no me las pondría, pero a ella le quedan bien, precisamente porque es su estilo. Pero alguna que otra cosilla suelta si rescataría. Por lo demás, tiene unos modales exquisitos, se molesta en responder a todo el mundo y no con emojis ni tonterías, sino con respuestas elaboradas y de agradecimiento.

Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el mundo influencer. Sin instagram, sin promociones... yo hace tiempo empecé a deshacerme de todas esas petardas que se habían convertido en teletiendas con patas. Que de 20 stories en 17 te intentaban colar una crema, un código de descuento en wetaca y un rizador para el pelo. Prefiero mil veces la sencillez y transparencia de esta chica, es muy inspiradora y esttoy deseando leerme su libro.

Y hasta aquí mi oda a Fashiopatía 😂
Como decía @Asora, prima, me representas!!! Me deshice de toda la caterva de sinvergüenzas que nos venden humo, falsedad y vidas absurdas gracias a que un día encontré a esta chica.
 
Como decía @Asora, prima, me representas!!! Me deshice de toda la caterva de sinvergüenzas que nos venden humo, falsedad y vidas absurdas gracias a que un día encontré a esta chica.
Exactamente. A mí me encantaba la época blogger, cuando te metías en uno y eran publicaciones elaboradas, con algún texto y fotos. A día de hoy sigo leyendo alguno, pero es verdad que la inmediatez de instagram nos ha engatusado a todos, y me da pena. En su momento seguía a Dulceida, Aretha la galleta... toda esta hornada de influs que al principio tenían su gracia pero con el tiempo fueron adaptándose de manera descarada al modo teletienda. Quiero ver contenido de calidad, no que intentes enchufarme algo todos los días. Por no hablar del ritmo/nivel de vida. Dificilmente puedes sentirte identificada con alguien que realiza diez viajes al mes o que estrena ropa y zapatos todos los días, es imposible. Por eso estoy optando por seguir a gente más sencilla, que no tienen tantos seguidores pero inspiran igual o más que las "grandes".

Fashiopatía fue un soplo de aire fresco en ese sentido. Se me hace increíble que una influencer a día de hoy no tenga instagram, es impensable. Es una renuncia al ego y a la oportunidad de ganar más dinero, la aplaudo muchísimo en ese sentido. Me recuerda en cierta manera a Berta Bernad, una fotógrafa que en 2017 (en pleno boom, vamos) cerró su instagram con 95000 seguidores. Entre otras cosas dice que "No quería dedicarle tanto tiempo a mi imagen. Al final es nuestro ego. Todo el mundo se asegura que lo cuida muy bien. Instagram es el máximo potenciador de ego. Yo lo llamo egogram, es la aplicación que más refleja lo que tu anhelas ser."

Perdón por la chapa, primas. Estoy en plena etapa anti-redes sociales (no sé cuánto me durará, espero que mucho 🤞)
 
Pedantería, digo Fashiopatia, se ha hecho un vinted, apostaría que previo pago, si no a cuento de qué va a explicar tan pormenorizadamente cada pestañita de la aplicación.
La ropa que ha subido, de cuando tenía 20 años, fea y pasada de moda, nada de vintage, por mucho que quiera venderla así. Carísima, por cierto.
¿Un vestido de Blanco por 15€? 🤨 Seguro que le costó la mitad en rebajas allá en el año de la polca.
¿De verdad os gusta esta chica? Si parece una vendedora de seguros, menuda vendehumos.
 
Pedantería, digo Fashiopatia, se ha hecho un vinted, apostaría que previo pago, si no a cuento de qué va a explicar tan pormenorizadamente cada pestañita de la aplicación.
La ropa que ha subido, de cuando tenía 20 años, fea y pasada de moda, nada de vintage, por mucho que quiera venderla así. Carísima, por cierto.
¿Un vestido de Blanco por 15€? 🤨 Seguro que le costó la mitad en rebajas allá en el año de la polca.
¿De verdad os gusta esta chica? Si parece una vendedora de seguros, menuda vendehumos.

Todavía no lo he visto, me he saltado un par de vídeos porque últimamente no me interesan los temas. El de maquillaje de Zara, este y otro más que no recuerdo ahora.
Tú crees que es publi pagada de Vinted o que así tiene tema para rellenar la semana? Porque es verdad que es un vídeo que han hecho muchas, de hecho la Joana Patikas tiene uno así en el que también explica hasta las tonterías más básicas de la aplicación. Que también es verdad que publicitan su cuenta y así imagino que pueden vender las prendas antes y quizá más caras que sin el apoyo de las seguidoras, pero no sé, al final es un arma de doble filo si te preocupa mínimamente tu privacidad (de hecho la Patikas no dice su nombre en Vinted, pero la mayoría lo hace).

A mí esta chica me cae bien, pero yo tengo la teoría de que las que no se venden lo harán con el tiempo. Al final, todas aceptan regalos, colaboraciones, ser embajadoras de esta o de aquella marca... cada una según su perfil y nivel, pero todas caen. Si esta aguanta, tendré que comerme mis palabras, pero es que me tienen muy desencantada, al principio todas son frescas y naturales y muy normales y rara es la que no termina con su shop online vendiendo trapos de cobo calleja o haciendo promos sin parar.
 
Todavía no lo he visto, me he saltado un par de vídeos porque últimamente no me interesan los temas. El de maquillaje de Zara, este y otro más que no recuerdo ahora.
Tú crees que es publi pagada de Vinted o que así tiene tema para rellenar la semana? Porque es verdad que es un vídeo que han hecho muchas, de hecho la Joana Patikas tiene uno así en el que también explica hasta las tonterías más básicas de la aplicación. Que también es verdad que publicitan su cuenta y así imagino que pueden vender las prendas antes y quizá más caras que sin el apoyo de las seguidoras, pero no sé, al final es un arma de doble filo si te preocupa mínimamente tu privacidad (de hecho la Patikas no dice su nombre en Vinted, pero la mayoría lo hace).

A mí esta chica me cae bien, pero yo tengo la teoría de que las que no se venden lo harán con el tiempo. Al final, todas aceptan regalos, colaboraciones, ser embajadoras de esta o de aquella marca... cada una según su perfil y nivel, pero todas caen. Si esta aguanta, tendré que comerme mis palabras, pero es que me tienen muy desencantada, al principio todas son frescas y naturales y muy normales y rara es la que no termina con su shop online vendiendo trapos de cobo calleja o haciendo promos sin parar.
Pero Fashiopatía trabaja como ingeniera, ¿no? A lo mejor por eso se puede permitir vivir bien sin necesidad de venderse o aceptar colaboraciones, porque la moda no es más que un hobbie para ella...
 
Back