Farah Diba: "Irán resurgirá de sus cenizas"

Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.580
Calificaciones
10.086
La última reina de Irán ha apoyado en un comunicado las protestas contra el regimen islamista. Ya hay 21 muertos.

farah_diba_3657_794x595.jpg


Farah Diba, la última reina de Irán, ha emitido un comunicado apoyando las protestas contra del actual gobierno iraní que se llevan produciendo desde la semana pasada. Los disturbios han dejado 21 muertos y más de mil detenidos en Teherán y otras ciudades de Irán.

"Son casi 39 los años que habéis vivido soportando la carga de la corrupción y sufriendo la violencia del regimen. Habéis esperado pacientemente a que los actuales gobernantes caigan en la cuenta de lo que es correcto y cambien de manera que Iran recupere su merecida posición en la comunidad internacional", escribe en su comunicado Farah Pahlavi desde su exilio en Estados Unidos. "Estoy convencida de que la gente de Irán, como el mítico fénix, se alzará de nuevo de sus cenizas y vencerá los retos a los actualmente se enfrenta. Estoy segura de que la luz prevalecerá sobre la oscuridad".

A finales de diciembre, una multitud de manifestantes se reunió frente a las mezquitas de Qom y Mashad para mostrar su apoyo a la dinastía Pahlavi y su consecuente rechazo al Líder Supremo de Irán. "¡Shah de Irán, regresa a Irán!", gritaban refiriéndose al príncipe Reza Pahlavi, hijo de Farah Diba.

Al día siguiente, éste repasaba en su cuenta de Twitter algunos de los fracasos del gobierno iraní, que describía como una "fallida tiranía tecnócrata". El principe lleva años pidiendo un referendum para que los ciudadanos iraníes decidan si quieren o no una república islámica.

Farah Pahlavi, más conocida por su nombre de soltera, Farah Diba, es la viuda del último Sha de Persia, Mohammad Reza Pahlavi. Bajo el mandato del Shah, Irán empezó a modernizarse, pero tras la Revolución Islámica de 1979 perdió el poder y su familia tuvo que exiliarse. Desde entonces, el apoyo a los Pahlavi está prohibido y sus simpatizantes son encarcelados.

http://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/farah-diba-apoya-protestas-iran-muertos/28164
 
Back