Famosos y Gestación Subrogada

Es la tercera vez que pongo este post en el foro, así que en esta ocasión lo voy a tunear de color rojo regla, o rojo comunista, que entre claveles y rosas su majestad es coja.


"Yo creo que una de las principales confusiones es la de derechos. Tener hijos no es un derecho, es un comportamiento humano, reproducirnos es algo que forma parte de nuestra naturaleza. El problema viene cuando se empieza a defender tener hijos como derecho incluso si eso barre los derechos de otro, en este caso de otra. Lo que ahora algunos llaman de forma muy políticamente correcta "maternidad subrrogada " es un contrato mercantil para utilitzar el cuerpo de otra persona, suponga eso los riesgos que suponga. Como si ofrezco un millon de euros por un riñón, o por mantener relaciones sexuales violentas. Es la mercantilización del cuerpo, en este caso el femenino, y por tanto es explotación femenina. Y eso, quien recurre a este método, no puede obviarlo mal que le pese. En España hasta hace muy poco, la postura general sobre este tema era bastante clara, en general había oposición. En la izquierda por motivos ideológicos obvios, y en la derecha por influencia religiosa.
Ahora la situación ha cambiado, a uno y otro lado se encuentra gente defendiendo esto por esa idea del derecho a tener hijos, que como ya he dicho, no existe y no se puede comparar con el derecho a las tecnicas de reproducción assistida. Esto del contrato mercantil no es reproducción asistida, es compraventa sanitària, del cuerpo, del riesgo que conlleva, etc. Y en esto, siento decirlo, tiene mucho que ver la visibilización interesada de una parte del movimento gay, que ha abandonado una lucha que siempre se planteó como feminista porque hacía frente al machismo, para convertirla en un lobby en su propio beneficio. Se les ha utilizado para defender este negocio, porque eso es lo que es, un negocio. Y se ha echo ese lavado de cerebro generalizado por el cual si no estás a favor de la maternidad subrrogada (me parto con el eufemismo) poco más que eres homófobo, o del opus o fascista, qué sé yo. Porque estás yendo contra un derecho, el de ser padre, y claro, los derechos son fundamentales. Por eso era tan importante inventarse el derecho a serlo. Esa parte homosexual que defiende esto es, como no podia ser de otra manera, homosexual masculina. Pero es una pequeña parte, la que ha interesado visualizar (porque tienen pasta y no mariposean por ahí). Da lo mismo, el lavado de cerebro ha funcionado y cada vez mas gente está a favor de este negocio porque si no eres un retrogrado, y cada vez mas heterosexuales eligen este metodo que es más práctico que la adopción. La campaña de publicidad ha funcionado, utilizar a un colectivo por años marginado para generar simpatía en el conjunto de la sociedad por una práctica que no la generaba y que es un atentado a los derechos de la mujer. Es facil empatizar con el dolor de quién ve muy difícil tener hijos, y van consiguiendo apoyos. Pero ante esto yo lo que veo es un mundo donde una vez más, para satisfacer los deseos de unos hombres (deseos, no derechos) se busca la complicidad de algunas mujeres y de los medios de comunicación, para pisar los derechos de la mujer. Y esto es explotación. Y ya que estamos, hablamos de la precarización del sector? Señores en USA pariendo a los hijos de otros a ver si así los suyos pueden ir a la universidad. Pero esto era antes, ahora tienen el gigante de la India y hay que ser competitivo. Así que cada vez las madres cobran menos. Ya no les da ni para la uni. El útero en el mercado capitalista y por tanto precarizado y sujeto a la oferta y la demanda.
Esto es explotación machista y compra venta de seres humanos. Y punto
."
Se puede decir más alto, pero no más claro. Completamente de acuerdo. ;)
Y lo triste, es que no va a ser cosa sólo de los gays, sino que ahora las parejas heterosexuales que tengan bastante nivel económico, se lo van a plantear como una opción para que la mujer no tenga que parir. Contratarán a una " receptora" que lleve su hijo biológico, de ámbos. Con su propio material genético. Cero riesgo para la madre ricachona.
 
Se puede decir más alto, pero no más claro. Completamente de acuerdo. ;)
Y lo triste, es que no va a ser cosa sólo de los gays, sino que ahora las parejas heterosexuales que tengan bastante nivel económico, se lo van a plantear como una opción para que la mujer no tenga que parir. Contratarán a una " receptora" que lleve su hijo biológico, de ámbos. Con su propio material genético. Cero riesgo para la madre ricachona.
Ya está pasando, Nicole Kidman tuvo a su segundo bebé con Keith Urban así, y la chica esta del mujeres y cachas y berzas que se casó con un futbolista... hay un montón. Cualquier día a las gestantes las visten de rojo y les ponen una cofia blanca.
Esto que estamos viviendo es una barbaridad. No diré salvajada porque salvaje es reproducirse al estilo tradicional. El tema de la ovodonación no lo he tocado porque sé que es un poco más sensible, que está muy aceptado, pero tampoco me hace especial gracia. Yo voy a la universidad y veo los cartelitos de anuncios para donar óvulos y están orientados a chicas que necesitan la pasta, sin más. Y conozco a alguna que lo ha hecho y ha sido por eso. Y a una en concreto que siempre dice que ella ya es madre, que hay un niño por ahí que biológicamente es hijo suyo. A mi esto me parece muy fuerte, pero entiendo que el impacto no es el mismo que el de pasar un embarazo.
 
Yo solo lo aprobaria si se reduce a familiares directas de la mujer que no puede tener hijos por motivos medicos serios y por supuesto, sin pago de por medio. Ha habido casos, hermanas que han ayudado porque a la mujer un cancer le habia dejado sin utero, o algo similar.

Un poco como la donacion de organos entre familiares. Le puedes donar un riñon a un hijo...pero no a un extraño previo pago.

Una cosa interesante que lei el otro dia y que explica toda esta subita cantidad de articulos a favor y en contra de regular lo de el alquiler de vientes en España.

La compañía Mistral Fertility Clinics SL de José María Aznar Botella adquiere la propiedad de la Clínica Tambre de Madrid
http://www.lacelosia.com/el-hijo-ma...e-el-foco-inversor-en-clinicas-de-fertilidad/

Es una clinica de fertilidad pero Jose Mari hijo ya esta aumentando capital y me imagino que ya esta metido en otros temas como el alquiler de vientres, todo supuestamente.
 
La super feminista Jessica Chastain se ha comprado una niña

https://elpais.com/elpais/2018/11/19/gente/1542629665_599577.html

El secreto de Jessica Chastain: es madre de una niña por un vientre de alquiler
La actriz y su esposo, que se casaron hace un año, han dado la bienvenida a una pequeña que tiene cuatro meses y se llama Giulietta

La actriz Jessica Chastain y su esposo Gian Luca Passi de Preposulo han sido vistos esta semana en el Upper East Side de Manhattan (Nueva York) en compañía de la más reciente integrante de su familia: su hija Giulietta. De acuerdo al portal de noticias estadounidense Page Six, la pequeña tiene cuatro meses y nació a través de un vientre de alquiler.

La intérprete, de 41 años, es conocida por mantener su vida privada alejada de los focos, pero no pudo evitar que las cámaras captaran su visita al pediatra de esta semana, ni tampoco el paseo que realizaron madre e hija el mes pasado en Boston, locación donde la californiana grababa su próxima película, Eve.

DsOYg3DX4AAjacr.jpg
 
El tema de la subrogación sigue siendo un tema actual en nuestros días y hay muchas opiniones sobre eso. Yo no lo veo como algo antinatural o la violencia del cuerpo por dinero. Yo lo miro como ayuda a las mujeres con problemas de fertilidad. También existe la subrogación altruista donde la gestante que conoce los padres sin ningún bonificación quiere ayudar a la familia.
yo tampoco puede nacer mi niño y por eso hemos viajado a Ucrania a una clínica de subrogación . Ahí eso está muy legal y tienen mucha experiencia .Pero nuestro camino aún no ha terminado, nuestro hijo todavía está en Ucrania y aún no podemos traerlo a casa. Pero lo más importante para nosotros es que ahora vive en condiciones muy buenas con una niñera que es médica. Y lo más importante, viven en un apartamento separado con toda comodidad. La clínica Feskov, donde estuve, garantiza todos los riesgos. Y a pesar de que estamos preocupados, creo que todo estará bien. Lo importante es que las fronteras se abren rápidamente y podremos conocer nuestro bebé ! Lo deseamos tanto....ser padres!
 
El tema de la subrogación sigue siendo un tema actual en nuestros días y hay muchas opiniones sobre eso. Yo no lo veo como algo antinatural o la violencia del cuerpo por dinero. Yo lo miro como ayuda a las mujeres con problemas de fertilidad. También existe la subrogación altruista donde la gestante que conoce los padres sin ningún bonificación quiere ayudar a la familia.
yo tampoco puede nacer mi niño y por eso hemos viajado a Ucrania a una clínica de subrogación . Ahí eso está muy legal y tienen mucha experiencia .Pero nuestro camino aún no ha terminado, nuestro hijo todavía está en Ucrania y aún no podemos traerlo a casa. Pero lo más importante para nosotros es que ahora vive en condiciones muy buenas con una niñera que es médica. Y lo más importante, viven en un apartamento separado con toda comodidad. La clínica Feskov, donde estuve, garantiza todos los riesgos. Y a pesar de que estamos preocupados, creo que todo estará bien. Lo importante es que las fronteras se abren rápidamente y podremos conocer nuestro bebé ! Lo deseamos tanto....ser padres!
Si hubiera aqui un emoticono que dijera "no te quiero nada prima" te lo pondría.
 
Yo solo lo aprobaria si se reduce a familiares directas de la mujer que no puede tener hijos por motivos medicos serios y por supuesto, sin pago de por medio. Ha habido casos, hermanas que han ayudado porque a la mujer un cancer le habia dejado sin utero, o algo similar.

Un poco como la donacion de organos entre familiares. Le puedes donar un riñon a un hijo...pero no a un extraño previo pago.

Una cosa interesante que lei el otro dia y que explica toda esta subita cantidad de articulos a favor y en contra de regular lo de el alquiler de vientes en España.

La compañía Mistral Fertility Clinics SL de José María Aznar Botella adquiere la propiedad de la Clínica Tambre de Madrid
http://www.lacelosia.com/el-hijo-ma...e-el-foco-inversor-en-clinicas-de-fertilidad/

Es una clinica de fertilidad pero Jose Mari hijo ya esta aumentando capital y me imagino que ya esta metido en otros temas como el alquiler de vientres, todo supuestamente.

Yo ni aún así. Pueden aleccionar a la mujer, hacer chantaje emocional, castigarla, pagar en negro, ... también después la gestante puede arrepentirse y luego no querer darlo.

No se debe usar el cuerpo de una mujer de incubadora. Las mujeres no somos cosas que ni sienten ni padecen.
 
Anderson Cooper con su hijo, vaya forma de darle el biberón.
5eac172676c4f.image.jpg
 
Qué curioso que los mismos famosos y gente en general que defiende la gestación subrogada serían luego los últimos que se prestarían a gestar ellos mismos el bebé si fuese otro el que se lo pidiese.

Tu deseo de tener un hijo no debe pasar por encima de los derechos básicos humanos que se vulneran al realizar prácticas de este tipo.
 
Con lo enamorada que yo estuve de Nick cuando era adolescente....
 
Back