Famosos y Gestación Subrogada

Yo ya di mi opinión al respecto en el hilo de Miguel Bosé hace varias semanas, os la copio: Que tema tan complicado, yo tengo sentimientos encontrados con el. Por una parte, porque lo vivo de cerca con pareja de amigos gays, entiendo su deseo de tener un hijo, que no es un derecho no nos confundamos. Doy por hecho de que cualquier niño nacido por gestación subrogada puede ser querídisimo y no arrastrar más secuelas que otra persona por las experiencias propias de cada vida, pero para mi la peor parte de todo esto se lo llevan las mujeres gestantes. No me puedo imaginar mayor horror para una mujer que gestar nueve meses un bebe a cambio de un cheque para recién nacido tenerlo que entregar. Para mi aprovecharse de la miseria de esas mujeres, porque quitando casos contadísimos, por ejemplo a entre hermanas, en el que por amor a otra desinteresadamente se preste a ello, que mujer pasaría por eso si no se viera forzada por la pobreza?

Como he dicho, respeto y entiendo el deseo de tener hijos de personas de cualquier condición, pero eso no puede estar por encima de la dignidad humana y de someter a otras personas, como siempre a cambio de dinero.

Algunos lo comparais a la donación de órganos y para mi no tiene nada que ver, porque para empezar no es una persona. En su mayoría, la donación procede de personas fallecidas, es anónima, hay una lista de espera y no hay ninguna retribución económica. A que no nos parecería bien que las personas con posibilidades económicas compraran órganos? Esto tendría una solución muy sencilla y veríamos cuantas se prestaban, que sería una lista gestantes voluntarias para padres en una lista de espera, retribuidas de una forma coherente por la seguridad social y protegidas en cuanto a despidos y demás.
 
Vergonzoso q las feministas no salgan a la calle protestando por tratar a la mujer como incubadoras.

Yo estoy totalmente en contra de la gestación subrogadas, el lobby gay se ha cansado de la cria de galgos y está de moda buscar gemelos .

la naturaleza es sabia.
 
Personas con el deseo de ser padres pero que por motivos médicos o naturales no pueden... Y recurren a mujeres que están dispuestas a llevar en su vientre (solo eso) a sus hijos... Buena legislación al respecto para evitar mercadeo... Que problema hay? Soy madre por partida doble de dos nenas... Llevadas en mi vientre por que la naturaleza me lo ha permitido... Pero si no hubiese sido posible lo hubiera intentado así... Estoy a favor con unas normas y una ley que lo legisle. Sin más.... Aquí mi argumento para las que lo estaban deseando... Y por favor, libertad de expresión.
 
Personas con el deseo de ser padres pero que por motivos médicos o naturales no pueden... Y recurren a mujeres que están dispuestas a llevar en su vientre (solo eso) a sus hijos... Buena legislación al respecto para evitar mercadeo... Que problema hay? Soy madre por partida doble de dos nenas... Llevadas en mi vientre por que la naturaleza me lo ha permitido... Pero si no hubiese sido posible lo hubiera intentado así... Estoy a favor con unas normas y una ley que lo legisle. Sin más.... Aquí mi argumento para las que lo estaban deseando... Y por favor, libertad de expresión.

Y una duda existencial, habrías llevado en tu vientre un hijo para dárselo a otro gratis? Cuándo nacieron tus nenas de las hubieses dado a una pareja x dinero o gratis, solo porque ellos no podían tener hijos y tú podías tener más?
 
Y una duda existencial, habrías llevado en tu vientre un hijo para dárselo a otro gratis? Cuándo nacieron tus nenas de las hubieses dado a una pareja x dinero o gratis, solo porque ellos no podían tener hijos y tú podías tener más?
Yo no... Pero aquella que este dispuesta... Quien se lo impide? No es el debate... Las decisiones son personales.... Yo recurría a una gestación subrogada con una mujer que estuviera dispuesta, no al revés. Conteste a tu pregunta?
 
Vergonzoso q las feministas no salgan a la calle protestando por tratar a la mujer como incubadoras.

Yo estoy totalmente en contra de la gestación subrogadas, el lobby gay se ha cansado de la cria de galgos y está de moda buscar gemelos .

la naturaleza es sabia.
Perdona, pero si que salen. Y gritan y protestan delante del "congreso" que se celebra en Madrid de empresas de venta de úteros o de niños, no se bien.
 
Me refiero en cuanto al argumento de vinculo biologico o ausencia del mismo
legalmente es un argumento válido

es decir la ovodonación está regulada, la que dona óvulos consiente dar sus óvulos a otra mujer

si esa mujer usa unos ovulos para una tercera persona, es decir para un vientre de alquiler, lo que hace es ceder esos ovulo a es persona PERO legalmente esa tercera mujer no puede llevar el embarazo por ella y por tanto es ilegal

lo mismo con el s*men, el problema no es que el s*men sea tuyo o no, el problema es que legalmente puedes gestar con s*men/ovulos de un desconocido pero no se puede contratar aalguien para que lleve un emabrazo, la razon entre otras es que un embarazo son 9 meses y además conlleva riesgos por tanto es un proceso muuuucho mas complejo

ssi el vientre de alquiler es ilegal pero el niño tiene un vinculo con la pareja solicitante prevalece el interes del menor, que tiene deerecho a su identidad si no precalece la ley del pais de los padres donde la practica estña prohibida, por muhcho que los ovulos hayan sido donados por un tercero que esté de acuerdo es ese tercero quien debe solicitar el bebe, digamos una mujer no tiene ovulo de calidad propios y se los donan y luego solicita un vientre de alquiler, no vale, en Europa es legal en Portugal en estos casos pero en España no

las raopnes son muchas mas allá de la legales, la principal es que alguien puede usar el vinentre de alquiler para un bebe a la carta, es decir escoge la pareja de donantes, luego la gestante y biusca un bebe con unso determinados rasgos y al fina todo acaba siendo una adopción disfrazada



Vergonzoso q las feministas no salgan a la calle protestando por tratar a la mujer como incubadoras.

Yo estoy totalmente en contra de la gestación subrogadas, el lobby gay se ha cansado de la cria de galgos y está de moda buscar gemelos .

la naturaleza es sabia.
yo no compro el argumento de la naturalesza lo siento: la naturaleza te permite quedarte embarazada a los 11, ademas con una fertoilidad altisima, y da hijos a padres absolutamente descerebrados, hay padres gays muuuucho mas sensatos que los padres bilogicos, yo he vsto padres de terror y venga la natruraleza a mandarles niños, se sobrevalora MUCHO a la naturaleza a la hora de mandar niños a quien debe. la naturaleza tiene muchos falls, pro ekjemplo muchs madres tiene ceero instinto maternal pero eso no les impide tener hiujos auqneu luego os exploten o les amarguen la vida, La naturaleza no es sabia xD, es solo biologia, no un ente pensante
 
No no voy a decir más de lo que ya he dicho, pero la postura de los partidos políticos en este tema decidirá bastante mi voto. Si soy un reducto de la sociedad me da igual, tengo mis valores respecto a la posición de la mujer. Y entiendo que las cosas fuera del comercio están por algo fuera del comercio. Si alguien puede comprar un hijo puede comprar un órgano o decidir las caraceteristicas físicas e intelectuales mediante la selección de embriones y ya tenemos "un mundo feliz", la voluntad de las partes no es universal y no acepto esta forma de esclavitud. No voy a dialogar con nadie porque esto entra denrto del "core" de mis valores como persona.

Y por supuestísimo que no entiendo como alguien puede hacer un congreso de una práctica prohibida por la ley en un país. Es que ya me parece de un cinismo bárbaro. Pero como oye, los que pueden pagarlo lo hacen... pues santas pascuas.
 
No no voy a decir más de lo que ya he dicho, pero la postura de los partidos políticos en este tema decidirá bastante mi voto. Si soy un reducto de la sociedad me da igual, tengo mis valores respecto a la posición de la mujer. Y entiendo que las cosas fuera del comercio están por algo fuera del comercio. Si alguien puede comprar un hijo puede comprar un órgano o decidir las caraceteristicas físicas e intelectuales mediante la selección de embriones y ya tenemos "un mundo feliz", la voluntad de las partes no es universal y no acepto esta forma de esclavitud. No voy a dialogar con nadie porque esto entra denrto del "core" de mis valores como persona.

Y por supuestísimo que no entiendo como alguien puede hacer un congreso de una práctica prohibida por la ley en un país. Es que ya me parece de un cinismo bárbaro. Pero como oye, los que pueden pagarlo lo hacen... pues santas pascuas.

se hace un congreso cokmo se hace un congreso de la marihuana, que tambien estña prohibida, de hecho para eso están ls congresos para dioscutir si legalizart o no algo ¿donde quieres que lo hagan?

en portugal el vientre de alquielr es valido en mujeres con problemas de fertilidad y no ha pasado absolutamente nada, no ha habido hordas de gente indignada en portugal y es un pais con una sociedad/valores muy cercanos al nuestro, quizas el país mas cercano en todo a nosotros

no s puede parar segun que cosas por tanto hay que regularlas, hay mucha gente que estña eticamente en contra del aborto y que decian "jamas votare a un partuido que legalice o permita el aborto" y buieno ya es que nio el PP defiende penalizarlo, yo estoy a favor pero mucha gente estña en contra y al final todos nos adaptamos a lo que decide la mayoria, no es que la volutntad sea unoversal o no,e s que vives en una sociedad y no puedes elegir lo que la sociedad decida en su conjunto

el vientre de alquielr está en el limbo de lo que es legal en medio mundo y otro mundo no, si se regula se defenderá mucho mejor a las mujeres pobres que son casi obligadas que si nos cerramos en banda, finjimos que el problema no existe y ya porque la gente seguira recurriendo a los paises pobres y a mujers sin recursos en vez de hacerlo en una sociedad donde hay garantias legales.

la sociedad no se hace al gusto de cada uno, especialmente porque hay un mundo que ocupar tres cuartas partes del mundo real, que es el pobre y que no se puede controlar.

No me gustaesta práctica pero es como la gnet que estña de acuerdo con que se regule el aborto auqnue eticamente este de acuuerdo, la mujer que va a abortar lo va a hacer en una clinica en su pais o teniendo que gastar lo que no tiene yendo a uno extranjero o en un terrible aborto en casa que le puede costar la vida, asi que mucha gente dice "no estoy a favor pero..." y por eso el aborto es legal e incluso muchos catolicos practicantes admiten que es lo mejor

mucha gente está eticamente en contra del vientre de alquiler PERO si no se regula seguirán habiendo mujeres de la India o de Indonesia que son casi forzadas a hacer de vientre de alquiler sin ninguna garantia ni cobertura. Pues sienceramente que s haga en Europa con todas las garantias para el bebe y la gestante,

No es una ciuestión de valores y principios es que las leyes se hacen con un efecto practico y util, cuando se regulan cosas tan delicadas se hace sobretodo pensando en lo mejor parta el conjunto no en si etoicamente el regulador estña de acuerdo.
 
Última edición:
Yo no... Pero aquella que este dispuesta... Quien se lo impide? No es el debate... Las decisiones son personales.... Yo recurría a una gestación subrogada con una mujer que estuviera dispuesta, no al revés. Conteste a tu pregunta?
Si, pero el punto es que no conozco a ninguna mujer que esté dispuesta a tener un hijo y dárselo a otro, que yo creo que legalizando esa práctica permitimos que mujeres necesitadas económicamente hagan algo que jamás harían si no tuviesen esa necesidad y que ninguna mujer con buena posición hará jamás. Es una nueva forma de prostit*ción, porque tú usarías a una mujer para hacer algo que tú nunca jamás harías.
 
se hace un congreso cokmo se hace un congreso de la marihuana, que tambien estña prohibida, de hecho para eso están ls congresos para dioscutir si legalizart o no algo ¿donde quieres que lo hagan?

en portugal el vientre de alquielr es valido en mujeres con problemas de fertilidad y no ha pasado absolutamente nada, no ha habido hordas de gente indignada en portugal y es un pais con una sociedad/valores muy cercanos al nuestro, quizas el país mas cercano en todo a nosotros

no s puede parar segun que cosas por tanto hay que regularlas, hay mucha gente que estña eticamente en contra del aborto y que decian "jamas votare a un partuido que legalice o permita el aborto" y buieno ya es que nio el PP defiende penalizarlo, yo estoy a favor pero mucha gente estña en contra y al final todos nos adaptamos a lo que decide la mayoria, no es que la volutntad sea unoversal o no,e s que vives en una sociedad y no puedes elegir lo que la sociedad decida en su conjunto

el vientre de alquielr está en el limbo de lo que es legal en medio mundo y otro mundo no, si se regula se defenderá mucho mejor a las mujeres pobres que son casi obligadas que si nos cerramos en banda, finjimos que el problema no existe y ya porque la gente seguira recurriendo a los paises pobres y a mujers sin recursos en vez de hacerlo en una sociedad donde hay garantias legales.

la sociedad no se hace al gusto de cada uno, especialmente porque hay un mundo que ocupar tres cuartas partes del mundo real, que es el pobre y que no se puede controlar.

No me gustaesta práctica pero es como la gnet que estña de acuerdo con que se regule el aborto auqnue eticamente este de acuuerdo, la mujer que va a abortar lo va a hacer en una clinica en su pais o teniendo que gastar lo que no tiene yendo a uno extranjero o en un terrible aborto en casa que le puede costar la vida, asi que mucha gente dice "no estoy a favor pero..." y por eso el aborto es legal e incluso muchos catolicos practicantes admiten que es lo mejor

mucha gente está eticamente en contra del vientre de alquiler PERO si no se regula seguirán habiendo mujeres de la India o de Indonesia que son casi forzadas a hacer de vientre de alquiler sin ninguna garantia ni cobertura. Pues sienceramente que s haga en Europa con todas las garantias para el bebe y la gestante,

No es una ciuestión de valores y principios es que las leyes se hacen con un efecto practico y util, cuando se regulan cosas tan delicadas se hace sobretodo pensando en lo mejor parta el conjunto no en si etoicamente el regulador estña de acuerdo.
Las leyes tienen que ser moralmente admisibles y esta no lo sería.
 
El congreso está para debatir... aunque a veces pensemos que no hacen nada
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
457
Back