Famosos y Gestación Subrogada

aunque tb lo he puesto en el foro de política, aquí hemos hablado de varios famosos que han acudido a este método de gestación. Pero me ha llamado la atención esta noticia... como se les pueda quitar la custodia, sería una solución que no solucionaría nada.

http://www.eleconomista.es/legislac...e-hijos-nacidos-por-vientre-de-alquiler-.html

lee este punto

la ausencia de cualquier lazo biológico entre el niño y los solicitantes
, el corto duración de su relación con el niño y la incertidumbre de los lazos entre ellos de una punto de vista jurídico"

queda claro, al no ser hijo biológico de los padres se considera simplemente una adopción ilegal, Ni el seman ni el ovulo por parte era de ninguno de los supuestos padres.

Si los padres son padres biologicos el nilño no se retira porqe se actua en contra del inters del menor retirarle de su familia biologica, pero aqui habamaos de un caso enq ue no hay lazo biologico, por tanto es tomado como una adopción ilegal sin mas.

Yop creo que el articuloe stá mal escrito y d a aentender lo que no es, no se le va a retirar la custodia a padres biologicos mediante vientre de alquilr, esto no se hace en ningun pais europeo, y de hecho ahi el Tribual de estarburgo siempr falla a favro de los derechos del niño, ya lo hizo en Francia con una pareja que habia recurrido al vientre de alquiler, pero como el niño er hijo biologico de un miembro de la pareja se falló a favor de que el niño se quede con su progenitor biologico, debido al derecho a identidad, pero esto es difernte. El niño es una adopción ilegal sin mas, sin lazos con los padres que han contratado a la madre de alquiler.
 
Última edición:
Condena a Francia por no reconocer a niños de madres de alquiler
El Tribunal de Estrasburgo afirma que se atenta contra el derecho a la identidad de los menores
10
Conéctate
Conéctate

AGENCIAS
Paris 26 JUN 2014 - 16:43 CEST


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado este jueves a Francia por no reconocer la paternidad de parejas con niños nacidos en Estados Unidos mediante una madre de alquiler. En su sentencia, los jueces de Estrasburgo consideran que Francia ha atentado contra la identidad de los niños nacidos de un vientre de alquiler en Estados Unidos después de que parejas francesas con problemas de fertilidad acudieran allí para ser padres porque no es posible hacerlo en su país.

El dictamen responde a las demandas presentadas por dos matrimonios, los Mennesson y los Labassee, que ante la imposibilidad de las mujeres de tener hijos, lo hicieron con vientres de alquiler en Estados Unidos, donde los niños nacidos una pareja de gemelas en el primer caso y una niña en el segundo son reconocidos como hijos suyos, con nacionalidad estadounidense.

Las familias españolas buscan vientres de alquiler ‘baratos’
El problema es que a su vuelta a Francia tras el alumbramiento de los bebés en 2000 en el caso de las gemelas de los Mennesson y en 2001 en la menor de los Labassee la Administración francesa no los reconoció como hijos para no dar su visto bueno a una práctica que está prohibida y que no se quiere alentar.

El Tribunal de Estrasburgo estima que eso infringe el derecho a la vida privada de los menores que "están en una situación de incertidumbre jurídica" porque Francia se niega a reconocerlos como hijos de los matrimonios denunciantes y eso "atenta contra su identidad en el seno de la sociedad francesa".

Además, "aunque su padre biológico sea francés, se enfrentan a una incertidumbre perturbadora sobre la posibilidad de que se les reconozca la nacionalidad francesa", y eso es "susceptible de afectar negativamente a la definición de su propia identidad", así como a sus derechos de herencia.

Aunque un Estado como el francés debe tener "un amplio margen" para decidir si autoriza o no prácticas como la del vientre de alquiler, el procedimiento en vigor afecta a los derechos legítimos de los niños, resalta el tribunal. La corte establece el pago de 5.000 euros a cada uno de los demandantes por daños morales, así como una indemnización por costas judiciales (15.000 euros para los Mennesson y 4.000 para los Labassee).

"Un alivio"

El fallo supone "un gran alivio", ha afirmado tras divulgarse la decisión judicial Dominique Mennesson, padres de las gemelas nacidas en 2000 que no ha visto reconocida su paternidad. El afectado ha pedido a las autoridades franceses que no recurran la sentencia de los jueces de Estrasburgo. La abogada del matrimonio, Patrice Spinosi, ha calificado de "inmensa victoria" el fallo judicial y ha destacado que en Francia cerca de 2.000 menores tienen el mismo problema que las gemelas de sus clientes.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos tiene pendientes tres casos similares denunciados por padres franceses. Los jueces de Estrasburgo también tienen sobre la mesa denuncias por el rechazo de Italia y Bélgica al procedimiento de las madres subrogadas. La práctica también es ilegal en España y ha habido casos en los que su inscripción se ha complicado. Pero finalmente los menores han sido registrados.
 
no se si ve la difrencia pero si l hijo es hijo biologico de uno delos miembros de la pareja Estrasburgo falla a favor de que s quede con los padres biologicos

Si no lo es, se puede considerar como en el caso de este niño italiano una sencilla adopción idlegal sin mas., pero no es que el tribunal de Estrasburgo falle en contra de los hijos biológicos de vientres subrogadas, pero si no hay lazos bilologicos ni se permite adoptar asi en Italia es simplemente una adopción ilegal,
 
Gracias @Bubi
debe ser eso, los casos en los que se dona tanto ovulo y esperma, y no hay por tanto relación biológica. Es que no entendía bien la noticia ;)
 
De verdad seré una antigua, pero todo esto me parece compra pura y dura de niños, niños sin madre, sin derecho a ella. Por no hablar de todos los problema s que plantea. Al fin y al cabo el niño es un producto ,y si sale defectuoso?Se devuelve?? En la India, dónde todo esto es legal, los padres no cogen a los niños que no quieren y acaban en siniestros orfanatos...Pero e. Tele 5, por ejemplo, se hace propaganda de este tipo de paternidad de la que disfrutan varios colaboradores
 
De verdad seré una antigua, pero todo esto me parece compra pura y dura de niños, niños sin madre, sin derecho a ella. Por no hablar de todos los problema s que plantea. Al fin y al cabo el niño es un producto ,y si sale defectuoso?Se devuelve?? En la India, dónde todo esto es legal, los padres no cogen a los niños que no quieren y acaban en siniestros orfanatos...Pero e. Tele 5, por ejemplo, se hace propaganda de este tipo de paternidad de la que disfrutan varios colaboradores
No eres ninguna antigua. En Europa no es legal, en EEUU el país del capitalismo feroz, solo lo es en algunos estados. Y aun asi, en esos estados, sigue planteando problemas.
 
no se si ve la difrencia pero si l hijo es hijo biologico de uno delos miembros de la pareja Estrasburgo falla a favor de que s quede con los padres biologicos

Si no lo es, se puede considerar como en el caso de este niño italiano una sencilla adopción idlegal sin mas., pero no es que el tribunal de Estrasburgo falle en contra de los hijos biológicos de vientres subrogadas, pero si no hay lazos bilologicos ni se permite adoptar asi en Italia es simplemente una adopción ilegal,
Yo no veo tan clara la diferencia. Cuando das a luz, te conviertes en madre legalmente de ese bebe. Si renuncias a el, entrariamos como dices en una adopcion, pero aunque el ovulo sea de otro, si das a luz, eres la madre, en los insitutos de fertilidad en espana se hacen fecundaciones in vitro cada dia, asi que la mujer embarazada muchas veces no lleva su ovulo o el esperma del marido, o ninguno de los dos.
Podria darse el caso de que la madre no quisiera renunciar. Y entonces que?
Renunciaria si no fuese por dinero? entonces esto que es? simplemente una compra de un bebe.
 
Me acabo de encontrar esta noticia y no entiendo nada. Al final el bebé es el que peor parado sale. Horrible.



Antena3.com
EL BEBÉ ESTÁ EN UNA CASA DE ACOGIDA
Una italiana finge estar embarazada, compra un bebé y lo devuelve porque es mulato
58.jpg

antena3.com | Madrid | Actualizado el 02/05/2017 a las 14:48 horas


Una mujer de 35 años compró un vientre falso para hacer creer a su entorno que estaba esperando un hijo. Tras esto, compró un bebé por 20.000 euros, pero a los tres días se dio cuenta de que era mulato y lo devolvió porque no podía explicar el color de piel de su supuesto hijo.


Una italiana de 35 años fingió estar embarazada y compró un bebé por el que pagó 20.000 euros a una joven de origen rumano.

Durante la gestación de la niña, la mujerutilizó un vientre falso para hacer creer a sus familiares y amigos que estaba esperando un bebé. Sin embargo el plan no salió como ella esperaba pues el bebé que había comprado era mulato, por lo que tres días después de adquirirlo, se lo devolvió a su madre biológica.

La investigación comenzó cuando un agente de la ciudad de Latina, al sur de Roma, alertó de que unas mujeres habían llamadopreguntando cómo podían registrar a un bebé que había nacido en casa, pero tras la consulta, no se presentaron a la cita, según medios italianos.

Tras esto, la policía interrogó a la falsa madre, que confesó que su pareja estaba en la cárcel y que ella había tenido ya dos abortos, lo que le hizo comprar un vientre falso a través de internet para simular un embarazo. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que la niña que había comprado era mestiza y que tendría que explicar a su entorno el color de piel de la pequeñadecidió devolvérsela a su madre biológica.

En cuanto a la madre real, dio a luz en el hospital de Nettuno a principios de febrero y después se marchó porque la niña era fruto de una relación que ya había acabado.

La Policía ha localizado ya al bebé, después de varios días de búsquedas e investigaciones. Todo indica a que la madre biológica habría entregado a la niña a su padre, un solicitante de asilo de Mali que vive con otros cuatro refugiados. Dada la situación, las autoridades dejaron al bebé en una casa de acogida para darla en adopción.
 
Back