Famosos decadentes

Un sesgo cognitivo que tenemos en España es que el famoso de origen años 70 u 80 nos parece un famoso mitológico y pata negra. Todo el ocio era la tele, solo había un canal y el que salía en la tele era visto por todo el mundo y era un semidiós.

El famoso años 90 es mucho más vulgar, había más canales, la audiencia estaba más repartida. Por eso Verano azul es recordada y Médico de familia está muy olvidada.

Famosilla antipática, olvidada y años 90 podría ser Isabel Gemio.
 
A dia de hoy, y segun el concepto de Cebollo, mi paradigma de famoso decadente sería Ana Torroja, Miguel Bosé, Marta Sánchez... pero no porque ya no estén de moda o porque sean de otra época, más bien porque están desubicados: ellos se piensan que están en 1998 y en cualquier entrevista están como recelosos, irritables... salta la tensión. Pero hay famosos que triunfaron en esa época y que han madurado mas serenamente: siguen estando vigentes sin necesidad de hacer el payaso, ni seguir perpetuando que son vanguardia, cuando realmente son residuos: han aceptado que ya no son punteros y el público sigue con ellos pero de otra manera, sin desprender la verguenza ajena de los decadentes. Me refiero a gente como Luz Casal, Rosario Flores o Eduardo Noriega.
 
Pues no sé... los famosos actuales, en gran parte, son puros petardos. No me extraña la nostalgia por los "decadentes".

Podían ser vividores, sinvergüenzas, ociosos o lo contrario, porque había de todo, pero con más chicha, más sutancia, más interés. También el tratamiento periodístico de la crónica social era diferente, que en mi opinión ha degenerado muchísimo.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
480
Back