Famosos con estudios, estudios con fama. Oficialidad VS decoración.

La mayoría de actores británicos tienen estudios superiores, y muchos en Oxbridge.

Me vienen a la cabeza inicialmente Eddie Redmayne (Historia del Arte en Cambridge) y Tom Ward (Filosofía, Políticas y Económicas en
Oxford).

También Benedict Cumberbatch (Teatro en Manchester y luego un MA) o Alan Rickman (Arte en el RoyalCollege of Art).

Es tradición hacer teatro en los colegios privados y en las universidades de primera; de ahí que salgan tantos actores con este CV.

De los músicos de la era BritPop y demás, casi todos han estudiado algo tipo Bellas Artes (de hecho muchos empezaban la carrera en Saint Martins o el Chelsea simplemente porque se sabía que allí conocías a gente que tenía grupos de música) o Literatura Inglesa, pero muchos o no terminaron nunca o han terminado ahora. Hay excepciones en cuanto a materias, como Brett Anderson (Suede), que hizo Arquitectura con especialidad en Urbanismo o Alex James (Blur), Filología Francesa, aunque ahora se dedique a hacer quesos. O quizás esa es la razón!
 
Última edición:
Mayim Bialik ("La teoría del Big Bang") tiene un doctorado en neurociencia.

Brian May (el guitarrista de la legendaria banda de rock Queen) tiene un doctorado en astrofísica.

Shaq tiene un MBA y un doctorado en educación.
De queen lo asombroso es que todos eran bástate cerebritos

Freddie que era diseñador gráfico y tenía estudios superiores de artr

Los otros tres eran un astrofísica doctorado (Brian May) , un ingeniero electrónico (John deaco el del pelo corto ) este último ingeniero electrónico por el King College de notas excelentes, y sólo dejo los estudios superiores sin acabar Roger Tylor (,el de la melena rubia que también cantaba y batería) que dejó los estudios de odontologia

Creo que por eso gestionaban tan bien los ingresos del equipo. El único cabeza loca era Freddie. John fue escogido sobretodo por sus conocimientos. Al principio se encargaba de todo el entramado técnico para que les saliera espectácular a buen precio..
 
Hugh Grant, Literatura Inglesa en Oxford

John Cleese, Derecho en Cambridge

Stephen Fry, Literatura Inglesa en Cambridge

Dudley Moore, Música en Oxford

Richard Curtis, Literatura Inglesa en Oxford

Emma Thompson, Inglés en Cambridge

Hugh Laurie, Antropología en Cambridge

Tilda Swinton, Políticas en Cambridge

Sacha Baron-Cohen, Historia en Cambridge

Emilia Fox, Inglés en Oxford

Rowan Atkinson, Ingeniería en Newcastle, con un Máster en Oxford

Ian McKellen, Inglés en Cambridge

Rosamund Pike, Inglés en Oxford

Thandie Newton, Antropología en Cambridge
 
Tom Morello (Rage Against the Machine), Ciencias Políticas y Sociales en Harvard

Jarvis Cocker (Pulp), Bellas Artes y Cine en Central St Martins

James Blunt, Sociología en Bristol

Bob Hardy (Franz Ferdinand), Arte en Glasgow

Joe Goddard (Hot Chip), Historia en Oxford

Alexis Taylor (Hot Chip), Inglés en Cambridge

Amelia Fletcher (Talulah Gosh), Económicas en Oxford, Ph.D. incluido

Neil Codling (Suede), Inglés y Teatro en Hull

Mat Osman (Suede), Económicas en LSE
 
Vamos, como los actores españoles.

Que les hay con estudios, eh? pero la mayoría te sueltan que estudiaron arte dramático y te quedas o_O

La verdad es que para dedicarte a la interpretación hay que empezar muy joven y suele ser un problema compaginar estudios.

Los grados en UK eran y son casi siempre de 3 años y hay sociedades y clubes de teatro con mucha actividad tanto en colegios como en universidades, de forma que puedes estudiar un grado a la vez que te entrenas para la profesión.

La verdad, en este sentido lo tienen más fácil para estudiar; menos tiempo y experiencia en teatro universitario que se añade al curriculum actoral. Con 21 puedes tener un grado y mucha experiencia en tablas de clubes de teatro de prestigio.

Hay una excepción... a Helena Bonham-Carter no le ofertaron una plaza en el King’s en Cambridge porque andaba ya contratada para “Una habitación con vistas” y el Tutor de Admisiones opinó que estaría demasiado distraída como para centrarse en sus estudios (rodaje y presentación en el que hubiera sido su primer año).

(Lo cual no quita que la mayoría de “artistas” españoles estén un poquito, digamos, faltos de cultura general).
 
Vamos, como los actores españoles.

Que les hay con estudios, eh? pero la mayoría te sueltan que estudiaron arte dramático y te quedas o_O

Eso si lo han hecho, porque es una carrera como tal. Antes se estudiaba en el Conservatorio.



Y no te olvides de la Hunibersidad de la Bida, que la mayoría es el único título que tienen y del que se jactan, además.
 
Ines Satre estudio en la Sorbona de Paris, filología, pero no se si acabo la carrera y se graduó
 
Me gusta cuando hay famosos que han estudiado, que ya es sorprendente, y además son estudios que no tienen relación con su carrera.
Que un actor estudie arte dramático, no le quito valor, pero me parece normal.
Que Gerard Butler estudiase Derecho me ha dejado :wideyed:
 
Ines Satre estudio en la Sorbona de Paris, filología, pero no se si acabo la carrera y se graduó

Filología?
Yo pensaba que literatura francesa.
No estoy segura de si hizo un bac+2, +3 o lo que en España es Licenciatura.
En Francia el sistema era diferente al español.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
458
Back