Famosos bilingües y políglotas

Shakira: castellano, inglés, portugués, francés e italiano, creo que también habla árabe

 
Ya nos gustaría a todos hablar otros idiomas aunque fuera mal.
Yo, por lo que me toca, os hablo del idioma galo.
Jodi Foster tiene un francés perfecto, exquisito, es totalmente bilingüe porque estudió en un colegio francés.
Victoria Abril lo habla bien, pero tiene un acento terrible.
He visto los vídeos que habéis puesto y Diane Kruger me ha sorpendido.
Así como el presidente brasileño.
 
Última edición:
Bueno, a ver, hay gente que habla otros idiomas y verdaderamente bilingüe. Para mi verdaderamente bilingüe es Eva Green en francés e inglés.

De hecho siendo francesa, me gusta más su acento inglés que francés, no sé si es que me he acostumbrado a oirla en inglés o qué.

Aquí una entrevista en francés (su idioma natal)


Aqui en Penny dreadful+
 
Andrew Divoff, un actor secundario que apareció en "Lost", habla 11 idiomas. Le escuché en la radio hablando un catalán perfecto.
 
Eyyyyyy... que nos dejamos a "nuestra" Pe !!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Oh, my God¡ Como no suelo ver películas en V.O. (mal Arianne, muy mal) pensé que tenía mejor nivel de inglés. Ha estado viviendo muchos años allí (más los que estuvo en Londres con Nacho Cano) y ha tenido varias parejas angloparlantes, y veo que hay momentos en los que tiene incluso muchas dificultades a la hora de expresarse y encontrar las palabras. A estas alturas debería dominarlo absolutamente. El acento es otra cuestión, eso no lo censuro, es difícil no tenerlo muy marcado si no lo has aprendido de niño.
 
1. Shakira. Su idioma nativo es el castellano. La cantante colombiana dice hablar seis idiomas: árabe, italiano, portugués, inglés, francés y su idioma nativo. La cantante tiene orígenes árabes y catalanes (españoles), así que nació en un entorno o ambiente bilingüe.

2. Leonardo di Caprio. La película Titanic. El actor americano aprendió el inglés y el alemán (por su madre) a una edad temprana. Hoy día, puede mantener una conversación aislada de temas concretos en alemán, puede decir una expresión idiomática, algunas frases, vocabulario, etc. Cuando se aprende bien un idioma, no se te olvida. Con que lo práticas de vez en cuando, podrás mantener esa cualidad, virtud o talento de por vida. Así opinan algunos filólogos y lingüístas.

3. Natalie Portman. Esta actriz americana bilingue habla el inglés y el hebreo desde su infancia. Natalie tuvo interés con respeto a los idiomas extranjeros. Se atrevió a hablar japonés, pero ella misma admite no tener un buen dominio en el idioma. Por contrapartida se defiende muy bien con el castellano, el francés (su marido) y el alemán.

4. Romy Schneider. El alemán (lengua materna), el francés (bilingüe y residencia durante su vida adulta), seguramente también el inglés, hacía sus pinitos en italiano (segundo marido y padre de su hija) y escucharía algo en hebreo (primer marido y padre de su hijo).
 
El cantante de origen libanès Mika habla varios idiomas aparte del inglés: francés, italiano, español... ademàs durante una entrevista el 28 de septiembre de 2009 en el Chris Moyles Show de la cadena BBC comentó que había tomado clases de chino mandarín durante 9 años, pero que no lo habla muy bien, aunque, según él, sus tres hermanas lo hablan fluidamente.
 
Lukas Graham es danés, habla danés e ingles y creo que sueco también.

Y Abe, habla inglés, seguro que mucho mejor que la PE tarda:LOL:
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
457
Back