Familiares vulgares y maleducados

@LuchyGruh tal y como tú lo describes, así es la situación en la cual me encuentro.
Mi pareja está demasiado unida a sus padres, creo que es demasiado dependiente en todos los sentidos, les gusta estar juntos cosa que no me parece mal, el problema es cuando yo también debo estar.
No es ya situación de priorizar, sino que ella al estar encantada en ese ambiente se olvida que yo no, y me quiero referir a cuando es muy seguido, si es mensual o anual (ojalá) no tendría queja, aguanto el tipo y para adelante, pero es que son salidas todos en happy family a cada nada, planes conjuntos que empezaban a ser agobiantes (lo hablé en su momento con ella y parecía entenderme, pero como he dicho anteriormente, entiendo que sea su familia y ella quiera estar con ellos).
Sobre lo de la competición lo noto a veces, no siempre, pero si hay ciertos comentarios que se pueden interpretar por varios sentidos y que como los pilles por el lado del mal rollo... cuidado, que está poniendo límites la señora.
Hay veces que sí he sentido que ella me manipulaba y si no hacía lo que quería se enfadaba, es como si la aprobación de su entorno es más importante que el resto de cosas, aunque después pide disculpas si me ha hecho sentir mal por algo.

Y lo de tener hijos y/o adoptarlos, es el tema que más me preocupa, que tenga que tener una unión para siempre con un entorno en el que no me parece adecuado para mi descendencia, que aprendan o reproduzcan esos comportamientos que me parecen vulgares ( a mí, porque para ellos es de lo más normal).

Y otro problema que esta situación me produce es que al desahogarme y dar mi punto de vista de algunos de estos detalles tan privados a personas de mucha confianza de mi entorno o por aquí, me provocan malestar ya que parece que los dejo en muy mal lugar, me siento muy mala persona por contar mis sentimientos y vivencias, además de que le estoy fallando a mi pareja. Me considero una persona (sin querer presumir ni echarme flores) con valores muy profundos de lealtad y respeto y esto a veces es un arma de doble filo, por eso hay cosas que me guardo y me rumian constantemente.

Me gustaría hablar por privado de este tema @LuchyGruh , si no ves inconveniente, para ver si me puedes aconsejar en ciertos aspectos.
El hecho de que te genere rechazo la idea de tener hijos con ella por su entorno, ya es una señal fuerte de que algo no va bien.
Yo creo que de nada sirve a estas alturas aconsejarte que marques distancias de su familia y que hables con tu pareja porque
1) por muchas distancias que tú marques, la familia de tu pareja avasalla vuestro espacio privado de pareja.
2) tu pareja te dice que sí a todo y mientras tanto sigue haciendo lo que le da la gana con su familia.

Ánimo. Te entiendo totalmente. La vulgaridad es horrorosa y encima se suma que esa familia es dominante e invasiva del espacio personal.
 
Yo no he tenido suerte con mis familiares políticos
La primera relación de cuatro años.... Si me llega a pillar ahora.... Dura diez meses
Familia cutre, donde las haya, humildes, no mala gente pero su hijo varón el mayor, me lo llevé... todo eran indirectas.... De lo que le gustaba de comida a su hijo, de que ellos querían que siguiera entregando sueldo en casa... Eran los tres hijos muy caprichosos... Hacían miles de festejos familiares que había que ir, miles de bodas y bautizos de primos que me dejaba el sueldo.... El chaval a parte de vicios, para lo demás era muy tacaño...
El tenía un trabajo de operario, era en su trabajo muy buen profesional y ganaba un sueldo normal, yo acabé carrera y aprobé opos en esos años, todavía una tía suya, que era más maja, me contó que decían que yo era poco para él..... Vamos!!! Un bajito rechoncho que ni siquiera se aseaba.... Afortunadamente me centré en mi vida y lo dejé...
Yo no soy de chorradas y ellos lo notaban, lo que pasa que soy muy educada y nunca tuvieron nada que decir, pienso mucho que mi hija hubiese dado patadones al diccionario, de haberse criado en ese entorno

La de después fue parecida.... Pero la verdad es que mi pareja es bastante despegado y no tratamos nada, pq así lo decidió él.
Tengo suerte pq no me han hecho nunca maldades, ni molestado
Pero me gustaría haber tenido una familia política bonita, que me hubiera sentido acompañada y poder compartir....
Pero contra eso nada se puede hacer....
Me faltan muchos detalles, pero se haría muy largo, si alguien quiere preguntar...
 
Hace varios meses que leo este foro, me parece una forma entretenida y terapéutica de contar muchas situaciones que se viven en la vida cotidiana ( y más en estos tiempos locos que nos han tocado vivir), unas que se puede contar a personas de tu círculo y otras que mejor contarlas desde el anonimato.
Por eso, justamente hoy.. ¡aquí estoy! ya que no he encontrado un tema concreto a lo que quiero contaros, me he animado a crear uno (había varios temas que tocaban esto pero no específicamente a esto que voy a desarrollar)

Como he indicado en el título del tema, explicaré a que se debe la creación de este espacio de desahogo.
¡¡¡¡¡No soporto al entorno de mi pareja!!!! ahora os explicaré los motivos.
Soy una persona que viene de familia humilde, como la suya, pero mi familia no tiene nada que ver al igual que la educación que hemos recibido. Sé eso de que no es bueno comparar, pero es que son situaciones y comportamientos que me dan tanta vergüenza ajena que si pudiera irme a la “Conchinchina“ y no tener nada que ver con ellos lo haría.
Mi pareja está muy unida a su familia, tanto que me he planteado dejar la relación en más de una ocasión ya que junto a lo vulgares que son, unimos que parece que no pueden pasar los unos sin los otros (vamos un cuadro).

¿Por qué digo que son vulgares?:el entorno descienden de un barrio marginal aunque su núcleo familiar (padres y hermanos) viven en buena zona actualmente, pero debe ser eso de que las raíces tiran o yo que sé... ya que siempre están con bromas y comentarios de índole sexual , he aquí ejemplo de sus progenitores en muchas ocasiones sin venir a cuento para replicar algo : “ en el c*ño si que tengo pelos”, “¿quieres un dulce? Ven que yo te doy una cosita que está muy dulce” (pensad mal), entre otras perlas que no quiero ni reproducir... Bueno pues todo esto en reuniones familiares donde hay que sumarles primos, primas, tíos y tías aun más bordes y desagradables entre las que me encuentro yo alucinando en colores aguantando bromas machistas y de este tipo, que gracia a mi la verdad que no me hacen, porque me parece una falta de respeto grandísima, ya no solo hacía mi sino también hacía menores que están presentes con edades que no llegan ni a dos cifras.

Aparte de todo esto, se autoinvitan cuando quieren y por la cara, reuniones y comidas cada 2x3 ya sean en domicilios o en bares/restaurantes, no saben comportarse ni respetar lo ajeno ya que como mi pareja es su familiar, lo suyo es de ellos y venga fiestas donde solo se puede beber y decir comentarios de “cuñados”.

También he de aclarar que mi pareja solo se parece al resto de los familiares en ese vocabulario tan maleducado, pero cuando está conmigo se cohibe más porque sabe que no me gusta; y todo lo que expongo lo he hablado pero como parece que no hay mejorías me desahogo aquí ya que no quiero saturar a mis amistades con historias de la “familiada”.
Me ha reconocido que esperó a presentarme a su familia porque sabía que no íbamos a congeniar ( no sé yo a que persona le gusta congeniar con este ambiente) y creo que en el fondo se avergüenza de ellos porque ella no tiene nada que ver con el resto aunque esos comentarios también la salgan.

He aguantado mucho porque quiero a mi pareja pero yo jamás he escuchado estos comentarios en mi familia, mis padres me han dado una educación lo mejor que han podido, tanto en casa como ayudándome en estudios superiores (pese a que tener un titulo no creo que sea algo realmente importante en cuanto a saber estar) cuando las posibilidades de formación eran mas complicadas que las suyas ya que vive en una capital importante.

Otro problema que tengo es que ya al pasar la treintena pienso que si alguna vez tuviéramos descendencia yo no querría que mi hijo o mi hija se criara en ese ambiente donde lo máximo que se lee es para ver los titulares de los programas del corazón o las instrucciones de las partidas de los videojuegos; que escuchara ese vocabulario tan característico y vulgar que me pone de los nervios o que vieran que lo que más se profundiza el interior en la mayoría de ellos es humo, y no justamente de sustancias legales. Entonces entro en un bucle que me hace sentir mal y como una persona muy egoísta y clasista.


Y como conclusión, después de meditarlo, creo que si hubiera conocido a su familia cuando estábamos empezando nuestra historia hubiera cortado por lo sano, ya que viendo que tras comentar lo que “me inquieta, me atormenta y me perturba” no tiene mucho cambio, me hubiera ahorrado muchos malos ratos, discusiones y que ahora esté escribiendo mis pensamientos en este foro.

Opiniones, personas que pasen o hayan pasado... etc, leer me entretiene y me gustaría saber diferentes puntos de vista.

Gracias por leer este texto tan largo. Un saludo.
Sal de ahí
Es triste
Sal
Tienes hijos? Quieres que tus hijos se crién escuchando esas cosas?
O el corta con su familia o tú cortas con él. Un abrazo guapa!
 
Por lo que cuentas, esa familia es muy dominante y consideran a sus miembros como propiedad de la familia.
Si con la hija, tu pareja, que es una mujer hecha y derecha de 34 años actúan como si fuera una niña pequeña que tiene que estar bajo el ala materna, imagínate si llegáis a darles un nieto. No te los sacas de encima ni con agua hirviendo y los tendrías constantemente en tu casa decidiendo y mangoneándote.
Si no han respetado ni la cuarentena por pandemia que han intentado meterse en tu casa a dormir, mucho menos van a respetar tu espacio personal habiendo un bebé al que les hará ilusión visitar.
 
@LuchyGruh tal y como tú lo describes, así es la situación en la cual me encuentro.
Mi pareja está demasiado unida a sus padres, creo que es demasiado dependiente en todos los sentidos, les gusta estar juntos cosa que no me parece mal, el problema es cuando yo también debo estar.
No es ya situación de priorizar, sino que ella al estar encantada en ese ambiente se olvida que yo no, y me quiero referir a cuando es muy seguido, si es mensual o anual (ojalá) no tendría queja, aguanto el tipo y para adelante, pero es que son salidas todos en happy family a cada nada, planes conjuntos que empezaban a ser agobiantes (lo hablé en su momento con ella y parecía entenderme, pero como he dicho anteriormente, entiendo que sea su familia y ella quiera estar con ellos).
Sobre lo de la competición lo noto a veces, no siempre, pero si hay ciertos comentarios que se pueden interpretar por varios sentidos y que como los pilles por el lado del mal rollo... cuidado, que está poniendo límites la señora.
Hay veces que sí he sentido que ella me manipulaba y si no hacía lo que quería se enfadaba, es como si la aprobación de su entorno es más importante que el resto de cosas, aunque después pide disculpas si me ha hecho sentir mal por algo.

Y lo de tener hijos y/o adoptarlos, es el tema que más me preocupa, que tenga que tener una unión para siempre con un entorno en el que no me parece adecuado para mi descendencia, que aprendan o reproduzcan esos comportamientos que me parecen vulgares ( a mí, porque para ellos es de lo más normal).

Y otro problema que esta situación me produce es que al desahogarme y dar mi punto de vista de algunos de estos detalles tan privados a personas de mucha confianza de mi entorno o por aquí, me provocan malestar ya que parece que los dejo en muy mal lugar, me siento muy mala persona por contar mis sentimientos y vivencias, además de que le estoy fallando a mi pareja. Me considero una persona (sin querer presumir ni echarme flores) con valores muy profundos de lealtad y respeto y esto a veces es un arma de doble filo, por eso hay cosas que me guardo y me rumian constantemente.

Me gustaría hablar por privado de este tema @LuchyGruh , si no ves inconveniente, para ver si me puedes aconsejar en ciertos aspectos.
Por supuesto!!! ?
 
@ComoLasGrecas Gracias por responder! El problema es que es muy dependiente de su entorno y no sabe separar familia y pareja.
Y lo de la cuarentena fue uno de los hermanos que querría cambiar de ambiente y es el típico con el rollo de vida la vida y me suda todo y aquí que se nos presentaba cuando se aburría jajaja, pero menos mal que eso ya pasó.

@Serenata Gracias por aportar! Cuenta, cuenta anécdotas jajaja! cuales eran sus vulgaridades y vocabularios?
Pues oye, yo me sentía mal al no leer otros casos como el mío con detalles, así que me has hecho sentir un poquito menos culpable con este hilo.

@Naranja no tenemos niños pero me gustaría tenerlos. Yo no quiero hacerle elegir ni mucho menos, sino que ponga limites y sepa separar ya que sabe que no me siento bien y mi cara lo expresa.

Gracias a todos y todas por los consejos!
 
@ComoLasGrecas Gracias por responder! El problema es que es muy dependiente de su entorno y no sabe separar familia y pareja.
Y lo de la cuarentena fue uno de los hermanos que querría cambiar de ambiente y es el típico con el rollo de vida la vida y me suda todo y aquí que se nos presentaba cuando se aburría jajaja, pero menos mal que eso ya pasó.

@Serenata Gracias por aportar! Cuenta, cuenta anécdotas jajaja! cuales eran sus vulgaridades y vocabularios?
Pues oye, yo me sentía mal al no leer otros casos como el mío con detalles, así que me has hecho sentir un poquito menos culpable con este hilo.

@Naranja no tenemos niños pero me gustaría tenerlos. Yo no quiero hacerle elegir ni mucho menos, sino que ponga limites y sepa separar ya que sabe que no me siento bien y mi cara lo expresa.

Gracias a todos y todas por los consejos!
No creas que por la expresión de tu cara el va a tener el tema clarinete. Se explícita con él.
 
@ComoLasGrecas Gracias por responder! El problema es que es muy dependiente de su entorno y no sabe separar familia y pareja.
Y lo de la cuarentena fue uno de los hermanos que querría cambiar de ambiente y es el típico con el rollo de vida la vida y me suda todo y aquí que se nos presentaba cuando se aburría jajaja, pero menos mal que eso ya pasó.

@Serenata Gracias por aportar! Cuenta, cuenta anécdotas jajaja! cuales eran sus vulgaridades y vocabularios?
Pues oye, yo me sentía mal al no leer otros casos como el mío con detalles, así que me has hecho sentir un poquito menos culpable con este hilo.

@Naranja no tenemos niños pero me gustaría tenerlos. Yo no quiero hacerle elegir ni mucho menos, sino que ponga limites y sepa separar ya que sabe que no me siento bien y mi cara lo expresa.

Gracias a todos y todas por los consejos!
Lo tienes muy difícil.
Por un lado, no sería justo obligarla a cambiar su forma de vivir e interactuar con su familia porque, a fin de cuentas, es la gente a la que ella adora y tú eres una pareja que puede durar un año, tres años o toda la vida, pero su entorno familiar al que tan unida está le durará toda la vida.
Si se llevara mal con su familia sería más fácil que ella marcara ciertas distancias y pautas de privacidad y te diera cierta prioridad sobre ellos ya que incluso alejarse de ellos la beneficiaría a ella, pero no es el caso.
Pero tampoco es justo que tú te fuerces acestar con gente que te incomoda y que, si no fuera por ella, no querrías en tu vida.

El tema hijos piénsatelo muuuuuy bien porque te unirás para siempre no solo a ella, sino a toda su familia viendo como son de ir siempre en grupo a todo sin respetar privacidad e imponiendo su criterio. Pásate por el hilo de mi suegra y otros animales de compañía y flipas con la idea de propiedad que tienen muchos familiares sobre la pareja en cuanto hay un bebé por medio.

no sé. A veces no basta con estar enamorado hasta las trancas, sino que también hay que ver si esa relación es lo que necesitamos, nos conviene, nos hace crecer como seres humanos y nos hace felices a largo plazo.
 
si sigues con ella te va a tocar tragar paladas de mierda,como hasta ahora has hecho o más.
lo de saltarse la cuarentena me parece gravísimo.

Esa es mi preocupación.
lo de la cuarentena fue la primera semana del estado de alarma. Se puso medidas. Aún asi yo también opino que fue bastante grave.
 
Lo tienes muy difícil.
Por un lado, no sería justo obligarla a cambiar su forma de vivir e interactuar con su familia porque, a fin de cuentas, es la gente a la que ella adora y tú eres una pareja que puede durar un año, tres años o toda la vida, pero su entorno familiar al que tan unida está le durará toda la vida.
Si se llevara mal con su familia sería más fácil que ella marcara ciertas distancias y pautas de privacidad y te diera cierta prioridad sobre ellos ya que incluso alejarse de ellos la beneficiaría a ella, pero no es el caso.
Pero tampoco es justo que tú te fuerces acestar con gente que te incomoda y que, si no fuera por ella, no querrías en tu vida.

El tema hijos piénsatelo muuuuuy bien porque te unirás para siempre no solo a ella, sino a toda su familia viendo como son de ir siempre en grupo a todo sin respetar privacidad e imponiendo su criterio. Pásate por el hilo de mi suegra y otros animales de compañía y flipas con la idea de propiedad que tienen muchos familiares sobre la pareja en cuanto hay un bebé por medio.

no sé. A veces no basta con estar enamorado hasta las trancas, sino que también hay que ver si esa relación es lo que necesitamos, nos conviene, nos hace crecer como seres humanos y nos hace felices a largo plazo.


No la obligo a que cambie, solo que sepa poner límites entre su familia y yo. No tengo porque asistir a todos los eventos familiares semanales, que parecemos mellizas en vez de pareja. Necesito espacio e intimidad en nuestra relación.

El tema hijos es el que más me ronda. Prometo esta noche leer un poquito sobre este hilo y a ver que me puedo encontrar...

muchas gracias por todos tus consejos y opiniones!!!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back