Familiares vulgares y maleducados

Yo no podría dejar a mi pareja por el pack en el que viene porque para mí es único y especial (ñoñería modo on) y sé que él es para mí, él y no otro. A mí lo que me preocupa es que dices que ella también es así pero se cohibe. Una persona no se puede cohibir durante toda la vida, estás segura que luego no se soltará? Vivís juntas? Yo lo que haría sería irme a vivir lejos, muy lejos. Esto es un plan el cual sé que no son 4 días, pero sí ir replanteándolo.
 
No entiendo que tengas que aguantar el pack. Yo no lo haría, ni renunciaría a la persona con la que convivo y amo.

Tu y tu pareja, formáis una familia, un nucleo. En ese núcleo, se tienen vuestras propias normas y reglas (la forma de vida que queréis vivir) y los demás las tienen que respetar y no intentarlas modificar.

Que van a vuestra casa sin avisar, no se abre. Que tenéis una celebración con otras personas, no se difunde ni se cuenta.

Que no te apetece ir a verlos, pues no vas; que vaya y lidie tu pareja con su estirpe. No te corresponde sufrirlos.

No veo ningún problema, siempre que las cosas las tengáis claras ambas....ahora, si tu pareja no respeta los límites que habéis estipulado, mal asunto....
 
Última edición:
A ver, una persona no tiene culpa del ambiente en el que se ha criado, y si está unida a ellos no me parece correcto hacerle elegir. Dicho esto, entiendo que te pueda molestar esa actitud, mi familia es similar y a mí también me cuesta un poco cuando estamos todos juntos, pero al final tu convivencia es con tu pareja, a las quedadas con ellos puedes elegir no ir. No sé, piénsalo bien, al fin y al cabo a vuestros futuros hijos los criaréis vosotras, no ellos.
 
Pero a ver, el único problema que veo es si su familia se mete en vuestra vida en vuestra relación y ella no pone en su sitio a cada cual. Sean unos canis o la familia real.
No tienen ningún derecho a autoinvitarse ni a nada que cambie el sistema de vida que lleváis como pareja.
En cuanto a los niños la educación se da en casa y no va a influir que este en contacto con gente asalvajada de vez en cuando si al niño le dices de forma natural cuando repita alguna actitud inapropiada que eso no se hace así pero que tiene que entender que hay gente de toda y que tiene que querer a sus primos como son,y viceversa.
 
La familia política tiene solución, la cercana con ese comportamiento (como sucede en mi caso) no.
 
@River Island vivimos conjuntamente desde hace unos meses, antes estábamos siempre relacionándonos con ellos, comidas semanales y salidas con ellos (yo ahí ya tuve que decirla que parecía yo otro del clan suyo en vez de pareja ya que no teníamos intimidad ni hacíamos cosas por separado). Creo que ahí fue cuando realmente se dio cuenta como la estaba cagando tras hablarlo e intentó arreglarlo, poco duró eso ya que es muy dependiente de sus padres (varias llamadas diarias para chorradas).

@Adictísima todo lo que pienso deellos/as se lo he dicho de la forma más respetuosa posible y ella me da la razón. El problema que me da la razón pero luego no nos perdemos ni un evento debido a la cercanía a la que vivimos y que si no vamos se enfadan y ponen caretos y se ponen a tirar pullitas, por lo que hago el esfUerzo para que mi pareja no se sienta mal. Del tema niños también lo hemos hablado y le he dicho que no quiero ese entorno, ya que yo aguanto pero tampoco quiero que se sientan con el derecho de opinar y formar parte de la educación (por el vocabulario y los detalles que tienen).

@Beverly Kills sí vivimosconjuntamente y me ha costado mucho que diera El Paso. Luego tenía a la madre como si fuera a robarle a su bebé de 34 años que no sabe hacer nada y los típicos comentarios “ como lo que te hace su mama nada igual” (era una marquesa junto con el resto de hermanos) y a mi eso me quemaba porque parecía que yole arrebataba a su retoño, pero luego es cierto que me tratan bien aunque de vez en cuando no entiendo ciertos gestos o comentarios, por eso voy con pies de plomos en este ambiente y no me callo ni una con mi pareja.

@Ata-Kada exacto, yo con la excusa del confinamiento me he librado en varias ocasiones, pero ella los visitaba, y cuando menos te lo esperabas llegaba algún hermano para cenar, merendar e incluso pasar fines de semana estando en cuarentena, eso ya fue el colmo y se le echó sutilmente, ya que si estás aburrido te quedas en tu casa y es lo que hay. Obviamente la dije que hablara ella, que aunque pensaba lo mismo no le dije ni mi hasta que yo ya exploté ante tal falta de respeto y yo parecía la criada ahí. ¡Que cierto eso de que la confianza da asco!

@Escopolamina claro, por amor aguanto, pero pienso que si así ha sido la situación anteriormente el futuro que me espera es “menudo” por esa dependencia que tiene y ese empeño de seguir sin cambiar mucho. Año y medio para vivir juntas porque siempre ponía excusas y en varias ocasiones hemos dejado anteriores alquileres porque era mucho gasto, cosa que no era cierta ya que me triplicaba e sueldo, solo que no quería salir de su casa. Esto incluso me produjo problemas de ansiedad y lo pasé bastante mal porque sentía que no era ni prioridad ni quería estar conmigo estando yo sola en la ciudad (ya que tuve que compartir piso hasta hace poquito).
Yo los puedo aguantar en ciertas ocasiones, pero son como las manadas, cuando se juntan el alboroto está asegurado.

Ella se que me quiere porque me lo demuestra en todos los aspectos, pero chicos/as, viene con esa tara que me desconcierta.
Creo que aguantaré un poco más a ver que va pasando y si cambia algo, sino tendré que tomar una decisión tajante, ya que cualquier día me levanto con su familia durmiendo junto con nosotros en la cama y diciendo “sorpresa” (nótese aquí la ironía y el ejemplo chistoso, que tampoco descartaría que pudiera ocurrir Jajajaja).

gracias por las muestras de comprensión y apoyo!!!
 
@FGrimaldi @megustabavogue , yo respeto que quiera a su entorno, pero es que aburre que llegue a casa de trabajar y se pase toda la tarde recibiendo llamadas o haciéndolas en vez de estar juntos ( que ni a mi me llamaba tanto cuando no nos veíamos). Y sí el problema es de ella de poner remedio, pero yo voy a estar como sargento diciéndole que tiene que hacer y no ya que sabe mi opinión general.
No quiero contar detalles más escabrosos y anécdotas porque el mundo es un pañuelo y nunca se sabe quien lee esto.
Os mantendré informados/as con el asunto!
gracias por el apoyo y los consejos (L)
 
Muchos ánimos @Nublada, seguro que con diálogo, al final lo podéis solucionar.

Disculpa si te he parecido radical, pero con mi edad y por todo lo vivido soy de la política de " hechos consumados" y mi familia la forma Mr Ata-kado y nuestros polluelos. Los demás, con los que tengo excelente relación, son anexos (como la familia Real y la familia del Rey).

Cuando no nos apetecen cuñad@, sobrino@s, suegros, padres y demás patulea, echamos el cercado a la granja y no cabe nadie más. Lo hablamos, nos respetamos y funciona.

Mucha suerte y besos.
 
Yo no aguanto a mis suegros, por múltiples razones que no voy a detallar por si acaso.... Digamos que todo estaba bien hasta que fui madre. Mi pareja no ve los desplantes que han tenido conmigo y yo por supuesto no voy a discutir con él por culpa de sus padres. Pero.... Somos padres y en el momento que lo eres tienes que se consciente de que haces abuelos a esa gente y que tus hijos tienen todo el derecho del mundo a tener abuelos. Mi opción fue evitarlos una vez que mis hijos ya no me necesitaban tanto, solo voy a verlos en Navidad, eso sí mi marido y mis hijos hacen las visitas reglamentarias y todos tan contentos. Donde no estoy agusto no voy, nadie me obliga, pero cuando hay niños la cosa es bien distinta. Por eso te recomiendo que pienses bien lo que quieres, y habla con tu pareja, expone como te sientes con su familia y negocia que hacer. Eso sí, si quieres ser madre piensa que tendrás un vínculo para siempre con ellos.
 
@Ata-Kada muchas gracias! Para nada me ha parecido tu comentario molesto, es más agradezco que deis opiniones al respecto. Es complicado explayar todas las situaciones y entrar en muchos detalles, por eso suavizó mucho lo vivido a parte de evitar cierta información Más vulnerable y que podrían delatar mi identidad y de quienes están implicados/as.
Con amistades con la que tengo total confianza le he contado la situación y me dan la razón porque conocen a mi pareja y saben lo que hay así como lo mal que lo he pasado con este tema. Yo mientras tanto me resigno por amor, pero creo que ya al ser ambos una unidad independientemente, cosa que lograrlo me ha hecho pasar sudor y lágrimas, creo que se ha de parar los pies, justo esto lo he hablado hace dos días con mi pareja. Son las típicas personas que como les des un mínimo de confianza se aprovechan, te dejan en ridículo constantemente y ya de detalles que ves o escuchas, mejor no hablar. Les veo más que a mi familia y salíamos más con ellos que con amistades, de ahí mi frustración y al estar ya hasta la punta del pelo. Imaginaros después de ver diariamente a tus suegros salir los fines de semana juntos también.
Vuelvo a dejar claro que su entorno cercano ,padres y hermanos,es más soportable pero están demasiado presentes en la relación y cuando se unen el resto son como reuniones en la que tratas comportamientos de una etnia muy característica(con todo los respetos a ella y con ello no generalizo, pero si hablo de la parte negativa que yo observo) : insultos, historias de juicios y sentencias de arresto en instituciones legales, venta y consumo de ciertas cosas,robo, peleas, vocabulario soez. Yo ahí no se donde meterme y solo pienso que mi pareja no tiene nada que ver y que debo cumplir por obligación, no comento ni me meto en nada, cumplo y me voy.

@Misme por todo lo que narras en tu comentario me da miedo a tener hijos y por los debo tratar en ocasiones. Porque sé que se van a meter en todo, porque sé que al igual que yo no los/as trago Por su vulgaridad y mal educación el resto a mi tampocO por ser todo lo contrario.
Yo temo que mi hijo o mi hija vaya a visitar a sus abuelos o vayamos a alguna cena/comida/merienda o cualquier otra reunión, y que tenga que escuchar obscenidades y faltas de respeto constantemente (Todo esto hablado con mi pareja y respeta mi opinión, pero responde que su familia es así, que aunque hay muchas cosas que a ella tampoco le gusten es su familia, y que si tuviéramos algo común Sería cosa nuestra, pero yo sólo imaginarme la situación futura con mi hijo/a que escuche hablar de ciertos temas o vea cosas que no son propias para menores, me da ansiedad Y me hace plantear no querer tener descendencia).
Aunque reiteró que conmigo no se portan mal en el sentido de ayudarme cuando necesito algo, pero a mi su madre Me ha hecho sentir como en una competición, cómo haber a quien quiere más, aparte de que tuvo pocas luces de una noche que dormía en su casa hablar por audio de mi persona en el grupo de whatsapp con sus amigas y muchos detalles feos hacia mi, así como detalles y comentarios del resto de hermanos y padre (obviamente todo esto a espaldas de mi pareja). Supongo que para ellos son cosas normales ya que no tienen clase.
Mi pareja es buena persona, siempre me ha apoyado en todo, nos queremos, pero como ya le he comentado en más de una ocasión, si dejáramos la relación sería por su familia. No quiero contar mucho más por aquí, pero me han pasado cosas para coger mis cosas e irme lejos de todo ese ambiente y no volver a que sepan de mi.

Edito para dar las gracias por vuestro apoyo y comprensión, yo sólo quería comentar el tema que me lleva quemando varios meses y del cual maquillo mucho con mis padre para que no sufran (ellos no saben apenas nada al no conocerlos).
Desahogarme me está viniendo genial.
Muchas gracias ❤️.
 
Última edición:
@Ata-Kada muchas gracias! Para nada me ha parecido tu comentario molesto, es más agradezco que deis opiniones al respecto. Es complicado explayar todas las situaciones y entrar en muchos detalles, por eso suavizó mucho lo vivido a parte de evitar cierta información Más vulnerable y que podrían delatar mi identidad y de quienes están implicados/as.
Con amistades con la que tengo total confianza le he contado la situación y me dan la razón porque conocen a mi pareja y saben lo que hay así como lo mal que lo he pasado con este tema. Yo mientras tanto me resigno por amor, pero creo que ya al ser ambos una unidad independientemente, cosa que lograrlo me ha hecho pasar sudor y lágrimas, creo que se ha de parar los pies, justo esto lo he hablado hace dos días con mi pareja. Son las típicas personas que como les des un mínimo de confianza se aprovechan, te dejan en ridículo constantemente y ya de detalles que ves o escuchas, mejor no hablar. Les veo más que a mi familia y salíamos más con ellos que con amistades, de ahí mi frustración y al estar ya hasta la punta del pelo. Imaginaros después de ver diariamente a tus suegros salir los fines de semana juntos también.
Vuelvo a dejar claro que su entorno cercano ,padres y hermanos,es más soportable pero están demasiado presentes en la relación y cuando se unen el resto son como reuniones en la que tratas comportamientos de una etnia muy característica(con todo los respetos a ella y con ello no generalizo, pero si hablo de la parte negativa que yo observo) : insultos, historias de juicios y sentencias de arresto en instituciones legales, venta y consumo de ciertas cosas,robo, peleas, vocabulario soez. Yo ahí no se donde meterme y solo pienso que mi pareja no tiene nada que ver y que debo cumplir por obligación, no comento ni me meto en nada, cumplo y me voy.

@Misme por todo lo que narras en tu comentario me da miedo a tener hijos y por los debo tratar en ocasiones. Porque sé que se van a meter en todo, porque sé que al igual que yo no los/as trago Por su vulgaridad y mal educación el resto a mi tampocO por ser todo lo contrario.
Yo temo que mi hijo o mi hija vaya a visitar a sus abuelos o vayamos a alguna cena/comida/merienda o cualquier otra reunión, y que tenga que escuchar obscenidades y faltas de respeto constantemente (Todo esto hablado con mi pareja y respeta mi opinión, pero responde que su familia es así, que aunque hay muchas cosas que a ella tampoco le gusten es su familia, y que si tuviéramos algo común Sería cosa nuestra, pero yo sólo imaginarme la situación futura con mi hijo/a que escuche hablar de ciertos temas o vea cosas que no son propias para menores, me da ansiedad Y me hace plantear no querer tener descendencia).
Aunque reiteró que conmigo no se portan mal en el sentido de ayudarme cuando necesito algo, pero a mi su madre Me ha hecho sentir como en una competición, cómo haber a quien quiere más, aparte de que tuvo pocas luces de una noche que dormía en su casa hablar por audio de mi persona en el grupo de whatsapp con sus amigas y muchos detalles feos hacia mi, así como detalles y comentarios del resto de hermanos y padre (obviamente todo esto a espaldas de mi pareja). Supongo que para ellos son cosas normales ya que no tienen clase.
Mi pareja es buena persona, siempre me ha apoyado en todo, nos queremos, pero como ya le he comentado en más de una ocasión, si dejáramos la relación sería por su familia. No quiero contar mucho más por aquí, pero me han pasado cosas para coger mis cosas e irme lejos de todo ese ambiente y no volver a que sepan de mi.

Edito para dar las gracias por vuestro apoyo y comprensión, yo sólo quería comentar el tema que me lleva quemando varios meses y del cual maquillo mucho con mis padre para que no sufran (ellos no saben apenas nada al no conocerlos).
Desahogarme me está viniendo genial.
Muchas gracias ❤.

Hace años pasé por algo parecido con un ex, continuas reuniones familiares, comentarios chabacanos y de mal gusto, racismo, machismo... era joven y aguanté varios años, porque le quería y quería hacerle feliz, pero al final la relación acabó porque no estaba bien y no era justo para ninguno de los dos.

Como yo lo entiendo, si vives con tu pareja, ella es tu familia, y los hij@s que podáis tener. Vuestros padres, hermanos, tíos, etc. son parientes, no familia. Puedes quererlos y preocuparte por ellos, pero tu prioridad es tu pareja&hijos.
Y por lo que leo entre líneas ella no te prioriza, le has dejado claro lo que piensas y aun así sigue con las mismas dinámicas, bastante dañinas por cierto (por no entrar en la “competición” que se ha marcado su madre contigo por robarle a su niña, qué fuerte). Tus necesidades deberían ser más importantes que las de su familia, aceptar que no estás cómoda en esas situaciones. Ah, y lo de decirte que hay quedada en el ultimo momento para que no te puedas negar me parece manipulador. Es más importante para ella que ellos tengan su “momento clan” a qué tú pases un mal rato?

Solo te digo que te pienses muy mucho lo de tener hijos con ella (o con quien sea): es una responsabilidad muy grande que no hay que tomarse a la ligera, si no lo ves claro no des el paso aún...
Muchos ánimos!!
 
@LuchyGruh tal y como tú lo describes, así es la situación en la cual me encuentro.
Mi pareja está demasiado unida a sus padres, creo que es demasiado dependiente en todos los sentidos, les gusta estar juntos cosa que no me parece mal, el problema es cuando yo también debo estar.
No es ya situación de priorizar, sino que ella al estar encantada en ese ambiente se olvida que yo no, y me quiero referir a cuando es muy seguido, si es mensual o anual (ojalá) no tendría queja, aguanto el tipo y para adelante, pero es que son salidas todos en happy family a cada nada, planes conjuntos que empezaban a ser agobiantes (lo hablé en su momento con ella y parecía entenderme, pero como he dicho anteriormente, entiendo que sea su familia y ella quiera estar con ellos).
Sobre lo de la competición lo noto a veces, no siempre, pero si hay ciertos comentarios que se pueden interpretar por varios sentidos y que como los pilles por el lado del mal rollo... cuidado, que está poniendo límites la señora.
Hay veces que sí he sentido que ella me manipulaba y si no hacía lo que quería se enfadaba, es como si la aprobación de su entorno es más importante que el resto de cosas, aunque después pide disculpas si me ha hecho sentir mal por algo.

Y lo de tener hijos y/o adoptarlos, es el tema que más me preocupa, que tenga que tener una unión para siempre con un entorno en el que no me parece adecuado para mi descendencia, que aprendan o reproduzcan esos comportamientos que me parecen vulgares ( a mí, porque para ellos es de lo más normal).

Y otro problema que esta situación me produce es que al desahogarme y dar mi punto de vista de algunos de estos detalles tan privados a personas de mucha confianza de mi entorno o por aquí, me provocan malestar ya que parece que los dejo en muy mal lugar, me siento muy mala persona por contar mis sentimientos y vivencias, además de que le estoy fallando a mi pareja. Me considero una persona (sin querer presumir ni echarme flores) con valores muy profundos de lealtad y respeto y esto a veces es un arma de doble filo, por eso hay cosas que me guardo y me rumian constantemente.

Me gustaría hablar por privado de este tema @LuchyGruh , si no ves inconveniente, para ver si me puedes aconsejar en ciertos aspectos.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back