Familiares vulgares y maleducados

Registrado
23 May 2020
Mensajes
11
Calificaciones
37
Hace varios meses que leo este foro, me parece una forma entretenida y terapéutica de contar muchas situaciones que se viven en la vida cotidiana ( y más en estos tiempos locos que nos han tocado vivir), unas que se puede contar a personas de tu círculo y otras que mejor contarlas desde el anonimato.
Por eso, justamente hoy.. ¡aquí estoy! ya que no he encontrado un tema concreto a lo que quiero contaros, me he animado a crear uno (había varios temas que tocaban esto pero no específicamente a esto que voy a desarrollar)

Como he indicado en el título del tema, explicaré a que se debe la creación de este espacio de desahogo.
¡¡¡¡¡No soporto al entorno de mi pareja!!!! ahora os explicaré los motivos.
Soy una persona que viene de familia humilde, como la suya, pero mi familia no tiene nada que ver al igual que la educación que hemos recibido. Sé eso de que no es bueno comparar, pero es que son situaciones y comportamientos que me dan tanta vergüenza ajena que si pudiera irme a la “Conchinchina“ y no tener nada que ver con ellos lo haría.
Mi pareja está muy unida a su familia, tanto que me he planteado dejar la relación en más de una ocasión ya que junto a lo vulgares que son, unimos que parece que no pueden pasar los unos sin los otros (vamos un cuadro).


Me ha reconocido que esperó a presentarme a su familia porque sabía que no íbamos a congeniar ( no sé yo a que persona le gusta congeniar con este ambiente) y creo que en el fondo se avergüenza de ellos porque ella no tiene nada que ver con el resto aunque esos comentarios también la salgan.

He aguantado mucho porque quiero a mi pareja pero yo jamás he escuchado estos comentarios en mi familia, mis padres me han dado una educación lo mejor que han podido.

Otro problema que tengo es que ya al pasar la treintena pienso que si alguna vez tuviéramos descendencia yo no querría que mi hijo o mi hija se criara en ese ambiente.


Y como conclusión, después de meditarlo, creo que si hubiera conocido a su familia cuando estábamos empezando nuestra historia hubiera cortado por lo sano, ya que viendo que tras comentar lo que “me inquieta, me atormenta y me perturba” no tiene mucho cambio, me hubiera ahorrado muchos malos ratos, discusiones y que ahora esté escribiendo mis pensamientos en este foro.

Opiniones, personas que pasen o hayan pasado... etc, leer me entretiene y me gustaría saber diferentes puntos de vista.

Gracias por leer este texto tan largo. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Creo qu te has contestado tu misma y te da miedo dar el paso de dejarle cosa que tb me pasaría a mí pero cuando ponen lo de tener un hijo con él y que se críe en ese ambiente...
Además si ya dices que se autoinvitan a fiestas o dnd sea piensa en q se te van a meter en casa con la excusa del niño día si día tb, esa falta d educación no se cura.
 
Prima, estoy con @Monikita. Si no quieres que tu hijo se crie en el ambiente, tendrás que renunciar a tener un hijo juntos y antes o después cortar esa relación.

¿Has tratado el tema con ella? Porque podría pararle los pies a la hora de autoinvitarse y tal, eso podría ayudarte a sentirte más cómoda. Y tú podrías no ir a todas las reuniones familiares. Siempre podéis buscar un término medio.
 
Última edición:
Prima, estoy con @Monikita. Si no quieres que tu hijo se crie en el ambiente, tendrás que renunciar a que él sea el padre y antes o después cortar esa relación.

¿Has tratado el tema con él? Porque él podría pararle los pies a la hora de autoinvitarse y tal, eso podría ayudarte a sentirte más cómoda. Y tú podrías no ir a todas las reuniones familiares. Siempre podéis buscar un término medio.
Su pareja es una mujer, habla en femenino de ella.
 
En este caso, esa familia te viene por elección tuya ( vienen en el kit de pareja), lo jodido es cuando la vulgaridad se mete en tu entorno, sin comerlo ni beberlo, traída por familiares. Y que esa vulgaridad te vaya expulsando como el nido del cuco y nadie quiera o pueda hacer nada para evitarlo.
 
Os respondo de manera general. @River Island @Tara19 @Selena Williams @Monikita @ElleWoods
Son 3 años de relación seria en la que como pareja no tenemos problemas, todo esto ocurre por su entorno debido a mi incomodidad, que a veces hasta dudo si está justificada o no, según mis pensamientos.
Todo está hablado con ella. Me entiende, pero yo me pongo en su posición y entiendo que se sienta como entre la espada y la pared. No puede negar de dónde viene y su comportamiento, aunque no comparte sus formas de vida se relacionada, el problema soy yo que ya estoy a full.
Cuanto más conozco a su círculo, sobretodo en este último año, menos me gusta. No soy persona de líos y enredos ni cosas de ese estilo.
El gran problema es que sentimentalmente estamos a un gran nivel y tampoco querría perderla, pero ya mi paciencia se agota cuando el respeto entre lo que le rodea es nulo, no quiero eso en mi futuro, y menos con 32 años.

Y creo que he dado demasiados detalles en el anterior post, espero que nadie de la “familiada” acabe por aquí.
 
Os respondo de manera general. @River Island @Tara19 @Selena Williams @Monikita @ElleWoods
Son 3 años de relación seria en la que como pareja no tenemos problemas, todo esto ocurre por su entorno debido a mi incomodidad, que a veces hasta dudo si está justificada o no, según mis pensamientos.
Todo está hablado con ella. Me entiende, pero yo me pongo en su posición y entiendo que se sienta como entre la espada y la pared. No puede negar de dónde viene y su comportamiento, aunque no comparte sus formas de vida se relacionada, el problema soy yo que ya estoy a full.
Cuanto más conozco a su círculo, sobretodo en este último año, menos me gusta. No soy persona de líos y enredos ni cosas de ese estilo.
El gran problema es que sentimentalmente estamos a un gran nivel y tampoco querría perderla, pero ya mi paciencia se agota cuando el respeto entre lo que le rodea es nulo, no quiero eso en mi futuro, y menos con 32 años.

Y creo que he dado demasiados detalles en el anterior post, espero que nadie de la “familiada” acabe por aquí.

Es que esa vulgaridad es mucha vulgaridad y con 32 años entiendo perfectamente que te sientas como te sientes, e incluso, te escandalices. No se, la solución que yo veo, es que si quieres conservar la relación con tu pareja porque estás muy a gusto, hazle ver que no necesariamente tienes que participar de ello. Cuando no quede más remedio, intenta hacer de tripas corazón, pero en la mayoría de las veces, pon distancia con elegancia y comprensión. Que tu pareja les atienda ( fuera de tu casa o dentro) mientras tú le dedicas ese tiempo a tí misma o a otras cosas.

es decir, es hablarlo, como todo en la vida.
 
@River Island.
Es lo que hago, distante, intentando mantener el tipo, pero la incomodidad se me nota a leguas.
Quizás sea la sensibilidad del confinamiento y solo con recordar que con eso de que Madrid pase a la fase 1 vuelvan las reuniones familiares, mi hipotálamo se activa jajaja.
Puedo aguantar a sus progenitores y hermanos (que es la parte “light”), pero ya el resto es demasiado, y por respeto no profundizo aún más.
Es curioso porque ella me avisa solo un día antes de estas quedadas normalmente (obvio, para que ya no diga que no), porque sabe que lo paso mal y para suavizar me dice que no entiendo su “humor”, vale, seré una persona demasiado correcta y hasta puedo reconocer que aburrida, pero llegar hasta ese punto me parece muy “heavy”.
Mi mayor miedo es el de formar una familia, porque ya con una criatura no lo consentiría y acabaríamos mal ya que ellos son muy clan y yo soy muy independiente familiarmente hablando...

Espero que alguien haya pasado una situación parecida Y me acompañe en esta triste historia.
Y ahora encima más, que no puedo editar el comienzo para suprimir información jajaja.
 
Yo espero que esas reuniones casi imprevistas no sean muy frecuentes, porque si no..

Ponte en contacto con supercotilla para que elimine el contenido que quieres.
 
A ver.

Yo que tù harìa contrapeso entre tu relaciòn de pareja y lo que sientes por su familia. Si tu relaciòn va bien, por lo que comentas, y no la quieres perder. creo que es un tema de negociar seriamente con tu pareja. El problema es que cada pareja trae su paquete familiar atràs y no siempre va a ser agradable, pero creo que negociando puedes resolver parcialmente el problema sin necesidad de cortar de cuajo la relaciòn por incompatibilidad.

No estàs obligada a tener que asistir a todas las reuniones que hagan en su familia, pero tampoco aceptar autoinvitaciones a tu casa y que tu pareja deje de dedicarte tiempo solo por estar con su gente. En ese sentido, te dirìa que hables con tu pareja, y SIN CRITICAR ni despotricar de màs, le digas que te sientes incòmoda con eso y que te gustarìa limitar ese tipo de visitas. Y que sea tu pareja quien le ponga reparo al asunto. Se entenderà mejor con su familia. Insiste en que necesitas que ayude con eso para que puedan mantener una relaciòn de la mejor manera posible y que dado que el humor de su familia no te gusta, no te niegas a verlos pero no a diario ni cada tres dìas. Que si quiere reunirse con ellos, te avise y haces otro plan por tu lado para ti. Por ser pareja no quiere decir que tienen que vivir pegadas.

Y que tù tambièn necesitas tiempo. Tu pareja es quien debe hacer el equilibrio entre la relaciòn que tiene contigo y su relaciòn familiar en conjunto.

Otra cosa: no compares. Si, tu familia es una cosa y la de tu pareja es otra, pero eso lo que terminarà es dañando tu relaciòn. Deja de hacerlo. Tu pareja vino con ese pack y es lo que hay. Busca la manera de llevarlo bien, pero no hagas comparaciones porque nunca saldràn ganando.

No te tortures con lo que pasarà cuando tengan hijos. Si no es un plan a corto plazo, tiempo tienes de hablarlo y acordar los tèrminos de la educaciòn de tus hijos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back