Familiares insoportables

Registrado
7 Jul 2018
Mensajes
2.619
Calificaciones
12.283
Bueno, está el tema de madres tóxicas, el de las suegras y el de las cuñadas. ¿Pero qué hay del resto de familiares? Ahora con todas las cenas y comilonas que han habido durante estas fechas, seguro que tenemos alguna que otra anécdota con familiares varios (cuñados, nueros, primos, familia política...).

Venga, ¡empiezo yo! Tengo una tía política que es para dar de comer aparte, tiene una necesidad de ser el centro de atención que no es ni medio normal. Siempre tiene que sacar a relucir las casas que tiene, los varios viajes al año que se pega, y que su hija única (mi prima) es la más mejor y también está todo el día de viaje. Es que cualquier tema de conversación que salga en la mesa lo acaba derivando a "pues yo más y mejor" y empieza con su alegato. Por no hablar de lo mala persona y pécora que es (si yo contara lo que pasaba cuando mis abuelos aún vivían...). Y lo peor, encima tener que ser falsa y tener que poner una medio sonrisa por no soltar lo que realmente piensas de ella y ya tener la fiesta montada pero a base de bien, aunque no se crean que a veces no he fantaseado y me la imagino poniendo caras, ella y su hijita del alma... jajaj.
 
Bueno, está el tema de madres tóxicas, el de las suegras y el de las cuñadas. ¿Pero qué hay del resto de familiares? Ahora con todas las cenas y comilonas que han habido durante estas fechas, seguro que tenemos alguna que otra anécdota con familiares varios (cuñados, nueros, primos, familia política...).

Venga, ¡empiezo yo! Tengo una tía política que es para dar de comer aparte, tiene una necesidad de ser el centro de atención que no es ni medio normal. Siempre tiene que sacar a relucir las casas que tiene, los varios viajes al año que se pega, y que su hija única (mi prima) es la más mejor y también está todo el día de viaje. Es que cualquier tema de conversación que salga en la mesa lo acaba derivando a "pues yo más y mejor" y empieza con su alegato. Por no hablar de lo mala persona y pécora que es (si yo contara lo que pasaba cuando mis abuelos aún vivían...). Y lo peor, encima tener que ser falsa y tener que poner una medio sonrisa por no soltar lo que realmente piensas de ella y ya tener la fiesta montada pero a base de bien, aunque no se crean que a veces no he fantaseado y me la imagino poniendo caras, ella y su hijita del alma... jajaj.
Imaginate que la pisas, varias veces. No es coña, alivia mucho y te quedas de un agusto...
 
Creo que todo el mundo tiene una tía así. La mía (mujer de mi tío, no familia directa) huele peste, no se ducha (huele a rancio, de verdad). Es una tacaña: no gasta en ropa, maquillaje, peluquería, comida, luz, agua... Siempre anda gorroneándole a los hijos y se les acopla todos los fines de semana en sus casas. Las sobras se las lleva y así no tiene que cocinar. De verdad que no sé en qué emplea el dinero. Regalos no hace nunca, a la moda tampoco va, en su casa no cocina, no gasta agua (claro, si no se ducha...), no va a la peluquería... En fin, un cuadro.

El hijo se separó hace un año y desde entonces no para de decirle que hace lo que le da la gana y de echarle en cara su separación, atacándole con que ahora hace lo que quiere etc. Mi madre me ha contado que, cuando eran pequeños sus hijos, no los bañaba y no comían en su casa, que cuando llegaban a casa de mi madre tenían que bañarlos ella y mi abuela y darles de comer. Qué pena...

Es la típica persona que se alegra del mal ajeno, disfruta con ello. Es muy envidiosa. Me da mucha pena mi tío, porque de bueno es tonto.

Por cierto, mi tío lleva varios años con una enfermedad grave y ella no para de decir que ella también está muy mal, que le duele mucho la espalda, etc. Para estar todos los fines de semana molestando a tus hijos no estás mala, ¿no? Porque yo estoy mala y no tengo ganas de salir de casa, no me gusta estar de sopleteo por ahí.
 
Creo que todo el mundo tiene una tía así. La mía (mujer de mi tío, no familia directa) huele peste, no se ducha (huele a rancio, de verdad). Es una tacaña: no gasta en ropa, maquillaje, peluquería, comida, luz, agua... Siempre anda gorroneándole a los hijos y se les acopla todos los fines de semana en sus casas. Las sobras se las lleva y así no tiene que cocinar. De verdad que no sé en qué emplea el dinero. Regalos no hace nunca, a la moda tampoco va, en su casa no cocina, no gasta agua (claro, si no se ducha...), no va a la peluquería... En fin, un cuadro.

El hijo se separó hace un año y desde entonces no para de decirle que hace lo que le da la gana y de echarle en cara su separación, atacándole con que ahora hace lo que quiere etc. Mi madre me ha contado que, cuando eran pequeños sus hijos, no los bañaba y no comían en su casa, que cuando llegaban a casa de mi madre tenían que bañarlos ella y mi abuela y darles de comer. Qué pena...

Es la típica persona que se alegra del mal ajeno, disfruta con ello. Es muy envidiosa. Me da mucha pena mi tío, porque de bueno es tonto.

Por cierto, mi tío lleva varios años con una enfermedad grave y ella no para de decir que ella también está muy mal, que le duele mucho la espalda, etc. Para estar todos los fines de semana molestando a tus hijos no estás mala, ¿no? Porque yo estoy mala y no tengo ganas de salir de casa, no me gusta estar de sopleteo por ahí.
La mía también es la mujer de mi tío... Y es justamente lo opuesto a la tuya, persona ostentosa a más no poder, con sus abrigos de pieles (??), sus joyas de oro, su pelo arreglado de peluquería, presume de sus varios viajes al año, que se compro tal cosa o tal otra, siempre presumiendo de las casas que tiene en varias ciudades y va de aquí para allá y suelta frases como las que soltó estas navidades "es que ya no sé ni en qué casa duermo, algunas mañanas cuando me despierto tardo unos segundos en saber dónde estoy porque ni me acuerdo". Vamos, una snob de manual. No se puede ser más preopotente que ella. Además, tanto dinero que tiene y ya podría irse a una clínica de estética a quitarse todas las arrugas que tiene, porque parece mayor de lo que es.
 
Yo he tenido un tío, marido de mi tía que era el típico cuñado, de todo sabía, todo lo hacía bien, y ay de ti como cogieses el cuchillo equivocado para cortar el pan o como la leche no fuese de X marca, cada embutido tenía que ser de un sitio diferente, y el vino lo probaba como un catador profesional,luego le ponías vino de garrafón malo y ni se enteraba :LOL: :LOL: , menos mal que mi tía abrió los ojos y se divorció...
Ahora tenemos al marido de una prima, que gracias a dios lo vemos poco, porque no viene a las comidas familiares porque se aburre y no sabe de que hablar con la gente, comieron con otros de nuestros tíos hace poco y su hija de 12 años, y en medio de la comida va el elemento y le dice a la niña, a ti te pasa como a mi ¿verdad? no te enteras de nada de lo que dicen estos (los padres de la niña, y su mujer) y te aburres:LOL::LOL::LOL:, el elemento tiene 35 años... Solo va a eventos donde va algún amigo suyo, si no, se aburre, a la cena de fin de año se trajo un amigo, casi me muero de la risa cuando los veo llegar a los tres, mi prima, mi primo y el amigo para entretenerse, como cuando somos niños y nos llevamos un amiguito jaja y cuando hablas con él de cualquier cosa solo sabe responder ¿si o qué? o ¿eso qué es? o ¿eso que quiere decir?. Además se comporta como un crío en muchos aspectos, dejo de hablarle una semana a mi prima porque le preguntó si le gustaba la camiseta que se iba a comprar y a ella no le gustaba...Yo puedo entender que esté enamorada de él, el amor es ciego, pero...¿de qué le hablarán? :LOL::LOL:
 
Yo he tenido un tío, marido de mi tía que era el típico cuñado, de todo sabía, todo lo hacía bien, y ay de ti como cogieses el cuchillo equivocado para cortar el pan o como la leche no fuese de X marca, cada embutido tenía que ser de un sitio diferente, y el vino lo probaba como un catador profesional,luego le ponías vino de garrafón malo y ni se enteraba :LOL: :LOL: , menos mal que mi tía abrió los ojos y se divorció...
Ahora tenemos al marido de una prima, que gracias a dios lo vemos poco, porque no viene a las comidas familiares porque se aburre y no sabe de que hablar con la gente, comieron con otros de nuestros tíos hace poco y su hija de 12 años, y en medio de la comida va el elemento y le dice a la niña, a ti te pasa como a mi ¿verdad? no te enteras de nada de lo que dicen estos (los padres de la niña, y su mujer) y te aburres:LOL::LOL::LOL:, el elemento tiene 35 años... Solo va a eventos donde va algún amigo suyo, si no, se aburre, a la cena de fin de año se trajo un amigo, casi me muero de la risa cuando los veo llegar a los tres, mi prima, mi primo y el amigo para entretenerse, como cuando somos niños y nos llevamos un amiguito jaja y cuando hablas con él de cualquier cosa solo sabe responder ¿si o qué? o ¿eso qué es? o ¿eso que quiere decir?. Además se comporta como un crío en muchos aspectos, dejo de hablarle una semana a mi prima porque le preguntó si le gustaba la camiseta que se iba a comprar y a ella no le gustaba...Yo puedo entender que esté enamorada de él, el amor es ciego, pero...¿de qué le hablarán? :LOL::LOL:
FLIPANTE, descojono máximo. Y tu prima con él y el amigo por ahí, le veo pidiendo sitio en la mesa de los niños.
 
Como bien dijeron, todos tenemos una tía así. En este caso es tía política de mi madre y es una señora de lo peor. Cuenta la leyenda que cuando sus hijos eran pequeños siempre andaban sucios y quien les daba de comer era la abuela. En las fiestas familiares cuando sobraba comida la escondía para que nadie se la llevara pero lo peor era que ni ella se la comía sino que se echaba a perder y terminaba tirándola.
Como toda su vida vivió de arrimada con su suegra, con el tiempo se quedó con la casa y a cargo de la suegra. No dejaba que nadie la visitara porque era «su casa» y no le apetecía recibir gente y al que osara ir lo corría a escobasos. El colmo fue cuando su única hija mujer se iba a casar, como el futuro yerno no le parecía pues amenazó a la hija con una pistola y le dijo que si no desistía la iba a matar... la pobre muchacha tuvo que salir corriendo a casa de sus tíos y quedarse ahí hasta pasada la boda pues tenía miedo de que su madre la matara.
 
Lo único bueno que veo ahora de que mi marido me haya dejado por otra después de casi 7 años, es no aguantar a su hermana. Que puñetera manía la tenía. Vive enamorada de su hermano.
 
¡Retomo el hilo! Le estoy cogiendo una manía a una de mis primas bestial. Es la típica de "hazme casito". Los veranos la familia solemos veranear en "x" sitio, y en las fiestas que, al no ser anuales sino cada cierto tiempo, pues nos reunimos toda la prole al completo para esa fiesta concreta. Por circunstancias, la mayoría nos solemos quedar en casa de mi padre, ella con sus padres tienen también casa en ese sitio de veraneo y se quedan ellos 3 solos (no son capaces de invitar a alguien) y otra prima con su marido se suelen alquilar algo (como digo, en casa de mis padres somos una tropa y no cabemos más, nos quedamos dos tíos y su otra hija soltera -mi prima, hermana de la que se suele alquilar algo-, más mis padres, mi hermana, yo, mi pareja, etc).

Total, que todos los veranos, como la mayoría de la gente nos quedamos en casa de mis padres, la prima que se suele alquilar algo acaba pues también viniendo a desayunar y organizamos las cosas. Somos mayoría. Esta prima mía y sus dos padres hay que llamarles o aparecen por motu propio a las tantas. Es decir, que se les tienen en cuenta pero son ellos los que van a su bola. Pues toooodos los años de morro, hasta que una vez se desahogó con un familiar diciendo que es que les hacemos el vacío y no contamos con ella (ella, y por ende, con sus padres también). Pero actitudes de niña chica.

Esta prima, que cuando está conmigo pone a caer de un burro a las otras primas. Y seguro que cuando está con ella, visto lo visto, me pone a caer de un burro a mí. Es la típica que va hablando por detrás de los demás pero de cara es muy jiji-jaja. O se coge los rebotes por la cara de gostlight total, te ignora de una manera bestial, creando un ambiente tenso. En su caso, el prototipo de "hija única" se hace totalmente palpable.
 
Mi suegra: por poner por delante a su novio que a sus hijos y nietos, mucho " cariño" " amor" pero después a la hora de la verdad, su pareja por delante de todo.
Mi suegro: por llevar a la ruina económica a su familia, por pensar con otras cosas en lugar de hacer las cosas con cabeza.
Uno de mis cuñados: por llevar todo a lo personal.
Como veís parte de mi familia política son auténticas joyitas
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back