Familia tóxica

Se tiene en un pedestal el concepto de familia, supongo que por eso hay tantos tipos de familia y ninguno es perfecto.
He pasado de reuniones donde asistiamos todos a vernos ahora solo en los funerales.

Tengo claro que hay familiares que cuanto más lejos mejor, son como una carga viral negativa en tu cuerpo.... preguntas con mala leche, preguntas que no proceden,comentarios que te hacen sentir como una fracasada ..... es alejarse de esa gente y sentirse mejor .
Totalmente de acuerdo.
Los viejos se piensan q x ser mayores tienen licencias de opinar y hacer sin respetar a los demás.
 
Pues ahí voy yo con mi historia: nos estamos mudando y mis padres viven lejos y no pueden ayudarnos aunque nos han dado un pastizal para la entrada y gastos de la casa. Ahora están mis suegros echándonos una mano (voluntariamente, por supuesto). Pues bien, mi cuñada se cree por encima del bien y del mal y se pasa los días tirándome pullitas sobre lo mucho que nos ayudan sus padres, lo enferma que estoy por haber acumulado tantas cosas (así, sin filtro) y lo mucho mejor que es todo lo suyo y mierdoso que es lo mío (mi casa, mi coche, mi trabajo...). Estoy intentando pasar del tema y acabar de mudarnos para pederles de vista pero me noto bastante quemada y no sé si me voy a poder seguir mordiendo la lengua. Lo hago porque tiendo a evitar el conflicto pero creo que el límite está pasado. Ella se justifica diciendo que es muy sincera y al que no le guste que se aguante.

A todo esto, ella vive con sus padres, no trabaja y ha conseguido estar donde está gracias a mi ayuda.
 
Buff...tengo para una novela.
El día que me puse de parto coincidio con que mi abuela "decidió" ponerse mala(si decidió,lo hacía a modo de chantaje)y la ingresaron para ponerla en observación a ver q le pasaba, mi madre había venido a verme antes de parir y eso claro le quitaba protagonismo..aún recuerdo cuando entraron mis padres a la habitación, mi madre hablando por teléfono saludo apenas miro hacia donde estaba mi bebe y salió para seguir hablando por teléfono para ver cómo andaba mi abuela(le dieron el alta al día siguiente porque no tenía nada,) mi madre todo el tiempo pendiente del móvil, mi abuela ni pregunto x la niña,todo era que lo a ver cuando volvía mi madre porque se encontraba fatal.
 
Un día llegué a casa del instituto había sacado un 10 en una asignatura y se lo conté a mi abuela, lejos de alegrarse o felicitarme, se enfado conmigo, diciéndome q ese era mi deber y q no esperara una felicitación por algo que era mi obligación aunque total para lo inútil que era y lo poco que me iba a servir...acabe llorando en la habitación.
 
Ya que el tema es de familia tóxica, ahí va la mía... Tengo una madre no se si narcisista o egocentrista, la cosa es que siempre que me pregunta por como estoy o X, termina hablando de ella, de lo que hizo, de lo que le pasa, siempre se compara conmigo respecto a decir... ''yo a tu edad X'', como que no valora una mrd mis sentimientos o como me puedo sentir yo. Le conté que mi pareja tiene posible TLP, y en vez de apoyarme, me dijo que como iba a estar con alguien así, que era una carga y tal... Todo muy bien. Si no fuera poco con mi madre, tenemos a mi hermano, celoso perdido de mi pareja por alguna razón que desconozco.
Soy consciente de la situación de los 2, pero no me parece nada bien que se me eche en cara que ellos tienen que hacer X o B por decisión de ellos mismo, mi madre que si ella se tuvo que ir a Granada por su pareja y mi hermano irse de casa porque tuvo un hijo y ahora tiene que trabajar y pagar alquiler xd. Como sea, siempre estan diciendome que el paga alquiler, que el lo esta pasando mal (cxño yo también que no encuentro trabajo ni sitio a donde irme para estar lejos) pero es que hoy ya fue el colmo, quitando de que mi hermano es una persona que no se puede razonar con el porque tiene agresividad (yo también pero he ido a tratarme y a mejorar mi conducta y querer cambiar a mejor), varias veces ha querido agredir a mi pareja, por eso digo lo de los celos sin razón... En fin, necesitaba desahogarme y se que es un pxto lío pero no se como expresarme, son las 5 am y yo con un insomnio mientras ellos duermen tan bien xd
 
y las historias de lios de herencias, anda que no habré escuchado casos, donde los hijos coaccionan a sus ancianos padres para que se lo dejen todo a ellos... madre mía, hay que ser pesetero y rastrero
Y muchas veces desde pequeños. Mi hermano desde que éramos niños decía a mis padres que la casa se la heredaran a él y el coche a mí, mi madre le respondía que cada quien debía trabajar para tener sus cosas.. pues a día de hoy sigue igual, con la misma idea, a pesar de que tiene un buen trabajo y gana bastante bien.
Hace un año le pedí un préstamo de una cantidad grande, pues saben qué hizo? Me dijo que sí, me hizo la transferencia y todo bien. Cuando se llegó el tiempo de pagarle me entero por un comentario de mi padre que el dinero que me prestó él mismo a su vez se lo pidió prestado a mi padre 😯 o sea que a quien yo realmente debía era a mi padre, y todo para que el dinero de mi hermano quedara intacto. A ese nivel de tacañería. Y yo me pregunto, a pesar de eso, se le puede llamar noble y buena persona? Porque según mi madre sí, según ella es el más noble de los hermanos 😶.
 
Y muchas veces desde pequeños. Mi hermano desde que éramos niños decía a mis padres que la casa se la heredaran a él y el coche a mí, mi madre le respondía que cada quien debía trabajar para tener sus cosas.. pues a día de hoy sigue igual, con la misma idea, a pesar de que tiene un buen trabajo y gana bastante bien.
Hace un año le pedí un préstamo de una cantidad grande, pues saben qué hizo? Me dijo que sí, me hizo la transferencia y todo bien. Cuando se llegó el tiempo de pagarle me entero por un comentario de mi padre que el dinero que me prestó él mismo a su vez se lo pidió prestado a mi padre 😯 o sea que a quien yo realmente debía era a mi padre, y todo para que el dinero de mi hermano quedara intacto. A ese nivel de tacañería. Y yo me pregunto, a pesar de eso, se le puede llamar noble y buena persona? Porque según mi madre sí, según ella es el más noble de los hermanos 😶.
No es buena persona, me parece un egoísta de cuidado.
 
Alguien tiene hermanos celosos o conoce algún caso? Hablo de adultos no de niños
 
Alguien tiene hermanos celosos o conoce algún caso? Hablo de adultos no de niños
Yo tengo 2 hermanas mayores ya adultas y la verdad es que no me llevo nada bien con ellas , con la mayor mi madre tuvo problemas porque ella y su pareja se encargaban de unos pisos que eran de mi abuela y descubrió que les por hacer una copia de llaves cobraban 8 euros vamos que se aprovechaban muchísimo y mi madre decidió que ya no llevaran más los pisos y se los dio a una agencia , pues eso a mi hermana la sentó mal no lo siguiente , no paraba de llamar a todas horas a mi madre diciendo que se equivocaba incluso su pareja de entonces fue a casa de mi abuela casi para medio amenazarla con que les tenían que devolver esos pisos , lo que pensamos es que ellos querían hacer chanchullos a espaldas de la familia porque Ingresaban mucho dinero por esos pisos y figúrate que cuando dejaron de ingresar el dinero ellos se separaron , al final luego mi madre se reconcilió con ella pero yo no puedo , intento verla lo menos posible e incluso a día de hoy mi hermana cree que ella tenía que seguir llevando esos pisos
 
Mi padre cada vez que me dice que me abra un plan de pensiones me descojono diciendo le que estoy mas a un paso de pedir un préstamo que de guardar dinero
Familia generación X o boomer que te dice que a tu edad ya tenía la vida solucionada económicamente y que cree que si no ahorras es porque gastas en "tonterías" :LOL:
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
203
Visitas
11K
Back