FAMILIA PANTOJA y añadidos

DIcho ésto, me quedo estupefacta con la naturalidad con la que Pepi ha reconocido que hacía de mula para escapar con billetes de 500 leuros de "Mi gitana".
Porque estaba acostumbrada a estos chanchullos.

Un dia contaban como se repartian entre varias personas en bolsos dinero negro de un viaje de America y entre ellas Chelo Garcia Cortes reconocio que ella tambien, por eso el otro dia Kiko Matamoros se cachondeaba de ella cuando tocaban este tema
 
Última edición:
Antes habría que educar a esos padres.

De padres gatos, hijos mininos.

De este desastre culpo en gran parte a los psicólogos -los nuevos curas- que se han entrometido demasiado en la educación de los hijos con sus bonitas teorias del "rincón de pensar y el diálogo".

Hay que dialogar con los hijos, naturalmente, pero sin olvidar la disciplina, las normas, la autoridad.

Lo que no puede ser es que un mocoso se te suba a las barbas y sea quien manda en casa. Y los papis, riéndole la "gracieta".

Con cinco años te grita y te monta rabietas, con doce te da un tortazo y con veinte te echa de casa.

Así vamos, sin tiempo , ni ganas, ni capacidad para educarles.
Menospreciar ciencia de la conducta humana (método científico, sus macroestudios... ) y tirarla por tierra así, tan tranquilamente. Fuente calibri 11?

Ojalá tuviésemos mas psicología para educar. La Pantoja entonces fue educada bien por su época? O Carmina Ordoñez, me da igual. Salieron muy responsables? Va a ser que no. Y el padre de la primera era muy estricto,de la segunda ni idea.

En mi grupo de amigas las que mas la liaban en todos los sentidos y que ademas mentían a sus padres es a las que sus padres le hablaban mal y pegaban un azote sin miramientos. O sea, por experiencias cada una tenemos de todo.

Tener psicología en la educación entre otras conlleva reforzar unas conductas y penalizar por supuesto, otras. A los niños hay que educarlos, faltaría más, que por eso son niños. Yo no sé porque hay que asociar no pegar azotes a malcriar al niño. Que ni si quiera opinando esto me escandalizo si alguien le da un día delante de mí en el culete a un niño (un azote, una molida a palos no) no pienso de forma rígida en algo tan circunstancial como un desencuentro puntual y, por otro lado, también tenemos que entender ya de forma mas general que la educación está afectada por una cadena de circunstancias (situación en la que se produce el desencuentro, tipo de familia, tiempo familiar, respeto entre personas de la misma, entorno socio económico, problemas psicológicos de los miembros...) Pero cuanta mas agresividad en la crianza mas se normaliza la agresividad para el niño como método de resolver conflictos o imponer su voluntad a otras personas.

Tampoco sirve de nada aplicar consejos de la psicología de un libro los 3 días después de leer el manual de moda de a saber quien y luego además terminar pasando absolutamente por olvido o pereza. La mezcla es de miedo.
Se puede ser (y se debe ser) estricto en los momentos necesarios y no abusivo, pero eso requiere más trabajo que darle una somanta de hostias y callarle del miedo, no del respeto.

Para ser justos los escenarios laborales actuales no nos lo ponen nada fácil tampoco. Hay poco tiempo para invertir en las personas que queremos en general y en la familia en particular?
 
Última edición:
Me refiero a la madre de la Pantoja que es la mala oficial de la familia Pantojos...que no habló de herencia.
Llevo días pensando (no lo he hecho por falta de tiempo) en escribir que se estaba obviando a un personaje, para mí, capital en toda esta historia: la mano que ha mecido la cuna de la tonadillera y el padrino. En mi opinión es la que ha movido los hilos de toda esta historia.
Siempre me ha parecido que tiene pinta de bruja y creo que lo es.
Los más mayores recordaréis las chanzas y parodias que se hacían a cuenta del control ferreo que ejercía sobre la hija.
 
Menospreciar ciencia de la conducta humana (método científico, sus macroestudios... ) y tirarla por tierra así, tan tranquilamente. Fuente calibri 11?

Ojalá tuviésemos mas psicología para educar. La Pantoja entonces fue educada bien por su época? O Carmina Ordoñez, me da igual. Salieron muy responsables? Va a ser que no. Y el padre de la primera era muy estricto,de la segunda ni idea.

En mi grupo de amigas las que mas la liaban en todos los sentidos y que ademas mentían a sus padres es a las que sus padres le hablaban mal y pegaban un azote sin miramientos. O sea, por experiencias cada una tenemos de todo.

Tener psicología en la educación entre otras conlleva reforzar unas conductas y penalizar por supuesto, otras. A los niños hay que educarlos, faltaría más, que por eso son niños. Yo no sé porque hay que asociar no pegar azotes a malcriar al niño. Que ni si quiera opinando esto me escandalizo si alguien le da un día delante de mí en el culete a un niño (un azote, una molida a palos no) no pienso de forma rígida en algo tan circunstancial como un desencuentro puntual y, por otro lado, también tenemos que entender ya de forma mas general que la educación está afectada por una cadena de circunstancias (situación en la que se produce el desencuentro, tipo de familia, tiempo familiar, respeto entre personas de la misma, entorno socio económico, problemas psicológicos de los miembros...) Pero cuanta mas agresividad en la crianza mas se normaliza la agresividad para el niño como método de resolver conflictos o imponer su voluntad a otras personas.

Tampoco sirve de nada aplicar consejos de la psicología de un libro los 3 días después de leer el manual de moda de a saber quien y luego además terminar pasando absolutamente por olvido o pereza. La mezcla es de miedo.
Se puede ser (y se debe ser) estricto en los momentos necesarios y no abusivo, pero eso requiere más trabajo que darle una somanta de hostias y callarle del miedo, no del respeto.

Para ser justos los escenarios laborales actuales no nos lo ponen nada fácil tampoco. Hay poco tiempo para invertir en las personas que queremos en general y en la familia en particular?

Ni un extremo -el modelo sumamente duro y estricto de nuestros abuelos y más allá- ni la exagerada laxitud de ahora.

¿Tan difícil es el término medio?
 
Ni un extremo -el modelo sumamente duro y estricto de nuestros abuelos y más allá- ni la exagerada laxitud de ahora.

¿Tan difícil es el término medio?
Pero es que laxitud y psicología no es lo mismo, es lo que he intentado explicar, aunque se ve que por más que me he esforzado no ha ido bien la explicación. La psicología está presente en todo. Somos nosotros relacionándonos y lo que nos motiva a hacerlo de una forma u otra. Es que me llama muchísimo la atención mencionar la psicología como si de una religión se tratase. No es una moda. Una cosa es el couching y otra la psicología, basada en método científico, como todas las ciencias que conoces. Habrá malos psicólogos clínicos, habrá errores subsanados en teorías posteriores, pero con la ciencia es la única forma de acercarse a lo acertado o al objetivo que queremos llegar, no son unos hippies sin base. Me asombra mucho mucho que a estas alturas estemos así. No sé si será por 4 cantamañanas televisivos, no sé...

Tienes razón en que la educación peca ahora de otros aspectos, yo creo que mas que laxitud por laxitud hay dejadez por unos motivos u otros sumado a orgullo para ocultarla no trae nada bueno...O sea, me encanta que se hayan desterrados mitos de mano dura, pero ahora hay otros cuantos factores también que no traen nada bueno...
 
Última edición:
Pues es que laxitud y psicología no es lo mismo, es lo que he intentado explicar, aunque se ve que por más que me he esforzado no se ha entendido. La psicología está presente en todo. Somos nosotros relacionandonos y lo que nos motiva a hacerlo de una forma u otra. Es que me llama muchísimo la atención mencionar la psicología como si de una religión se tratase. No es una moda. Una cosa es el couching y otra la psicología, basada en método científico, como todas las ciencias que conoces. Habrá malos psicólogos clínicos, habrá errores subsanados en teorías posteriores, pero con la ciencia es la única forma de acercarse a lo acertado o al objetivo que queremos llegar, no son unos hippies sin base. Me asombra mucho mucho que a estas alturas estemos así. No sé si será por 4 cantamañanas televisivos, no sé...

No estoy hablando de psicología, y aún menos identificándola con laxitud. No se entiende esta interpretación.
 
No estoy hablando de psicología, y aún menos identificándola con laxitud. No se entiende esta interpretación.

Perdona que escribo del tirón para que no se me vaya el hilo y luego edito, ahora tienes un poco más que leer en mi mensaje, prima. Yo lo he desprendido así - por eso te he escrito- de tu primer mensaje :
Antes habría que educar a esos padres.

De padres gatos, hijos mininos.

De este desastre culpo en gran parte a los psicólogos -los nuevos curas- que se han entrometido demasiado en la educación de los hijos con sus bonitas teorias del "rincón de pensar y el diálogo".

Hay que dialogar con los hijos, naturalmente, pero sin olvidar la disciplina, las normas, la autoridad.

Lo que no puede ser es que un mocoso se te suba a las barbas y sea quien manda en casa. Y los papis, riéndole la "gracieta".

Con cinco años te grita y te monta rabietas, con doce te da un tortazo y con veinte te echa de casa.

Así vamos, sin tiempo , ni ganas, ni capacidad para educarles.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
755
Back