Familia Goyanes Lapique

DF7CF1A8-EE09-44BF-870E-A5CCFCB1ABD9.png
En noviembre cumplirá 44
Tendría que cuidarse con el sobrepeso que lleva
 

EL 'SÍ, QUIERO' POR PARTIDA DOBLE DE CARLOS Y FELIPE, LOS HIJOS DE ALFONSO CORTINA QUE SE CASARÁN CON UNA ABOGADA Y UNA INTERIORISTA​

Los jóvenes, que gestionan la bodega familiar, pasarán por el altar en los próximos meses y protagonizarán dos de las bodas que reunirán a buena parte de la jet madrileña.
Carlos y Felipe Cortina Lapique.

Carlos y Felipe Cortina Lapique


Tienen 37 y 39 años, trabajos de alto nivel y se han educado en los mejores colegios y universidades del mundo. Hablan varios idiomas y optaron por marcharse a Estados Unidos para triunfar. Carlos (37) y Felipe Cortina Lapique (39) son los hijos del fallecido Alfonso Cortina, el que fuera vicepresidente de Rothschild Europa y senior advisor de TPG y expresidente de Repsol, y de Miriam Lapique, la hermana menos conocida de Cari. Los dos hermanos pasarán por el altar en los próximos meses. Según adelanta Vanitatis, Felipe se casará con la interiorista Amelia Millán, y su hermano dará el 'sí, quiero' a la abogada Carla Vega-Penichet, según publica en exclusiva ¡Hola!.

Amelia es nacida en Bilbao, tiene 34 años y ha trabajado con profesionales del mundo del interiorismo como Isabel López Quesada. La nieta de los condes de Vistaflorida, abría hace unos meses su propio estudio de arquitectura con su socia Mariana Villalonga en pleno centro de la capital. La joven estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y luego hizo un master en Rhode Island, en Estados Unidos. Su hermano Santiago mantuvo un romance con Claudia Osborne, la hija pequeña de Bertín Osborne, hace ocho años. Por su parte, la novia de Carlos, Carla, es hija de Jorge Vega-Penichet, uno de los directivos de Acciona, y de Paloma Domecq, abogada en Mouro Capital. Entre sus primos se encuentran Rosario Domecq o Fernando Guasch, yerno de Mario Conde.

Los dos celebrarán sendos enlaces de manera discreta previsiblemente en la finca familiar de Toledo y según las restricciones que haya cuando llegue el momento, pero probablemente contarán con algunos de sus amigos más cercanos entre los que se encuentran Alonso Aznar o Álvaro Falcó, marqués de Cubas.

Dos jóvenes con un CV envidiable​

El currículum de los hermanos no es precisamente corto. Los jóvenes han querido formarse a conciencia para luego poder trabajar sin miedo a que nadie los tildase de aprovecharse de sus apellidos. Los dos estudiaron Business Administration en CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros), el mismo centro al que asistió Alonso Aznar. Después, Felipe, el mayor, decidió seguir formándose en Estados Unidos, donde realizó un grado superior en Finanzas en la Universidad de Berkeley y un MBA en la NYU Stern School of Business (estos cursos cuestan unos 70.000 euros) , antes de emprender en 2012 su negocio de calcetines cool, Jimmy Lion, en Nueva York (ciudad en la que tiene un apartamento) junto a su amigo Álvaro Gomis.

La empresa vende en Estados Unidos y Europa. Justo un año antes, en 2011, Felipe trabajó en la internacionalización de Vallegarcía, la bodega familiar situada en los Montes de Toledo y uno de los sueños cumplidos de su padre. La bodega es probablemente de las más equipadas y modernas de España y fue el fallecido marqués de Griñón el que animó a Alfonso Cortina a ponerla en marcha ‘prestándole’ incluso a su mejor enólogo para ayudarlo.

Por su parte, Carlos, tras estudiar en CUNEF, también hizo un máster en Business Administration en la Universidad de Columbia. Habla cuatro idiomas. Trabajó de 2007 a 2012 como analista y después como asociado en Mediobanca, empresa especializada en la banca de inversión, y poco después se convirtió jefe del gabinete de Presidencia en el Grupo Endesa. En noviembre de 2015 se instaló en Londres como socio de Península Capital Advisors, un fondo de capital riesgo liderado por Borja Prado, presidente de Endesa, y del que también forma parte Jean Sarkozy, el hijo del expresidente francés. Desde la muerte de su padre, los dos hermanos se ocupan de la gestión de la bodega familiar por lo que han regresado a España para continuar con los negocios que inició Alfonso Cortina.

Un influyente círculo de amigos​

El círculo de amigos de Carlos (35) y Felipe (37) es de lo más variado. Aunque se llevan un par de años, antes de la pandemia solían compartir noches de cena y fiesta y viajes estivales junto a sus amigos de toda la vida. Alonso Aznar es uno de los mejores amigos de Felipe y con él podría haber comenzado a colaborar, según explicaba El Español, en el lanzamiento de Supernova, un local exclusivo en Madrid.

Otro de sus grandes colegas es Álvaro Falcó, hijo del marqués de Cubas y Marta Chávarri, que trabaja como director de cuentas en una empresa especializada en marketing. También el DJ Emilio Pan de Soraluce (conocido en el mundillo musical como Dark Places ) es miembro de la pandilla.
Ambos son íntimos de Tamara Falcó y se llevan de maravilla con sus primas, Caritina y Carla, que incluso el día de su boda bromeó regalando a sus dos queridos primos el ramo de novia dividido en dos partes. ¿Querría lanzar alguna indirecta a los hermanos y solteros de oro del panorama patrio?

De Formentera a Gstaad​

Los hermanos Cortina son grandes aficionados al mar y a la montaña. Los veranos es fácil verlos en el Beso Beach o en el Chezz Gerdi, dos de los chiringuitos más exclusivos de Formentera a los que se suele acceder directamente desde el barco. También les gusta relajarse en las calas de Menorca y pasar alguna noche de fiesta junto a su amigo Alonso Aznar en Pachá, disfrutando de una zona reservada para ellos solos, como hicieron este verano, cuando disfrutaron de la música de David Ghetta.
En invierno, por supuesto, van a esquiar. Baqueira y Gstaad, donde cuentan con una casa, son sus lugares favoritos para disfrutar del deporte blanco. En la localidad suiza suelen pasar Nochevieja y uno de sus locales preferidos para empezar el año con buen pie es el GreenGo del hotel Palace, el night club al que acuden otras figuras españolas como los hijos de Ana Patricia Botín.

Sus aficiones​

Los hermanos siguen la actualidad y les gustan las mismas cosas que a cualquier joven de su edad. Son seguidores de las series más populares (en su día fueron muy fans de Breaking Bad) y les encanta el mundo de las motos. Además, los dos son expertos cazadores. Adoran los perros. Su madre tiene siete (cinco de raza teckel y dos sabuesos de Baviera) , aunque su favorito es Kika, a la que incluso Felipe ha dedicado una colección de sus famosos calcetines.
Aunque Carlos vive en Londres y Felipe a caballo entre Manhattan y Madrid, ha sido habitual verlos pasar fines de semana en la capital española junto a su grupo de amigos. Por supuesto, se dejan caer por alguno de los restaurantes de moda que tiene el Grupo Larrumba en la ciudad, ya que Fernando Nicolás, uno de los socios, es buen amigo de los dos hermanos.

 
A Cari hija me le encontré en los baños en un pub, super pedo jajajaja

mas maja que las pesetas, oye. Siempre me ha caido bien y desde que me la topé mas, creo que hablé algo con ella pero no me acuerdo que.
 
No quiero ni pensar en las modas que llevarán las Goyanes-Lapique a estas bodas. Mejor es que me entere en el momento.
Los novios están un poco “grandecitos”, o es idea mía???

Mirando las edades, da la sensación de que se casan porque toca... Porque por falta de dinero para organizar el banquete, etc. obviamente no es...
 
Back