Familia Coquetes/Coquetelandia

Aquí va mi aplauso primas:


????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 
Buenos días primas.
Con respecto a que se hayan ido a casa de pepino, podría entenderlo si la razón por la que están allí, sea los niños.
Van a ser muchos días de confinamiento. Su piso es pequeño, si no me equivoco, con un balcón.
Yo tengo un peque de la edad de Gala, acostumbrado a correr por la playa, a jugar en el parque y de la noche a la mañana, eso ya no existe por ahora.
Tenemos la suerte de tener una pequeña azotea (pero pequeña, de lado a lado hay 8 pasos) y ahí, al menos, estira las piernas y le da un poco el sol (estos días poco....) y medio corretea. Pero ya está notando que lleva encerrado muchos días. Pregunta por su guarde, por sus amiguitos (las seños de su guarde son un encanto, y están haciendo vídeos contando cuentos, bailando, y nos lo pasan a los padres para que los peques sigan en contacto con ellas) por sus abuelos, tíos, primas...(menos mal que existen las vídeo llamadas)

En casa de pepino, tienen espacio para que los niños jueguen al aire, que corran, cuando haga calor, la piscina, etc...muchísimo mejor que el piso en el que viven, las cosas como son.

Nosotros, justo antes de declararse el estado de alarma, teníamos pensado ir un fin de semana a Cádiz, a una casita que tienen mis suegros con un pequeño jardín (finalmente, decidimos no ir porque las cosas se estaban poniendo feas y no sabíamos qué iba a pasar) pero allí, en estas circunstancias, mi hijo hubiera estado mucho mejor. Espacio para correr, jugar...Hubiéramos estado solos, pero vaya, como nos encontramos aquí ahora.

Estamos encerrados en una casita pequeña (ojo, no me quejo, es nuestra casita), como digo, con una pequeña azotea. Mis padres, hermanos y demás familia y amigos, están en Málaga y no podemos vernos (estamos acostumbrados a vernos con muchísima frecuencia) y mi calle es poco participativa a realizar actividades colectivas, por lo que se hace todavía más duro este confinamiento.
Si yo tuviera la posibilidad, como la tiene ella, también lo hubiera hecho, pero por mi peque.

La cosa es que, ellos dos seguro que lo han hecho por su propia comodidad.
Que les cuiden a los niños, comida por delante sin tener que preocuparse por ir a comprar, organizar comidas, actividades.
Ella con más tiempo todavía (antes, niños en la mina hasta las 17:00 y después sí eran ellos, los que tenían que ocuparse de sus hijos, pero ahora, tienen niñer@s 24 horas) para tocarse el papo a dos manos y él igual.

Pero bueno, al menos esos niños, sociabilizarán algo más que con una cámara y seguro que juegan al aire libre mucho más que todo este tiempo que llevan con sus padres que sólo los sacan de la mina para meterlos en un centro comercial.

Perdonadme primas por este tochaco.
Espero que estéis todas bien y vuestras familias también.
Ánimo a todas, que esto va a terminar más pronto que tarde e iremos volviendo, poco a poco, a la normalidad.

Mi aplauso, como el de cada tarde a las 20:00, va siempre para TODOS.
Trabajador@s en activ@s, trabajador@s obligad@s a cesar su actividad (ya sean empleados o autónomos) y para tod@s los am@s de casa, con o sin peques.
Para todas las personas que ayudan a otras personas a realizar la compra, hacerles la comida...en definitiva, para TODOS los que estamos pasando, de una u otra forma este confinamiento, que pasará primas!!!

Un BESO ENORME a todas!!
 
Mi peque de 5 años está empezando a acusar el confinamiento, pregunta por sus amigos, quiere ir a su casa... Me da lastimita, pero es lo que hay!
Tenemos un balconcito que no nos da más que para salir a echar un vistazo y tomar un poco el fresco.
La verdad es que Bruno y Gala lo pasarán bastante mejor en casa de los abuelos que en la suya propia, las cosas como son, pero estos dos lo han hecho por comodidad pura y dura, a las primas no nos engañan!
 
Bueno, ya vi el vídeo de los LocOSFeLiCeS y me dio mucha rabia.
Me da rabia que ellos, teniendo un piso (aunque es propiedad de Trumpete ?), se vayan a pasar la cuarentena a Villa Pepino. Puedo entender que allí, los niños van a estar mejor. Pero NO puedo entender que siendo sus padres "mayores" (tampoco lo son tanto, pero me entendéis, no?), les tengan que llevar a los críos allí (que son súper transmisores del virus y tienen mayor carga viral que un adulto), que se peguen allí la vidorra mientras Pepino limpia, cocina y Trumpete entretiene a los cRoquesobris.
Me parece egoísta que usando la excusa de que a los niños les viene bien tener más espacio, se pasen por el forro las recomendaciones de no exponer a los mayores y encima les añaden carga (lavadoras, más gasto de agua, luz...). Por no hablar de que tienen a SKY todo el día graznando por el casoplón. ?

Me da rabia ver que Velcro nos anime a hacer un "fuerte cRoquete" como el de ellos. Claro, maja, igualito.
Se han subido a la buhardilla de villa Pepino y se han montado un decorado para jugar los niños. Con su tipi, sus alfombras, sus cientos de miles de millones de juguetes, y para colmo, se planta un sillón rinconero de tres metros al lado, para observar la idílica estampa de sus cRoquesobris jugando. Si se estresan, no pasa ná, tienen acceso a una enooooorme azotea con vistas al campo de golf.

Me da rabia ver que pueden salir a amplias terrazas, junto a una piscina, a que los niños jueguen. O si no, se van con un cubo ActuAccionado de cervezas Corona a recoger limones en sus plantaciones, para hacer limonada en familia... ?
Parece que están de vacaciones, tan pichis ellos.

Me da rabia ver que Velcro ha maquillado a Gala (coloretes y pintalabios según dice) y se han vestido GuApAs porque van a hacerse unas fotos para una ActuAcción (ella lo llama publicidad) mientras hacen un picnic en el cesped en familia.

Me da rabia que digan que aprovechemos para estar en familia porque NO, yo estoy con mi hija y mi marido en un piso normal y corriente, y a mi familia NO sé cuándo la podré volver a ver en persona. NO, porque la gente normal no tiene una villa de 300 metros cuadrados y mil de terreno donde "disfrutar de la familia" a mesa puesta.

Me da rabia ver cómo se mofa de Pepino diciendo que tiene síndrome del nido (o algo así) porque está limpiando todo. HOLA? Eres TONTA? Ayúdala a limpiar! Sale Pepino con la fregona (o un cepillo), resoplando de un lado a otro. Y me da rabia que el panoli de SKY, después de que su suegra haya estado limpiando la casa ella sola, le llene el salón de cajas de cartón (donde le han llevado sus novelitas en paquetes) y se ría a carcajadas esparciendo cajas de un lado a otro.

?

Para rematar, me da rabia que nos diga que está haciendo vídeo EXTRA como si nos estuviese regalando oro, como si se estuviese herniando a trabajar. Cuando la realidad es que, o cobra más por YT -lo que implica más vídeos-, o se como los mocos este mes, porque es ABSURDO (y MUY CRITICABLE) que ahora se ponga a ActuAccionar marcas para que consumamos más y más y más.
Que no somos lerders!
Ninguno de ellos piensa cuando habla.
Es como un tweet que vi hace poco: yo también me quedo en mi casa de un huevo de m2, con piscina y jardincito.
A propósito de todos famosos e instagramers que están con la cantinela. Así cualquiera, no te jode.

Empatía cero, me parece. Estar con la familia, eh... qué idílico croquetes. Tengo a mi padre de 74 años solo en su casa, solo completamente. Y no podemos ir a verle.
Qué familia, vero????
Mira un poco la situación de los demás y deja de decir gilipolleces.

De verdad que me encienden estos dos.
 
Y que yo no critico que estén con pepis, eh?
De hecho es el mejor lugar para los niños, donde lo van a pasar menos mal.

Critico su empeño en decir que todo va bien, que es tiempo de estar con la familia. No, no todo va bien. De hecho va pésimo. Nos acercamos a lo peor y parece que sigan viviendo en su mundo de fantasía.
 
Bueno, terminé el besseller de havi.

Primero, que cambia las reglas del género nada. Una mentira como una casa. O al menos, a mí no me lo ha parecido.

Está bastante mejor que los otros, mejor construido y mejor pensado. Bien havi, has mejorado.
La prosa también es mejor.
En ocasiones se nota que se deja llevar por su ser y la caga. En plan "el momento que lo cambiaría todo" ,etc cuando no queda bien. En su estilo.

Conversaciones infantiles en unos casos, en otros bien.
Importante: se ha documentado para algunas cosas.
Al fiiiiiiiin. Imagino que ya no lo tiene difícil al tener contactos en la editorial. Pero está bien.

Cosas que no encajan en una buena historia: los padres de de la niña son peleles que se dedican a llorar y nada más. No se les ve buscar en ningún momento, solo lloriquear. Con lo que no ha potenciado esa parte emocional padres-hija perdida.
La otra cosa que chirría es la periodista (miren. A quién me recuerda ese nombre?). Cierto que ha cogido inspo de soy un monstruo. Descarao. Lo que a mí me chirría es que esta tía pasa por encima del FBI (que para havi deben de ser todos unos inútiles). Miren lo hace todo, incluos le dice al agente del fbi lo qie tiene qye hacer en la investigación. No es coherente que esto no traiga roces. Es el fbi coxx!!

Al final la investigación se resuelve de una manera muy fácil, qye solo se le ocurre a ella. Porque el fbi es inepto e inútil.
Lo siento, pero esto no lo compro.

Por lo demás, me ha entretenido.

Ahora, sobrevalorado como el que más. No es un mal libro, pero todo lo que dicen del él no es cierto.
Y yo lo siento, pero es así.

Ha mejorado, pero para ser lo que dicen sus críticos, necesita mucho más.
 
Buenos primas, pues ahí va el primer capítulo de....

50 Sombras más oscuras de Sky.

Os pido disculpas de antemano, porque sé que no es el mejor. Lo he escrito durante las pausas del café y en el IPad, y se nota (n)

:joyful::joyful::joyful:

Dicho eso, espero que os guste y os entretenga un poquín al menos.

Prima @JovenMaruja al final, tenemos que reunir los textos y enviárselos a Mente Exacta, quien sabe si no nos edita el próximo BetSeller mundial, nos hacemos ricas y nos llevamos a la sala primas de crucero para celebrar el fin del confinamiento.

Un abrazo enorme a todas
 
50 SOMBRAS MÁS OCURAS DE SKY



  • Javivi, nos vamos.


El grito de mi hermano, llegó audible desde algún punto de la vivienda, contrariándome.

Termino de atusar mi cabello, mirándome por última vez en el espejo. Lo que veo reflejado en él, me parece aceptable.

Visto mi acostumbrado look a modo de uniforme, consistente en camiseta, sobre camisa y pantalones pitillos ajustados. Tal vez mi estilo a los demás, les puede parecer soso y aburrido... Pero a mí, me produce una profunda paz espiritual no tener que pasar horas y horas teniendo que decidir que vestir. Además de facilitar con ello la tarea de comprarme la ropa a mi madre.
  • ¡Javivi, que te quedas! - insiste Paco.
Tomando mis cosas de encima del escritorio (teléfono, cartera y llaves básicamente) , abandono la habitación.
Me encuentro con Paco, esperándome en el pasillo, al salir de ella. Me contempla con una mala disimulada mueca de fastidio e impaciencia.
  • ¿De verdad era necesario que gritases como un verdulero?- le reprocho, al llegar a su lado.
  • ¿Era necesario que tardases tanto?- contraataca hosco.
Sin responderle o esperar que me siga, salgo de casa. Paco no tarda en unirse a mí, y juntos, nos dirigimos a la fiesta a la que un amigo de un amigo, de otro amigo, nos ha invitado.



...................................................................................................................................


La fiesta en cuestión, se celebra en uno de esos chalets lujosos, que los nuevos ricos han construido al calor de la especulación urbanística.

Los anfitriones, nos van a agasajar con una barbacoa junto a la piscina, según puedo vislumbrar a nuestra llegada.

El esplendor del lugar, sobrecoge.

Nuestros amigos se acercon a nosotros al vernos llegar, recibiéndonos y presentándonos a varias personas que les acompañan, a las que no presto mucha atención en ese momento.

Nuestros grupos se entremezclan, charlando despreocupadamente, mientras se conocen mejor. Decido mantenerme un poco al margen de todos, e ir a por un trago de la mejor bebida que tengan.

Tanto parloteo, cuando no soy yo quien lleva la voz cantante, me produce un molesto dolor de cabeza.

Mientras camino en dirección a la improvisada barra donde se sirven las bebidas, contemplo que la fiesta está en pleno apogeo, con varias personas dispersas por aquí y por allá, dándolo todo al ritmo de la música que suena.

Tomo el vaso con la bebida, una vez me lo entregan, girándome. Es entonces cuando la veo por primera vez.

Aprieto con fuerza el vaso de plástico, al punto que el contenido del mismo, está a punto de desbordarse y derramarse a través de mi mano. El corazón me late con fuerza, sintiendo como me golpea el esternón, mientas mis ojos se niegan a apartarse de ella.

Es preciosa.

<<¿Quién es?>> Me cuestiono.

  • ¿De quién hablas?- me preguntan.
Me sobresalto ligeramente. No me había dado cuenta de que mis amigos se habían acercado también a por algo de beber, o que he formulado mi pregunta en voz alta. Suspiro, tomando aliento.

  • La morena de cabello rizado. La de la diadema que está en esa esquina con sus amigos.
<<La diosa de cuerpo de infarto.>> Añade la voz de mi mente.

Señalo con la cabeza, el lugar concreto en el que se encuentran.

  • ¡¿Esa?! Tíoooo, es Velcro Trumpete. Hija del magnate de la construcción Andrew Trumpete. Ni te molestes. No te hará caso. Se te quitará de encima cómo a un mosquito impertinente.
Entonces... ¿Por qué desde nuestra llegada no ha dejado de lanzar miradas de soslayo a nuestro grupo? Sin duda, su interés está puesto en nosotros.

  • Ya lo veremos- murmuro.
No soy alguien que se rinda fácilmente.

Nuestras miradas se encuentran, y las sostenemos un instante. La retira unos segundos después, azorada. Sí; a pesar de la distancia, puedo percibir como su piel besada por el sol, se ruboriza.

Durante el resto de la fiesta, mi atención se centra en ella y nada más que en ella. Cada vez que veo a uno de los invitados masculinos acercársele requiriendo su atención, rondándola sin pudor, un instinto asesino se apodera de mí y me cuesta no abalanzarme sobre el idiota en cuestión, tirándole de cabeza a la piscina.

Pero me tranquiliza ver que los despacha con rapidez, sin hacerles mucho caso.

Seguimos con nuestro juego de miradas.

  • Hola, me llamo Elena, ¿y tú?
Una chica mona, pero que no llama mi atención en exceso, me arranca de golpe de mis pensamientos.

Pongo los ojos en blanco, y me giro, pidiendo otro trago. Ignorándola deliberadamente. Mi hermano me propina un codazo, y me fulmina con la mirada.

  • ¿Pero que te pasa imbécil?- me espeta indignado.
Me echo a reír, observando cómo se acerca a ella y despliega sus dotes de seducción.

  • Hola Elena, soy Paco. ¿Quieres algo de beber?
  • ¡Claro!
Veo que ella vuelve a animarse de golpe, dedicando un seductor aleteo de pestañas, que lo derrite de golpe. Intuyo que esos dos no van a separarse en lo que dure la fiesta.

Busco con la mirada a la diosa morena, pero no está. En mi barrido visual, no la encuentro por ningún lado. ¿Estará en el baño retocándose el maquillaje? ¿Se habrá marchado ya? ¿Lo habrá hecho de la mano de uno de esos idiotas?

Aprieto la mandíbula. La idea de ella con otro, me impacta como un golpe que me deja sin aliento. Me enferma imaginarlo.

Decido marcharme. Sea cómo sea, la fiesta ha terminado para mí. Busco a mi hermano, que se encuentra acaramelado bailando con Elena, avisándole con un gesto de que me marcho, cuando su atención se centra en mí.

Mientras abandono el lugar, mi mente no deja de trazar planes con un objetivo en mente: volver a ver a Velcro Trumpete.
 
Y que yo no critico que estén con pepis, eh?
De hecho es el mejor lugar para los niños, donde lo van a pasar menos mal.

Critico su empeño en decir que todo va bien, que es tiempo de estar con la familia. No, no todo va bien. De hecho va pésimo. Nos acercamos a lo peor y parece que sigan viviendo en su mundo de fantasía.
A ellos les da igual, cuando pase todo esto irán de que ha sido muy duro, pero la realidad es que están en su mansión con jardín y piscina y encima (en el caso de Vero) con su familia. No se están enterando de nada...
No saben ni lo que es estar solos, aislados, sin ver a tu familia, sin saber si estarán bien (nosotros por ejemplo llevamos dos semanas y lo que queda sin poder ver a mi abuela materna que está en una residencia y no dejan a nadie, lógicamente, entrar a visitar).
No saben lo que es preocuparte porque te echen, a ti o a los tuyos, por no llegar a fin de mes...
Y ya dejando esto a un lado, lo menos importante pero que también se nota, no saben lo que es estar confinados en un pisito pequeño y sin terraza siquiera...
Son unos afortunados y todo lo que tienen es gracias a los dineritos de Trumpete que le han permitido a Velcro poder vaguear hasta que ha encontrado la forma de que la paguen por ello, por vender la privacidad de sus hijos y por exponerse en rrss, y al marido lo mismo, que vende libros gracias a los vídeos de la otra...
En fin, que lo que tienen que hacer es reconocer que no tienen ni put* idea de lo que está suponiendo esto para la gente normal, y mostrar respeto y empatía. Que parecen idiotas.
Y esto va por todos los influencers y famosetes que están todo el día con el #yomequedoencasa como si eso les supusiera un sacrificio con sus pedazo de mansiones...
Lo único que les debe estar costando es no salir de compras o de restaurantes, ese es su drama.
 
Back