Familia Coquetes/Coquetelandia

Pues a mí me resulta extraña esta publicidad y me explico: debido a mi trabajo tengo que hacer un ingreso de efectivo al mes. Pues bien, al ser poca moneda el banco no me lo coge. Ya cabreada llamé a mi empresa y les dije que me era imposible cuadrar la contabilidad mensual porque no me cogían las monedas. Me contestaron que el banco cada vez está poniendo más traba porque para 2030 la moneda comenzará a dejar de circular y que por eso nos están obligando cada vez más a usar el cajero.
Así que estas youtubers me tienen realmente intrigadísima de por dónde van a salir!
¿Como va a dejar de funcionar la moneda? Vamos perdidos entonces, nos van a freir a comisiones los bancos: comisión por tarjeta monedero, comisión para los pequeños comercios, subida de precios, importe mínimo, problemas para las personas de la tercera edad... Desde hace años prima existe por norma que los ingresos hasta cierta cantidad de dinero se deben hacer en el cajero, pero no es porque vayan a quitar la moneda, es porque así necesitan menos personal, es igual que la normativa que ha salido hace un tiempo en el que a partir de las 11-12 se cierra la caja, menos personal necesario, o la normativa de que las cajetillas de monedas no te las recojan en cualquier banco y te lo den en billetes: asegurarse un cliente nuevo con cuenta nueva, vas al tuyo de toda la vida y solucionado. Los bancos cada vez más buscan obtener beneficios.
 
¿Como va a dejar de funcionar la moneda? Vamos perdidos entonces, nos van a freir a comisiones los bancos: comisión por tarjeta monedero, comisión para los pequeños comercios, subida de precios, importe mínimo, problemas para las personas de la tercera edad... Desde hace años prima existe por norma que los ingresos hasta cierta cantidad de dinero se deben hacer en el cajero, pero no es porque vayan a quitar la moneda, es porque así necesitan menos personal, es igual que la normativa que ha salido hace un tiempo en el que a partir de las 11-12 se cierra la caja, menos personal necesario, o la normativa de que las cajetillas de monedas no te las recojan en cualquier banco y te lo den en billetes: asegurarse un cliente nuevo con cuenta nueva, vas al tuyo de toda la vida y solucionado. Los bancos cada vez más buscan obtener beneficios.
No te sé decir... Es lo que me dijo el departamento económico de mi empresa, que está teniendo problemas con La Caixa por el tema ingresos y es por eso. Ya te digo que a mí, al ser una cantidad "pequeña" de moneda no me dejan ingresarla. Justamente trabajo con gente mayor y tenemos que ir pidiendo que cada vez más los pagos nos los hagan con tarjeta. Por eso me tiene intrigada esta colaboración de las influs.
 
¿Como va a dejar de funcionar la moneda? Vamos perdidos entonces, nos van a freir a comisiones los bancos: comisión por tarjeta monedero, comisión para los pequeños comercios, subida de precios, importe mínimo, problemas para las personas de la tercera edad... Desde hace años prima existe por norma que los ingresos hasta cierta cantidad de dinero se deben hacer en el cajero, pero no es porque vayan a quitar la moneda, es porque así necesitan menos personal, es igual que la normativa que ha salido hace un tiempo en el que a partir de las 11-12 se cierra la caja, menos personal necesario, o la normativa de que las cajetillas de monedas no te las recojan en cualquier banco y te lo den en billetes: asegurarse un cliente nuevo con cuenta nueva, vas al tuyo de toda la vida y solucionado. Los bancos cada vez más buscan obtener beneficios.
En países como Islandia casi todo se paga con tarjeta.. Un perrito en la calle, el parking, una botella de agua.... Yo ni ví las monedas en los 8 días que estuve..
 
Apuesto a por una nueva intro súper MoLonGui, of course. A saber si saca ni siquiera a los cRoquesobris de soslayo. Ahora querrá hacernos ver que la PROTAGONISTA de su canal es ella (todo por la ley Coppa).
Tendrá que buscarse otro slogan que no sea #LosSueñosSeCumplenEnFamilia ? (su canal, sus rrss, ya sabemos, no son para público menor de edad, JajAjaJAjAja).
Yo también creo que va a dejar de sacar a los niños, a ver si es verdad
 
Pues a mí me resulta extraña esta publicidad y me explico: debido a mi trabajo tengo que hacer un ingreso de efectivo al mes. Pues bien, al ser poca moneda el banco no me lo coge. Ya cabreada llamé a mi empresa y les dije que me era imposible cuadrar la contabilidad mensual porque no me cogían las monedas. Me contestaron que el banco cada vez está poniendo más traba porque para 2030 la moneda comenzará a dejar de circular y que por eso nos están obligando cada vez más a usar el cajero.
Así que estas youtubers me tienen realmente intrigadísima de por dónde van a salir!
¿Como va a dejar de funcionar la moneda? Vamos perdidos entonces, nos van a freir a comisiones los bancos: comisión por tarjeta monedero, comisión para los pequeños comercios, subida de precios, importe mínimo, problemas para las personas de la tercera edad... Desde hace años prima existe por norma que los ingresos hasta cierta cantidad de dinero se deben hacer en el cajero, pero no es porque vayan a quitar la moneda, es porque así necesitan menos personal, es igual que la normativa que ha salido hace un tiempo en el que a partir de las 11-12 se cierra la caja, menos personal necesario, o la normativa de que las cajetillas de monedas no te las recojan en cualquier banco y te lo den en billetes: asegurarse un cliente nuevo con cuenta nueva, vas al tuyo de toda la vida y solucionado. Los bancos cada vez más buscan obtener beneficios.

Efectivamente, además estuve hace unos años trabajando en una caja y llegó un momento en el que nos dijeron que no ingresaramos más monedas (típica hucha que rompes y vas al banco a cambiarla) xq no salía rentable x la comisión que se le cobra al propio banco al enviarlas. Únicamente nos dejaban si estaban en blisters

Aquí esta la explicación : https://www.countermatic.com/le-proporciona-el-banco-suficientes-blisters-para-las-monedas-de-euro
 
Efectivamente, además estuve hace unos años trabajando en una caja y llegó un momento en el que nos dijeron que no ingresaramos más monedas (típica hucha que rompes y vas al banco a cambiarla) xq no salía rentable x la comisión que se le cobra al propio banco al enviarlas. Únicamente nos dejaban si estaban en blisters

Aquí esta la explicación : https://www.countermatic.com/le-proporciona-el-banco-suficientes-blisters-para-las-monedas-de-euro
Pues no sé, pero yo aún hace poco lleve monedas de 1 y 5 cent o 2 al banco en blisters y me las recogió un chico muy guapo de caja.
 
¿Como va a dejar de funcionar la moneda? Vamos perdidos entonces, nos van a freir a comisiones los bancos: comisión por tarjeta monedero, comisión para los pequeños comercios, subida de precios, importe mínimo, problemas para las personas de la tercera edad... Desde hace años prima existe por norma que los ingresos hasta cierta cantidad de dinero se deben hacer en el cajero, pero no es porque vayan a quitar la moneda, es porque así necesitan menos personal, es igual que la normativa que ha salido hace un tiempo en el que a partir de las 11-12 se cierra la caja, menos personal necesario, o la normativa de que las cajetillas de monedas no te las recojan en cualquier banco y te lo den en billetes: asegurarse un cliente nuevo con cuenta nueva, vas al tuyo de toda la vida y solucionado. Los bancos cada vez más buscan obtener beneficios.
Yo vivo en Uruguay (Sudamérica) y acá hace unos años rige la ley de inclusión financiera que básicamente exige que Se paguen todos los servicios y productos mediante algún medio de pago electrónico (tarjetas de débito, crédito, depósitos, transferencias). O sea todo tiene que pasar por un banco. No se acepta efectivo para muchas transacciones. Incluso los profesionales (ej. Abogados, contadores) no pueden recibir honorarios si no es por alguno de estos medios sin importar el monto. Hasta si tenes a alguien trabajando en tu casa como empleada doméstica tenes que abrirle una cuenta y volcar allí su salario. Lo cuento porque tampoco es que seamos muy avanzados ? y ha habido muchas críticas especialmente por el tema de los adultos mayores, los pueblos donde no hay bancos y el control excesivo que implica. Estamos todos bajo la lupa.
 
Yo busqué por Internet para ver si encontraba algo de campañas de influencers relacionadas con el dinero en efectivo, y lo único que encontré fue esta noticia. No lo puse por aquí porque me parecía algo demasiado "intelectual" como para que 4 influencers de pacotilla estuviesen haciendo esa "publicidad encubierta" y fuese por este motivo en concreto. Pero ya que habéis sacado el tema de los bancos, os lo copio por aquí.


Por otra parte, yo he trabajado en el banco, en caja, y es cierto lo que dice otra prima, lo de los ingresos hasta cierta cantidad, es una excusa para utilizar el cajero o cerrar caja a las 12, todo porque se quieren quitar personal de encima. No sabéis la lástima que da cuando llega un abuelillo a las 12 de la mañana a sacar dinero y le tienes que decir que no, que si quiere, lo saque por el cajero.
Y en cuanto a recoger o no la moneda, si en vuestro banco no os la recogen, es debido a que pedir la retira de moneda tiene una comisión altísima para el banco. Por ello, ya te exigen en muchos bancos el tener una cuenta e ingresarlo.
 
Back