Familia Coquetes/Coquetelandia

Prima, yo estoy de 38 semanas y tengo la inducción programada para el viernes, pero si me pongo de parto antes mi gine me pide que le escriba por correo para que me atienda ella en el hospital, porque si voy al hospital a ella no la llaman si no es urgente.. y en mi caso en concreto necesitamos que siga ella el proceso porque va a ser un parto especial por mi sobrepeso, tema epidural y tensión. Así que no me parece tan raro que le escriba por WhatsApp, dependerá del profesional en cuestión la cercanía que tenga con sus pacientes!
Mucha suerte! Que vaya bien:kiss:
 
Yo lo de los labios pintados es que no habría podido... Estaba todo el santo día, desde que nació, dándole besos cada 2x3 (y sigo a día de hoy con 13 meses que tiene xD). Yo no entendía a las bichetas cuando Mía era bebé que se ponían a darle besos con los labios pintados, me parecía fatal para el bebé (sobre todo eso, cuando era muy pequeñita, en plan 1, 2 o 5 meses, ya ahora que tiene 2 años evidentemente no me choca...). No sé, los veo tan frágiles, con esa piel tan inmaculada y finita que no me imaginaba darle besos a mi bebé con los labios pintados, pero es MI criterio, no el válido realmente (cada cual tendrá el suyo).

Sí, claro! Yo estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco besaría a mi hijo/a con los labios rojos, aunque el pintalabios fuese fijo 100%. Es más, yo cuando veo un bebé de una conocida solo le toco los pies/las piernas por respeto. A mí me daría muchísimo coraje ir por la calle con el carrito de mi bebé y que las marujonas tocasen y besuquearan a mi niño/a con las manos de haber tocado a saber qué y los labios pintados. Yo creo que seré una madre un poco paranoica. De lavarme las manos antes de tocar a mi niño/a o cualquier cosa de mi niño/a y de ponerle un casco protector y una armadura (principalmente, para que no lo toquen con las manos puercas).

Es que me da muchísimo coraje la gente que besa a los niños (sobre todo cuando son bebés de pocos meses) en la cara o demás. Mi madre me enseñó desde pequeñita a tocar y besar solo los pies o las piernas. O la cabeza, si había MUCHA confianza. Pero, de verdad, he visto señoras de 50-60-70 años besando a bebés de 3 meses EN LA MEJILLA. Por Dios... Y sin ningún pudor por toser o algo así...
 
Sí, claro! Yo estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco besaría a mi hijo/a con los labios rojos, aunque el pintalabios fuese fijo 100%. Es más, yo cuando veo un bebé de una conocida solo le toco los pies/las piernas por respeto. A mí me daría muchísimo coraje ir por la calle con el carrito de mi bebé y que las marujonas tocasen y besuquearan a mi niño/a con las manos de haber tocado a saber qué y los labios pintados. Yo creo que seré una madre un poco paranoica. De lavarme las manos antes de tocar a mi niño/a o cualquier cosa de mi niño/a y de ponerle un casco protector y una armadura (principalmente, para que no lo toquen con las manos puercas).

Es que me da muchísimo coraje la gente que besa a los niños (sobre todo cuando son bebés de pocos meses) en la cara o demás. Mi madre me enseñó desde pequeñita a tocar y besar solo los pies o las piernas. O la cabeza, si había MUCHA confianza. Pero, de verdad, he visto señoras de 50-60-70 años besando a bebés de 3 meses EN LA MEJILLA. Por Dios... Y sin ningún pudor por toser o algo así...
Esta claro!! Yo tampoco suelo besar bebés ajenos, y con respecto a lo de lavarse las manos, ¡debería ser una norma! En el hospital, yo tuve al mío ingresado en neonatos por precaución porque me dió fiebre por el embarazo y se quedan allí por si la madre le transmitió algún tipo de infección (por suerte todo salió bien y salimos a la vez del hospital), y te obligaban a lavarte las manos nada más entrar, antes de coger al niño. Y luego con 6 meses lo volvimos a tener ingresado y vuelta a lo mismo: nada más entrar a la habitación tenías que volver a lavarte las manos. Yo los primeros 2 meses del bebé tenía tal neura con lavarme las manos que de tanto que lo hacía las tenía llenas de heridas, así que no sé qué es peor... xD
 
A mi me parece que si hubiese hecho el embarazo de Bruno más tranquila, con más reposo y cuidándose bien de alimentos, Bruno no fuese sido prematuro.
Al igual que Verdeliss, fue demasiado para un embarazo por muy experta que ella sea.
Eso pienso, corregidme si me equivoco primas, por que yo sí que soy inexperta en este tema.
Y ahora pensándolo quizás por eso, el embarazo que tuvo y como lo tratan y demás... tengo sensibilidad con Bruno. Más bonito que su hermana me parece por mucho miss que sea ;)
 
go una duda. ¿El problema que tiene un bebé con que no crezca lo suficiente y demás (vamos, el problema que tuvo Bruno) podría estar relacionado con la dieta que siguiera su madre
Mi hija fue muy pequeñita y yo comía bien, es más todo sano (de vez en cuando me daba un capricho). No se si a ella le influiría o no, la verdad es que yo esos vídeos no los vi y no se lo que comía.
En el tema viajar tp te puedo decir porque a mi me daba cague irme de viaje y más fuera de España
 
Última edición:
Sí, claro! Yo estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco besaría a mi hijo/a con los labios rojos, aunque el pintalabios fuese fijo 100%. Es más, yo cuando veo un bebé de una conocida solo le toco los pies/las piernas por respeto. A mí me daría muchísimo coraje ir por la calle con el carrito de mi bebé y que las marujonas tocasen y besuquearan a mi niño/a con las manos de haber tocado a saber qué y los labios pintados. Yo creo que seré una madre un poco paranoica. De lavarme las manos antes de tocar a mi niño/a o cualquier cosa de mi niño/a y de ponerle un casco protector y una armadura (principalmente, para que no lo toquen con las manos puercas).

Es que me da muchísimo coraje la gente que besa a los niños (sobre todo cuando son bebés de pocos meses) en la cara o demás. Mi madre me enseñó desde pequeñita a tocar y besar solo los pies o las piernas. O la cabeza, si había MUCHA confianza. Pero, de verdad, he visto señoras de 50-60-70 años besando a bebés de 3 meses EN LA MEJILLA. Por Dios... Y sin ningún pudor por toser o algo así...
A mi por ejemplo me encantan que mis clientes vengan con sus niños, menos los momentos tensos por lloros que lo paso mal porque se agobian, pero NO les cojo ni les toco ni les beso. A veces pueden ofenderse porque supongo que se sienten orgullosa de ellos y es su momento, pero, considero que son muy pequeños y que no procede besarlos (que no quita que les haga monerías y hacerles caso). Con mi madre de hecho tenemos estas diferencias y quedo como una antisocial pero creo que es una muestra de respeto. Y ya no digamos los padres que fuerzan a los niños a besar cuando nos vemos...
 
Nunca fueron totalmente claros con el tema del parto del Bruno -ella y su mundo de piruletas ideal de unicornios con purpurinas-. Decía que era porque Bruno no crecía lo suficiente. Lo traduzco en que tenía CIR (Crecimiento Intrauterino Retardado). ¿Recordáis que ella tomanba Adiro durante el embarazo? Una de la cosas para las que se toma es para mejorar el flujo sanguíneo de la madre a la planceta. Esto ya nos da pistas de que la cosa "apuntaba maneras". Si Velcro tenía una insuficiencia placentaria, los nutrientes no llegaban bien a Bruno, por eso no crecía a ritmo adecuado. Si la iban controlando, y ven que el crío es más pequeño de la media, pero NO crece de una revisión a otra, ahí hay un problema. No es que sea pequeño y listo, es que NO está creciendo. Claro que hay niños/as más pequeños por genética o por su constitución y no pasa nada. El problema es cuando no están creciendo en el útero. No suben de peso o tamaño casi de una semana a otra. Eso es peligroso y se sopesa si merece la pena que siga así o es mejor inducir un parto y se asegura que pueda alimentarse fuera (ya sea con lactancia materna o fórmula).

También ocurre que las mediciones en una eco tienen un margen de error considerable. No dan medidas exactas. Hay mamás que llevan el embarazo por la ss y lo privado a la vez y, seguro, que en cada lado les dan medidas diferentes. Creo recordar que en la misma eco, te ponen el margen de error.
Así que podían decir que Bruno venía más pequeño y resultó que no fue para tanto. En lo que sí no se podían haber equivocado es que de una eco a otra no crecía (los valores no subían lo normal para su edad gestacional). Que no tenía una velocidad de crecimiento normal, quiero decir. Estaba estancado. Presumo que era por problemas con la placenta (ella lo dijo? Puede ser... no sé, me suena pero no recuerdo al 100%). Por eso decidieron inducir el parto. A veces, mejor fuera que dentro.
Suerte que después no fue tan pequeño como se esperaba y no necesitó demasiada ayuda externa.
Es un poco lío, pero ¿se me entiende?
Te has explicado estupendamente, prima. Antes de quedarme embarazada no le daba importancia a ciertas cosas, pero desde que me quedé, no dejo de flipar con estos dos.Mi bebe también viene pequeñita, no le pasa nada, es asi, igual que hay personas mas altas y mas bajas, pero cuando me dijeron q no crecia acorde con sus semanas, casi me da algo (incluso me hablaron de una posible displasia). No pare de llorar en 15 dias hasta q me dijeron q si, q seguía creciendo poco a poco, aun asi, he extremado mi alimentación, con una dieta variadisima, haciendo todo el reposo q pueda, por eso alucino como la croqueta iba todos los dias de restaurantes, comía lo q pillaba, a deshoras, etc. Me alegro q le saliera todo bien con Bruno, pero la vi muy descuidada
 
Tengo una duda. ¿El problema que tiene un bebé con que no crezca lo suficiente y demás (vamos, el problema que tuvo Bruno) podría estar relacionado con la dieta que siguiera su madre durante el embarazo, o es solo el problema de que no le llegan los suficientes nutrientes? Es que recuerdo que, durante el embarazo de Bruno, Vero pasó del tema. Pobre niño, pasaban de él hasta antes de conocerle. ¿Os acordáis que fue cuando Vero se fue en verano -con el calor tan horrible- a Italia, a estar todo el día de turismo, pasando calor y andando un montón, entre otras cosas? Y además, fue ese mismo verano el que empezó a ir a comer en la calle mierdas -recuerdo que estaba cada dos por tres comiendo hamburguesas... En fin

Que no digo que una embarazada no pueda viajar y tal, digo que no me parece muy bueno para el bebé (además, creo que por esa fecha ya le habían dicho que Bruno venía pequeñito) irte a Italia a estar todo el día en la calle en pleno verano, con el calor que hace allí... No sé. Y luego, lo de comer hamburguesas en la calle. No es lo mismo en casa, caseras, que en la calle. Pero claro, esta lo único casero que hace son tortitas para desayunar. Y ni eso, que las hace Javi. ¿Cuándo la hemos visto comer un filete de ternera?



Primas, os voy a dejar por aquí esta frase, que me encanta porque me veo reflejada en ella:Ver el archivo adjunto 1066768
Puede estar relacionado, no tiene porqué, pero puede, en su caso me acuerdo que la ginecóloga le decía que comer más proteínas, que estaba baja y ayudaban a que creciera, y no lo hizo, que no le gustaba decía
 
Back