Familia Coquetes/Coquetelandia

Por cierto primas, abro otro debate:
A ver, esto hablando de lo que sabemos, ya que la realidad puede ser otra distinta.
Cómo veis que le hayan inducido un parto en la privada? Ya que según los cálculos de ellos el niño iba bien (y de hecho se ha visto que han patinado los otros con el peso).
No sé cómo funcionan estas cosas, yo puedo ir a la privada porque otro médico me ha dicho X y ellos inducir un parto que no está a término aunque no lo viesen conveniente?
Ya os digo que no sabemos lo que pasó realmente, pero este aspecto si es tal como lo cuentan me chirría bastante.
La primera matrona que me atendió en mi parto (se me alargó tanto que hubo cambio de turno en lo que estaba en paritorio) me dijo que ella había trabajado en un hospital privado (yo di a luz en lo público) y me comentó que allí como se alargara un poco ya iban a cesárea sí o sí, aunque no hubiera sufrimiento fetal ni ningún otro signo, solo por evitar "esperar" muchas horas y hacían así cesáreas de urgencia... Habrá casos que una cesárea sí sea necesaria, pero como que en la privada tienen la manga más ancha para declarar cesárea de urgencia, y claro, una que está allí con contracciones y demás, pues firma el consentimiento porque "si lo dice un médico será necesario". Vamos, que se aprovechan que nosotros somos unos "catetos" en temas médicos y te llevan por donde quieren llevarte, sea con motivo o sin él.
 
La primera matrona que me atendió en mi parto (se me alargó tanto que hubo cambio de turno en lo que estaba en paritorio) me dijo que ella había trabajado en un hospital privado (yo di a luz en lo público) y me comentó que allí como se alargara un poco ya iban a cesárea sí o sí, aunque no hubiera sufrimiento fetal ni ningún otro signo, solo por evitar "esperar" muchas horas y hacían así cesáreas de urgencia... Habrá casos que una cesárea sí sea necesaria, pero como que en la privada tienen la manga más ancha para declarar cesárea de urgencia, y claro, una que está allí con contracciones y demás, pues firma el consentimiento porque "si lo dice un médico será necesario". Vamos, que se aprovechan que nosotros somos unos "catetos" en temas médicos y te llevan por donde quieren llevarte, sea con motivo o sin él.
 
A mi el ginecólogo de la privada me dijo que a partir de 3,7 kg programaban cesárea.
Mi niña peso 4,2 kg, menos mal que di a luz en un hospital público, si no, al estancarse la dilatación, me hubiesen hecho cesárea desde el primer momento, sin embargo en el público me dejaron más tiempo para ver si la cosa avanzaba.
 
Por cierto primas, abro otro debate:
A ver, esto hablando de lo que sabemos, ya que la realidad puede ser otra distinta.
Cómo veis que le hayan inducido un parto en la privada? Ya que según los cálculos de ellos el niño iba bien (y de hecho se ha visto que han patinado los otros con el peso).
No sé cómo funcionan estas cosas, yo puedo ir a la privada porque otro médico me ha dicho X y ellos inducir un parto que no está a término aunque no lo viesen conveniente?
Ya os digo que no sabemos lo que pasó realmente, pero este aspecto si es tal como lo cuentan me chirría bastante.

Yo opino, desde el desconocimiento, porque no sabemos realmente cual era el “diagnóstico” y no creo que la Croqueta cuente la verdad de todo, ya que a ella sólo le gusta contar las cosas molonguis, que ahí hay algo más, debe haber algún tema relacionado con la placenta seguro, porque si el niño estaba estancado en el peso y no crecía no se habrán querido arriesgar a dejarle dentro si le pueden llegar a faltar nutrientes u oxígeno.

No creo que le hayan inducido un parto solo porque el bebé venía pequeño. De todas formas, a mi lo que me parece raro, es que yo creo que ella iba a la ginecóloga privada a una clínica, y ha parido en un hospital privado, entonces no sé si le habrá asistido el parto esa misma ginecóloga que le llevaba el seguimiento u otro equipo médico. Pero tenían que coincidir todos los diagnósticos de la pública y la privada para que le hayan provocado el parto, por eso digo, que ahí hay algo más que no han contado.
 
Por cierto primas, abro otro debate:
A ver, esto hablando de lo que sabemos, ya que la realidad puede ser otra distinta.
Cómo veis que le hayan inducido un parto en la privada? Ya que según los cálculos de ellos el niño iba bien (y de hecho se ha visto que han patinado los otros con el peso).
No sé cómo funcionan estas cosas, yo puedo ir a la privada porque otro médico me ha dicho X y ellos inducir un parto que no está a término aunque no lo viesen conveniente?
Ya os digo que no sabemos lo que pasó realmente, pero este aspecto si es tal como lo cuentan me chirría bastante.

A mí ya es que me chirr
Es una chica que decidió no sacar a su hijo en youtube a raíz de unos episodios que tuvo y según veo ahora pues ha tenido algun problema pongo el vídeo en spoiler.


Croqueta, anda, échale un vistazo a este vídeo. A ver si tú, o alguien de tu familia decidís dejar de LUCRAROS con la imágen de vuestros hijos
 
Yo cuando me quedé embarazada huí directamente de las clínicas privadas. Para ellos el tiempo es dinero y es mucho más rápido y fácil programar cesáreas con excusas absurdas. A una amiga le hicieron cesárea en una clínica de Barcelona porque según ellos venía con una vuelta de cordón, y después le dijeron “uy, pues no”. Y así muchos casos.
El caso de la coqueta no lo sé, no lo sigo. Pero básicamente es lo que puedes esperar de una clínica privada. Yo pari en el hospital de sant pau y fue la mejor experiencia posible. Parto natural respetadísimo y sin epidural, y eso que fue inducido.
 
Yo siempre hacía el piel con piel quitando el pijamita justo en el momento de hacerlo y poniéndoselo de nuevo al acabar. Los niños regulan muy mal la temperatura corporal cuando son tan pequeñitos.
Ahora, si le tienen así puede que sea porque en el hospital alguien se haya venido arriba y haya puesto la calefacción fuerte... En mi último parto (julio) tuve a mi bebé en pañal porque estábamos a 40 grados, el sol pegaba directamente, calor espantoso y el body que te daban era de manga larga.
Por cierto, ella se queda también ingresada! Eso es normal? Porque yo siempre he visto que a los dos días te vas de alta, e incluso si el niño se queda más, se queda solo el bebé y la madre tiene el alta.
Lo tienen así porque esta en la lampara por lo de la ictericia, la lampara le dá el calor suficiento, supongo que lo cogieron solo para las fotos.
 
No tiene nada que ver...pero quiero dejaros esto aquí.
Sigo a una chica en instagram que hizo una lista de pros/contras de dar a luz en la clínica privada vs sanidad publica... Personalmente a las que estéis pensando si iros a un hospital privado.. yo personalmente preguntaría si tienen uci de neonatos, cuál porcentaje de cesáreas hay, y demás. Porque a veces creemos que lo privado es mejor por ser privado, y algunas veces puede ser así pero en la sanidad publica existen numerosos medios super modernos y pensemos que algunos médicos pasan consulta en la publica y luego tienen su consulta privada.. Al menos donde yo vivo ocurre eso. Pensad los pros y contras. Una amiga mía en madrid dio a luz en la publica y le fue bastante bien, sobretodo lo guay es que en el hospital dónde ellos dieron a luz le hacían como un 'tour' enseñándote todo lo que tienen, en plan maquinaria etc. Ese es mi consejo, que lo visitéis y preguntéis mucho!
 
Gracias por las otras respuestas también!
Pues a ver qué cuentan y cómo ha sido.
Es que yo me he quedado un poco alucinada con la ética médica en ese supuesto caso. Si yo fuese doctora y me dicen que induzca el parto porque el niño no crece, pero yo hago mis mediciones y me sale que está bien... Pues lo siento mucho, pero diría que el niño está perfecto, que si quiere que se lo induzca donde le han dicho que viene demasiado pequeño.
Vamos, me negaría a hacer algo que no está indicado.
 
Back