Familia Coquetes/Coquetelandia

¿Necesito tener una licencia de piloto para volar mi dron?
  • Si la aeronave se utiliza con intereses comerciales sí que se necesita licencia.
  • El vuelo lúdico del dron no exime al usuario de conocer y cumplir las normas de seguridad aérea.
  • Solo se puede volar un dron a una altura máxima de 120 metros y con un alcance visual máximo de 500 metros.



La Agencia Estatal de Seguridad Aérea(AESA) ha explicado a 20minutos.es que, aunque los ciudadanos con drones vuelen para actividades lúdicas o deportivas, están obligados a cumplir una serie de normas de seguridad:

  • No se pueden volar drones sobre ciudades y aglomeraciones de personas al aire libre, como pueden ser parques de ciudades, playas llenas de gente, campos de fútbol, etc. Las manifestaciones, fiestas o conciertos por ahora no es posible grabarlos con drones, excepto que tengan lugar en recintos completamente cerrados (incluyendo el techo) y con la autorización del propietario del mismo.
  • No se pueden usar drones de noche:siempre hay que priorizar la seguridad y volar en las mejores condiciones visuales posibles. La noche nos imposibilita esta situación.
  • Distancia mínima de 8 km de un aeropuerto. Hay que respetar una distancia mínima de 8 kilómetros para aeropuertos, aeródromos, helipuertos o donde se realicen vuelos con otras aeronaves a baja altura, como las zonas de parapente, ultraligeros o paracaidismo, siempre y cuando la aproximación sea en VFR (Visual Flight Rules), es decir, que sea en procedimientos de vuelo visual. La distancia mínima variará hasta los 15 km cuando las aproximaciones se realicen con procedimientos de vuelo instrumental, también conocidos como IFR (Instrumental Flight Rules). Así, por ejemplo, el aeropuerto de Madrid-Barajas requiere una distancia mínima de 15 km.
  • Límite de 120 metros de altura. El motivo de este límite de altura es porque tiene que haber una franja de seguridad para que no nos encontremos con otras aeronaves que volarán a un mínimo de 150 metros de altura.
  • Distancia máxima de 500 metros en vuelo visual. Los ciudadanos que no tengan licencia de piloto de drones no podrán superar en ningún caso los 500 metros de distancia (sin superar los 120 metros de altura). "Teniendo en cuenta que lo que prima es la seguridad", según nos recalca AESA, "nunca se volará el dron si las condiciones visuales no son las óptimas. En ninguna circunstancia se puede perder de vista el dron".
  • Sin placa identificativa. AESA confirma que para el uso lúdico no es necesario identificar el dron. Sin embargo, para los pilotos profesionales, si van a utilizar la aeronave no tripulada con fines comerciales, sí es obligatorio colocar en el dron de trabajo una placa identifica en el que se muestre el nombre del operador, la dirección y forma de contacto.
  • Solo en zonas no controladas o clubes de vuelo. El espacio aéreo español está dividido en zonas de seguridad que van de la A a la G. Las zonas no controladas, donde los drones de uso lúdico sí pueden volar, sería en las zonas F y G. Estas zonas se pueden consultar en las cartas aeronáuticas pertenecientes a ENAIRE. Otra forma de estar seguro de dónde volar es en algún club de aeromodelismo en el que por una cuota se podrá volar sin tener la preocupación de estar en espacio aéreo controlado o no controlado
 
Rosario Jurado BarreraHace 9 segundos
Sabes la verdad vero gue viendo todo el vidio nos allegado al corazón y los sentimientos y nos emos emocionado y nos emospuesto a llorar muchas feclicidades para gala Javi y para ti y para el bebé gue viene con tanto amor Bruno gue Dios os de mucha salud os gueremos un beso muy grande precioso


Maria OlivaresHace 13 segundos
Mi 3 nieto aunque no lo son realmente pero yo los ciento así yo solo tengo uno pero Gala y ahora Bruno también lo son besitos para los 4 os mando ccmb


AuroraHace 23 segundos
Es el nombre de mi perreteee!!!!❤


Sonia Gonzalez IsaHace 24 segundos
Buuah que panzada a llorar...jajaja el video es super emotivo, de verdad que lo que transmitis es indescriptible. Os deseo todo lo mejooooor!!!!

Davinia GeorgiuHace 27 segundos
Me he emocionado y to'. Me encanta el nombre!! Qur dios os bendiga con mas hijos y que tengais lo mejor del mundo!!
(Por el bien de esos niños, mejor que se queden como están)


Sandra Peiro BaquedanoHace 35 segundos
Los nombres de Gala y Bruno te pueden gustar más o menos, pero feos no son y además quedan bastante bien con el apellido de Javi. Gala Castillo y Bruno Castillo tienen bastante sonoridad. jajajajjajajajjaja


BlissHace 4 minutos
El video precioso el nombre es horrendo

Melanie GarcíaHace 6 minutos
¡Dios! Casi lloro, ¡Qué bonito! En serio. Les deseo todas las bendiciones del mundo y especialmente al pequeño Bruno que está por llegar a sus vidas. A Gala, que llega su mejor amigo y ni se lo imagina lo increíble que es la llegada de un hermano. Y a ustedes, los padres chochos que su felicidad no tiene comparación de distancia desde la tierra a la luna, es verdaderamente infinita❤

Lucia FloresHace 6 minutos
haci me iba a llamar yo si era baron
De verdad, tener que leer: haci (así) es muy duro...
 
Yo me reitero no me gusta, y llevo rato dándole vueltas y quizá sea porque no los aguanto o porque con dron o sin el, ya le pueden poner toda la purpurina que quieras... Siguen viviendo de sus hijos y sigo firme en mi forma de pensar... Me dan entre indiferencia y manía ajajaajja no se es muy raro
 
Back