Familia Coquetes/Coquetelandia

Diario de una croqueta, PARTE 2

-Nos situamos dónde nos habíamos quedado. Llegados a este punto, Miss croqueta tenía que ir a la entrevista. Pero claro, coger ella el coche para desplazarse hasta el lugar no es una decisión que se tome a la ligera. Por eso, decidió pedirle a Pepino que la llevase, pero ésta le aconsejó que intentase ir ella sola, que era el momento.

-No convencida con el consejo de Pepino Mum, decide acudir a un especialista para estudiar el caso. Tras una valoración exhaustiva de la situación, el informe es determinante; Miss croqueta no puede conducir, aunque las causas se desconocen...

-Nos redirigimos al punto anterior. Al final, la persona que llevará a la croqueta a su entrevista es Pepino. Lo sé, es raro, pero la llevarán.

-Llega el supermegaultra día. Es un acontecimiento importante, pensad que Velcro no está acostumbrada a estas entrevistas. Decide ponerse mona, llevando una de sus mejores galas (no, a la niña se la ha dejado en la guarde).

-Se inicia la entrevista, y Miss croqueta presenta su CV;

NOMBRE: VERONICA
LOCALIDAD: MÁLAGA
TELÉFONO: NO ME ACUERDO, PREGUNTARLE A MI MARIDO

FORMACIÓN:
-¿Finalizada? Mmmm... CFGS en Dietética
-Mis primeros pinitos en Derecho
-Me fui a Madrid a estudiar Moda, soy una diva y una influencer

EXPERIENCIA LABORAL: Aquí su trayectoria brilla por su ausencia

-Manejo técnico y con precisión en los botones de la cámara, tanto el ON como el OFF
-Dominio alto en la realización del "click" del ratón.
-Alta cualificación en la realización de visitas a centros comerciales para la posterior compra del material y la divulgación del mismo
en mi super mega canal.
-Capacidad de trabajo en equipo, perdón, en casa, mostrando especial interés en el área de sentarme en la silla y encender el PC.

Datos a destacar: Veronica, persona autónoma y proactiva donde las haya, con vocación de servicio y motivación por realizar un trabajo, basándose en la colaboración (no valen las marcas famosas eh) y la participación de sus compañeros. Ideal para manejar equipos y tener a cargo un volumen de entre 0 y 1 trabajadores (si la cuentas a ella misma, es suficiente).


Ahora vamos a valorar su CV.

CONTINUARÁ...
 
Yo no considero que ninguno de los dos no trabaje. Que sean diferentes trabajos y que no estén mataítos como pueda estar la gente que trabaja en el campo, pues también. Pero ser ama de casa es un trabajo no remunerado o editar vídeos requiere tiempo como digo. Al menos yo tardo en limpiar mi casa y cuando retoco fotos mias me tiro un buen rato así que editar un video digo yo que será más.
La cuestion es que yo no veo que sea un crimen dejar a tu hija en la guardería cuando tienes que hacer cosas, y aunque no tuvieras que hacerlas, es que es bueno pa la niña.
Yo creo que el pensamiento de no ser una buena madre por llevarla a la guarde es un poco subrealista al igual que lo de darle el pecho a tus hijos, hay mucha gente que te critica si decides darle biberón...en fin habrá que haber pensamientos de todo tipo, pero desde luego anticuados lo parecen.
Estoy de acuerdo en que ser ama de casa es un trabajo no remunerado. Pero esta limpia como que yo soy monja xD.
 
Buenas, soy nueva por aquí! Personalmente opino que ya esta bien de echar siempre la responsabilidad de los hijos a la mujer, en tal caso cacho vagos los dos que son incapaces de ir a por la niña y hacerle la comida, no solo es cosa de Vero

Tienes razón, prima. Pero me he referido a ella porque normalmente es la que está en casa. Javi está fuera escribiendo o de viaje. Me ha salido sólo pero vamos, que tienes toda la razón. Es responsabilidad de los dos, por supuesto.
 
Él ha subido una historia en ig con una foto de una cama medio deshecha se supone que en un hotel de Madrid diciendo que cuando duerme solo solo ocupa media cama y ella sube foto en la misma cama por sus 16 semanas de embarazo...no lo entiendo, si es un hotel y ella se ha hecho ahí la foto, cómo es que dice que ha dormido solo? Es solo una tonteria, pero me ha llamado la atención....
 
.
Él ha subido una historia en ig con una foto de una cama medio deshecha se supone que en un hotel de Madrid diciendo que cuando duerme solo solo ocupa media cama y ella sube foto en la misma cama por sus 16 semanas de embarazo...no lo entiendo, si es un hotel y ella se ha hecho ahí la foto, cómo es que dice que ha dormido solo? Es solo una tonteria, pero me ha llamado la atención....
Yo también me he fijado en lo mismo. Es el apartamento con el que colaboran en Madrid. Ella estuvo también allí el finde firmando, creo. Debió hacerse la foto y la ha subido hoy. Y supongo que él sigue allí...
 
Esta tía no es que se grabe fuera de casa, es que en TODOS los vlogs va de compras. Yo podría grabarme fuera de casa porque salgo, pero no voy de compras todos los días ni de broma.

Que la publicidad influye y tal, claro, ese es su fin, nosajodio, pero una cosa es tv, radio y otra la ENCUBIERTA, la que le trago by the face, la que no se declara, la que es ilegal.

Tema guardería no estoy en contra pero creo que a esa niña no le hace falta. Socializar lo puede hacer en un parque en lugar de estar todo el dia en la alfombra o el zara.

El canal claramente está enfocado a la maternidad y la exposición diaria de su hija, no hay otro objetivo, no explica más cosas. Sus hijos son sus huevos de oro y eso es muy triste, porque da a pensar que el oro es lo único que quiere.
 
Puedes tener parte de razón, prima, pero creo que lo que se cuestiona es el dejar tanto tiempo en la guardería a una niña tan pequeña sin necesidad.
Hay parejas que no tienen más remedio que trabajar 8 h + tiempo que tardan en desplazamiento. Eso implica en ocasiones estar 10 h fuera de casa. Muchas primas desearían poder reducirse su jornada y pasar más tiempo con sus hijos pero los sueldos y gastos no lo permiten a veces. Las guarderías son caras y en algunas se pide que se aporte horario de padres como requisito para tener comedor por ejemplo. No todas las guarderías tienen horario tan amplio tampoco...
Trabajar desde casa, como autonomo por ejemplo, implica disciplina y horarios también que debes imponerte para ser productivo, nadie lo pone en duda, pero ellos dejan a la niña 8 h en guardería por comodidad no por necesidad ya que no tienen un horario de trabajo para escribir o editar, que sería lo lógico, sino que se van de compras o a perder el tiempo.
Dejar a tu hijo en la guarde para trabajar en casa? Por supuesto! Es lícito hacerlo. Pero lo que llama la atención es que lo hagan para no hacer ellos nada mientras tanto... no se les ve con una rutina de trabajo y horarios que lo justifique. Esta es mi humilde opinión...
Cuando mi hermana pequeña era chica mi padre pudo fijar turno de tarde ya que mi madre tiene turno de mañana fijo, así que mi hermana no fué a guardería y salió con 3 años al colegio. Mi padre la tenía vestída de gitana o de princesa ,bailando y cantando todas las mañanas, y mil vídeos tienen juntos jajaja y no tuvo ningún problema de adaptación ni de aprender ni de nada cuando fué al colegio. (Me llevo 11 años con ella y lo recuerdo bien).
Eso fué una suerte, de poderse apañar para que no fuera tan pronto, tampoco se puso mala de nada y yo, sin embargo, tuve conjuntivitis una vez o varias al mes y pasé de todo, yo sí que tuve que ir a la guardería con 6 meses, al igual que mi hermano. Que no pasa nada, por supuesto y gracias a que existen y quieren y tratan muy bien a los niños.
Pero yo también pienso así, el tiempo se pasa muy pronto y crecen superdeprisa, que ellos hagan lo que quieran, ellos se la pierden; pero yo cuando tenga hijos, si puedo, atrasaré lo más que pueda llevarlos al cole, que se despierten cuando les de la gana, que bastante les espera madrugar en esta vida, y disfrutarlos cada segundo que pueda, que para eso es la vida.
 
Pues ya te digo yo, que si piensas así, muy poco sabes de niños. El niño tiene toda la vida para relacionarse, porque se quede con sus padres o familiares los primeros años de vida no le va a pasar absolutamente NADA.
A mi me da igual, si está 8 horas como si está 1 hora. No me importa. No es mi hija. Igual que no estoy en contra de las guarderías, que conste, sólo digo que eso de pensar que un niño que no vaya a la guardería será “antisocial”, eso, si que es anticuado.

Cuando he dicho yo que será antisocial? No te saques cosas de la manga! He dicho que puede ser bueno para su desarrollo, y al igual que está bien con sus padres, también le viene bien estar con otros niños o es que acaso ahora vive en la guardería? Madre mía lo que hay que leer..
 
Back