Familia Coquetes/Coquetelandia

Tengo que decir que si esto es cierto y no es clickbait, lo del último vídeo que subieron alegando que los niños no van a la mina por como está la situación es mentira. Si esto es verdad, el vídeo de hoy le quita toda la credibilidad al anterior. No habrían llevado a los peques a la mina por conciencia social y responsabilidad, sino porque ha habido algún positivo. REPITO, si todo esto es cierto.

Lo habrían separado en dos vídeos diferentes para darle más bombo y que no se le acaben los recursos para los vídeos.

Pinta que va a ser eso. Porque si dejaron de ir hace bastantes días no tendría que preocuparles el asunto (a no ser que lo utilicen de click bait)
Y si es eso, espero que los flanes despierten y se revelen, que ya los están tomando por tontos.

A parte de todo, que forma de atraer visitas más fea con esto de la pandemia.
 
Yo creo que es como dice una pri, los niños llevan semanas en casa porquenuestros locos felices quieren. Pero se han enterado que en el cole hay algun positivo y eso son visualizaciones. Pues yo creo que si tus hijos no han ido y no os habeis expuesto, no teneis porque decirlo.
Pero como se ha dicho, así pueden ir de buenos padres, precabidos y que han hecho las cosas bien.
Si yo fuera la dirección del colegio y lo viera... No me haría gracia. Os pasaría también a vosotras o sólo me pasa a mi?
 
Yo voto por que ni si quiera ha salido en la clase de los croquesobris, si hubieran salido en su clase fijo que hubieran puesto un positivo en la clase de nuestros hijos. De verdad que no se puede ser más rastreros, que impotencia tengo, primas.

Tienes razón, el título sería todavía más alarmista.

Os imagináis a estos dos en el tocino ideando estas chorradas?
 
Pues yo creo que no eh, y lo mismo me caen aspas, pero conociéndolos creo que están en casa por obligación, si no hubiera habido un confinamiento en clase como nos esta pasando al resto de padres mortales estos niños hubieran seguido yendo a la mina....
 
Pues se acabaron los paseitos al campo y las visitas a casa mami
Ahora dan positivo y la semana pasada era solo por precaución??? Estos ven el futuro??? JAJAJAJA
Ya os digo que han dado positivo en la clase de gala pero si lo decían no podían hacer vida normal. Si los conozco como si los hubiera parido.
 
Última edición:
No se le remueven las tripas al intentar sacar tajada con el tema del coronavirus? Algo que provoca tanta muerte, dolor y ruina? Los niños llevan más de 2 semanas en casa, con lo cual dirán que qué bien que han hecho en no llevarlos pues en el colegio han salido positivos en los últimos días. Ellos quedan bien, crean contenido, rascan algunas visitas más y listo. Desafortunadamente desde que comenzó el curso, en todos los colegios ha habido positivos, con lo cual tampoco es nuevo ahora, aunque la tercera ola ha sido brutal.
Por otro lado, no creo que se contradigan con el último vídeo, no creo que ahora digan que están los niños en casa por contacto con positivo, pq entonces las salidas al monte son denunciables ya que debían hacer cuarentena mínimo de 10 días.
 
No se le remueven las tripas al intentar sacar tajada con el tema del coronavirus? Algo que provoca tanta muerte, dolor y ruina? Los niños llevan más de 2 semanas en casa, con lo cual dirán que qué bien que han hecho en no llevarlos pues en el colegio han salido positivos en los últimos días. Ellos quedan bien, crean contenido, rascan algunas visitas más y listo. Desafortunadamente desde que comenzó el curso, en todos los colegios ha habido positivos, con lo cual tampoco es nuevo ahora, aunque la tercera ola ha sido brutal.
Por otro lado, no creo que se contradigan con el último vídeo, no creo que ahora digan que están los niños en casa por contacto con positivo, pq entonces las salidas al monte son denunciables ya que debían hacer cuarentena mínimo de 10 días.
Las salidas al monte eran denunciables aunque no estuvieran de cuarentena. Solo por ir 5 personas de distintas familias ya se podía denunciar
 
¿Me puedes explicar qué tiene que ver el acento con el ser humilde o no, o con tener o no dinero?

Una persona millonaria puede tener acento (en este caso malagueño) y una pobre no tener nada.

En mi zona se dice "mi alma" y yo tengo acento que "no es propio" de mi zona, ¿y? ¿Qué tendrá eso que ver?

Por otro lado, ¿Qué tiene que ver renegar de los orígenes más o menos humildes de alguien con el acento?

Mira que crítico muchas cosas a estos dos, pero el cómo hablen, si tienen acento o no, lo veo absurdo criticarlo. Y la relación que estás haciendo de humilde-acento VS adinerado-no acento me da repelús. Es muy clasista la idea que se extrae del comentario.

Que hablen como quieran coquete y coqueta. Y si dice "Havi" y en su barrio dicen "Javi" es irrelevante. ¿Tiene que hablar igual que los de su barrio? ¿ el acento propio de la comunidad solo lo pueden tener los pobres? ¿Si un rico hablar así es que está fingiendo ser "humilde"?

Si a mí ahora me tocara la lotería y diera un pelotazo, ¿cómo de repente tengo dinero ya si hablo con mi acento de toda la vida es que estaría haciéndome pasar por "humilde"?


Que repugnancia me da que aún hoy se haga la relación acento andaluz = origen pobre/humilde.
Bueno pri, los primeros que hacen esa discriminación son los croquetas que cuando han querido hacerse los fisnos han perdido mágicamente el acento, poniendo eses hasta donde no tocaba.
Supongo que eso será típico de personas acomplejadas que se creen algo renegando de su acento.
 
Son muy rastreros poniendo el título del vídeo de hoy. Estando el tema como está muestran cero respeto, aunque ellxs ya han dado muestras de pasarse las restricciones por el forro en varias ocasiones.
Lo que peor me parece es que mencionen la situación de un colegio donde van menores. A mi me molestaría si fuese personal del centro o familia que lleve a sus hijxs al colegio...¡Vuelven a ser penosos!
 
El otro día le enseñé a un familiar de Málaga un vídeo de esta gente y me comentó un detalle super curioso. Al margen de que lo de poner el suelo "calentito" es DE COÑA jaja en una ciudad que tiene una temperatura media de 17/18°C... ??‍♀️ Me comentó que cuando ella lo llama HAVI es una forma de hacerse la cercana y la humilde porque justamente en su zona... Se pronuncia la J tal cual, no Havi! Y me encantó el detalle porque para balancear su cinta de correr de 39373 euros ella mete expresiones y acentitos y así parece la más castiza del lugar cuando lo cierto es que suele "renegar" de los orígenes humildes de su marido, pasa de sacar a su familia, la peluquería del primo la sacó hace poco de rebote porque está en un barrio obrero... Y le ENCANTARÍA vivir en Madrizzzzzz. Qué tía más TONTA!
Lo del suelo radiante es un gasto que me parece absurdo con el clima que tenemos. Ya estamos teniendo días buenísimos de más de 20º y aunque todavía quedan días fríos por venir, no creo (ni espero) que lleguemos a condiciones de frío extremo.
Además, para qué mierdas pusieron entonces la ChiMi-chiMi FaChon si encima ni funciona ?

En cuanto al tema de pronuSsiEcHion, es cierto que lo de aspirar la J no lo veo mucho por aquí (vivo en zona cRoqueta). Nunca me había fijado, ni me parece raro-rarísimo. BeLu aspira mucho las J en general.
Como aquí hay gente de muchas partes, se escuchan giros diferentes. Por ej., nada tiene que ver el acento de alguien de Fuengirola con alguien de Coín, o de Antequera. Hasta se usan expresiones diferentes, siendo todos de la misma provincia. Y eso, es riqueza del habla.
En cuanto a que ellos se hacen los FiSsnOs, estoy de acuerdo. Si no, mirad a SKY, cada vez que habla en los éstoris, o cada vez que ha ido de viaje, como pronuncia muy forzado las EsSssEsSss.
¿Por qué lo hacen? Pues porque, tristemente, los andaluces siempre somos tachados de incultos-catetos por nuestro acento y ellos tendrán complejo. Siempre se nos ha juzgado (y se nos juzga) por ello y se hacen chistes, burlas...
Es una pena que no se sientan orgullosos de sus raíces y sigan forzando sus acentos (dando pie a que se nos siga tachando de paletos).
Cada cual que hable con su acento, leñe!
 
Back