Familia Coquetes/Coquetelandia

Últimamente parece como si perteneciera a una secta. El yoga en ropa blanca exclusivamente, la obsesión por aparentar felicidad, la obsesión con lo orgánico, lo de agradecer tonterías, el agua de la luna, y ahora la meditación para niños...De verdad, si tuviera una vida como todo hijo de vecino, con su trabajo de 8 horitas y preocupaciones reales no llenaría su cabeza con tanta tontería, otra explicación no le encuentro.
Pri, no estoy de acuerdo con lo que dices de la meditación infantil. Como profesional de la salud mental considero que debería inculcarse en TODOS los niños. Meditar nos ayuda a respirar, calmarnos, a entender nuestro cuerpo y mente, aprender a aceptar y gestionar emociones. No es ninguna tontería! Ojalá espero que nuestra loca felí se lo hagan a partir de ahora, a los dos niños siempre y no sólo como mero postureo para un video.

Edito porque he leido otro comentario diciendo que qué saben esos niños de meditación. Pues nada claramente, pero si Vero está aprendiendo en sus clases de yoga puede enseñarles a los niños con su ejemplo y los tips que le haya dado la profe. Como he dicho, es una práctica muy beneficiosa y espero que no sea cosa de un día.
 
Última edición:
¿Qué pensáis primas con el tema de los niños y el cole? ¿Los habrán dejado hasta que baje un poco? ¿O será todo clickbait?
Lo entiendo la verdad pero me da pena que se criminalice un poco a los coles... El riesgo lo hay claro que si primas pero, en mi opinión, influye mucho las reuniones familiares sin mascarillas
No me llováis a aspitas.. creo que influirá que trabajo en un colegio

Aquí ella intenta dar a entender que acepta las críticas y que las lleva súper bien, cuando es bien sabido por todas que hace bloqueo al canto a la mínima, solo que quedaba muy bien poner esta crítica constructiva en su history y quedar de madre con la mente abierta, muy humana que acepta que a veces se equivoca como todo el mundo. Que la compre quien se la crea porque yo no.
Ya ves la crítica, que la flan anda besándole los pies y pidiendo perdón por contradecirle.???
 
Vamos que nos vamos, priiiis!
Re-re-re-resUmEiChoN!!

weWewE weWE weWewE

giphy.gif


RUTINA fin de semana + TODO sale MAL

Pero qué ven mis ojitos?!!
Nueva Intro! Con un “YO SOY VERO”. JajAjaja…
Menos mal que B ya no sale en una pantalla en modo ecografía. Ya es persona. Aunque sea el último en salir en la intro (bueno, vaaaale, es que ha llegado el último a la familia).
Por cierto, vaya caderitas gasta el señorO.

Ver el archivo adjunto 1809179

Viernes 29.
Nos enseñan la compra. Ella con su jersey de rayas que le alegra los días grises.
Por cierto, ya no limpian con el flis-flis de lejía nada. Ajá.
Dan VERGÜENZA ajena.



BeLu y SKY comen a sus anchas solitos unos macarrones con cuatro champiñones.
Aparecen los cRoquesobris. Juegan en el jardín. Se ven las rayas del PLastiCor a saco.

Ver el archivo adjunto 1809186

B tiene tos perruna. BeLu dice que el niño tienen siempre esa tos. Le parecerá normal.

Nos enseña el arcón plastiCor que compraron para guardar trastos en el jardín PlAStiCor. OJO que dentro tienen un bote de antimosquitos. ¿Sabrán que eso, una vez abierto, su efectividad tiene una durabilidad? Normalmente es de 6 meses o un año. Lo tiene ahí arrumbado y se creerá que es infalible. ¿Mirará la etiqueta cuando vaya a usarlo?

Nos cuentan su fantasía que quiere montar en el jardín. O sea, RACANEANDO ActuAcción de muebles de jardín.
Planitos chiULos dando vueltas sobre el césped MUY NATURAL.



Ahora los niños a pintar. BeLu dice que compraron unas figuritas para pintar, para que desarrollen su creatividad pero que sabe que la van a liar a tope. Y lo dice delante de los cRoquesobris. Aplauso en la cara.
Ole que ole.
De verdad, de verdad… donde no hay mata, no hay hay patata.

Máximo ASCO con la tabla esa de pegatinas para que los niños hagan cosas. No puedo con el conductismo rancio. Me da un aire al perro de Paulov. No puedo evitarlo. Lo siento si alguna prima es partidaria este sistema.

Ver el archivo adjunto 1809184

Lo llama pizarra de motivación. Me da mucha grima.
OJO que los “premios” son:
  • para G ➡️ PAN con CHOCO
  • para B ➡️ CHOCO.
Dice BeLu que le dan chocolate a los cRoquesobris en contadas ocasiones. JAJAJAJajaJAjajA…
Sí, sí… cuando toca ActuAcción, no nos digas más, querida. Como los bombones Caja Roja, la Nutella, los huevos kinder que tenían ahí... Ya, ya...
Además ¿por qué el premio tiene que ser algo que ella dice que NO les da (porque considerará que no es sano)? Un premio es algo que no es bueno? A ojos de los niños, la idea que tengan puede ser esa. Para conseguir algo que me gusta (pero que mis padres no me dan porque no es bueno), tengo que obedecer sin cuestionar nada.
MorTaL. BruTaL. ImPreSsIOnanTe.

CuidaO con el momento pizarra-de-motivación en que le dicen que tiene que lavarse los dientes.
G dice enfadad: “ESO ME DA RABIA. ESO NO ME GUSTA”
La respuesta de BeLU: REÍRSE y añade: “CLARO, DE ESO SE TRATA”.
Ahí le has dado. Se trata de hacer que los niños hagan cosas que no quieren, sólo por conseguir algo. En vez de explicarle por qué es necesario que se lave los dientes, y que lo entienda e interiorice que es un acto de higiene y bueno para ella, el mensaje es: “si haces lo que yo te digo (adultocentrismo), porque YO lo digo y punto, te voy a premiar”.
Como guinda la amenaza que le hace BeLu a G: “Si no lo quieres hacer, no lo hagas. Pero te quedas SIN estrella”. O sea: “Tú verás, pero o lo haces, o no tienes premio”.

a49fef1c57b41e02320320140c07b63c.jpg


O sea, no puedo con la vida.

Salto espacio temporal. BeLu se lava el gepeto en el baño INFANTIL. NO entiendo.
Dice a continuación que los niños están dormidos. ¿Y por qué no usa el baño del dormitorio ppal? Mmmm… me huele a que algo va mal en ese baño.
La reYna cRoqueta se lamenta porque no ha podido hacer su yoga ya que ha tenido que estar con sus cRoquesobris para dormirlos. OuNou… Le han robado tiempo vital.

Aparece el señorO por detrás y le da besitos a BeLu. ASCO. Ha visto la cámara y se ha levantado del sofá (se veía por detrás) corriendo a hacer el canelo-amoroso y detallista baboso con su señora que friega platos (cuando él tenía los eggs aplastaos en el sofá-escombrera).



El machomán le da amor del güeno y unas palmaditas. Arreando que van a ver una peli en Netflix que les ha recomendado Pepino y se van a hacer unas palomitas ACtuAccioNadAS. Ufff… qué plastez.
Vida dura.

16592278.jpg


Nos dan la chapa con la pizarra de las narices.

1472575966_965208_1472576518_noticia_normal.jpg


Que es para G porque B es pequeño y no se entera. Ajá. Que es “refuerzo positivo” y es mú-güeno.
Porque la niña es mú-gÜena y pide las cosas por favor, es agradecida, es un amor... todo halagos. OJO... peeeero, le cuesta ponerse el pijama.
Pffff... Mortalito todo. No sé qué pensaban que era ser padres. O pensaban que los niños son robots, o figuras decorativas... no sé. ?

A ver, para que lo entienda: El condicionamiento de recompensa es un tipo de condicionamiento instrumental.
Por lo que me informé en su día, este tipo de método es una manera de ejercer control sobre un/a niño/a que puede tener consecuencias a nivel emocional.
Además, esperarán que se les premie por cualquier cosa que consideren que es un esfuerzo. No comprenden las cosas, los actos. No interiorizan un aprendizaje real (sólo que obtienen un premio). Entre hermanos puede crear competitividad.
No soy partidaria de este método.
Ya de traca que le pongan como tarea “DORMIR SOLO”. Me parece muy cruel. Es MI opinión, repito. Que no se ofenda nadie.
Repito: a MÍ NO me gusta. Que lo haga quien quiera. Yo hablo sobre los LoCOSFeLisSes porque muestran su vida. Punto.

Para terminar una durísima jornada, se ponen a ver la peli con sus palomitas. La ChiMI-ChiMI NO la encienden, pero unas velitas sí, que queda FAcHon.

Ver el archivo adjunto 1809192

Día siguiente.
Sábado.

Van a comer a la playa. Ese PiCniC Inspirado en los carameluchos. JAjajAj.
SKY ha hecho una tortilla de patatas. Menuda pinta… sí, sí… y con patatas ECoLÓgiCas.Uuuuuh…

Ver el archivo adjunto 1809189

Mortal que se llevan a la playa el plato de cerámica. JajJaja… No veas. No tienen un tupper? JajajjA.. Siempre FaChOn.
Comen eso para cuatro personas: esa tortilla, un paquete de patatas Lays (patatas con patatas) y un puñao de fresas. Brutal. ImpreSsIOnante.

Salto espacio temporal.
Cuenta que han ido antes a cortarle el pelo a B ancá el primo de SKY, que tiene mucha seguridad. Acabáramos… ?

Están en ToCino de vuelta. Han comido tierra en la playa. Y han pasado frío. Se han vuelto a casa a medio comer. B ha llegado dormido y lo han acostado. A saber si habrá comido o medio comido.
TODOS querían irse de allí, menos G PrinSseSa. Como les ha dado pena, han intentado quedarse, ignorando las necesidades básicas de todos. Muy bien. Todo por capricho de la niña.
GeNiaL.

Vuelven a servir la tortilla viajera.
Comen sin B.

Después, por fin, van a ponerle las bombillas a las lámparas de la isla. VEINTE. Veinte bombillas lleva. La factureiChon de la luz será unas risas.
Mirad! MIRaD! QUé LuSsss!

Ver el archivo adjunto 1809229

Como predije, G prInSseSA está viendo una peli en DisniPlás mientras su hermano duerme arriba solo.

BeLu dice que quiere poner macecitas con plantas aromáticas en el lavadero.
Ajá. Porque AHORA llega el INVIERNO y SKY hace infusiones con hierbabuena mú-ricas.

tenor.gif


Salto.
Bañan a los cRoquesobris. Dice que como es finde, les visten en el dormitorio nupcial porque les ponen delante de la tele por ser una "ocasión especial" (finde). GeNIaL. :cautious:
Manera de "celebrar" que es un día de descanso: plantándoles delante de la tele de 65 pulgadas con dibujos animados.
Sacan a los críos liados en toallas. Esto dura ni un minuto y es la imagen que usan para la miniatura. Ahí se ve que saben qué es lo que llama y qué imágenes usar para que piquen y vean el vídeo. Además, lo dejan para el final. Aplauso en la cara y mucho ASCO. ?

CuidaO que ha compraO dos libros para poner encima su OBJETO DECORATIVO del dormitorio.
Traducido: se ha gastado 30 lereles en dos libros de arte de Taschen que se la traen al fresco, para colocar en lo alto una figura que parece un pimentero con una esponja pinchada. Aplauso.

Ahora van a cenar. Han pedido chino. Pero ojo, sólo para ellos dos. Los cRoquesobris están cenando SOLOS en la mesa del comedor-zona de café. Comen pollo empanado y patatas fritas congeladas. Ole que ole.
Añado que están con el pelo MOJADO. B con tos y los pelos mojados. ImPrESsIOnante. No sé qué trabajo les cuesta darle con el secador en un momento.

Que nos quieren mucho.
FIN.

Totalmente de acuerdo pri con lo del condicionamiento. El hacer algo solo para obtener una recompensa es el peor aprendizaje! Gala tendrá que aprender y aguantarse jjjj a lavarse los dientes. Le guste o no es algo necesario
 
¿Qué pensáis primas con el tema de los niños y el cole? ¿Los habrán dejado hasta que baje un poco? ¿O será todo clickbait?
Lo entiendo la verdad pero me da pena que se criminalice un poco a los coles... El riesgo lo hay claro que si primas pero, en mi opinión, influye mucho las reuniones familiares sin mascarillas
No me llováis a aspitas.. creo que influirá que trabajo en un colegio
Aspitas no, pri. Me consta que las personas que trabajan en el ámbito educativo ponen todo de su parte para que todo funcione y se cumplan los protocolos. Como bien dices, de qué sirve tener todo el cuidado del mundo en clase (con lo precario de la situación) si luego, la gente se pasa las normas por el forro?
Riesgo hay en los centros educativos puesto que hay grupos de personas que pasan horas y horas juntas, cuando luego, a saber qué hace cada cual al salir por la puerta. ¿De qué sirve que nos digan que se prohíben reuniones de más de 4 personas en el ámbito público y privado, si después meten a 30 personas en un aula? Es absurdo.
Si fuese como en otros países, donde se han establecido grupos burbujas REALES y asilados en colegios... Aquí es unas risas. Una ruleta rusa.
A quien hay que criminalizar es a los que llevan la batuta y dictan las normas, que están gestionando esto con el culo.
 
No sé si ya lo habéis comentado porque no me da la vida leeros :p pero, ¿por qué le dan a Bruno bebida de avena, y no leche normal?
 
No sé si ya lo habéis comentado porque no me da la vida leeros :p pero, ¿por qué le dan a Bruno bebida de avena, y no leche normal?
Pues ni idea. Puede que sea por la extendida creencia de que la leche de vaca produce mucosidad? :unsure:
O será que también le sienta mal la lactosa... -como a SKY, era, no?- ?


Aquí Armando Bastida desmiente este falso mito:


Y "Lucía, Mi Pediatra":

 
No sé si ya lo habéis comentado porque no me da la vida leeros :p pero, ¿por qué le dan a Bruno bebida de avena, y no leche normal?
A mí también me ha sorprendido, la verdad. Que no se ofenda ninguna prima pero creo que lo que un niño necesita en pleno crecimiento es leche entera o como mucho semi de vaca, no bebida de avena. Jolin que coman ellos hierba si quieren, pero que le den a los niños comida en condiciones que ayude a su desarrollo. Es que me enervan las tonterías que tienen, de verdad.
 
A mí también me ha sorprendido, la verdad. Que no se ofenda ninguna prima pero creo que lo que un niño necesita en pleno crecimiento es leche entera o como mucho semi de vaca, no bebida de avena. Jolin que coman ellos hierba si quieren, pero que le den a los niños comida en condiciones que ayude a su desarrollo. Es que me enervan las tonterías que tienen, de verdad.

Los niños no deben de beber leche semi ni desnatada, siempre entera, pri! Y en el caso de madres que quieran que sus hijos tengan una dieta vegana (siempre bajo control médico) cualquier leche vegetal enriquecida con calcio sirve ☺️
 
Back