Familia Coquetes/Coquetelandia

La tabla de motivación como dice coqueta, yo lo estudie en la carrera como una técnica de modificación de conducta llama economía de fichas. Y sirve para potenciar o eliminar conductas, no para motivar. Tampoco es adecuada para menores de 6 años y debe elaborarse de forma estudiada. No vale cual cosa. No es un regalito por poner la mesa. Además que las recomenpesas deben alargarse en el tiempo de forma progresiva hasta que el niño haga (o deje de hacer) la conducta sobre la que se aborda sin necesidad de fichas ni estrellas ni premios.

Vamos, que no lo están aplicando bien y NO lo van a aplicar bien. De hecho dice velcro algo así como ir hoy G estaba muy motivada por "la novedad". A ver velcro, no se trata de un juego, no se trata de ser o no la novedad, es un método de MODIFICACIÓN conductual. Tema serio, velcro.
No me gusta el método tabla de recompensa.
Es mejor enseñar a los niños que no se salta en el sofá porque se rompe y además se pueden caer y hacer daño. El día qué no tengan tabla de recompensa se puede saltar en el sofá? O irse a la cama sin lavar los dientes? No sé, a mí no me convence... Creo que sí funciona pero a corto plazo. Es mejor enseñar la razón de porque nos lavamos los dientes, porque no saltamos en el sofá...
Claro, que hay que tener paciencia, porque con niños tan pequeños es repetir, repetir, repetir... y al día siguiente ya se les olvidó ? y a volver a repetir. Pero a largo plazo la recompensa es que saben cómo deben comportarse y que tienen responsabilidades porque son mayores y no porque los papás les han prometido un bocata choco ?.
Pero vamos, que no soy entendida, es mi opinión y conozco a gente que lo usa... Es bastante popular el método y sé que funcionar funciona. Mi duda es si a largo plazo merece la pena...
 
Primas que sepáis del tema, las líneas del césped plasticorro no se suponía que se tenían que ir?
Yo es que mi familia ha sido de campo siempre y yo de césped natural vale pero de ese no. Pero entendí eso que las líneas que se veían de cada trozo se irían con el tiempo pero yo lo veo igual ?
 
PRIMAS YA EN SERIO. Qué clase de mensaje subliminal o no están intentando mandar con todo absolutamente todo ecológico??? Sky diciendo que la tortilla es de patata ecológica, cebolla ecológica y huevo ecológico. En serio. Todo está planeado. Pero no llego a vislumbrar la intención cual ? pero sé que la hay
 
Primas que sepáis del tema, las líneas del césped plasticorro no se suponía que se tenían que ir?
Yo es que mi familia ha sido de campo siempre y yo de césped natural vale pero de ese no. Pero entendí eso que las líneas que se veían de cada trozo se irían con el tiempo pero yo lo veo igual ?
Ella dijo que con el tiempo se irían... Pero se notan como el primer día. Quizá después de un año se borren... No sé, yo tampoco tengo ni conozco a nadie que tenga césped artificial
 
La tabla de motivación como dice coqueta, yo lo estudie en la carrera como una técnica de modificación de conducta llama economía de fichas. Y sirve para potenciar o eliminar conductas, no para motivar. Tampoco es adecuada para menores de 6 años y debe elaborarse de forma estudiada. No vale cual cosa. No es un regalito por poner la mesa. Además que las recomenpesas deben alargarse en el tiempo de forma progresiva hasta que el niño haga (o deje de hacer) la conducta sobre la que se aborda sin necesidad de fichas ni estrellas ni premios.

Vamos, que no lo están aplicando bien y NO lo van a aplicar bien. De hecho dice velcro algo así como ir hoy G estaba muy motivada por "la novedad". A ver velcro, no se trata de un juego, no se trata de ser o no la novedad, es un método de MODIFICACIÓN conductual. Tema serio, velcro.
Totalmente de acuerdo con todo lo que has explicado prima, aquí una psicóloga a la que le da pavor lo que está haciendo la cazurra esta.
 
Hacen tortilla ecológica y le plantan a los niños patatas congeladas?

Lo siento por la turra, primas. Pero no quemó en mií de indignación ?
Serán patatas congeladas ecológicas, par favaaaar... jajajaja

1490723364_jim-carrey-flirting.gif
 
PRIMAS YA EN SERIO. Qué clase de mensaje subliminal o no están intentando mandar con todo absolutamente todo ecológico??? Sky diciendo que la tortilla es de patata ecológica, cebolla ecológica y huevo ecológico. En serio. Todo está planeado. Pero no llego a vislumbrar la intención cual ? pero sé que la hay
Esto será algo turbio como el tema de pagar en efectivo ???
 
Ya ni me sorprende que todo lo hagan mal. La verdad no se si no se informan bien, o les cuesta leer sobre el tema pero es que estamos hablando de la educación de tus hijos por favor que el día de mañana quizás la niña nos salga una narcisista, que lo quiere todo y que la premien por conductas que ellos mismos han permitido. Es que no lo ven? Las personas cuando comentamos este tipo de cosas no es que coincidan 1 o 2 es que coinciden 20 y que coincida tanta gente es para plantearte si lo estás haciendo realmente bien. Que cada uno cria a sus hijos como quiere? Pues sí. Pero si la cosa se está descontrolando deberías plantearte muchas cosas. Nadie nace sabiendo pero un consejo, o una evaluación como padres deberían de hacerla, y no solo quedarse con: que monos son los niños, que guapos que son, que risueña que es la niña.
 
Me parece bien que compre cosas ecológicas por qué son mejores principalmente en cuanto impacto ambiental.
A nivel de más sano... A ver depende como lo consumas... Que te compres azúcar ecológico no significa que sea sano...

Pero es necesario que lo diga en cada alimento? X ecológico, Y ecológico, T ecológico... Porque nosotros compramos las verduras ecológicas, el pescado ecológico... Que si mujer que nos quedó claro ?
 
La tabla de motivación como dice coqueta, yo lo estudie en la carrera como una técnica de modificación de conducta llama economía de fichas. Y sirve para potenciar o eliminar conductas, no para motivar. Tampoco es adecuada para menores de 6 años y debe elaborarse de forma estudiada. No vale cual cosa. No es un regalito por poner la mesa. Además que las recomenpesas deben alargarse en el tiempo de forma progresiva hasta que el niño haga (o deje de hacer) la conducta sobre la que se aborda sin necesidad de fichas ni estrellas ni premios.

Vamos, que no lo están aplicando bien y NO lo van a aplicar bien. De hecho dice velcro algo así como ir hoy G estaba muy motivada por "la novedad". A ver velcro, no se trata de un juego, no se trata de ser o no la novedad, es un método de MODIFICACIÓN conductual. Tema serio, velcro.
Pri

¿Pero no es un método para conseguir que el niño adquiera/ erradique una conducta, como puede ser el modelaje, el modelado o el tiempo fuera?

Justo vamos a llegar a ello y no he profundizado aún y lo estoy viendo para niños de la edad de Gala. Para que aprendan, y y aprendan a ser más autónomos.
Justo son esas técnicas, y cómo dices, debe haber un objetivo en concreto, no por que sí
 
Back